lunes, 5 de marzo de 2012

HOJAS DE DEDALERA

                                          " Hojas de Dedalera"


 Autora: Victoria Álvarez


Atrévete a soñar con la eternidad


Sipnosis reseñada en el libro: Desde niña, Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío guarda del cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardíaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.


.-Mi opinión personal


Nos encontramos ante una novela que te engancha desde el principio, El personaje de Annabel nos inspira ternura. Es huérfana y vive con su tío que no la quiere. Pero Annabel no está sola del todo, la acompañan los espíritus del cementerio con los cuales se comunica, gracias a su extraordinario don.
Este ambiente me hace recordar a Dickens, con su halo de misterio y su pobreza.
La autora nos retrata fielmente la época victoriana, tanto, que una se siente transportada a sus calles, con sus vestidos de época, su ambiente de cortesía, y sus desajustes sociales, la alta aristocracia londinense y el barrio miserable de Whitechapel, con sus prostitutas, por ejemplo. Estamos en 1888, el año en el cual Jack el Destripador cometió sus atroces crímenes.
Annabel es hija de una de una de ellas.
Con los años, cobra gran prestigio como médium, y se dedica a servir de guia a los espíritus de los aristócratas que acuden a su gabinete para comunicarse con estos.
En este clima, se verá sacudida por una hermosa historia de amor, que la trasladará a desvelar secretos de familia.
Me ha parecido una novela original, por su argumento. Es divertida en ocasiones, entrañable en otras y sobre todo romántica.Me ha gustado mucho.
" Hojas de dedalera ", una historia bonita que te atrapará desde su comienzo.  Mis felicitaciones a la autora.
Como puse antes :Atrévete a soñar con la eternidad.

Mapa

Visitantes recientes