domingo, 22 de enero de 2012

RETO BICENTERARIO CHARLES DICKENS



Reto Bicentenario Charles Dickens

-

En este año que comienza, el 2012, se celebrará el bicentenario de Charles Dickens (7 de febrero de 1812 - 9 de junio de 1870), uno de mis autores victorianos favoritos (y ya sabéis de mi querencia por todo lo de ese época...). La figura y la obra de Charles Dickens estará en boca de tod@s en charlas y conferencias varias, nuevas versiones cinematográficas de sus novelas, reedición de sus obras,... y yo quiero unirme a esta celebración con una pequeña aportación personal: un reto, al que por supuesto os animo a uniros.

El reto no consistirá, no os asustéis, en leerse/releerse toda su obra sino una, dos o tres de sus novelas, según vuestro tiempo y ganas, a elegir por vosotr@s: Oliver Twist, Grandes esperanzas, Tienda de antigüedades, La pequeña Dorrit, Un cuento de Navidad, David Copperfield, Casa desolada, Tiempos difíciles, Historia de dos ciudades,... Por suerte, fue un autor muy prolífico y hay muchas y muy buenas novelas entre las que elegir.

Si os apetece uniros a mí en este reto, no tenéis más que dejar aquí un comentario diciéndomelo (no hace falta que me digáis las obras, eso lo decidiréis vosotr@s en su momento) y hacer una entrada. Yo iré actualizando esta entrada con el enlace a la vuestra, en la que iréis poniendo las obras leídas. Y deberéis también poner el banner (espero que os guste) en el blog y con enlace a vuestra entrada.

Entrar a conocer, o volver a encontrarse, con el mundo creado por Dickens va a ser, no lo dudéis, todo un placer. El reto comenzará el 1 de enero y finalizará el 31 de diciembre del 2012. ¡Todo un año! ¿Os animáis?

MI RETO CHARLES DICKENS

1.- Grandes esperanzas
2.-
3.-

2 comentarios:

  1. No me suelo apuntar a los retos, de hecho no me he apuntado a ninguno, y mira que Dickens me gusta pero no me veo capaz porque voy muy por libre a la hora de leer. Que disfrutes mucho del tuyo. Bss.

    ResponderEliminar

Mapa

Visitantes recientes