NOVEDADES DE NÓRDICA LIBROS

Aquí os muestro algunas novedades de la editorial Nórdica.


 

ESTUDIO EN ESCARLATA

Arthur Conan Doyle


Nørdicalibros


Ilustrador: Fernando Vicente
Traductor: Esther Tusquets
Tamaño: 19,5 x 26 cm.
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 136
PVP: 25 euros
ISBN: 978-84-15717-63-8




Sinopsis.-


Tras la publicación en esta misma colección de El perro de los Baskerville, con ilustraciones de Javier Olivares, seguimos con nuestro propósito de publicar todas las novelas de Conan Doyle que tienen como protagonistas al detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes, y a su inseparable doctor Watson.
Publicada en 1887, Estudio en escarlata es la primera entrega de la serie, en la que John H. Watson inicia las memorias de sus aventuras. Todo comienza cuando él y Holmes van a compartir casa en la ya famosa dirección del 221B de Baker Street. Allí, Watson convivirá con las excentricidades de Holmes y será testigo de su asombrosa habilidad para obtener información sobre todo lo que le rodea. Aturdido en ocasiones por la personalidad del detective, Watson se verá, sin embargo, deslumbrado por su genialidad.
Fernando Vicente ha recreado este caso y ha dado vida gráfica a estos dos míticos personajes.


«Decidí que me hubiera gustado ser Sherlock Holmes, y en el protagonista de Estudio en escarlata siguen centrándose mis aspiraciones, más de cuarenta años después.»

Luis Alberto de Cuenca, revista El Ciervo




 


TRILOGÍA DE TORA

Herbjørg Wassmo

Nørdicalibros

Traductor: Cristina Gómez-Baggethun
Tamaño: 14 x 22 cm.
Encuadernación: Estuche en cartoné
Páginas: 1.040
PVP: 63,95
ISBN: 978-84-15717-66-9


 
Premio de la Crítica de Noruega
Premio de los Libreros de Noruega
Premio de Literatura del Consejo Nórdico


Sinopsis.-

Estas tres obras componen uno de los conjuntos literarios más importantes de la literatura nórdica del siglo XX y han recibido prestigiosos premios. Sus páginas nos muestran cómo va creciendo Tora, una niña noruega, y con ella viviremos la historia reciente de su país. Sabremos de sus conflictos, sus sufrimientos y los retos a los que se ha ido enfrentando desde pequeña. Nos emocionará la relación con su tía, Rakel; entenderemos los conflictos con su madre, Ingrid; su admiración por su tío, Simon, y la angustia que le provoca su padrastro, Henrik. Veremos cómo Tora se hace una mujer. Dejará de ser una niña indefensa y será capaz de enfrentarse a sus miedos y a la dureza de la vida. Tendrá fuerza para salir de sí misma y de la Isla que la asfixia. Su lucha, que ha sido y es la de muchas mujeres, formará ya para siempre parte de nuestra memoria.


«La novela de Wassmo se lee como un thriller y, entre otras muchas sensaciones, como ocurre con buena parte de los autores nórdicos cuando describen los paisajes nevados, te deja helado.»
Amelia Castilla, El País

 


FRANKESTEIN

Mary Shelley

Nørdicalibros


Ilustrador: Elena Odriozola
Traductor: Francisco Torres Oliver
Tamaño: 16 x 22 cm.
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 264
PVP: 24,95 euros
ISBN: 978-84-15717-60-7





Sinopsis.-


En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. Los días son lluviosos y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Así surgirá Frankenstein o el moderno Prometeo, publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción.
Atrapado en los hielos del Ártico, Victor Frankenstein es rescatado por el capitán Walton. Dedicará sus últimos días a narrarle la trágica historia de sus experimentos en búsqueda del poder de dotar de vida a la materia inerte y cómo el ser que creó se rebelaría contra él.
En esta edición destaca especialmente el trabajo gráfico de Elena Odriozola, quien ha hecho una personal lectura del texto clásico. Su teatrillo de papel es un escenario que abre las puertas a nuevas posibilidades de narración visual.


«Una impresionante edición ilustrada del clásico de Mary Shelley»

 

 

TRES MUJERES

 Sylvia Plath


 Nørdicalibros

Ilustrador: Anuska Allepuz
Traductor: María Ramos
Tamaño: 13 x 19 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 104
PVP: 16,50 euros
ISBN: 978-84-15717-61-4




Sinopsis.-


Sylvia Plath siempre apunta al corazón. Tres mujeres es un emocionante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar.

Sylvia concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas «en voz alta», cambiando de forma definitiva su técnica poética.


«Es el poema más poderoso de su obra. Es exquisito y tiene la capacidad de llegar al corazón. [...] Plath ha puesto voz a nuestras más íntimas pesadillas»

 

 

HALLAZGO DE UN CADÁVER

Eva-Marie Liffner

Nørdicalibros


Traductor: Carmen Montes Cano
Tamaño: 14 x 22 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 320
PVP: 19,50 euros
ISBN: 978-84-15717-58-4






Sinopsis.-

Año 2000: La protagonista de esta novela, la joven Esmé Olsen, trabaja como limpiadora en el Instituto de Estudios Históricos de Copenhague y tiene una gran vocación investigadora. Este espíritu la lleva a encontrar unos documentos de los años previos a la II Guerra Mundial que dan cuenta del hallazgo de un cadáver en una turbera en la frontera entre Dinamarca y Alemania. El cuerpo es el de un soldado de la guerra prusiano-danesa, en la que casi cinco mil daneses murieron y tres mil quinientos fueron apresados por el ejército prusiano. En 1938 tres hombres trataron de averiguar su identidad...

Esmé (su padre era un fan absoluto de Salinger) se aventurará en el pasado tratando de resolver un asesinato. Con ella recorreremos dos momentos históricos buscando respuestas.

Con esta novela, Eva-Marie Liffner obtuvo el premio Wettergrens Bokollon 2003. Además, fue nominada para el Augustpriset 2003, el Sveriges Radios Romanpris 2003 y el Svenska Deckarakademins pris 2003.

«Una apasionante novela. Todo el libro está impregnado por el gran símbolo de la turbera: el pantano de la historia, que conserva lo que destruye.»




 

LA CHICA DE NUEVA INGLATERRA

Sherwood Anderson

Nørdicalibros

Traductor: Jacques Simon
Tamaño: 13,5 x 22,5 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 232
PVP: 18 euros
ISBN: 978-84-15717-53-9







Sinopsis.-

Los trece relatos que componen este libro, en su mayor parte inéditos en castellano y extraídos de la obra El triunfo del huevo (1921), nos muestran lo mejor de la narrativa de Sherwood Anderson: expresa sentimientos complejos con un estilo sencillo y se rebela contra el conformismo social. Sus historias están llenas de ternura por los personajes descritos, que parecen extraviados en la violencia de la industrialización americana.
Esta obra es similar en muchos aspectos a su libro más conocido, Winesburg, Ohio, sobre todo por su manera de dar voz a los que no la tienen, a esas almas desconcertadas que deambulan por sus páginas de manera fugaz pero conmovedora.
Nada escapa a su visión compasiva de la humanidad y siente especial interés por las clases más desfavorecidas: mujeres, negros y pieles rojas, quienes «aunque hoy hayan prácticamente desaparecido, aún siguen siendo dueños del continente americano… porque en aquellos tiempos ellos amaban la tierra».



«Fue el padre de toda la generación de escritores a la que pertenezco»



Para consultar el resto de novedades pinchar aquí.

 





 



Comentarios

  1. Esta editorial edita libros muy interesantes. A mí el que más me llama es el de Sylvia Plath porque soy fan suya, de sus poemas. Besos y gracias por traernos estas novedades tan suculentas.

    ResponderEliminar
  2. Tienen todos una pinta estupenda. El primero y el tercero ya los leí pero las ilustraciones son un plus a mayores...
    Besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO