NOVEDADES DE HERMIDA EDITORES

Os presento las nuevas novedades de la editorial HERMIDA EDITORES.






EL ALMUERZO EN LA HIERBA

Marcel Proust

Hermida Editores

390 páginas







Sinopsis.-

Con motivo del centenario de la publicación de Por donde vive Swann, primer volumen de los siete que componen el ciclo novelístico de Marcel Proust En busca del tiempo perdido, ofrecemos a los lectores una amplia selección de pensamientos extraídos de la novela, bajo el título El almuerzo en la hierba. Los textos se publican siguiendo un orden temático en el que están representados los principales motivos que recorren la obra y que definen el universo proustiano: el tiempo, la memoria, el hábito, el amor, los celos, las relaciones sociales, la homosexualidad masculina y femenina, el arte y la creación artística, la literatura, el lenguaje, la imaginación, los sueños, la apariencia y la realidad, la enfermedad, la vejez y la muerte. Se trata de la primera vez que, al menos en el mundo de habla hispana, se ofrece al lector una compilación de estas características.
Los fragmentos han sido traducidos directamente de la edición canónica por María Teresa Gallego y Amaya García.
La selección está precedida por un amplio ensayo introductorio en el que Jaime Fernández, autor de la selección, expone detalladamente una interpretación sistematizada del pensamiento de Proust.




"...hablamos de un libro que puede ser atractivo tanto para los conocedores de la cumbre proustiana como para aquellos que a través de él puedan sentirse seducidos por un viaje que nunca defrauda" Angélica Tanarro, La Sombra del Ciprés
"Descubro en estas páginas el placer de la lectura, lo que verdaderamente encontramos al leer y las sensaciones tan dispares que podemos encontrar cuando leemos, cada lector se transporta en un viaje diferente en el que siempre se enfrentará a su tiempo vivido. Me diréis que esto ya lo sabíais, pero el lenguaje con el que lo describió Proust, y lo analiza ahora el autor de este ensayo, es algo que pocos pueden transmitir de una manera tan brillante" Blog Bourbon Street
"Es el mejor libro de todos cuantos se han escrito". "El ensayo más sabio escrito por la
inteligencia más penetrante del siglo XX" Félix de Azúa

"Proust es el mayor maestro en el análisis de los sentimientos y pensamientos, marca la cumbre de la novela psicológica" Arnold Hauser
"Proust es tan primordial como Tolstói en su universalidad y en su profunda conciencia de la naturaleza humana, tan sabio como Shakespeare" Harold Bloom
"En busca del tiempo perdido ha operado como una mitología prescriptiva, creando matices de emoción, giros del ser y de la simulación que eran, de alguna manera, una terra incognita del yo" George Steiner
"En En busca del tiempo perdido no hay ninguna intención autobiográfica; el autor no escribió esta obra para hablar de su propia vida, sino para iluminar en los lectores la vida de ellos" Milan Kundera


Más información de este libro.-

"El almuerzo en la hierba" de Marcel Proust
ISBN: 978-84-94015977, Editorial Hermida Editores P.V.P. 19,50 euros en las librerías.
Promoción en la Web, te regalamos los gastos de envío para el libro en papel.
Libro con formato de 14 x 21,5 cms, de 390 páginas.
Estará disponible en las librerías de España a partir del 30 de Octubre de 2013. En México en Diciembre de 2013.


Nota:



De regalo por la compra del libro El almuerzo en la hierba de Marcel Proust!*
Descubre nuestros bolsos de algodón impresos en serigrafía en ediciones limitadas.
¡Qué mejor homenaje para conmemorar el primer centenario de la publicación del primer tomo de En busca del tiempo perdido, Por donde vive Swann de Marcel Proust! 1913 - 2013
Bolso Marcel Proust
Tamaño del bolso: 20 x 30 cms
Tejido: algodón negro
Estampación: serigrafía
PVP: 5 euros envío incluído en España en otros países consultar.

 EL AUTOR.-


Marcel Proust

Marcel Proust nació en el barrio parisino de Auteil, el 10 de julio de 1871. Hijo del prestigioso médico Adrien Proust y de Jeanne Weil, procedente de una acaudalada familia judía, fue educado en la lectura de los clásicos franceses. A los nueve años sufrió la primera crisis de asma, enfermedad que le acompañó el resto de su vida. Desde muy joven concibió la secreta ambición de escribir. En el Liceo Condorcet de París coincidió con algunos de los que luego formarían parte de su círculo de amistades con intereses literarios. Con aspecto de dandi, el joven Proust empezó a frecuentar los salones del Faubourg Saint-Germain.
En contra de los deseos de su padre, que quería que fuese diplomático, se matriculó en Ciencias Políticas. En 1891 asistió a unos cursos en la Sorbona que impartía el filósofo Henri Bergson.
En 1896 debutó en la literatura con Los placeres y los días. Ante el caso Dreyfus, que desató en Francia una ola de antisemitismo, se postuló a favor de los defensores del coronel. A la muerte de sus padres, se entregó por completo a la escritura sin apartarse de sus relaciones sociales.
Entre 1905 y 1911 dio forma al ciclo novelístico En busca del tiempo perdido. En 1913 apareció el primer volumen de la novela, Por donde vive Swann, cuya edición costeó de su bolsillo. Sin embargo, en 1919 obtuvo el Premio Goncourt con el segundo tomo A la sombra de las muchachas en flor. Ese mismo año publicó el ensayo literario Parodias y misceláneas. Murió en París el 18 de noviembre de 1922, a causa de una neumonía. La publicación de las siete partes de En busca del tiempo perdido concluyó en 1927. En 1952 se publicó su novela Jean Santeuil y dos años después el ensayo Contra Sainte-Beuve.





LOS CARACTERES

Jean de La Bruyère

Hermida Editores

480 páginas









Sinopsis.-

Presentamos la primera traducción completa en castellano de Los caracteres. Cuando esta obra de La Bruyère vio la luz en 1688, en Francia comenzó a rumorearse que había nacido un filósofo de Lesbos, discípulo de Platón. La obra es un mosaico de retratos psicológicos inspirados en personajes conocidos que analiza desde una perspectiva moral, lo que causó un gran revuelo. En cuanto a la forma expresiva, se decantó principalmente por el cuento breve. Los caracteres llegó a convertirse en una obra de culto, cuyos lectores reclamaban impacientes nuevas ediciones aumentadas con más capítulos y más retratos.
Con su estilo ágil, conciso e incisivo, la obra de La Bruyère contribuyó a la consolidación de una prosa clasicista cuya influencia literaria se dejó notar en Flaubert, Balzac, Proust o Gide, pues de él heredan la riqueza expresiva de una descripción concentrada, minuciosa y precisa, la interrupción brusca de la narración y el gusto literario por el retrato psicológico.
El lector tiene en sus manos una asombrosa pintura de retratos y caricaturas de burgueses, cortesanos, príncipes, reyes, consejeros, hombres vulgares, y un sinfín de personajes que, bajo el nombre de “caracteres”, constituyen una crítica a la frivolidad y a los vicios de la sociedad de la época, presentándonos los entresijos de la doble moral de la vida pública de Versalles y de París.



"La Bruyère, el único del que diez líneas leídas al azar nunca decepcionan" Jules Renard "Ha pintado a los hombres de nuestro tiempo de manera inimitable" Saint-Simon "Un estilo rápido, expresiones pintorescas, un empleo enteramente nuevo de la lengua, acabaron de contribuir al éxito" Voltaire "Ayer noche estuve leyendo a La Bruyère al acostarme. Es bueno bañarse de cuando en cuando en esos grandes estilos. ¡Como está escrito! ¡Qué frases! ¡Qué relieve y qué nervio! Nosotros no tenemos ya ni idea de todo eso. Incluso leemos esos libros una vez y ya está. Deberíamos saberlos de memoria "Carta de Flaubert a Louise Colet".

Más información de este libro:

"Los caracteres" de Jean de La Bruyère.
ISBN: 978-84-94015953, Editorial Hermida Editores P.V.P. 24,00 euros en las librerías.
Promoción en la Web, te regalamos los gastos de envío para el libro en papel.
Libro con formato de 14 x 21,5 cms, de 480 páginas.
Estará disponible en las librerías de España a partir de Septiembre 2013. En México en Noviembre de 2013.



El autor.-

Jean de La Bruyère

Jean de La Bruyère nació en París en 1645, en el seno de una familia burguesa. Tras obtener la licenciatura en Derecho por la Universidad de Orleans, regresó a París. Después de comprar el cargo de tesorero general de Francia en la oficina financiera de Caen, regresó a París. En 1686 vendió su puesto.
Por recomendación de Bossuet, en 1684 se convirtió en uno de los preceptores del joven duque de Borbón, nieto del Gran Condé. A la muerte de éste en 1686, se dio por concluida la educación del duque. Sin embargo, La Bruyère permaneció en la casa de Condé en calidad de gentilhombre del duque. Esta circunstancia le permitió observar de cerca a los personajes de los nobles y cortesanos. Además, tuvo que soportar los malos modos del padre del duque y de su hijo, un joven caprichoso y despótico ante cuyas invectivas La Bruyére tenía que defender su dignidad.
En 1688 apareció la primera edición de Los Caracteres con el título de Caracteres de Theophrasto, traducidos del griego; con los caracteres o las costumbres de este siglo. Ante la entusiasta acogida del público, La Bruyère amplió la obra en las sucesivas ediciones, incorporando nuevas semblanzas. La única edición que no contiene textos inéditos es la novena y última.
En 1693 fue elegido miembro de la Academia francesa. En el discurso de aceptación se pronunció a favor de Racine en detrimento de Corneille, lo que le ocasionó las críticas furibundas de destacados hombres de letras.
En los últimos años de su vida estuvo escribiendo Diálogos sobre el quietismo, obra que dejó inacabada, aunque se publicó tras su fallecimiento.
Con fama de misógino, La Bruyère murió soltero y pobre en Versalles la noche del 10 al 11 de mayo de 1696, víctima de un ataque de apoplejía.


Para más información de estas novedades y más libros de la editorial, podéis hacerlo pinchando aquí.





Comentarios

  1. La verdad es que tengo bastante descuidado los clásico, y estos son una buena opción.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo el ensayo de Proust, la reseñé hace días y me ha dejado buen sabor de boca; "Los caracteres" tiene buena pinta,
    besucus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO