CUMBRES BORRASCOSAS

                                              CUMBRES BORRASCOSAS

                        Emily Brontë   

                                     
     Ignaguramos la entrada del blog, con este libro.
Tal vez no sea el mejor libro del mundo, pero sí una de las historias más fascinantes de la literatura.
Emily Brontë construyó una trama elaborada, en la cuál destacaría la diversidad de personajes humanos.
Es una historia de amor con final trágico. La infelicidad persigue a los protagonistas, en la cual muestran su lado más amargo.
Celos, amor, fatalidad, venganga, violencia y prejuicios sociales se instalan en la novela como un retrato social del siglo diecinueve.
Ocupa un lugar muy importante en la novela, los desolados páramos de Yorskhire.
Y entre todo este clima sombrío, Catherine y Heathcliff, personajes intensos,vivirán siempre en las páginas de esta novela.

Comentarios

  1. ¡Ni te imaginas lo que me gusta este libro!
    Desde hace años, guardo uno verdaderamente antiguo pero me cuesta desprenderme tanto de él...

    Una tormentosa relación, con tanta humanidad, crueldad y pasión como se dá en la vida real, como en la ficción.

    Creo que has acertado plenamente.

    Me hago seguidora tuya, porque creo que este blog será un comienzo que valdrá la pena continuar.

    ¡Saludos y felicidades por el comienzo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre que me encuentro con alguien a quien le fascina este libro, pienso que es una persona con la que tengo cosas en común. Dice mucho de ti el hecho de comenzar la andadura de tu blog precisamente con esta historia intensa y desolada, tanto en el interior de los personajes como en el paisaje que los rodea. Es uno de mis libros más queridos. Espero que encontremos otros muchos que compartir.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Beatriz. Sí, espero que compartamos lecturas. Me gusta mucho como escribes. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO