viernes, 31 de enero de 2014

MI CUENTO "UNA VOZ PARA PABLITO", EN LA REVISTA ARCOIRIS Nº 29

Hola a todos, tengo que daros una excelente noticia, y es que mi cuento infantil "UNA VOZ PARA PABLITO" forma parte de los seleccionados para la revista bilingüe ARCOIRIS, que se edita en español y en francés.

                                                              


Esta es la portada de la revista, que se edita en formato de libro.

                            


Y esta es la contraportada, donde podéis ver a todos los que participamos en la revista. 

Este es mi cuento "UNA VOZ PARA PABLITO", que también lo tengo puesto en este blog. Ahora, si queréis lo podéis leer en francés. La verdad es que estoy muy contenta de ver mi cuento publicado en este idioma.

Os dejo el enlace donde podéis adquirla en Amazon.




miércoles, 29 de enero de 2014

ANA, LA DE TEJAS VERDES




ANA, LA DE TEJAS VERDES
Lucy M. Montgomery
Editorial TOROMITICO
320 páginas
ISBN: 978-84-96947-92-4
 Edición ilustrada / color Rústica • 14,5 x 22 cm
PVP: 15 €











Sinopsis.-

«Desde la inmortal Alicia, Ana, la de Tejas Verdes, es la niña imaginaria más encantadora que se haya creado.»

MARK TWAIN



Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.




«No se puede leer Ana, la de Tejas Verdes sin caer rendido ante los encantos de su protagonista, una huerfanita divertida, inteligente, soñadora, liante, sincera, deslenguada y generosa.» ALBA ÚRIZ


La autora.-



 Lucy M. Montgomery



Lucy M. Montgomery (1874, Clifton, actualmente New London, una pequeña ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá). Tras la muerte de su madre, cuando ella contaba con menos de dos años, su padre decidió dejarla a cargo de sus abuelos maternos, en Cavendish, para irse a vivir al oeste del país, donde volvió a casarse. De sus abuelos recibió una educación muy estricta, aunque dicha situación, creciendo sola en la casa de dos personas mayores, estimuló sobremanera su imaginación, provocando la chispa que le haría crear el personaje de Ana Shirley. Completó su formación en el Colegio Príncipe de Gales en Charlottetown. Y entre 1895 y 1896 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia. En 1898, después de haber trabajado ya como maestra en varias escuelas, regresa a Cavendish. Es en 1898 cuando comienza a escribir los relatos que darían lugar a su mayor creación: la serie de Ana Shirley (ocho libros que narran su vida, desde la niñez hasta la edad madura). El primero de ellos, Ana, la de Tejas Verdes (Anne of Green Gables), publicado originalmente en 1908, narra la llegada de la inteligente y deslenguada Ana —a la que el propio Mark Twain consideró la niña imaginaria más encantadora que se había creado desde la inmortal Alicia— a su hogar adoptivo en Avonlea, un pueblecito (ficticio) situado al norte de la Isla del Príncipe Eduardo.



«Es sorprendente cómo, cada año, gente de todo el mundo descubre y se enamora de Ana Shirley por primera vez.»
KEVIN SULLIVAN



Para más información de este libro, pinchar aquí.

viernes, 24 de enero de 2014

LA REINA DE LOS CIPAYOS



LA REINA DE LOS CIPAYOS

Catherine Clément

Ediciones Siruela
Sello: Alevosía 
296 páginas
Traducido por:Isabel González-Gallarza
ISBN:978-84-15608-64-6 
Código de almacén:770102
Edición:1ª, 2013 
Encuadernación:Cartoné (Disponible en EPUB) 
Dimensiones:150 x 230 mm 
Tema:Novela contemporánea - literatura extranjera 
Idioma de publicación:Español 
Idioma de traducción:Francés
Precio: Cartoné 19,95   
 EPUB 9,99 €



Sinopsis.-


Era una joven viuda de treinta años, orgullosa y llena de ímpetu, que no temía a nada ni a nadie. Sus súbditos la llamaban Lakshmi Bai, y sus allegados, Chabili, es decir, la Querida. Pero sus enemigos, los ingleses, la apodaban despectivamente Jezabel o Juana de Arco.
Chabili encabezó el movimiento de liberación nacional, conocido como «revuelta de los cipayos», que desgarró a la India cuando los soldados indígenas, los cipayos, se alzaron contra los colonos ingleses. Demasiadas humillaciones, demasiados rajás destronados, demasiados abusos y vejaciones…
Un día, todo estalló. La revuelta india duró dos años, dos terribles años de matanzas, que fueron comentados en Londres por dos corresponsales de prensa: Karl Marx y Friedrich Engels.
La reina de los cipayos murió mientras luchaba, capitaneando a sus soldados, vestida de hombre y montada a caballo, con una espada en cada mano y su collar de perlas. Entonces, la India dejó de ser libre. Sin embargo, todavía hoy, los niños indios aprenden en la escuela la canción que celebra su gloria.

«El destino de la reina de Jhansi es tan impresionante como el de Cleopatra. Una lección de historia a cielo abierto. ¡Grandiosa!»
Femme Actuelle

«El lector tiene la sensación de asistir en directo a esa lucha por la justicia y la libertad, mientras se cultiva y se entretiene. Una gran novela histórica.»
Le Figaro Littéraire




La autora.-
 

Catherine Clément

Subir
La filósofa y novelista francesa Catherine Clément (París, 1939) es autora de numerosos ensayos sobre antropología y psicoanálisis y ha escrito cerca de una docena de novelas. Su best-seller El viaje de Teo (Siruela, 1998) ha sido publicado en una docena de países y en España ha vendido hasta el momento más de 80.000 ejemplares.





Para más información de este libro pinchar aquí.


martes, 21 de enero de 2014

NUEVA PÁGINA EN MI BLOG, LLAMADA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

                           


Hola a todos,  he decidido hacer una nueva página donde iré poniendo entradas de libros infantiles y juveniles.
Algunas serán sólo de divulgación literaria, para que conozcais los libros y cuentos, álbumes ilustrados, novela juvenil, novelas con ilustraciones.
En otras haré breves reseñas y comentarios.


Sed bienvenidos a esta nueva página que creo muy necesaria e interesante en mi blog. 
Porque como hoy me dijo alguien "La literatura no tiene edad".

Este será un lugar para que los padres consulten lecturas para sus hijos, para que los abuelos les lean a sus nietos...

Os invito a entrar en este mundo donde se conjuga la imaginación con la realidad, donde se imparte la vida y las ilusiones, donde se crece, donde se aprende.

Donde volveremos a encontrarnos con la sabiduria de los cuentos infaniles de ayer, de hoy ,de siempre. 

Para los pequeños y jóvenes, este será un espacio de descubrimientos, y para vosotros, los adultos, quizás sea un lugar para volver a reencontrar a aquel niño-a que un día dejamos olvidado en un lugar del pasado.
O tal vez saludaréis de nuevo a aquel niño-a que siempre llevamos en nuestro interior.

Ese que se ríe y se divierte, ese que todavía no ha perdido la capacidad de asombrarse por las pequeñas cosas y por los grandes acontecimientos. Ese que disfruta viendo las hermosas imágenes y que admira la belleza.


En definita, estáis invitados todos a mirar, a leer y a soñar..

Y he comenzado poniendo este hermoso libro cuyo enlace pongo a continuación:



Fairy Oak. El secreto de las gemelas

Espero que os guste esta nueva página en mi blog.

FAIRY OAK. EL SECRETO DE LAS GEMELAS

 

FAIRY OAK. EL SECRETO DE LAS GEMELAS



Elisabetta Gnone
Editorial  Destino Infantil & Juvenil
Fecha de publicación: 12/11/2013
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-12173-2
Código: 10036766
Formato: 14 x 19,8 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Fairy Oak
Traductor: Miguel García



Sinopsis.-

En un valle mágico y antiguo, escondido entre los pliegues de un tiempo inmortal, al abrigo de las mesetas, entre los altos acantilados y los bosques, se encuentra Fairy Oak, un pequeño pueblo encantado nacido alrededor de Roble, el gran árbol parlante al que debe su nombre.

Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad? Todo el mundo sabe que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas…



Aquí os dejo el hermoso video de este libro.


                                 


La autora.-


Elisabetta Gnone

Elisabetta Gnone nació en Génova en 1965. Periodista, ayudó a crear y luego dirigió para Disney algunas de las publicaciones mensuales más queridas por los niños (Bambi, Minni & Co., Winnie the Pooh...). Después del último proyecto ideado para Disney, la serie W.I.T.C.H., para la que escribió también las historias «halloween» y «Los doce portales», no ha dejado de escribir.
Con la saga de Fairy Oak ―El Secreto de las Gemelas, El Encanto de la Oscuridad y El Poder de la Luz― ganó dos premios Selección Bancarellino y conquistó el afecto del público, que pidió a gritos nuevos libros con los personajes de la saga. Nació así la serie “Fairy Oak – Los Cuatro Misterios”, cuatro libros independientes, de los cuales el primero, Capitán Grisam y el Amor, publicado en 2009, confirmó el éxito de las historias de Fairy Oak y abrió el camino al segundo título, Los Hechiceros Días de Shirley, y a esta tercera entrega, Flox de los Colores.
Es el momento, pues, de desvelar el secreto de la Magia...


Para más información de este libro, pinchar aquí


                          

sábado, 18 de enero de 2014

NUEVO SORTEO

Hola a todos.

Os vengo a presentar un nuevo sorteo en mi blog, en el que podéis ganar estos dos libros que me ha enviado la editorial ESPASA para sortearlos entre los que queráis participar.


                                        


El sorteo es válido sólo para territorio español.

Y los dos libros que se sortean son:

LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ, de Eloy Moreno.
LAS RUTAS DEL MISTERIO, de Alberto Granados.













Habrá un único ganador, que es quien se llevará estos dos libros.

El sorteo comienza, hoy, día18 de enero y finaliza el 2 de febrero.

El día 3 de febrero pondré la lista provisional de todos los participantes del sorteo, con sus puntos correspondientes.
Dejaré el día 4 para que veáis si está todo correcto y si no lo está, me lo digáis.


  El día  5 pondré la lista definitiva.

Y el día 6 realizaré el sorteo, y comunicaré quien es el ganador, que lo haré con random.org

Requisitos para participar en este sorteo.-

IMPRESCINDIBLES.-

Ser seguidor de mi blog, y poner un comentario en esta entrada diciendo "Participo en este sorteo".  Poner el nick. 3 puntos.

OPCIONALES.-

1.- Ser seguidor de mi página del facebook "Mis lecturas y demás escritos"  3 puntos.

https://www.facebook.com/pages/Mis-lecturas-y-dem%C3%A1s-escritos/314683065327438





2.- Poner una entrada en vuestros blogs, con el anuncio de este sorteo. 5 puntos.
3.- Poner el banner de este sorteo en vuestro blog, en una parte que sea visible.  5 puntos.
4.- Poner un post anunciando este sorteo en vuestro facebook.   
             3  puntos. Poner el enlace.
5.- Poner un post anunciando este sorteo en twitter.  3 puntos.  Poner el enlace.

 Os deseo a todos mucha suerte.





jueves, 16 de enero de 2014

NOVEDADES DE ALBA EDITORIAL

Aquí os presento algunas de las estupendas novedades de ALBA EDITORIAL







CUENTOS DE DETECTIVES VICTORIANOS

Autores varios

Colección: Clásica Maior  
Traducción: Catalina Martínez Muñoz
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 97884-84289562
Páginas: 632
Precio: 34€








 Sinopsis.-

Esta antología de Cuentos de detectives victorianos, seleccionada por Ana Useros y traducida por Catalina Martícuenez Muñoz, reúne veintiséis piezas que muestran perfectamente la evolución del género desde sus orígenes (en un nto redescubierto recientemente, «La cámara secreta», cuatro años anterior a Los crímenes de la calle Morgue de E. A. Poe).
Del detective sabueso que persigue incansable a su presa al genio de la deducción que resuelve crímenes apenas sin moverse de la butaca, del criminal tosco y pasional al cerebro impune y refinado, de los actos brutales a las tramas alambicadas vistosas, este volumen permite un ameno recorrido por la historia de un género cuyas bases sentaron no solo autores célebres como Dickens, Wilkie Collins y Conan Doyle sino también excelentes narradores que merecen rescatarse del olvido.

Autores incluidos en esta antología:

WILLIAM E. BURTON (1804-1860)
CHARLES DICKENS (1812-1870)
WILKIE COLLINS (1824-1889)
JAMES MCLEVY (1796-1875)
WATERS (?-?)
ANDREW FORRESTER, HIJO (1832-C1909)
ELLEN WOOD (1814-1887)
JAMES MCGOVAN (1845-1919)
RICHARD DOWLING (1846-1898)
GILBERT CAMPBELL (1838 -1899)
ARTHUR CONAN DOYLE (1859-1930)
GRANT ALLEN (1848-1899)
C. L. PIRKIS (1841-1910)
FERGUS HUME (1859-1932) M. P. SHIEL (1865-1947)
ARTHUR MORRISON (1863-1945)
GEORGE R. SIMS (1847-1922)
M. MCDONNELL BODKIN (1850-1933)
E. (?-?) y H. HERON (1876-1922)
CUTCLIFFE HYNE (1865-1944)
VICTOR L. WHITECHURCH (1868-1933)
ROBERT BARR (1849-1912)


 





CUMBRES BORRASCOSAS

Emily Brontë

Colección: Minus  
ISBN: 97884-84289616
Precio: 14€










Sinopsis.- 

Aunque vilipendiada en su día («Salimos de la lectura de esta novela como si acabáramos de visitar un hospital de apestados», diría un crítico norteamericano en marzo de 1848), Cumbres Borrascosas (1847) se ha convertido en la gran novela romántica por excelencia, o, aún más, en un mito moderno que ha inspirado películas, óperas, secuelas y canciones pop. Sin embargo, tanto sus extremos y su ansia de sobrepasar todos los límites, por un lado, como su sofisticada construcción narrativa, por otro, parecen escapar a cualquier clasificación genérica. La única novela de Emily Brontë –«árida y nudosa como la raíz del brezo», según su hermana Charlotte- bebe sin duda de la fascinación por el género gótico: hay en ella apariciones, noches sin luna, confinamientos desesperados y crueldad sin medida. Pero la tensión y la incertidumbre que imprime a sus atormentados personajes y su tortuosa trama superan toda convención y nos sumergen en una atmósfera de pesadilla que difícilmente volveremos a encontrar en la historia de la li-teratura. El amor, en esta novela, no es de este mundo.
La traducción de Carmen Martin Gaite, ya un clásico en nuestras letras, permite respirar, palpar esa intensidad y esa locura.
 





LA MUERTE DEL PEQUEÑO SHUG

Daniel Woodrell


Colección: Novela negra  
Traducción: Isabel González-Gallarza
Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-84289586
Páginas: 216
Precio: 18€







Sinopsis.-


«La obra de Daniel Woodrell ya es canónica en el sentido de que no cabe concebir la literatura norteamericana de los últimos veinte años sin él.» Dennis Lehane
Shug Atkins tiene trece años y vive en una casa junto a un cementerio. Su comida favorita son los huevos fritos con pan. Su padre, que quizá no lo sea, lo mira con «esa mirada suya que me amenazaba con una muerte rápida que se hace eterna»; y, aunque es obvio que lo detesta, se sirve de él para entrar en casas de médicos y enfermos y robar barbitúricos. Glenda, la madre, es una belleza que ha conocido mejores días y cuya sabiduría se concreta en consejos como «Shug, la gente que ha estado en la cárcel no puede ni ver a los chivatos». Un día irrumpe en la vida de estos tres seres un hombre amable, cortés, con un coche elegante. Despierta sueños dormidos, aviva pasiones prohibidas.
La muerte del pequeño Shug es un implacable relato sobre la pérdida de la inocencia y la perversión del concepto de familia, en el que Daniel Woodrell demuestra una vez más, como en Los huesos del invierno, su dominio narrativo y su sensibilidad para ahondar en los límites de la novela negra.





LOS HERMANOS KARAMÁZOV

Fiódor Dostoievski

Colección: Clásica Maior  
Número colección: LVIII
Traducción: Fernando Otero y Marta Sánchez-Nieves. Marta Rebón (Libro III)
Encuadernación: tapa dura
ISBN: 97884-84289210
Páginas: 1008

Precio: 39,95€







Sinopsis.-



«Dostoievski me da más que ningún científico» Albert Einstein

«Aparte de Shakespeare, no hay lectura más emocionante que Dostoievski» Virginia Wolf
Con una traducción impecable directa del ruso, presentamos una nueva edición de la novela emblemática del célebre autor ruso.
Los hijos legítimos de Fiódor Pávlovich Karamázov –un «bufón», un «filisteo», un «déspota», solo en última instancia un padre– se reúnen después de haber sido educados, lejos unos de otros, en distintas partes de Rusia: Dmitri es soldado y –como su padre– puro «ímpetu», bebedor, derrochador, lujurioso; Iván se ha convertido en un escéptico que duda de la ley, de la conciencia y de la fe (el primer existencialista, según Sartre); Aliosha ha abrazado la religión, todo el mundo lo llama «ángel» y vive en un monasterio. Ineluctablemente, la reunión familiar precipita la disolución y la tragedia.
Los hermanos Karamázov (1878-1880), que ahora presentamos en una nueva traducción, la primera en español en casi 50 años, fue la última novela de Dostoievski y sin duda una de esas obras decisivas cuya influencia ha perdurado hasta nuestros días. En ella se encuentra –diría un personaje de Kurt Vonnegut– «todo cuanto hay que saber en la vida»; también –añadiríamos– todo cuanto hay que saber del género narrativo. Con un narrador experto en tender lazos al lector y en crear con él una de las redes más fascinantes y comunicativas de la historia de la literatura, lo que Dostoievski construye no es solo una monumental visión del mundo moral humano (incertidumbre, crimen, perdón) sino un arriesgado y espléndido ensayo sobre la forma de reproducirlo.









EL ACCIDENTE DEL TELETRANSPORTE

Ned Beauman


Colección: Contemporánea  
Número colección: 12
Traducción: Juan Sebastián Cárdenas
Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-84289203
Páginas: 416
Precio: 22,95€




Sinopsis.-


Hilarante…Una novela que es, al mismo tiempo, seriamente inteligente y seriamente divertida. Tim Martin, The Daily Telegraph
Infinitamente ingeniosa y furiosamente imaginativa. Beauman, a sus veintisiete años, se consolida como un escritor consumado y formidable. El autor hace ostentación de, una manera casi indecente, de lo que disfruta con las palabras. Un libro deslumbrante y entretenido…brillante e inteligente. Washington Post
La historia es «algo que sucede mientras estás colgado». Por eso, a pesar de que El accidente del teletransporte empieza en Berlín y en pleno auge del nazismo, no es una novela sobre los nazis. La novela trata de las dos obsesiones del escenógrafo Egon Loeser: volver a hacer el amor con una mujer y montar un escenario que reproduzca un artilugio inventado en el Renacimiento capaz de mover a los actores en el espacio y en el tiempo. Una novela de aventuras llena de guiños históricos donde, como telón de fondo, se reconstruye el ambiente de las fiestas del Berlín de la década de 1930 y donde aparecen Brecht, Sartre, el París de Hemingway y Picasso y el Los Ángeles de los judíos exilados, los millonarios y los excomunistas. Un homenaje a la imaginación. El joven Ned Beauman es la gran promesa de las letras británicas de hoy.


Para más información sobre más novedades pinchar aquí

miércoles, 15 de enero de 2014

LA FLOR AZUL

De la editorial Impedimenta, nos llega esta preciosa novedad.





LA FLOR AZUL
Penelope Fitzgerald

Traducción de Fernando Borrajo

Postfacio de Terence Dooley
Editorial Impedimenta 
ISBN: 978-84-15979-10-4
Encuad: Rústica
Formato: 13 x 20 cm
320 páginas
PVP: 21,95 €



Sinopsis.- 


La flor azul es la última novela de Penelope Fitzgerald. Una obra exquisita, ganadora del National Book Critics Circle Award, en la que la pasión del romanticismo se fusiona con la templanza de una escritura magistral
Cuando Friedrich von Hardenberg, quien más tarde tomaría el nombre de Novalis, le habla de la flor azul a su querida Sophie, una niña de doce años de la que se enamora en un primer encuentro, lo hace en el tono misterioso, secreto, de quien no ha descifrado todavía el significado del que será el símbolo del romanticismo alemán. Fritz es un joven brillante, un genio. Ha estudiado dialéctica y matemáticas, es amigo del crítico Schlegel, del filósofo Fichte y del gran Goethe, y ahora ha de aceptar un trabajo que no desea como inspector de minas de sal. Escribe poesía, ha empezado una novela y, sobre todo, desea ser feliz junto a su «sabiduría», la joven Sophie, que ha nacido para estar alegre y reír sin cesar. Ninguno de los dos sabe aún que su búsqueda de la belleza y del infinito tendrá que enfrentarse a duras pruebas.

La autora.-

 Penelope Fitzgerald
Lincoln, 1916 - Londres, 2000



Penelope Fitzgerald, de soltera Knox, nació en 1916. Era la hija del editor de Punch, Edmund Knox, y sobrina del teólogo y novelista Ronald Knox, del criptógrafo Dilly Knox y del estudioso de la Biblia Wilfred Knox.
Fue educada en caros colegios de Oxford. Durante la segunda guerra mundial trabajó para la BBC. En 1941 se casó con Desmond Fitzgerald, un soldado irlandés, con el que tuvo tres hijos. Durante algunos años vivió en una casa flotante en el Támesis. Autora tardía, Penelope Fitzgerald publicó su primer libro en 1975, a los cincuenta y ocho años, una biografía del pintor prerrafaelita Edward Burne-Jones. En 1977 publicó su primera novela, The Golden Child, una historia cómica de misterio ambientada en el mundo de los museos. A lo largo de los siguientes cinco años publicó cuatro novelas vagamente autobiográficas, que la consagraron como una de las figuras más importantes de la nueva narrativa inglesa, comparable a Iris Murdoch o A. S. Byatt. Con La librería (1978) fue finalista del Booker Prize, premio que finalmente consiguió con su siguiente novela, A la deriva (1979). Siguieron Human Voices (1980) y At Freddie’s (1982). En este punto, Fitzgerald declaró que ya estaba cansada de escribir sobre su propia vida, y se decantó por la novela que desvelaba hechos y acontecimientos del pasado, desde un punto de vista histórico. La primera de ellas sería Inocencia (1986), desarrollada en la Italia de los años 50 y que narraba la historia de amor entre la hija de un aristócrata arruinado y un médico comunista. En 1988 publicó El inicio de la primavera, que tiene lugar en el Moscú de 1913, protagonizada por un pequeño impresor inglés perdido en los albores de la Revolución rusa. Siguieron The Gate of Angels (1990) y La flor az


Para más información de este libro pinchar aquí.



martes, 14 de enero de 2014

OLIVIA O LA LISTA DE LOS SUEÑOS POSIBLES



   
       


OLIVIA O LA LISTA DE LOS  SUEÑOS POSIBLES

          Paola Calvetti

          MR Ediciones

          256 páginas













Sinopsis.-

Listas para cambiar de vida.
Hay instantes en la vida en los que sucede algo que modifica de forma radical lo que ha existido hasta entonces

Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida.
En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia.
Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse…


Y este el  video de esta novela


                                      


Mi opinión personal.-


Bien, os voy a hablar de las impresiones que me ha causado leer esta novela.      
La primera de todas ellas, ha sido la de sorpresa.

¿Y por qué? Pues porque al leer la sipnosis y ver el video de esta novela, una se piensa que se va a encontrar una historia de romance y sobre todo divertida.

Pues debo deciros que de divertida tiene bien poco, salvo unas anécdotas y opiniones de la protagonista. Y de romance pues tampoco, más bien, es el preludio de una futura novela de amor.

La historia en muchos momentos me ha parecido más bien triste, en especial la de de Diego, que ya os contaré por qué.



Pero antes de entrar en más detalles, os haré un resumen de la novela.



Esta, arranca con un hermoso preludio, de los dos protagonistas que coinciden, pero sin juntarse, en el cementerio.

La niña está allí por el entierro de su abuela, y el niño por el de su hermano.

Ellos dos son los protagonistas de los capítulos que se irán desarrollando a lo largo de la novela.



Después de este breve preludio, regresamos al presente.

Todo comienza una mañana, en un frío mes de Diciembre poco antes de Navidad.

Olivia ha sido despedida del trabajo; y con su vieja Polaroid, y una caja con sus cosas, se dispone a vagabundear por las calles, sin saber qué hacer ni hacia donde dirigirse.

Se siente injustamente despedida, y tras dar unas cuantas vueltas, se interna en un bar-estanco, que le parece muy apropiado para su estado de ánimo. Como tiene poco dinero, va alargando allí los minutos, despacio, recordando sus vivencias,  tomando primeramente “una taza de chocolate con nata”, como para endulzarse su estado de ánimo que lo tiene por los suelos.

Manuel, el joven servicial y amable camarero, le obsequia con unos pastelillos de hojaldre.



La novela transcurre en un día. Olivia refugiada  en el bar-estanco,  va desmigando poco a poco sus recuerdos, mientras van sucediéndose las horas.

Y entre sus recuerdos, aparecen sus padres, siempre ocupados con sus respectivos trabajos de doctores; su madre es ginecóloga y su padre cardiólogo.
Así transcurrió su niñez junto a su entrañable abuela, que es quien realmente le dió cariño, y le regaló una Polaroid, para que Olivia fotografíe el mundo; y eso hace ella, captando imágenes e instantes.
Capítulo a capítulo nos vamos enterando de la vida de Olivia, sus sueños, sus relaciones, sus primeras prácticas de trabajo…

Pero Olivia, tiene algo que le gusta mucho hacer, además de fotografiar todo lo que ve, y es escribir listas de cosas que puede hacer.

Esta es la parte divertida de la historia, y mientras Olivia va repasando su vida tomando varios chocolates con nata, y algo más, también se dispone a hacer listas de cosas que podría hacer, ahora que se ha quedado sin trabajo.



La historia de Olivia va alternándose entre los recuerdos y la realidad presente, y así nos va presentando a los diversos clientes que acuden al bar-estanco.

Mientras tanto, no para de sonar el móvil, quien la llama es su íntima amiga Sarah, a quien no quiere contestar por no saber que decirle de su actual situación.



En esta novela, también tenemos al otro protagonista, Diego.



Por medio de sus capítulos nos vamos enterando de su vida.

Los capítulos de Diego, me han parecido los más tristes, y en mi opinión, son los más emotivos de esta historia.

Un suceso traumático marca a toda su familia,  Vive su niñez  y adolescencia con la sombra de lo ocurrido, y se podría decir que su vida gira en torno a este suceso que en el fondo no ha podido superar hasta que…

Y aquí os dejo un poquito con la miel en los labios, pues no quiero decir nada más y que lo averigüéis por vosotros mismos si leéis la novela.

Pero sin embargo... os muestro unos pequeños extractos del texto que dicen mucho de su situación familiar, observamos a su padre y a su madre, y toda la opresión que sienten en el fondo de su alma, y que a mí me ha parecido tremendamente triste esta parte de la novela.



Pasaba la mayor parte de los días en la cama y se deslizaba tan silenciosa como el polvo en su degradación. Había podido asombrarlos con un gesto más original, quizás envolviéndose en las partituras como un pescado asado en papel de aluminio y liberarse hacia el patio. No lo hizo.



Diego pasaba con ellos la Pascua y la Navidad, y el resto del año iba a verlos una vez por semana. Por lo general, el domingo por la tarde. En invierno llevaba una tarta y en los meses cálidos, helado.

Ella, fuese cual fuese la estación, preparaba una taza de té que bebían juntos a sorbos, sentados en el salón, donde los postigos de las ventanas estaban entornados. Su madre vivía en la penumbra y no soportaba ver el cielo. Los cristales los limpiaba la vieja portera, que estaba muy encariñada con la señora.



Cada uno guarecido en su rincón del salón, como un cuadrado roto.



Y destaco también  como notorias, las palabras que en sus pensamientos dedica Diego a su familia en el cementerio. Ahí, se me saltaron las lágrimas.



Por eso vuelvo a repetir, que esta novela, y sobre todo la parte que trata de Diego, (que aunque parezca que Olivia sea más protagonista, pues los capítulos que narra ella misma en primera persona, son más largos) cobra más intensidad en los capítulos dedicados a Diego, que son narrados en tercera persona.



Olivia y Diego, han coincidido anteriormente en algunos sitios, como en el supermercado, en una boda, en una calle llena de nieve…,  pero no se han encontrado nunca hasta aquel día, que parece como predestinado por el destino para que estos seres, se encuentren.

El amor se presenta como vestido de esperanza, como leemos en la siguiente hermosa frase del libro:



La nieve cae danzando y parece que estemos dentro de una bola de cristal. Y mientras los nuevos copos cumplen con su destino, Olivia y Diego piensan, que a partir de ese momento, podrían vaciar la oscuridad y llenarla de luz.



“Olivia o la lista de los sueños posibles”, una hermosa novela que transcurre en un día, pero que está llena de momentos vividos por los protagonistas.








LA AUTORA.-

Paola Calvetti

Paola Calvetti trabajó en la redacción de “La Repubblica” en Milán, de 1993 a 1997 dirigió el gabinete de prensa del Teatro La Scala y fue directora de Comunicación del Touring Club Italiano. Actualmente escribe para “Corriere della Sera” y el semanal “Io Donna”. Ha publicado “L’amore segreto”, “L’addio”, “Né con te né senza di te”, “Perché tu mi hai sorriso” y “Nosotros dos como en una novela”.


Para más información de esta novela pinchar aquí.

Libro cedido por la editorial Martinez Roca (MR)


                           ¡MUCHAS GRACIAS!


sábado, 11 de enero de 2014

SENTADA DELANTE DE UNA TAZA DE CAFÉ


Hola a todos, siguiendo el orden cronológico de mis poemas y relatos seleccionados, os presento esta vez, mi relato "SENTADA DELANTE DE UNA TAZA DE CAFÉ", relato que forma  parte del libro que editado en el año 2011,  " I Premio de Relatos Cortos 2.0" convocado por la FUNDACION IMPRIMATUR".

Este es el libro donde lo podéis leer.


                                         

jueves, 9 de enero de 2014

EN LA OTRA VIDA.

 



Hola a todos.

Este es el booktrailer de la novela "EN LA OTRA VIDA" del autor Guillermo Blanes del Águila.
Y me complace invitaros a su presentación, que tendrá lugar el día 10 de enero en el FNAC de Málaga a las 19.30 horas.

                                                ¡No os la podéis perder!



                                     



Os dejo a continuación información de esta interesante novela.




EN LA OTRA VIDA

Guillermo Blanes del Águila

Éride Ediciones

ISBN:978-84-15883-96-8

452 páginas

Encuadernación Rústica

20 €








Sinopsis.-

Tras sufrir una Experiencia Cercana a la Muerte, un famoso escritor vive los últimos días de su vida con una extraña obsesión: comunicarse con un desconocido para advertirle de un peligro mortal. Poco antes de su muerte, acuerda una cita a la que no podrá asistir.
En una noche de tinieblas y misterios, un periodista cuya vida se ve amenazada por una organización religiosa, recorre las calles pedregosas de Segovia con la sombra de una pesadilla a sus espaldas: una secta maldita con el poder de comunicarse con los difuntos. Cuando Tomás Quintero acude a la cita, se encontrará con un personaje insospechado y, a partir de ahí, el rumbo de su destino le arrastrará a un laberinto de secretos y horrores.



EL AUTOR.-



Guillermo Blanes del Águila


 Malagueño, se inició en el mundo de las letras como poeta y articulista. Su vida laboral ha estado vinculada al Automóvil desde hace 22 años. Tras apartarse durante años de la literatura, aparece de nuevo para estrenarse en narrativa con su primera novela, En la otra vida, una historia que a nadie dejará indiferente.


También podéis encontrar más información de esta novela aquí.

                               

miércoles, 8 de enero de 2014

VIDAS MARCADAS





VIDAS MARCADAS

Julia Villares Anllo

236 páginas

Éride Ediciones
ISBN: 9788415510291

(Primera Edición, marzo de 2013)

 Precio. 15 €





Sinopsis.-


 En este libro se recogen temas, muy diferentes entre sí, que podemos observar o encontrar en nuestro entorno, ya sea familiar o de vecindario. Alguno hablará de soledad, de ausencias y de recuerdos, incluso de algún lazo entre generaciones. También encontraremos referencias a la incomprensión o al ambiente que respiran ciertos niños. Alguna inquietud, búsqueda, encerrona, incluso algún dilema en clave de humor, o escenas absurdas, que de todo esto se compone la vida y nuestro transcurrir por ella.
En “Vidas marcadas” se reúnen treinta y ocho relatos cortos de contenido social muy variado. Varios son reflejo de sensaciones o de situaciones cotidianas, no siempre afortunadas. A veces, las podemos creer ciertas o posibles, sabemos que pasan, son noticia de prensa; algunas veces son amenas, otras provocan un comentario del tipo: eso a mí no me pasaría. 

Aquí podéis el booktrailer de este libro.


                                                     

Mi opinión personal.-


Os voy a dar mi opinión sobre lo que me ha parecido la lectura de este libro.
Ya había leído anteriormente otro libro de esta autora, la novela “No le hables mal de mí al niño” y me gustó mucho. Así que eso ya es un punto a favor de este libro de relatos, e intrigada estaba sobre su temática.

El estilo de la autora es sencillo y directo. Sabe llegar al grano del tema en cuestión, la lectura es fácil y rápida. Relatos cortos pero que dicen mucho, porque reflejan la sociedad que nos rodea.

Debo decir que son treinta y ocho relatos que tratan de diferentes temas. Los hay divertidos como “Cada cosa en su sitio” que a la vez es muy original. También está “El dilema” que cuando lo leáis veréis el dilema o “los dilemas” que no dejan vivir en paz a la protagonista, (pobre mujer, jaaaaa).

Luego los hay muy hermosos, que me gustaron mucho por los mensajes que emiten; de melancolía en “Geranios” donde la autora asocia el simple cuidado de unos geranios con los otros geranios de sus recuerdos. Una mezcla de melancolía y de tristeza. Así leemos:

Ahora tengo geranios en mi balcón. Pero no lucen como los del bar de mis recuerdos. Tampoco son de flores rojas, las prefiero púrpura. Además, tenerlos floreados de rojo sería como buscar aquel afecto que sentía en mis tardes de leche con galletas. 


En este otro relato, “Rosas sin tarjeta”, la protagonista, Charo, recibe rosas de alguien desconocido. Es un relato divertido en algunos momentos, con enigma incluido, pero con un final triste a la vez que bonito.

“Reloj de bolsillo” empieza así:

-Toma, hijo, es antiguo pero nunca falla. En todos los años que lo he tenido, nunca me falló.

Así acudimos a saber la historia de este reloj, y quienes lo llevaron, relato que nos conduce a nuestros primeros orígenes, a lo que nos enseñaron y a lo que nos condujo la vida. Muy hermoso, también.

En el relato “El devenir de Consuelo”, también vemos como las flores tiene gran significado. A la protagonista, Consuelo, le encantan. Tal como leemos:

 Ella decía: “Pensarlo bien. En las casas y en los trabajos tenemos plantas y jarrones con flores. Se llevan flores para un día especial, para felicitar un ascenso, para enamorados, para un recibimiento, para un adiós, vamos, que plantas y flores están presentes en muchos de los detalles bonitos de nuestras vidas. Y cada persona que compra o que recibe una flor o un ramo o una planta, en ese momento se siente bien. Se siente bien solo con una flor o un ramo o una planta: yo tengo toda la tienda para recrearme, colocar, retocar, combinar… vivo con ellas.

Pero al leer este relato nos daremos cuenta de que no todas las flores son iguales, que no es lo mismo preparar un ramo de flores para por ejemplo, una novia, que para un muerto. Y que todo esto nos puede repercutir en nuestro estado de ánimo como le sucede a la protagonista.

En algunos de estos relatos podemos sentir la angustia de los protagonistas, aventuras que pueden sucederle a cualquiera de nosotros, como las que relatan: “Una noche tormentosa”, “Yo testifico”, “Encerrada”.

También hay relatos que tratan sobre temas sociales tales como el maltrato, "La señora Herminia", el Sida "Viraje imprevisto", el abandono de bebés "Arropando al bebé", la delincuencia y los golpes y sorpresas del destino "Vidas marcadas I", y "Vidas marcadas II: Darío".


En el relato “Frente al muro”, también se aborda el tema social de los presos. La protagonista, una mujer con un cochecito con su bebé dentro; permanece inmóvil frente al muro de la prisión. Y otra mujer, que es quien la observa y quien cuenta la historia, empieza a imaginar toda clase de deducciones posibles, así leemos:

"Después de todo - me dije-, es una mujer sin lágrimas visibles, que llora por su marido encerrado. O quizá, por otro ser querido a quien pretende dar ánimo para que resista. Puede ser un hermano o su propio padre, el abuelo del niño. O, incluso un buen amigo al que cree inocente e injustamente encarcelado”.                  

En el relato “El columpio”, (en mi opinión uno de los mejores de este libro), su lectura nos invita a reflexionar. El protagonista,  Carlos, un hombre triste que se refugia en el parque por las noches sentado en un columpio, nos hace la siguiente comparación del columpio con la vida:
Copio el siguiente texto:

-Sigo sin saber qué es, según tú el columpio.
-Aún no lo tengo claro. Creo que para unos es el primer obstáculo a superar o vencer el miedo a caerse; para otros, la intriga del ir y venir de las cuerdas, los halagos de la mama que lo espera: “¡Qué bien, eh, qué divertido! Luego viene el columpio solo, el querer subir más alto, sube mucho en el aire, todo lo que el columpio abarca, mamá le grita “¡Cuidado!”. El no ve el peligro, el quiere tocar el cielo con la mano, mamá lo avisa: “No podrás tocarlo nunca, cariño, no está al alcance de nadie”.
“El niño la mira frustrado, cae, se rasguña las rodillas en la tierra del parque. Llora, no tanto por el dolor del rasguño como por la vergüenza de haberse caído, de que su madre tuviera razón. La herida del amor propio le duele más que la rodilla. Es pequeño, aún no sabe que en su vida el amor propio le va a doler muchas veces. En el columpio se entrena, balancea los despistes al soltarse.
“Mamá lo llama, tienen que irse a casa. El quiere seguir allí, pero mamá no puede perder más tiempo…
¿Pierde el tiempo? ¿Qué es para el niño el columpio? ¿Qué es para ella el niño? ¿Aprende el niño en el columpio?  Y ¿qué es la vida, sino un columpio?

En este libro de relatos, también observamos los choques generacionales y a veces la difícil convivencia que surge de ellos, como en los relatos: “Cuatro patas para una silla”, o “Entre dos amores”

Otro, refleja la soledad que podemos sentir cuando nuestros hijos nos dejan para hacer su vida, como leemos en el relato “Teresa y la ausencia”. 

 Son relatos que nos muestran visiones distintas, como por ejemplo la de un niño "Derivaciones".

Hay uno que trata de las duras circunstancias que nos puede conducir la vida, como leemos en “Tesón y renuncia”

Como podéis comprobar, he hecho un resumen de algunos de los temas que podemos observar leyendo este libro.
Pero sobre todo el gran tema que yo destacaría de entre todos ellos, es el de “Humanidad”.
La humanidad en todos sus variados conceptos y sensaciones. La autora hace un muestrario de diferentes caracteres y circunstancias. Vemos desfilar la pena, la tristeza, la añoranza, la injusticia, la incomprensión, la sorpresa, la amistad; también la risa y la esperanza.


 No estoy de acuerdo con una frase que leemos en la contraportada de este libro y que es la siguiente:

otras provocan un comentario del tipo: eso a mí no me pasaría.
 
Porque yo pienso que las situaciones y vivencias de los protagonistas de este libro de relatos nos pueden pasar (queramos o no) a todos.

"Vidas marcadas" es un libro de relatos que os recomiendo que leáis porque seguro que no os dejará indiferentes.






LA AUTORA.-

Julia Villares Anllo


Nació en diciembre de 1945, en una pequeña aldea de Villalba, Lugo. A los dieciocho años emigró a Barcelona. Trabajó en una fábrica textil, primero como tejedora y después como administrativa.
Cursó Bachillerato nocturno y, posteriormente, Asistente Social que años después convalidó por Trabajo Social. Las últimas décadas de su vida laboral, las dedicó a ejercer esta profesión.
Hacia el final de los noventa, se matriculó en Aula de Lletres, y se inició en el oficio de escribir.
En Febrero de 2011 publicó su primera novela “No le hables mal de mí al niño”,con Éride Ediciones.
En noviembre del mismo año, publicó “Derivaciones”. Un relato incluido en la antología “Tardes del Laberinto”, entre un grupo de escritores del “Laberinto de Ariadna”. (Parnas Ediciones)



Para más datos de aquí.este libro, pinchar aquí.


Libro cedido por la editorial Éride Ediciones.


                           ¡MUCHAS GRACIAS!





Mapa

Visitantes recientes