LA FLOR AZUL

De la editorial Impedimenta, nos llega esta preciosa novedad.





LA FLOR AZUL
Penelope Fitzgerald

Traducción de Fernando Borrajo

Postfacio de Terence Dooley
Editorial Impedimenta 
ISBN: 978-84-15979-10-4
Encuad: Rústica
Formato: 13 x 20 cm
320 páginas
PVP: 21,95 €



Sinopsis.- 


La flor azul es la última novela de Penelope Fitzgerald. Una obra exquisita, ganadora del National Book Critics Circle Award, en la que la pasión del romanticismo se fusiona con la templanza de una escritura magistral
Cuando Friedrich von Hardenberg, quien más tarde tomaría el nombre de Novalis, le habla de la flor azul a su querida Sophie, una niña de doce años de la que se enamora en un primer encuentro, lo hace en el tono misterioso, secreto, de quien no ha descifrado todavía el significado del que será el símbolo del romanticismo alemán. Fritz es un joven brillante, un genio. Ha estudiado dialéctica y matemáticas, es amigo del crítico Schlegel, del filósofo Fichte y del gran Goethe, y ahora ha de aceptar un trabajo que no desea como inspector de minas de sal. Escribe poesía, ha empezado una novela y, sobre todo, desea ser feliz junto a su «sabiduría», la joven Sophie, que ha nacido para estar alegre y reír sin cesar. Ninguno de los dos sabe aún que su búsqueda de la belleza y del infinito tendrá que enfrentarse a duras pruebas.

La autora.-

 Penelope Fitzgerald
Lincoln, 1916 - Londres, 2000



Penelope Fitzgerald, de soltera Knox, nació en 1916. Era la hija del editor de Punch, Edmund Knox, y sobrina del teólogo y novelista Ronald Knox, del criptógrafo Dilly Knox y del estudioso de la Biblia Wilfred Knox.
Fue educada en caros colegios de Oxford. Durante la segunda guerra mundial trabajó para la BBC. En 1941 se casó con Desmond Fitzgerald, un soldado irlandés, con el que tuvo tres hijos. Durante algunos años vivió en una casa flotante en el Támesis. Autora tardía, Penelope Fitzgerald publicó su primer libro en 1975, a los cincuenta y ocho años, una biografía del pintor prerrafaelita Edward Burne-Jones. En 1977 publicó su primera novela, The Golden Child, una historia cómica de misterio ambientada en el mundo de los museos. A lo largo de los siguientes cinco años publicó cuatro novelas vagamente autobiográficas, que la consagraron como una de las figuras más importantes de la nueva narrativa inglesa, comparable a Iris Murdoch o A. S. Byatt. Con La librería (1978) fue finalista del Booker Prize, premio que finalmente consiguió con su siguiente novela, A la deriva (1979). Siguieron Human Voices (1980) y At Freddie’s (1982). En este punto, Fitzgerald declaró que ya estaba cansada de escribir sobre su propia vida, y se decantó por la novela que desvelaba hechos y acontecimientos del pasado, desde un punto de vista histórico. La primera de ellas sería Inocencia (1986), desarrollada en la Italia de los años 50 y que narraba la historia de amor entre la hija de un aristócrata arruinado y un médico comunista. En 1988 publicó El inicio de la primavera, que tiene lugar en el Moscú de 1913, protagonizada por un pequeño impresor inglés perdido en los albores de la Revolución rusa. Siguieron The Gate of Angels (1990) y La flor az


Para más información de este libro pinchar aquí.



Comentarios

  1. Después de haber leído La librería y El inicio de la primavera no dejo de apuntar libros de esta autora. Este va a mi lista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora todavía, pero esta me la llevo apuntada, me ha gustado la sinopsis.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariuca y Laura, yo tengo muchas ganas de leerme esta novela. Y la portada es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante. Me esperaré a ver varias opiniones, pero por ahora me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Leí la librería y me gustó tanto que no me importaría repetir, eso sí, desnto de un tiempo porque tengo mucho por leer. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora, aunque la tengo en la lista de intereses. La sipnosis suena interesante, me la apunto ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO