viernes, 13 de mayo de 2016

LAS SIETE HERMANAS





 

LAS SIETE HERMANAS

 Lucinda Riley


ISBN: 9788401017193

 Sello: PLAZA & JANÉS
 Precio con IVA: 19.90 €
 Formato: Tapa dura con   sobrecubierta
 Fecha publicación: 04/2016
 560 páginas








Sinopsis.-


A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.


Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

La crítica ha dicho...
 
«Un libro brillante que no puedes dejar, lleno de glamour y romance.»
The Daily Mail

«Lucinda Riley ha escrito una saga familiar muy bien construida, absorbente y emocionante, perfectamente ambientada tanto histórica como culturalmente.»
Library Journal

«Un relato absorbente y fascinante que explora la mitología y la astronomía detrás del grupo de estrellas Las Siete Hermanas. Para lectoras de Kristin Hannah, por ejemplo.»
Booklist

«Lucinda Riley nos deleita con su novela más ambiciosa y emocionante de cuantas ha escrito. Un laberinto de historias atractivas escritas con la famosa y habitual pluma, que ha convertido a Riley en una de las mejores autoras de ficción de hoy en día.»
The Lancashire Evening Post

«Una pizca de misterio, un poco de romance, algo de ficción histórica y mucho drama familiar en una historia maravillosa. Una apuesta segura para fans de Kate Morton, Kristin Hannah o Maeve Binchy.»
Library Journal

«Simplemente fantástica, un libro maravilloso.»
Katherine Webb, autora superventas.





Mi opinión personal.-



Ha sido muy agradable leer este libro.

De lectura fácil y emotiva, la autora nos cuenta entre sus páginas dos historias que se enlazan.

Y ahora os contaré un poco de lo que trata y  lo que me ha parecido la lectura de esta novela.

Maia, la mayor de las hermanas D’Aplièse recibe la inesperada noticia, mientras se encuentra de vacaciones en Londres en casa de una amiga, de que su padre adoptivo (Pa Salt) ha fallecido. Ella será la encargada de dar la triste noticia al resto de sus hermanas.

Inmediatamente regresa a Atlantis, la hermosa mansión familiar junto a un lago en Ginebra, (donde reside habitualmente) y allí se reunirán todas las hermanas (que son seis). Lamentablemente ninguna puede acudir al funeral de su padre, ya que este decidió que se celebrara sin la presencia de sus hijas.

En  su testamento, les será entregado un sobre y unas coordenadas geográficas, donde encontrarán  su lugar de origen.

Pa Salt, las fue adoptando de diversas partes del mundo, y les puso los siete nombres de la constelación griega  de "Las siete hermanas", situada en las Pléyades.

Aunque en la novela,  la séptima hermana no aparece en el relato, aún no ha sido encontrada, por eso son seis. Todas las hermanas han tenido una infancia feliz y cómoda en la mansión familiar de Ginebra.

Este libro es la primera novela, de una serie de siete;  también imagino que la séptima hermana acabará por aparecer quizás.

Y en el primero de la serie sabremos de la historia de la hermana mayor, Maia.

Esta descubrirá que su lugar de origen es Río de Janeiro, y hacia allí se dirigirá para averiguar su procedencia.

Orígenes que la situarán nada más y nada menos  en una de las familias más aristocráticas de Río de los años veinte, los Aires Cabral, cuya residencia es  “A Casa das Orquídeas”, y allí conocerá la apasionante historia de Izabella Bonifacio.

Su padre, Antonio Bonifacio,   descendiente de italianos, hizo  fortuna con los cafetales, y aspira con el casamiento de su hija, pertenecer a la aristocracia de Brasil, es por ello que la promete a Gustavo Aires Cabral.

Izabella tiene una amiga, llamada Maria Elisa, cuyo padre, el arquitecto Heitor da Silva Costa, está trabajando en el proyecto de construcción de una enorme estatua que  se llamará  “El Cristo Redentor”,  y es por ello que se trasladará a Paris, para hacer planes con el escultor Paul Landowski.

Izabella convence a su padre de que la deje visitar París en compañía de la familia de su amiga antes de su boda con Gustavo. Y será allí donde conocerá al escultor  Laurent Brouilly y comenzará su historia de amor.

S las inquietudes de  Izabella, su encrucijada, ¿amor o deber? Y sentiremos la vida bohemia del París de los años veinte, con sus cafés de artistas.

Además de la bien documentada parte histórica de la novela, donde acudiremos a todos los pormenores de la construcción del Cristo Redentor; la novela también nos desvelará el comportamiento de la sociedad de la época, donde por ejemplo, Izabella no puede pasear ni  por París ni por Río sola, sin la compañía de alguna amiga. 


En París estudiará, allí se enamorará…y finalmente regresará a Río y continuará con el destino que ella ha elegido…

Maia, es traductora y junto al escritor de quien está traduciendo su novela, Floriano Quintelas, indagarán sobre la historia de Izabella, la cual estará entrelazada con sus orígenes.

Y todo esto la ayudará para conocerse un poco más a si misma, y  quizás a perdonarse algún error del pasado…

En definitiva, me ha parecido una novela muy amena y placentera,  donde se mezclan romance, un poquito de historia, (asistiremos además del proyecto de construcción del cristo Redentor, al crac de Wall Street, de la bolsa de Nueva York en 1929; a las “fazendas” y su hermoso y natural entorno, a las“favelas”,  y al contraste de pobreza y riqueza del Brasil actual.

Los personajes secundarios también  están muy bien trabajados; como la sufrida madre de Izabella, su fría suegra Luiza , y Loen, la criada. El personaje de Gustavo Aires Cabral también está  bien `perfilado.

Lectura amena, interesante y sencilla que te dejará buen sabor de boca.







LA AUTORA.-

Lucinda Riley


Lucinda Riley nació en Irlanda y durante su infancia viajó por todo el mundo, especialmente por el Extremo Oriente. En su juventud residió en Londres, donde trabajó como actriz de teatro, cine y televisión. Después de escribir algunas novelas y tener cuatro hijos, el éxito le llegó con El secreto de la orquídea, (Plaza & Janés 2011). Con esta novela alcanzó el número 1 de las listas de libros más vendidos de Noruega, Dinamarca y Alemania y ocupó los primeros puestos de la lista de bestsellers de The New York Times. Con su segunda novela, La joven del acantilado (Plaza & Janés 2013), se situó de nuevo en las primeras posiciones de los libros más vendidos en Alemania y Noruega. Actualmente vive con su familia en Norfolk y en el sur de Francia. La rosa de medianoche es su tercera novela.



 Para más información: http://www.megustaleer.com/libro/las-siete-hermanas-las-siete-hermanas-1/ES0146899



¡Muchas gracias a la editorial por el envio del ejemplar!


Mapa

Visitantes recientes