EL GRAN MEAULNES

                                             EL GRAN MEAULNES

                              Alan Fournier


Reseña del libro, escrita en la contraportada:

Alan Fournier ha pasado a la historia de la literatura como el autor de uno de los más deliciosos y poéticos relatos sobre la adolescencia y su espíritu de aventura: El gran Meaulnes.
Aparecido en 1913, el libro obtuvo gran éxito y pronto llegó a considerarse un clásico en Francia y en el extranjero.
Ambientado en la gris existencia de provincias, donde sus personajes están a solas con sus sueños de evasión y aventura, las novela dibuja el difícil y apasionado ingresos en la adolescencia en los primeros riesgos de la madurez. Adoptando el tono y el color de la elegía simbolista y crepuscular, Alain Fournier se sirvió de sus propios recuerdos para escribir su pequeña obra maestra transida de bruma melancólica, en la cual supo recrear con un maravilloso poder de evocación la gran fuerza poética de un mundo de ensueño.

Mi opinión personal

 Ante estas palabras introductorias , poco más puedo añadir.
Leí este libro no hace muchos años, sin conocerlo de antemano.
Nunca había oído hablar de éste, ni del título ni de su autor.
Francamente, me encantó. Quedé conmovida con la historia desde el principio. Narra el ambiente de un pueblecito rural de Francia, la llegada de un chico nuevo al pueblo, y de la amistad que surge entre él y el protagonista del libro, que es quien explica la historia.
Cuenta sus aventuras, sus sueños y esperanzas. Tiene cabida el amor romántico que impregna de una aurea misteriosa toda la novela.
Y no quiero decir más, es mejor leerlo y dejarse llevar por la trama tan bien narrada y por el lenguaje poético que te atrapa desde el primer momento.
Una joya que recomiendo leer a todo el mundo. Aunque aconsejan leerlo durante la adolescencia, yo lo leí bien madurita y quedé fascinada.
Fue la única novela del autor, pues lo mataron en la guerra en 1914.
EL GRAN MEAULNES, una historia para leer y volverla a leer.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO