LA DULCE






LA DULCE

Fiódor Dostoievski

Traducción por: Gonzalo Gómez Montoro y Bienvenida Sánchez Sánchez

Editorial Funambulista

128 páginas



Sinopsis.-

"Imaginen un marido cuya mujer, una suicida que se ha arrojado por la ventana hace sólo unas horas, yace ante él sobre una mesa. El está conmocionado y no ha tenido tiempo de ordenar sus ideas. Camina de habitación en habitación e intenta dar un sentido a lo que acaba de ocurrir... De ahí que se cuente a si mismo la historia, intente aclarársela".

Así explica Dostoievski su obra en la "Nota del autor", que precede a La dulce, a la que llama relato fantástico.

La dulce se basa probablemente en hechos verídicos en que el autor ruso se inspiró para escribir una de sus inquietantes novelas cortas. Como si de un viaje al pasado se tratara, Dostoievski, a travé de las contradicciones, remordimientos y justificaciones, en el soliloquio del protagonista " ante un auditorio invisible o una especie de juez" investiga en los recuerdos a la búsqueda de la verdad que se esconde en el alma humana.

" Soy un experto en hablar en silencio, toda mi vida he hablado en silencio. He vivido en silencio verdaderas tragedias. !Y es que yo también he sido un desgraciado!
!Todo el mundo me ha rechazado y olvidado, y eso nadie lo sabe!...

EL AUTOR.-

Fiódor Mijáilvich Dostoievski, uno de los escritores más influyentes del siglo xix por su capacidad de penetración psicológica del alma humana, nació en Moscú en 1821. Estudió en la Academia de ingenieria militar de San Petersburgo, aunque muy pronto abandonó esta profesión para dedicarse a la literatura. Publicó su primera novela "Pobres gentes"en 1864, sin embargo, su carrera literaria quedó interrumpida de manera brusca en 1849 cuando fue detenido junto con otros intelectuales por la policía del zar Nicolás.

FICHA TÉCNICA
Título : La dulce
Autor:Fiódor Mijáilvich Dostoievski
Postfacio de Gonzalo Gómez Montoro
ISBN: 978 84-940906--6-0
128 páginas
Colección: Imtespestivos
Rústica
Tamaño: 12x 16,5 cm
PVP sin IVA. 9,62 €
PVP con IVA: 10 €
Fecha de publicación: abril de 2013







DATOS Y TEXTO ESCRITO TOMADOS DE LA EDITORIAL FUNAMBULISTA

Nota: Este libro lo leeré y haré la reseña próximamente.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO