martes, 30 de abril de 2013

Sorteo del libro " LO QUE MOJA LA LLUVIA, de Adriana Abenia, y mi cuadernillo "AROMAS DEL ATARDECER".


Hola a todos, para celebrar que ya somos 160 seguidores en mi blog, he creado mi primer sorteo.

 Y es del libro “ Lo que moja la lluvia”, de Adriana Abenia, cedido por la editorial Espasa para sortearlo entre todos vosotros. Aquí os muestro la reseña que he hecho de este libro
http://mislecturasydemasescritos.blogspot.com.es/2013/05/lo-que-moja-la-lluvia.html
 

 
 
Además de regalo, el afortunado también recibirá mi cuadernillo   “Aromas del atardecer". Son 14 relatos de géneros variados.

 
Estos son los regalos que recibirá el ganador , cuyo número salga seleccionado en el sorteo.
 
 
 
 LO QUE MOJA LA LLUVIA

Adriana Abenia

 

Sinopsis

Tras publicar su primer libro, Cecilia, una joven incapaz de librarse de los demonios de su pasado, recibe la inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir su segunda novela en un apartamento a su disposición en el corazón de París.
Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí, descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, por algún extraño motivo, despierta en ella temores dormidos y abre una vieja herida que se resiente con la lluvia.

                                                         * * *
Adriana Abenia empezó a imaginar su novela en una noche de insomnio y para ella ha supuesto un reto constante durante los meses en los que ha ido cosiendo, con un estilo muy personal, una historia que le ha hecho llorar y compartir la fiebre de su protagonista.


Aquí podéis leer mi reseña http://mislecturasydemasescritos.blogspot.com.es/2013/05/lo-que-moja-la-lluvia.html
 

               "Aromas del atardecer"

                    Pilar Lou Martin

Son catorce relatos en prosa para reir, para soñar, para pensar, para imaginar, para llorar, para recordar, " para vivir"...



Me gustan los " Aromas del atardecer" porque en ellos encuentro la tranquilidad para plasmar las vivencias de una vida teñida de otoño y las diversas personalidades de la humanidad.

Aqui podéis ver la reseña que me hicieron en la revista literaria "Hojas de Alisio"  http://www.hojasdealisio.com/2013/04/resena-aromas-del-atardecer-de-pilar.html






El sorteo tiene vigencia desde hoy, 30 de abril, hasta el 8 de Mayo.

Para poder participar en el sorteo tenéis que seguir estas indicaciones:
Obligatorias :

1.- Ser seguidor del blog . 1 punto

2.- Y poner un comentario en esta entrada. 1 punto
En este mismo comentario que pongáis, me tenéis que escribir los puntos  obtenidos y poner los enlaces para que yo los vea.

 Opcionales:

 

1.- Ser seguidor de mi página de facebook, “ Mis lecturas y demás escritos”.

2 puntos.

 
2.- Ser seguidor de mi página de autora de facebook “Pilar Lou Martin”.  https://www.facebook.com/home.php?ref=tn_tnmn#!/pages/Pilar-Lou-Martin/206390516075875
2 puntos

 
3.- Ser seguidor de mi página del facebook, de mi cuadernillo “Aromas del atardecer”.  https://www.facebook.com/home.php?ref=tn_tnmn#!/pages/Aromas-del-atardecer/347312665350935
2 puntos

 
4.- Poner un post en vuestro facebook, anunciando  de este sorteo.
3 puntos

 5.- Poner  una entrada en vuestro blog, diciendo que participáis en el sorteo y poner el banner en la misma entrada. 5 puntos

 

Contabilizáis todos los puntos que tengáis, y me ponéis los enlaces en vuestros comentarios.
 
El sorteo comienza hoy, 30 de abril y finaliza el 8 de mayo.
 
El dia 9 de mayo pondré la lista de los participantes con los puntos obtenidos y el 10 de mayo realizaré el sorteo y conocéremos al ganador.
 
SUERTE A TODOS

sábado, 27 de abril de 2013

LIBROS RECIBIDOS (1)

Hola a todos,  he creado una nueva sección que se llama “LIBROS RECIBIDOS”, en la cual  os mostraré los libros que las editoriales y los autores amablemente me envían para reseñarlos. Y a los cuales les doy mis más entusiastas gracias. Una vez leídos os pondré la reseña con mi opinión personal.

 

 
LO QUE MOJA LA LLUVIA , de Adriana Abenia.  Cedido por la editorial Espasa

 
Sinopsis



Tras publicar su primer libro, Cecilia, una joven incapaz de librarse de los demonios de su pasado, recibe la inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir su segunda
novela en un apartamento a su disposición en el corazón de París.

Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí, descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, por algún extraño motivo, despierta en ella temores dormidos y abre una vieja herida que se resiente con la lluvia.

                                                    * * *
Adriana Abenia empezó a imaginar su novela en una noche de insomnio y para ella ha supuesto un reto constante durante los meses en los que ha ido cosiendo, con un estilo muy personal, una historia que le ha hecho llorar y compartir la fi ebre de su protagonista.


NO LE HABLES MAL DE MI AL NIÑO, de Julia Villares Anllo. Cedido por la autora.

Sinopsis

Maribel García es una niña alegre y vital, hija de emigrantes que construyen su casa al pie de una montaña. Sus travesuras acaparan la atención de cuantos la rodean, desde que es capaz de moverse.
 Todos le ríen las gracias hasta que, cumplidos los dieciséis, ella ya no se conforma con los juegos infantiles: quiere descubrir el amor. Su vecino Carlos, bastante mayor que ella, es el elegido. Así pasan de situaciones incómodas para Carlos a encuentros furtivos que los padres no sospechan. Un embarazo temprano precipita la boda.
 Al llegar a la veintena, empieza a ansiar la libertad, a querer descubrir sensaciones nuevas. A partir de aquí, se desencadenan situaciones inesperadas que la llevan a divorciarse de Carlos. Después, dilucida si el intenso amor que siente por la nueva conquista es, o no es, recíproco. Todo desarrollado con acción, diálogo y reflexión entre el humor y el drama.


 
LOS FANTASMAS DEL INVIERNO, de Kate Mosse. Cedido por la editorial Punto de lectura.

Sinopsis
 
                    
¿CREES EN LOS FANTASMAS?

Corre el año 1928. Freddie Watson todavía lamenta la pérdida de su hermano, el cual falleció en la Gran Guerra. Mientras Freddie se adentra con su coche entre las montañas de los Pirineos franceses, sufre un accidente provocado por una fuerte tormenta de nieve. Se refugia en un cercano pueblo abandonado, donde se encuentra con una hermosa y cautivadora mujer. Se pasan toda la noche charlando animadamente de amor, de pérdidas y de la guerra. Pero cuando amanece, Fabrissa ha desaparecido y Freddie se da cuenta de que porta una llave que abre un antiguo misterio que le arrastrará a la profundidad de las montañas, a una cueva en la que ese misterio ha permanecido oculto durante más de 700 años.

Las tierras escondidas y secretas que se extienden junto a la frontera de Francia y España no sólo sirven como telón de fondo de la novela, también han visto mucho derramamiento de sangre a lo largo de miles de años; son una parte del mundo en la que la prehistoria, la mitología y la historia se funden en la suerte de escenario vacío inspirador de Los fantasmas del invierno. Kate Mosse nos brinda además una historia de amor atmosférica y fascinante, con un tono de misterio, de especulación sobrenatural, de un tiempo fuera del tiempo. Los fantasmas del invierno se sitúa en esa tradición de escalofriantes historias de fantasmas para leer en las oscuras y frías noches de invierno.

 

LA TRAMPA DE MIEL, de Unni Lindell.Cedido por la editorial Punto de lectura.

Sinopsis
 
                 
El primer caso de la agente Marian Dahle

El inspector Cato Isaksen ha sido desde hace años un héroe literario en la escena del crimen nórdico. Este inspector, con varias de sus novelas adaptadas al cine, es el personaje central de una serie policiaca de gran éxito tanto en Noruega como en el resto de Europa. En La trampa de miel la autora introduce a la inspectora Marian Dahle, que junto con Cato Isaksen, traen a los lectores españoles una de las series policiacas escandinavas más aclamadas en los últimos años.

Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía solo del colegio a casa. Hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Era la novia del conductor de la furgoneta de los helados, y trabajaba en el barrio residencial donde desapareció Patrik.
El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos, sino también a su peculiar nueva compañera, la joven y tozuda Marian, que en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal…


 

 TRES HABITACIONES Y UN CADAVER, de Charlaine Harris. Cedido por  la editorial Punto de lectura.

Sinopsis
 
Quién está asesinando a las vendedoras inmobiliarias de Lawrenceton? Es una pregunta tan sencilla como estremecedora, y la exbibliotecaria Aurora Roe Teagarden es la persona adecuada para responderla.

Mientras disfruta de una herencia que le permite una vida desahogada, Roe busca algo nuevo con lo que mantenerse ocupada. Cree que la venta de inmuebles puede ser divertida. Roe acepta mostrar una cara vivienda a unos clientes de fuera de la ciudad. La casa tiene su encanto, pero estos no parecen muy entusiasmados con lo que se encuentran en el dormitorio principal: el cadáver de otra vendedora llamada Tonia Lee Greenhouse. Y Tonia solo es la primera víctima. Pronto es evidente que el asesino es alguien familiarizado con la comunidad de vendedores inmobiliarios de Lawrenceton, alguien con acceso a las casas en venta.

Roe, a fin de cuentas, no está muy segura de que este negocio le guste. No tenía previsto toparse con un asesinato. Pero lo que sí le gusta es su apuesto cliente, Martin Bartell. De hecho, puede que sea amor a primera vista.

Una nueva novela de la autora de TrueBlood.

Una nueva saga que hará las delicias de los seguidores de Charlaine Harris

viernes, 26 de abril de 2013

BLANCA ALVAREZ GONZÁLEZ

Hoy tenemos la satisfacción de entrevistar a la estupenda escritora Blanca Alvarez González. He aquí la entrevista realizada.


 BLANCA ALVAREZ GONZÁLEZ


Escritora nacida en Cartavio, Coaña ( Asturias) en 1957.
Es licenciada en Filología Española y Trabajo social, y también estudió derecho. Durante poco fue conocida como poeta por haber ganado el Premio Internacional de Poesía Cálamo. Colaboró en el diario "As", como cronista deportiva. Posteriormente entró en el mundo del periodismo, en el cual sigue colaborando, y que compagina con su labor literaria. Tiene una hija.Después de escribir novelas para adultos, se adentró en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Con Milú, un perro en desgracia entró en el White Ravens 2001. Con Pendientes, caracoles y mariposas ganó el XIII Premio Ala Delta. En 2004 obtuvo el Premio de la Crítica de Asturias por "El puente de los cerezos". Este mismo libro fue seleccionado al año siguiente por las Bibliotecas Nacionales de Venezuela como el mejor libro editado en castellano. Esas mismas Bibliotecas seleccionaron, en 2007, otro libro de la autora, Palabras de pan. Ha obtenido el Premio Destino Infantil Apel, y el Les Mestres 2005 con Witika, hija de los leones. Ganó el IV Premio de la Crítica de Asturias 2003 con El puente de los cerezos. En el 2007 quedó finalista en el premio Lazarillo con El maleficio de la espina, publicado en Destino. Despues ha publicado; El collar de penas, en Pearson, Búscame en África y Una tropa de hermanos, en Planeta Oxford, Las costuras del guante, en Anaya, El curso en que me enamoré de ti y en 2008 Periodistas, búlgaros y Rubias, una novela de literatura juvenil, que trata sobre la desaparición de un conocido futbolista, en la que hay una extraña influencia de la mafia búlgara. En 2009 escribió su nuevo libro titulado "Ópalo". En 2011 publica "La verdadera historia de los cuentos populares" un ensayo que analiza el sentido de los cuentos populares en el momento en el que fueron creados y cómo sus argumentos se pueden trasladar a algunas realidades de nuestra actualidad.
Sus últimas novelas publicadas son: “Seis horas y unas gotas de sangre”, “Los tres secretos del samurai”, “ No le digas que aún la amo”, y la más reciente, “Paris, luna roja”.





1.- Hola Blanca, en primer lugar preséntate, ¿ quién es Blanca Alvarez Gónzalez?
Alguien que se recuerda leyendo e imaginando historias, desde siempre.

2.- ¿Cuando sentiste “la llamada de la escritura”, es decir, ¿cuándo comenzaste a escribir? No fue una llamada, fue una decisión. NO pensaba dedicarme a esto, lo juro. Creo que el gusano del azar me fue colocando en el disparadero.

3.- Repasando tu biografía, observo que has escrito diversos géneros, desde ensayo, poesía erótica, novela policía; pero sobre todo has publicado varios libros de novela juvenil. Cuéntanos un poco tu trayectoria literaria.
En realidad, yo me inicié en esto ganando el Primer Premio Internacional de Poesia Erótica Cálamo. Es curioso porque acabo de publicar, años más tarde, una novela erótica: “París, luna roja”. Es decir comencé en lo que se llama "literatura de adultos". Escribir para jóvenes fue un reto. Escribir para niños es una "suerte de magia" que no está al alcance de todos. Uno no se sienta a escribir para niños, un día, te colocas en un lugar diferente y "sabes" que puedes escribir para ellos.

4.-¿En que género se sientes más cómoda escribiendo?
En todos. Aunque confieso que asesinar, me priva.

5.- ¿Por qué?
Quizá porque la Novela Negra ha sido la Segunda Gran revolución en la literatura; la primera fue la Picaresca española.

6.-De todas tus novelas publicadas, cuál es tu preferida?¿Sientes algún cariño especial por alguna de ellas?
La que aún no ha nacido y está en el ordenador; es más débil, puede no nacer... Después, son todas iguales. Son mis hijos de papel.

7- ¿Crees que el escritor  nace o se hace?
Creo que existe una cierta predisposición de ver y entender el mundo, pero, sobre todo, esta es una profesión de mucho oficio. Mucho trabajo, mucho aprendizaje.

8.- ¿Sigues algún horario fijo para escribir o lo dejas para cuando te inspiren las musas?
Las musas no existen; son una leyenda urbana. Puedo trabajra  cualqueir hora, pero, preferentemente de noche. Tengo más de búho que de alondra.

9.- ¿Cuál es tu última novela publicada?
Dos, porque nacieron casi a la vez: “Los tres secretos del samuráis”, publicada por Espasa (novela de adultos, pero que gusta mucho a la gente joven: aventuras, amor, luchas y magia en el Japón del siglo XIX), y “París, luna roja”, editado por Destino; es la novela erótica de que os hablaba. En realidad es la historia de una seducción imposible.

10.- Háblanos un poquito de esta.
Pues eso, el chico guapo a rabiar, que lo tiene todo incluida una novia preciosa, que un buen día nota que le falta algo, se larga a París dejándolo todo, para compartir piso con Ludovic, un antiguo compañero, ahora fotógrafo de moda. Es este quien le presenta a Madame Liên, vidente de origen vietnamita, cuya hija Georgia, además de ocultar misterio y morbo, le propone una apuesta: "a que no eres capaz de seducirme". Ella no es el prototipo de belleza, incluso parece poco atractiva....

11- ¿ Qué piensas de la moda que ha surgido por escribir novelas eróticas, a partir de la famosa “ 50 sombras de Grey"?
No me gustó 50 sombras.... Me pareció blanda, decadente, pornografía descafeinada para aburridos.

12.- ¿Y qué futuros proyectos tienes en mente?
De momento estoy con una novela que se me resiste y que tiene que ver con el horror de las mujeres en Afganistán.

13.- ¿Qué piensas del funcionamiento del mundo editorial?, ¿cómo ves el presente del autor novel? Chungo. Esta crisis ha servido para cargarse la educación y la cultura. Es más, creo que la auténtica protesta sería negarse a ser los borregos que pretenden de nosotros.

14.- ¿Y el futuro de los libros? ¿Qué piensas de las nuevas tecnologías, de los lectores electrónicos, de Amazon, etc., etc.? ¿Crees eso que dicen de “la muerte del libro de papel?
No estoy en contra de la tecnología: cuando apareció la imprenta, alguno pensó que los libros morirían. Y aumentaron. Sucede que yo leo en papel porque soy una fetichista que necesita tocar, oler, subrayar....

15- ¿Por cierto, tú  qué prefieres leer libros en papel o en formato electrónico?
Papel, como ya he dicho.

16.- ¿Cuáles son tus autores preferidos?
Hay tantos que necesitaríamos varios folios. Lo dejaré en uno nacional vivo: Manuel Rivas y dos japoneses: Kanzaburo Ô y Murakami.

17.-  Ahora te voy a hacer una interesante pregunta ¿crees que lo más importante de un autor es que lo lean?, ¿o lo más importante es escribir sin necesidad de ser leído?
 Uno escribe buscando lectores, esos extraños cisnes negros que dijera Borges. Un libro que no se lee es un libro muerto.

18.- Por último,  danos un consejo para el autor que empieza a escribir.
En serio: ni zorra idea. Salvo el que me dio a mi Montalbán: "esta es una profesión para quien aguante"


Bueno Blanca, y ahora para conocer un poco más de ti, te voy a hacer el cuestionario de las 12 preguntas indiscretas.


EL CUESTIONARIO DE LAS 12 PREGUNTAS INDISCRETAS

1.- Dime un color
Azul

2.- Dime una ciudad
Madrid y Sarajevo

3.- Dime un aroma
Jazmín

4.- Tu libro preferido es…
“El pájaro que daba cuerda al mundo” de Murakami y “El Buscón” de Quevedo

5.- ¿Qué prefieres el Sol o la Luna?
Luna

6.- Si pudieras viajar al pasado, ¿en que época te hubiera gustado vivir?
¿Qué tal un recorrido por todas? Imperio Romano, Revolución Francesa, Revolución Rusa....

7.- ¿Qué prefieres el blanco o el negro…o los infinitos grises?
Depende del día

8.- Dime un personaje histórico que te fascine.
Maria Antonietta, no por ella, sino por la cara de pasmo que debió poner cuando los siervos que ella consideraba animales, levantaron la cabeza y cortaron la suya.

9.- Lo que más admiras es…
La sabiduría (no basta ser inteligente, es menester cultivarla y llegados a sabios, todos son buena gente)

10.- Lo que más detestas es…
El abuso de poder.

11.- ¿Cómo te gustaría que te recordaran  cuando ya no estés en el mundo?
Me gustaría que siguieran leyendo mis novelas.

12.- Por último y la inevitable pregunta que lleva siglos atormentando a la humanidad, y lo que seguirá… ¿Qué fue primero: la gallina o el huevo?
El culo de la gallina.


Muchas gracias Blanca, agradezco tu colaboración.Me ha encantado conocerte un poquito más, y seguroa que a nuestros lectores igualmente. Pero quisiera que te despidieras con unas palabras para todos.
No dejemos que se carguen la cultura, toda esa riquísima herencia de miles de años que nos hizo civilizados y compasivos.


                                         ______________




 

 
 

jueves, 25 de abril de 2013

LA DULCE






LA DULCE

Fiódor Dostoievski

Traducción por: Gonzalo Gómez Montoro y Bienvenida Sánchez Sánchez

Editorial Funambulista

128 páginas



Sinopsis.-

"Imaginen un marido cuya mujer, una suicida que se ha arrojado por la ventana hace sólo unas horas, yace ante él sobre una mesa. El está conmocionado y no ha tenido tiempo de ordenar sus ideas. Camina de habitación en habitación e intenta dar un sentido a lo que acaba de ocurrir... De ahí que se cuente a si mismo la historia, intente aclarársela".

Así explica Dostoievski su obra en la "Nota del autor", que precede a La dulce, a la que llama relato fantástico.

La dulce se basa probablemente en hechos verídicos en que el autor ruso se inspiró para escribir una de sus inquietantes novelas cortas. Como si de un viaje al pasado se tratara, Dostoievski, a travé de las contradicciones, remordimientos y justificaciones, en el soliloquio del protagonista " ante un auditorio invisible o una especie de juez" investiga en los recuerdos a la búsqueda de la verdad que se esconde en el alma humana.

" Soy un experto en hablar en silencio, toda mi vida he hablado en silencio. He vivido en silencio verdaderas tragedias. !Y es que yo también he sido un desgraciado!
!Todo el mundo me ha rechazado y olvidado, y eso nadie lo sabe!...

EL AUTOR.-

Fiódor Mijáilvich Dostoievski, uno de los escritores más influyentes del siglo xix por su capacidad de penetración psicológica del alma humana, nació en Moscú en 1821. Estudió en la Academia de ingenieria militar de San Petersburgo, aunque muy pronto abandonó esta profesión para dedicarse a la literatura. Publicó su primera novela "Pobres gentes"en 1864, sin embargo, su carrera literaria quedó interrumpida de manera brusca en 1849 cuando fue detenido junto con otros intelectuales por la policía del zar Nicolás.

FICHA TÉCNICA
Título : La dulce
Autor:Fiódor Mijáilvich Dostoievski
Postfacio de Gonzalo Gómez Montoro
ISBN: 978 84-940906--6-0
128 páginas
Colección: Imtespestivos
Rústica
Tamaño: 12x 16,5 cm
PVP sin IVA. 9,62 €
PVP con IVA: 10 €
Fecha de publicación: abril de 2013







DATOS Y TEXTO ESCRITO TOMADOS DE LA EDITORIAL FUNAMBULISTA

Nota: Este libro lo leeré y haré la reseña próximamente.

miércoles, 24 de abril de 2013

ENTREVISTA A MARIA VILLAR PORTAS

Hola a todos, me complace comunicaros un estreno. He incorporado una nueva sección en mi blog, llamada "ENTREVISTAS", en la cual conoceremos un poco más a un autor u autora, y su obra literaria.  E inauguramos esta sección con una estupenda poeta y narradora: María Villar Portas.


MARIA VILLAR PORTAS

Narradora y poeta. Nacida en Vigo en 1961. Poseedora de varios premios de relato y poesía en lenguas gallega y castellana, participa también en numerosos blogs de literatura, aparte de tener el suyo propio “DESDE MI PANTALLA” http://calpvrnia.blogspot.com.es/   donde expone parte de su obra literaria. El 31 de marzo se presenta en Madrid su primer poemario en solitario “Por encima de las nubes”, publicado por EDICIONES PASTORA-UN CAFÉ CON LITERATOS.

Recientemente ha inaugurado su propio sello editorial

“EDICIONES CALPVRNIA”, con una edición conmemorativa de su poemario “Por encima de las nubes”, con poemas nuevos añadidos.


1.- Hola María, en primer lugar preséntate, ¿quién es María Villar Portas?

Hola Pilar. Contestar a esta pregunta es casi como sentarse en el diván de un psiquiatra, definirse a uno mismo no es tan fácil como pudiera parecer, creo que una persona durante su vida no deja de conocerse y descubrirse a sí misma y ante los demás.  María es una persona que a los 3 años ya sabía leer y desde entonces no ha parado de hacerlo. Eternamente curiosa y siempre observadora considero lógico que en determinado momento sintiera la llamada de escribir cosas de mi puño y letra. Esto es algo que suele ocurrir entre la gente que lee mucho.  Estoy convencida de que la vida de todas las personas es como una novela y que todos somos escritores potenciales, bien de esa novela en prosa, bien de la poesía que nos inspiran las circunstancias que nos envuelven a cada uno. Aunque mis estudios han ido por el mundo de las ciencias y he trabajado en la banca, la sanidad y la empresa, también he estudiado otros idiomas, y, a través de ellos he ido acercándome aún más al mundo de la palabra que tanto me ha atraído siempre. De hecho fue estudiando mi lengua madre, el gallego, como se despertó completamente el gusto por escribir en este idioma y en otros y lo que me decidió a hacerlo ya de una forma clara y abierta, no como una actividad sólo conocida por mí.

     Me atraen las palabras, la palabra escrita tiene una fuerza insuperable y un   magnetismo que me atrapa, me gusta trabajarlas y estar entre ellas, me parece algo especial que me hace sentir como en casa, en un terreno conocido y acogedor. La verdad es que disfruto mucho leyendo y escribiendo.

   Por lo demás, y fuera de la literatura, me encanta caminar por todas partes, sea ciudad, campo, monte, playa, río…me sirve de ejercicio físico, y casi diría que también mental, pues esos momentos de caminata se convierten en momentos de estar conmigo misma, de reflexión, de pensamientos, me ayudan a recomponer el puzzle de los días.

Me gusta la música clásica, especialmente la barroca, Haendel, Albinoni, Pachelbel, son algunos de mis músicos favoritos aunque me gustan muchos otros de otras épocas y también músicas de otros estilos, mi gusto es ecléctico. Me encantan las plantas y tengo muchas pese a no tener demasiado espacio para ellas, me gusta cultivarlas y ver cómo brotan de la tierra y se desarrollan para darnos lo mejor.

En fin, con todo esto lo que quiero decir es que soy una persona normal y corriente con gustos como los de todo el mundo.

2.- ¿Cuando sentiste “la llamada de la escritura”, es decir, ¿cuándo comenzaste a escribir?

En mi caso, no soy de esas personas que ya escribían cuentos cuando eran niñas. Me cansa un poco oír tantas veces esa misma historia cada vez que le hacen esta pregunta a alguien. Yo de niña leía muchos cuentos e historias, pero yo no los escribía, los escribían los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Hoffman entre otros. No puedo establecer una frontera concreta de ese “cuándo” en el comienzo de la escritura, ni siquiera del género exacto de ella. Sí puedo decir, en cambio,  que a los 10 años me regalaron un libro con las páginas en blanco, un diario precioso de piel granate que se cerraba con una pequeña llave y un candado. Creo que, por escoger un momento, se podría decir que ahí empecé a escribir algo mío, y yo misma, al pasar de los años, me di cuenta de que lo que allí había era algo más que la escritura de una niña en un diario, me he quedado sorprendida en más de una ocasión. Es un diario lleno de reflexiones sobre la vida que, en más de una ocasión, me ha parecido demasiado maduro para mi edad de entonces.

3.- ¿En que género te sientes más cómoda escribiendo?

Bueno yo comencé escribiendo relatos breves, pero tengo que decir que la mayoría de ellos, por no decir todos, eran en prosa poética, así que de ahí a la poesía había un paso muy corto que no me fue difícil dar. Una vez hecho esto tengo que decir que me encuentro mucho más cómoda en la poesía.

4.- ¿Por qué? ¿Qué significa para ti la poesía?

Yo creo que el porqué está en el desgaste que implica el crear un relato o una novela con respecto a la poesía. Me explico. En el propio acto de creación de un relato has de imaginar una historia, una situación, y crear unos personajes, o uno sólo, con sus características, su propia personalidad  y su mundo. En la novela y el relato la imaginación tiene un papel preponderante. Sin embargo,  para escribir  poesía no tengo que imaginar ninguna situación ni personaje porque todo está en mí, sólo he de exteriorizarlo en forma de palabras.

      La poesía para mí es una especie de catarsis, una limpieza del alma con la que puedo conjurar todo lo que hay a mi alrededor, sea bueno o malo, o lo que hay en mí misma. Ello me permite poner a la vista mis sentimientos tanto como mis opiniones con respecto a mí y también con respecto a las circunstancias cotidianas, personales o sociales. De alguna manera la poesía me parece más real aunque sea para hablar de irrealidades, y digo más real por el hecho que no tengo que inventarme ninguna ficción. Me da mucha  más libertad.

5.- ¿Crees que el poeta nace o se hace?

Es muy difícil saberlo. Cada persona tendrá una respuesta distinta a esta pregunta. Uno puede nacer poeta pero si de alguna manera las circunstancias de su vida no se desarrollan en ese sentido y no se cultiva lo suficiente jamás sabrá que ha nacido poeta. Yo creo que la propia vida te lleva por un camino u otro y después la voluntad  y la curiosidad de cada uno hacen el resto. No creo que se pueda generalizar en esto, como en casi todo. Una persona nace y después, a lo largo del tiempo se va haciendo.

 6.- ¿Sigues algún horario fijo para escribir o lo dejas para cuando te inspiren las musas?

No, no tengo un horario fijo, pero si tengo un, llamémosle, “momento estelar”, y es en la noche, sobre todo, cuando más escribo y cuando estoy más a gusto haciéndolo, es como si tuviera más facilidad para concentrarme en lo que hago.


7.- ¿Hasta ahora, cuánta obra has publicado, cuál ha sido tu trayectoria literaria?

Pues no tengo mucha obra publicada ya que mi comienzo a escribir con el claro objetivo de publicar es tardío, así que mi trayectoria literaria es pequeña.  Empecé colaborando en el Tintero Virtual de Escritores entre los años 2001 y 2003 en castellano. Tengo también varios relatos en lengua gallega publicados en antologías de la editorial Ir Indo en los años 2001 y 2002,  y algunos otros publicados en el diario La Voz de Galicia en los años 2001, 2002 y 2003; en lenguas portuguesa e inglesa en la Revista Setestrelo de la E.O.I. de Vigo. Mi relato premiado con el 1er premio del Concurso Reconquista de Narración “Carolo era muller” fue publicado en el Boletín Anual Glaucopis del Instituto de Estudios Vigueses así como en la revista mensual del Círculo Mercantil y Empresarial de Vigo. Como poeta y durante el año 2011 fui 2ª seleccionada en el VI Café con Literatos-Homenaje a Carlos Órdenes Pincheira y 1ª Seleccionada en el VIII Café con Literatos Simbolismo literario en la mujer. Invitada a participar en el evento “Poemas na fronde” (Poemas en la fronda) en Santiago de Compostela. También he sido seleccionada como finalista para el e-book del 3er Concurso de Relatos Cortos Beso de Rechenna con el relato “Beso de extrarradio” y seleccionada también para el libro del Primer Premio de Relato Breve 2.0 de la Fundación Imprimátur con “La taberna de la mujer tormenta”. Todo esto también durante el año 2011. También aparece una prosa poética titulada “Despedida de navegantes” en la antología “Dos años de literatos” (2009-2011) de Ediciones Pastora-Un Café con Literatos.

        El día 31 de marzo de 2012 se presentó en Madrid mi primer poemario en solitario “Por encima de las nubes”. Y he tenido una corta colaboración en la Revista Pulso Digital.

Durante el presente  año 2013 he comenzado una colaboración en la Revista Arcoiris, que es bilingüe español-francés, con la que estoy muy ilusionada y también un poema mío ha quedado finalista en el  1er Certamen Internacional Toledano “Casco Histórico” y ha sido publicado en una antología por la Editorial Celya . También en este año con ocasión del 1er aniversario de la publicación de  mi poemario “Por encima de las nubes” he presentado mi propia editorial Ediciones Calpvrnia y para ello he hecho una edición conmemorativa de este mismo poemario con una introducción de mi autoría y con añadido de otros poemas que no aparecen en la primera edición.

También estoy contenta y agradecida de aparecer en el blog “Poetas de todos los tiempos” de mi amigo el poeta chileno Carlos Órdenes Pincheira  y en el apartado de “Poetas destacadas” de la página web de este mismo poeta www.ordenespincheira.com  . En este momento también estoy pendiente de la publicación de un poema titulado PAZ para el proyecto “Sentires a vuelapluma” con fines benéficos y que pronto verá la luz.

8.- Háblanos un poquito de tu poemario “Por encima de las nubes”.

Este es un poemario primerizo, aquí se encuentran mis primeras composiciones, mis comienzos como poeta podría decirse. Aunque no aparecen las fechas en que fueron escritos, los poemas siguen una secuencia cronológica buscada, porque me interesa que se aprecien diferencias según se avanza en el tiempo y que el lector las perciba.

        Por otra parte no me gusta explicar lo que escribo porque creo que cada persona al leer un poema lo hace suyo y tiene su propia visión y explicación que a mí me gusta respetar aunque no sea la mía. Creo que un escritor, poeta o no, una vez que publica sus creaciones  es como si abriera una jaula y las dejara volar en libertad, desde ese momento cada persona que las lee las hace suyas.

9.- ¿Explícanos que es Ediciones Calpvrnia?

Ediciones Calpvrnia es mi proyecto personal, la niña de mis ojos en este momento, un espacio que nace de la necesidad de dar a conocer lo que escribo a aquellas personas que lo deseen leer en papel. Es completamente artesanal.  Ha sido, y es, un gran reto, a la vez que un riesgo en tiempos de crisis, poner esta maquinaria en movimiento,  con muy pocos medios, hacer un trabajo digno de llamarse tal y que salga adelante.

10.- ¿Y qué proyectos tienes en mente?

En mente, y en parte materializados ya, está la publicación de más poemarios. Uno se encuentra terminado ya y listo para su presentación en próximas fechas  y otro en el que estoy trabajando ya en la portada,  que se podría convertir en dos volúmenes y que no saldría hasta el próximo año si todo va bien. En un futuro me gustaría poder publicar a otros autores, pero eso es casi más ilusión que proyecto ahora mismo.

11.- ¿Qué piensas del funcionamiento del mundo editorial?, ¿cómo ves el presente del autor novel?

Desde hace unos años el mundo editorial está revolucionado y diría, incluso, confundido,  con la aparición de los libros electrónicos y con la entrada en juego de numerosas editoriales pequeñas y de autoedición que les han restado protagonismo a las editoriales de siempre, amén de las editoriales independientes que mantienen su reino al margen de las grandes firmas con muchísimo esfuerzo y ganas. Son dignas de mi máximo respeto por su gran coraje.

     Siempre ha habido un presente del autor novel desde que la escritura existe, lo que no ha estado jamás claro es su futuro. Casi todos, por no decir todos, los escritores han empezado por editarse a sí mismos, o por pagarse sus ediciones, como lo queramos llamar. No olvidemos que escritores que han llegado a ser famosos cuando empezaron nadie los conocía, nadie apostaba por ellos.  Esa situación no ha cambiado en nada. La historia se repite constantemente.  A un escritor que empieza ninguna editorial se arriesga a publicarlo, no podemos obviar que una editorial es un negocio, y, como tal, exige tener unos beneficios, por lo que resulta muy difícil que apueste por un escritor desconocido si no tiene un margen de ganancia a la vista. Así que realmente a un escritor novel lo que le queda es presentarse a los distintos certámenes para tratar de abrirse camino y que le lleguen a publicar sin exponer él su propio dinero, o atreverse a probar con una autoedición, si tiene capacidad para financiarse. Al fin y al cabo eso es lo que he hecho yo con Ediciones Calpvrnia, asumiendo todos los riesgos yo misma, desde el principio hasta el fin. No veo en este momento otro camino para un autor que empieza.

12.- ¿Y el futuro de los libros? ¿Qué piensas de las nuevas tecnologías, de los lectores electrónicos, de Amazon, etc., etc.? ¿Crees eso que dicen de “la muerte del libro en papel?

No, no creo en “la muerte del libro de papel” para nada. Somos muchos los que amamos los libros, los que buscamos un libro y antes de abrirlo acariciamos su portada,  la contemplamos, lo abrimos, lo olemos, pasamos sus páginas acariciándolo, en fin, establecemos toda una relación de amor con ellos. Los libros electrónicos tienen sus momentos y su espacio, y resultan cómodos para llevarlos de viaje, sí, yo tengo uno que me han regalado, y es bueno para llevarlo en el bolso por su poco peso y tamaño, pero ello no me ha impedido seguir comprando libros de papel. Creo que hay espacio para todos en el mercado editorial y que ambos tipos de libros pueden convivir perfectamente en armonía, a pesar de los precios bajos de Amazon.

13.- ¿Por cierto tú  qué prefieres leer libros en papel o en formato electrónico?

Aunque, como he dicho, tengo un libro electrónico, tengo que decir que para mí el tacto de un libro de papel es insustituible de todas todas, el poder pasar sus hojas, volver sobre lo leído, doblar una esquinita para dejar una marca o un subrayado con lápiz, un comentario al margen, en fin, es todo un proceso, es como una puesta en escena del acto de leer. Con un libro electrónico también puedes subrayar e ir hacia delante o hacia atrás en las páginas, hacer un comentario…pero todo son botones y teclados virtuales, no es lo mismo, ni parecido. La sensación es un tanto artificial.

El tacto es distinto, el del papel es cálido, el cristal y el plástico o el metal son fríos. Esto también influye a la hora de leer, con un e-book no parece que uno esté leyendo un libro.

14 ¿Cuales son tus autores preferidos?

Tengo muchísimos, mi lista sería gigantesca. Por nombrar a algunos diré: Carlos Ordenes Pincheira, Paul Auster, Stendhal, Stefan Zweig, Maupassant, Victor Hugo, Flaubert, Balzac, Saramago, Camilo José Cela, Álvaro Cunqueiro, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Curros Enríquez, Celso Emilio Ferreiro, Eduardo Pondal, Uxío Novoneyra, Ramiro Fonte, Luz Pozo Garza, Pura y Dora Vázquez, Iolanda Castaño, Silvia Plath, Virginia Woolf, Charles Dickens, Julio Verne, Mark Twain, Gabriel García Márquez, Orham Pamuk, Lawrence Durrel, Henry James, Boris Pasternak, Dostoievski, Eça de Queirós, Eugenio de Andrade, Pessoa… y seguiría más y más…

15.-  Ahora te voy a hacer una interesante pregunta ¿crees que lo más importante de un autor es que lo lean?, ¿o lo más importante es escribir sin necesidad de ser leído?

Sí que es interesante la pregunta. Indudablemente si no se escribe no hay nada que leer, por lo tanto es muy importante escribir. Pero realmente si se escribe y nadie lee lo que se escribe ¿para quién escribe el autor? ¿para sí mismo? Entonces si escribe únicamente para sí mismo lo que escribe es como un diario al que sólo él tiene acceso. Creo que es importante escribir, mucho, pero es muy importante que te lean porque es la lectura  lo que acaba dando sentido a lo que se escribe, el punto final lo pone el lector al hacer suyo lo que otro ha escrito, y es al lector al que corresponde interpretarlo.

16. Por último, danos un consejo para el autor que empieza a escribir.

La verdad es que  no creo que yo sea una persona adecuada para dar consejos a nadie puesto que yo soy una aprendiz, y siempre lo seré. Yo lo que sí puedo es decir lo que yo hago: básico me parece el leer mucho, todo lo que se pueda y más. Después es fundamental  encontrar el mejor momento para sentarse a escribir. No creo en la inspiración, creo que escribir es un trabajo, te sientas y escribes, lo que te venga a la cabeza, la escritura es una práctica, dejar que tu mente vuele libre. Escribir lo que te guste y como te guste, con libertad, sin forzar. Cuidar la ortografía me parece importante por no decir esencial, de nada sirve tener una buena historia o un buen poema y no saber plasmarlo con corrección. Los errores ortográficos me abochornan, procuro escribir con corrección. Por otro lado decir también que no vivo obsesionada por publicar, lo cual me da mucha libertad para hacer lo que me apetece e ir consiguiendo pequeñas metas que me dan la fuerza necesaria para seguir, eso no quiere decir que carezca de ambiciones, siempre hay que tenerlas.

Bueno, María, y ahora para conocer un poco más de ti, te voy a hacer el cuestionario de las 12 preguntas indiscretas.

EL CUESTIONARIO DE LAS 12 PREGUNTAS INDISCRETAS

1.- Dime un color

 El azul en toda su gama, desde el más claro al más oscuro, incluyendo los morados y hasta el negro mismo.

2.- Dime una ciudad

La mía, Vigo

3.- Dime un aroma

El del silencio

4.- Tu libro preferido es…

Uf que difícil ¿uno sólo? bueno Merlín y familia de Álvaro Cunqueiro, es un libro lleno de magia y contrastes que le recomiendo a todo el mundo.

5.- ¿Qué prefieres el Sol o la Luna?

La luna, soy nocturna.

6.- Si pudieras viajar al pasado, ¿en que época te hubiera gustado vivir?

Creo que la época medieval sería la ideal para mí, me parece interesante.

7.- ¿Qué prefieres el blanco o el negro…o los infinitos grises?

Las infinitas tonalidades del negro nocturno

8.- Dime un personaje histórico que te fascine.

Leonor de Aquitania, mujer inteligente y gran política.

9.- Lo que más admiras es…

La lealtad

10.- Lo que más detestas es…

La falta de lealtad

11.- ¿Cómo te gustaría que te recordaran  cuando ya no estés en el mundo?

Nunca lo había pensado, pero sería bonito que me recordaran leyendo un poema mío frente al mar el día en que hubiera celebrado  mi cumpleaños.

12.- Por último y la inevitable pregunta que lleva siglos atormentando a la humanidad, y lo que seguirá… ¿Qué fue primero: la gallina o el huevo?

Jajajajaja, creo que a muchos lo que más les importará es cómo se cocine ese huevo o esa gallina, a mí no me preocupa ni siquiera su existencia  porque soy vegetariana…

Muchas gracias María, agradezco tu colaboración. Me ha encantado conocerte un poquito más, y seguro que a nuestros lectores igualmente. Pero quisiera que te despidieras con unas palabras para todos.

 Muchas gracias a ti Pilar. Para mí ha sido un placer responder a tus preguntas.

A todas las personas que lean esta entrevista decirles que nunca dejen de leer, que abrir un libro es emprender un viaje que nos lleva por paisajes maravillosos e impensables sin movernos del sillón, tanto si es prosa como poesía. Desde niña mi regalo preferido ha sido siempre un libro, porque un libro siempre es una sorpresa y se convierte en tu amigo, en tu compañero inseparable que jamás te hará una mala jugarreta y nunca se  cansará de estar contigo.  Después, a todos aquellos que tenéis el impulso de escribir, hacedlo, vosotros mismos os sorprenderéis de lo que sois capaces.

Amad los libros, en ellos está el corazón de quien los escribe, son siempre algo más que tinta sobre papel.

                                                 -----------

martes, 23 de abril de 2013

LA REINA DE LAS LAVANDERAS



                        
                              LA REINA DE LAS LAVANDERAS

                        Autora: CARMEN GALLARDO

                        Editorial : La esfera de los libros

                        Género: Novela histórica

                       Páginas: 432



SINOPSIS

La reina de las lavanderas
El trágico destino de la reina María Victoria dal Pozzo, la esposa de Amadeo I de Saboya
María Victoria dal Pozzo nació entre algodones en 1847 en una familia de la nobleza de Turín. Cuando murió su padre, su madre perdió el juicio y se negó a enterrarlo. Pasó las noches velando el cuerpo acompañada de sus dos hijas. La menor murió un mes después de tifus y de pena. La mayor vivió en el luto y el silencio hasta que se casó con el príncipe Amadeo de Saboya. Los enredos del destino y los intereses políticos de las potencias europeas sentaron a la pareja en el trono de España, tras la expulsión de Isabel II, desde 1871 a 1873.
María Victoria fue una reina efímera, desconocida, culta y virtuosa en un país convulso e inestable. Extranjera en una tierra que no supo valorarla, soportó los amoríos de su marido, las humillaciones de la aristocracia y el perpetuo temor a un atentado. Aun así, se entregó a la sociedad que la rechazaba y fundó la primera guardería, el asilo de las lavanderas. Pocos días después de dar a luz a su último hijo, perdió la corona. Murió a los veintinueve años en Italia consumida por la tuberculosis.
Con pasión por los detalles, rigor histórico y finura psicológica, esta novela la rescata del olvido y se sumerge en los abismos de su alma para expresar todo lo que sintió y nunca dijo sobre el amor, la soledad y el sacrificio.

LA AUTORA.-


Carmen Gallardo (Madrid) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha desarrollado su labor profesional en todos los ámbitos del periodismo: radio, televisión, agencias, comunicación y prensa escrita.
Fue directora de Comunicación de Telemadrid y de la Universidad de Castilla-La Mancha; guionista en Radio Nacional de España y colaboradora de la Cadena SER y Localia TV. Trabajó en la agencia Cover y en Europa Press.
En 1984 cubrió el proceso electoral en Nicaragua. Ha organizado varios cursos en los Cursos de Verano del Escorial en los que también ha participado como ponente. Des 2001 a 2004 impartió el módulo «Análisis de los medios» en el máster EFE- Universidad Rey Juan Carlos.
Redactora de la revista Dunia y redactora jefe de Joyce España, actualmente es jefe de Área de Yo Dona. Como responsable de Sociedad de dicha publicación, puso en marcha la sección de tertulias, que organizó durante cinco años; también coordinó la serie «Mujeres españolas» en la que participaron las principales escritoras y fotógrafos del país y que culminó con una exposición y su catálogo en colaboración con el Instituto de la Mujer.
Analista de la información de las casas reales, realizó el seguimiento durante un año de las actividades de la Princesa de Asturias y entrevistó en Oslo a la princesa Mette-Marit. Para Yo Dona ha realizado diferentes viajes de cooperación: a Haití y República Dominicana con la reina Sofía; a Zambia con la directora de orquesta Inma Shara y a campos de refugiados de Tanzania con Cruz Roja.

FICHA TECNICA                                                          
Fecha de publicación
13/11/2012
Páginas
432
ISBN
978-84-9970-464-7
Código interno
24065
Género
Novela
Formato
16x24 Cartoné
Colección
Novela histórica
Precio
22.90 €
 

sábado, 20 de abril de 2013

FUE DICHO: NO DESEARAS A LA MUJER DE TU PRÓJIMO

 

FUE DICHO: NO DESEARÁS A LA MUJER DE TU PRÓJIMO





 

                                         Evan Hunter

 

                              Círculo de Lectores

 

                               378 páginas

 

 


 

 

 

Sinopsis, de este libro encontrada en una edición más moderna que la imagen con la que lo presento, y cuyo título es " UN EXTRAÑO EN MI VIDA", pero es el mismo libro.



Un barrio residencial a las afueras de una gran ciudad. Un joven marido, amante de su esposa y de sus hijos, insatisfecho con su vida, busca estímulos que lo empujen cada mañana a levantarse, algo que cambie su vida.
Cuando conoce a la atractiva mujer del vecino, que siente la necesidad de ser tentada, de sentirse deseada, comienza entre ambos una complicada relación sentimental que inevitablemente acarreará consecuencias.
Un extraño en mi vida es una novela sobre dos personas normales y corrientes que podrían ser cualquiera de nosotros, dos personas que se necesitan, que se buscan sin saberlo, una novela que disecciona con extraordinario pulso narrativo una infidelidad: el principio de una aventura amorosa, el miedo escénico, la ilusión del romance inicial, las primeras decepciones de poca importancia que se multiplican y se convierten en una maraña de mentiras; el pánico cada vez que suena el teléfono, las interminables complicaciones para concretar citas fugaces, la tensión de los encuentros casuales en público, el creciente sentimiento de culpabilidad y de desesperación; y por si todo esto fuera poco, el confidente que lo sabe todo, que puede que una noche beba demasiado, hable más de la cuenta y lo eche todo a perder.
Un apasionante relato sobre la complejidad de los sentimientos, el aislamiento y la pérdida de valores dentro del matrimonio, una reflexión sobre la pareja, el amor, la amistad, el deseo y el sexo.
Una novela atemporal, que no entiende de épocas, localizaciones, ni edades, una historia de amor e infidelidad escrita con sinceridad y que Evan Hunter convierte, con su habitual maestría, en un apasionante thriller psicológico.
 
Mi opinión personal.-
 
Hoy os vengo a reseñar un libro que leí hace ya mucho tiempo. Era una adolescente, casi una niña. Debe de ser por esta razón quizás, que este libro me impactó tanto.
Han pasado muchos años y todavía me acuerdo del argumento, de algunas frases, que volvía a releer  por aquel entonces una y otra vez.
También recuerdo que fue uno de esos libros que me leí a escondidas de mis padres. Ya le había hojeado unas cuantas veces, así que en cuanto pude, comencé a leerlo.
La historia es simple; un adulterio. Dos personas casadas, un hombre y una mujer que viven en el mismo barrio y casualmente se conocen y se enamoran.
Pero detrás de toda esta historia hay un transfondo de soledad, sobre todo de la protagonista femenina Maggie.  Es una mujer de poderoso atractivo sexual, pero a quien su marido apenas presta atención.
Larry es un arquitecto de éxito, aparentemente casado felizmente con su mujer. La ama, pero no puede evitar sentirse atraído por Maggie al conocerla un día que ambos se encuentran al llevar a sus hijos al colegio. A partir de ahí comienzan a verse y se convierten en  amantes.
Maggie guarda un secreto, un hecho ¿traumático? ocurrido en el pasado  que revelará a Larry.
Esta novela debió de ser un escándalo por aquella época, al tratar del tema de la infidelidad. Pero en mi opinión es mucho más profunda.
Porque trata más que nada de relaciones, de relaciones incomprendidas, de relaciones que surgen como una predestinación del destino para unir a Maggie y Larry. 
Un personaje muy importante en la novela es Eve, la correcta esposa de Larry. Por medio de esta vemos la convivencia entre ellos, nos habla de su familia y de sus recuerdos.
Y luego está el amigo de Larry, Félix, “el buen vecino”, ese que hay en todos los barrios, el de doble cara. Es cotilla, ladino y amoral.
Son personajes complejos los de Maggie y Larry; ella por su incontenible esencia sensual y él por sus enormes dudas existenciales.
En esta novela sufrirán todos, ( menos Félix, claro está ), Eve se quedará con su pena, Larry con sus dudas, que le conducirán a un final insospechado,  y Maggie con el profundo sentimiento de soledad que la embarga; y que es con el que se queda una al acabar de leer esta novela.
Existe una edición más moderna de este libro por si queréis   leerlo. Aquí os dejo el enlace


 
De esta novela, hicieron una estupenda película titulada “Un extraño en mi vida” ( Stangers When We meet), en inglés, protagonizada por los actores Kirk Douglas y Kim Novak en los papeles de los dos amantes.
Sin embargo, aconsejo leer primero la novela si no habéis visto la película, porque es mucho más densa, contiene mucha más trama.
Os muestro un video para que veáis también una muestra de la película.






 

Mapa

Visitantes recientes