EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

 

 

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

Sofía Rhei

Editorial Nevsky 

Ilustraciones: Alfonso Rodríguez Barrera

ISBN: 978-84-939379-7-3 
EAN: 9788493937973 
224 páginas 
140 x 200 mm
16.35







Sinopsis.-

 Londres es una ciudad llena de maravillas y de misterios, especialmente para quien no deja de buscarse problemas allá donde va. Y eso que parecía que iban a ser unas vacaciones tranquilas... Sin embargo, nada más llegar, el pequeño James Moriarty y su irritante hermana Arabella se enfrentan a una peculiar competición para conseguir un jugoso pellizco de la herencia de su tía Charity.
Y después hay un pequeño “accidente” en el Museo Británico, un niño que toca el violín sospechosamente bien, una araña gigante, un importante pintor que se convierte en cómplice, un edificio con un siniestro pasado, un inventor de incógnito, la planta carnívora más grande del mundo, un joven irlandés obsesionado con los colmillos, y una selva tropical en pleno Londres en la que nadie está a salvo.
El bueno de John Watson no gana para sustos. Solo hay una manera de saber quién ganará la apuesta, qué pasará con el diario secreto del tío Theodosius, qué hace en Londres un francés llamado Jules Verne, o de quien es el fantasma que dicen que hay en la casa de la tía Charity: leyendo la se- gunda parte de las aventuras del pequeño James Moriarty. 



Mi opinión personal.-



Lo primero que tengo que deciros es que me ha encantado leer este libro.
Es ante todo un libro muy divertido, escrito  con mucho sentido del humor que os arrancará más de una carcajada.
Aunque es un libro, en apariencia dedicado al público juvenil, os aseguro que hará las delicias de más de un adulto que quiera acompañar al joven Moriarty en sus aventuras.

La primera de estas, ya la descubrimos en el anterior libro de la autora, y que se llama “El joven Moriarty . El misterio del dodo”, que tengo que reconocer que no lo he leído, pero ganas tengo de hacerlo, ya que estoy segura que es igual de divertido que este ("El joven Moriarty y la planta carnívora") del cual  os voy a contar mi opinión.

Os haré un resumen de la historia.
El joven James Moriarty, es un niño muy travieso, de aguda inteligencia, que disfruta peleándose y retándose con su hermana, la preciosa y maquiavélica Arabella, que os adelanto es tan inteligente, y pícara como él. Tenemos también en esta historia al bueno de John Watson, el hijo del jardinero, que en compañía de los dos hermanos Moriarty y la institutriz alemana Frau Weiss harán un viaje hasta Londres para visitar a la tía Charity.

Nada más llegar, la tía Charity les propondrá un reto a los dos hermanos y el que lo gane será obsequiado con un regalo muy valioso.  El ganador podrá elegir el objeto que quiera de las pertenencias de la tía Charity.

Ahí comenzarán las aventuras en las que se verán involucrados todos, desde el concierto a donde acudirán acompañados de la hija de la tía Charity, (la solterona Lobelia) y en donde por vez primera el joven Moriarty encontrará a un niño llamado Sherlock Holmes, tocando virtuosamente el violín… desde ese mismo momento comenzará a odiarle.

Y acudiremos al Museo Británico, donde la liarán cacho, y donde un jovencísimo Bram Stoker le mostrará a Moriarty las maravillas que se pueden lograr con las acuarelas… y también visitaremos Los jardines de Kew, donde se expone una gran planta carnívora ante el asombro de todos los presentes; entre ellos, un desconocido francés: Julio Verne, y otros demás personajes curiosos tales como “Apium Coriander”, y el profesor Babbage, que está de incógnito ante la perplejidad de James Moriarty.
Divertidas aventuras, con sabor típicamente inglés, hasta con su fantasma incluido.
 
La autora, Sofía Rhei, maneja la historia con una sutil ironía que os hará cómplices de las travesuras del joven Moriarty.
Y además, están las magníficas ilustraciones de Alfonso Rodríguez Barrera  que nos ayudan a ponerle cara a Moriarty, Arabella, y demás personajes y escenarios.

Espero seguir leyendo la continuidad de las aventuras del joven Moriarty en un próximo libro. Desde luego la autora acaba la narración con un final que presagia una nueva intriga…



La autora.-

 Sofía Rhei

Sofía Rhei es autora de la serie de humor infantil Krippys, bajo el seudónimo Cornelius Krippa (Montena); del libro de relatos Cuentos y leyendas de objetos mágicos y de las novelas juveniles Flores de Sombra y Savia Negra (Alfaguara).
El ilustrador: Alfonso Rodríguez Barrera es licenciado en Bellas Artes por la U.B. Como ilustrador ha publicado Sulamita (Nevsky Prospects) y Thomas Pynchon. Un escritor sin orificios (Alpha Decay) y realizado portadas para varias editoriales. Actualmente trabaja como diseñador en la editorial Siberia.


Para más información de este libro pinchar aquí.

Libro cedido por la editorial Nevsky,

                        ¡MUCHAS GRACIAS!


Comentarios

  1. Pues me has dejado con ganas de conocer al joven Moriarti :)
    Besos Pilar!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Olga, es muy divertido. En la reseña no cuento más cosas, para no desvelar la intriga, pero me he reído mucho con este libro, tiene una ironía muy buena y es interesante. Hace que nos caiga simpático el joven Moriarty con sus peripecias, y las cosas que ocurren.

      Eliminar
  3. La portada ya es muy sugerente (al menos para mí) y si además es divertido, como que voy a seguirle la pista.

    Gracias. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, Ana, síguele la pista y ya me contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, por fin he logrado poner mis actualizaciones en el blog, era un mareo buscar ente 1400 seguidores a cada uno de vosotros.
    Veo que nos das una buena opinión de este librony me haace feliz que se escriba para los más pequeños y que nos sirva a nosotros.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Se ve divertido y, además, el tener ilustraciones lo hace especialmente un buen regalo.
    Besines, Pilar!

    ResponderEliminar
  7. Sí, es muy divertido Carmen. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. falta el otro autor que se llama Alfonso Rodriguez barrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes toda la razón, no puse el nombre del ilustrador, y eso que me encantan las ilustraciones. Un lapsus. Perdón, vuelvo a ver si lo corrijo.

      Eliminar
    2. Bueno, el nombre del autor de las ilustraciones, sí que está puesto, lo que no puse es la biografía. A ver si tengo un poco de tiempo y puedo añadirlo también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

LA HIJA DEL VERDUGO