INSANA CURIOSIDAD

            


             INSANA CURIOSIDAD

              Fernando Pérez Sanjuán

              Éride ediciones

              228 páginas











Sinopsis .-

La curiosidad es parte de la esencia del ser humano y desde tiempos pretéritos le ha ayudado a conseguir logros. Pero en esa misma cualidad innata también puede ser la llave de acceso a un mundo del que si logra salir, en el mejor de los casos, es pagando un peaje. 

Mi opinión personal.-


"Insana curiosidad" es una novela cuyo argumento podríamos encuadrar dentro del género negro.


La pareja principal: José y Gloria es un matrimonio que ha sufrido varias desgracias en su vida, pero se aman y permanecen juntos a pesar de las tristezas sufridas.

En un viaje de placer que ambos realizan a Cuba; José, durante un paseo por la playa, se encontrará con un cadáver en la orilla. Es un hombre aparentemente ahogado, de cuya boca sobresale una llave. José no puede resistirse a su “insana curiosidad” y la coge y se la guarda sin contarle nada a Gloria, ni a nadie, por el momento.

Este hecho acarreará funestas consecuencias en su entorno. Ya que la llave encontrada es “la llave”, y valga la redundancia de algo que está guardado y que contiene un gran secreto, de gran importancia para la humanidad.

En la novela se sucederán varios crímenes, algunos muy truculentos, aparecerán espías, asesinos,personas buenas; tales como la pareja amiga de José y Gloria (Marta y Honorio, los cuales conocieron durante su estancia en Cuba) ,y sus amigos “Víctor”, “La pasa” y “El gancho”.

Honorio es policía y será el responsable de la investigación.

Más que una novela policiaca, aunque el argumento gire en torno a este género, me ha parecido más bien una novela de relaciones humanas, donde se da mucha importancia a los buenos sentimientos. Y que a pesar de todas las desgracias sufridas en la vida, siempre podemos encontrar un rayo de esperanza.

Lenguaje sencillo, literatura que engancha desde el primer momento, y al acabar de terminarla una se queda con la pregunta de ¿y si José no hubiera cogido la llave?, y aquí me viene a la cabeza esa frase tan famosa de “la curiosidad mató al gato”, como muchas veces suele suceder en la vida, que por culpa de nuestra “Insana curiosidad”, nos vemos arrastrados a las malas consecuencias de nuestra insensatez.

En resumidas, cuentas, una novela amena para cavilar.

El título de la novela, es totalmente apropiado para esta.

 


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO