DESPEDIDA DE NAVEGANTES

 Os quiero presentar un escrito precioso . De una amiga mía. La foto también es idea de ella. Disfrutar de su belleza.

 

DESPEDIDA DE NAVEGANTES

 de  MARIA VILLAR


 
Las palabas son como esos barcos que pasan nocturnos, conocen bien la hora de las despedidas. Igual que los signos que trazan las estrellas, esperando siempre un corazón sensible que descifre sus canciones más secretas.
    El mío es un adiós indoloro, como el de los navegantes, esos que buscan el filo cortante del orto, y una costa oscura para anclar en ella una vida de rumbo imposible. Todo porque, en el enredo de las borrascas, fueron tejiendo estelas, recomponiendo las redes que se rompían con cada ola e intentaron dominar los vientos, sus perennes enemigos, que antes circularan como una brisa mansa. No encontraron arena en su horizonte, sólo quimeras.
    Encaramado al mástil va siempre un vigía, tratando de ver lo más oculto, pero sin perder el Norte, no es fácil divisar lo que no se quiere mostrar. Desde su barco se han pescado dudas nunca resueltas, y esta pesada carga le ha lastrado, inútilmente, hasta que tomó la decisión de dejarlas y continuar sin peso su singladura.
    Me despido de este barco que tiene la grandeza de lo fantástico y que lentamente se extingue para dejar libre su espacio. Atrás deja, también, el cansancio del mar al cuidado de sus orillas.
    Ahora llevo a mi eterno marino dentro, siempre naufragado, triste y con la nostalgia de unas luces de colores en nuestros rostros. Navegaremos todavía, navegaremos siempre.
    Despido a mi barco nocturno, con él algo mío parte.




Comentarios

  1. Me encanta, tiene una melancolía y una belleza increíble. Te felicito, María Villar.

    ResponderEliminar
  2. Me lo quedo, en estos días, debo también despedirme de una nave y me duele mucho verla partir dejándome en tierra.

    ResponderEliminar
  3. Las limitaciones de acceso a Internet en mi país Cuba, hacia donde retorno luego de 15 meses, me privaran de leerte, así que quiero agradecerte el inmenso placer que me produjeron las lecturas de tus letras. Si alguna vez estas limitaciones, dadas por la voluntad expresa del gobierno norteamericano me lo permiten, no dudes que volveré con gusto a navegar por tu espacio.
    Un abrazo, Mila Roldán de Cuenta que te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a la escritora María Villar, y a ti, por supuesto, por permitirnos leerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Julio, si quieres leer más cosas de Maria Villar, tiene un blog, Se llama 2 DESDE MI PANTALLA " esta es su dirección.http://calpvrnia.blogspot.com/

    Y si quieres leer cosas mias , que también escribo, también yo tengo otro blog, donde pongo poemas y relatos. Se llama MAGICA HILDA, magicahilda.blogspot.com. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. "Navegaremos todavía, navegaremos siempre".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a Laura Literatura por haber puesto aquí un texto mío al que le tengo un especial cariño.Y agradeceros a todos vuestros comentarios.
    Un beso Lauri!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO