LIBROS RECIBIDOS (1)

Hola a todos,  he creado una nueva sección que se llama “LIBROS RECIBIDOS”, en la cual  os mostraré los libros que las editoriales y los autores amablemente me envían para reseñarlos. Y a los cuales les doy mis más entusiastas gracias. Una vez leídos os pondré la reseña con mi opinión personal.

 

 
LO QUE MOJA LA LLUVIA , de Adriana Abenia.  Cedido por la editorial Espasa

 
Sinopsis



Tras publicar su primer libro, Cecilia, una joven incapaz de librarse de los demonios de su pasado, recibe la inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir su segunda
novela en un apartamento a su disposición en el corazón de París.

Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí, descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, por algún extraño motivo, despierta en ella temores dormidos y abre una vieja herida que se resiente con la lluvia.

                                                    * * *
Adriana Abenia empezó a imaginar su novela en una noche de insomnio y para ella ha supuesto un reto constante durante los meses en los que ha ido cosiendo, con un estilo muy personal, una historia que le ha hecho llorar y compartir la fi ebre de su protagonista.


NO LE HABLES MAL DE MI AL NIÑO, de Julia Villares Anllo. Cedido por la autora.

Sinopsis

Maribel García es una niña alegre y vital, hija de emigrantes que construyen su casa al pie de una montaña. Sus travesuras acaparan la atención de cuantos la rodean, desde que es capaz de moverse.
 Todos le ríen las gracias hasta que, cumplidos los dieciséis, ella ya no se conforma con los juegos infantiles: quiere descubrir el amor. Su vecino Carlos, bastante mayor que ella, es el elegido. Así pasan de situaciones incómodas para Carlos a encuentros furtivos que los padres no sospechan. Un embarazo temprano precipita la boda.
 Al llegar a la veintena, empieza a ansiar la libertad, a querer descubrir sensaciones nuevas. A partir de aquí, se desencadenan situaciones inesperadas que la llevan a divorciarse de Carlos. Después, dilucida si el intenso amor que siente por la nueva conquista es, o no es, recíproco. Todo desarrollado con acción, diálogo y reflexión entre el humor y el drama.


 
LOS FANTASMAS DEL INVIERNO, de Kate Mosse. Cedido por la editorial Punto de lectura.

Sinopsis
 
                    
¿CREES EN LOS FANTASMAS?

Corre el año 1928. Freddie Watson todavía lamenta la pérdida de su hermano, el cual falleció en la Gran Guerra. Mientras Freddie se adentra con su coche entre las montañas de los Pirineos franceses, sufre un accidente provocado por una fuerte tormenta de nieve. Se refugia en un cercano pueblo abandonado, donde se encuentra con una hermosa y cautivadora mujer. Se pasan toda la noche charlando animadamente de amor, de pérdidas y de la guerra. Pero cuando amanece, Fabrissa ha desaparecido y Freddie se da cuenta de que porta una llave que abre un antiguo misterio que le arrastrará a la profundidad de las montañas, a una cueva en la que ese misterio ha permanecido oculto durante más de 700 años.

Las tierras escondidas y secretas que se extienden junto a la frontera de Francia y España no sólo sirven como telón de fondo de la novela, también han visto mucho derramamiento de sangre a lo largo de miles de años; son una parte del mundo en la que la prehistoria, la mitología y la historia se funden en la suerte de escenario vacío inspirador de Los fantasmas del invierno. Kate Mosse nos brinda además una historia de amor atmosférica y fascinante, con un tono de misterio, de especulación sobrenatural, de un tiempo fuera del tiempo. Los fantasmas del invierno se sitúa en esa tradición de escalofriantes historias de fantasmas para leer en las oscuras y frías noches de invierno.

 

LA TRAMPA DE MIEL, de Unni Lindell.Cedido por la editorial Punto de lectura.

Sinopsis
 
                 
El primer caso de la agente Marian Dahle

El inspector Cato Isaksen ha sido desde hace años un héroe literario en la escena del crimen nórdico. Este inspector, con varias de sus novelas adaptadas al cine, es el personaje central de una serie policiaca de gran éxito tanto en Noruega como en el resto de Europa. En La trampa de miel la autora introduce a la inspectora Marian Dahle, que junto con Cato Isaksen, traen a los lectores españoles una de las series policiacas escandinavas más aclamadas en los últimos años.

Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía solo del colegio a casa. Hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Era la novia del conductor de la furgoneta de los helados, y trabajaba en el barrio residencial donde desapareció Patrik.
El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos, sino también a su peculiar nueva compañera, la joven y tozuda Marian, que en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal…


 

 TRES HABITACIONES Y UN CADAVER, de Charlaine Harris. Cedido por  la editorial Punto de lectura.

Sinopsis
 
Quién está asesinando a las vendedoras inmobiliarias de Lawrenceton? Es una pregunta tan sencilla como estremecedora, y la exbibliotecaria Aurora Roe Teagarden es la persona adecuada para responderla.

Mientras disfruta de una herencia que le permite una vida desahogada, Roe busca algo nuevo con lo que mantenerse ocupada. Cree que la venta de inmuebles puede ser divertida. Roe acepta mostrar una cara vivienda a unos clientes de fuera de la ciudad. La casa tiene su encanto, pero estos no parecen muy entusiasmados con lo que se encuentran en el dormitorio principal: el cadáver de otra vendedora llamada Tonia Lee Greenhouse. Y Tonia solo es la primera víctima. Pronto es evidente que el asesino es alguien familiarizado con la comunidad de vendedores inmobiliarios de Lawrenceton, alguien con acceso a las casas en venta.

Roe, a fin de cuentas, no está muy segura de que este negocio le guste. No tenía previsto toparse con un asesinato. Pero lo que sí le gusta es su apuesto cliente, Martin Bartell. De hecho, puede que sea amor a primera vista.

Una nueva novela de la autora de TrueBlood.

Una nueva saga que hará las delicias de los seguidores de Charlaine Harris

Comentarios

  1. Es una sección muy interesante, espero que disfrutes tus lecturas, le tengo el ojo puesto al primero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que están muy bien todos, el primero ya me queda poco para acabarlo, y los demás los he leído un poco por encima y tiene una pinta buenísima. Besos Aglaia.

    ResponderEliminar
  3. Tienen todos muy buena pinta, yo he leído solo el de La trampa de miel, y me gustó mucho. Feliz lectura!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tus próximas lecturas. No sabía que Adriana Abenia había escrito un libro, parece que está de moda que presentadores y presentadoras de televisión se dediquen a escribir libros. Pero me da que no vamos a ver a los escritores de toda la vida presentando programas de televisión... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención la novela de Adriana Abenia, la conozco de la tele como reportera locuela pero por eso mismo me pica la curiosidad y me gustaría leer su libro. Ya nos contarás. La trampa de miel me gustó, de hecho he seguido la serie y no me cansa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana y Pilar. Pues el libro de Lo que moja la lluvia, lo tengo casi acabado de leer, y me está gustando mucho. Ya os pondré la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes una novelas muy interesantes, Lo que moja la lluvia, me llama mucho la atención y por supuesto UnniLindell tengo muchas ganas a su lectura, he visto reseñas muy positivas de sus novelas.Esperaré tus impresiones.
    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Susana por tu visita. Sí, pronto haré las reseñas. Feliz de semana igualmente y besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO