EN LA OSCURIDAD RESPLANDECEN LAS ESTRELLAS






EN LA OSCURIDAD RESPLANDECEN LAS ESTRELLAS

Diana Perterfreund

Oz Editorial

384 páginas








Sinopsis.-

LA CIENCIA FICCIÓN SE UNE AL ROMANCE DE JANE AUSTEN


Los avances cada vez más espectaculares en tecnología y genética han desembocado en unas guerras atroces que han diezmado la humanidad. Los pocos supervivientes viven aislados en unas pocas islas y divididos en tres clases sociales: luditas, reducidos y postreduccionistas.


Elliot North es ludita, descendiente del grupo de humanos que decidieron dar la espalda a la tecnología y las mejoras genéticas. Vive con su padre y su hermana en una plantación que prácticamente se ve obligada a dirigir a solas debido a la desidia de su familia.


Los luditas controlan el poder y los recursos. Tienen como sirvientes a los reducidos, humanos con el mismo aspecto que nosotros pero con capacidades intelectuales equiparables a niños de dos años.


Pero algo está cambiando. Algunos de los reducidos están teniendo hijos en la plenitud de sus capacidades. Se hacen llamar a sí mismos posts, y muchos de ellos empiezan a cuestionarse el orden establecido. Como Kai.


Elliot y Kai son amigos desde la infancia. Cuando ambos tienen catorce años, Kai decide abandonar la hacienda para intentar labrase un futuro más allá de la servidumbre, pero Elliot, anteponiendo sus deberes como dueña de la hacienda sobre sus deseos personales, decide no acompañarle, aunque la decisión le rompa el corazón.


Cuatro años más tarde, él regresa convertido en uno de los capitanes de la flota Cloud, constituida por posts libres y muy ricos gracias a los descubrimientos que han hecho en sus viajes de exploración.


Sin embargo, el reencuentro no es como Elliot había imaginado. Kai regresa totalmente cambiado y lleno de rencor hacia su amiga de infancia. Además, esconde un secreto que podría romper el equilibrio de clases e iniciar una auténtica revolución.


Elliot debe escoger de nuevo: si continuar fiel al estilo de vida y los mandatos luditas o arriesgarlo todo para apoyar al único chico al que siempre ha amado, aunque tal vez ya lo haya perdido para siempre.


 EN PRIMERA PERSONA.- (Texto escrito por la autora)


Pienso que En la oscuridad resplandecen las estrellas es un libro mucho más optimista que mis otros títulos de literatura juvenil. Los protagonistas están intentando reconstruir el mundo. ¡Eso es maravilloso! Aunque la sociedad que presenta novela deja mucho que desear, la considero más como “postapocalíptica” que lo que sería una distopía clásica.

Podemos encontrar las semillas de Elliot y Kai en los personajes de Anne y Wentworth en Persuasion. Pero, obviamente, son muy distintos, debido al marco temporal y espacial en los cuales he ambientado la novela y también, en las edades de los personajes.


Para mí, toda historia nace a partir de los personajes. Creo que la trama es lo que pasa cuando pones a un determinado personaje en una determinada situación. La historia no sería la misma si hubiera diferentes personas en ella. ¡Y me encantan estos dos personajes!

RECOMENDACIONES.-

Los fans de Divergente disfrutarán de la adaptación del clásico de Jane Austen Persuasión ambientada en un mundo post-apocalíptico.


«El homenaje distópico, ideológico e indómito a Persuasión de Jane Austen parte del original en muchos aspectos, y logra un gran resultado».

Publishers Weekly



«Será un éxito entre los fans del género romántico y los de la ciencia ficción. No podrán despegarse de sus páginas».


School Library Journal



HECHOS DESTACADOS.-


 
·         Es una maravillosa adaptación de una de las novelas de Jane Austen: Persuasión.


·         En la oscuridad resplandecen las estrellas mezcla el romance al más puro estilo clásico con una ambientación futurista y distópica que enamorará a los lectores.


·         Diana Peterfreund construye un mundo y una sociedad con un altísimo nivel de detalle que da credibilidad y fuerza al texto.


·         Más de 1.200 usuarios en Goodreads le han dado la máxima valoración.


·         La novela combina aspectos importantes para agradar a un público joven y adulto: referencias al clásico, romance y ciencia ficción.


·         Una de las mejores novelas Young Adult de 2012 según Amazon y The Atlantic Wire.


·         Lectura recomendada por L.A. Times. «Una mezcla entre Jane Austen y H.G. Wells».




RESEÑAS SOBRE EN LA OSCURIDAD RESPLANDECEN LAS ESTRELLAS.-



«Será un éxito entre los fans del género romántico y de la ciencia ficción. No podrán despegarse de sus páginas.»
SCHOOL LIBRARY JOURNAL


«El homenaje distópico, ideológico e indómito a Persuasión de Jane Austen parte del original en muchos aspectos, y logra un gran resultado… Un retrato espléndidamente recreado de una sociedad en momentos de cambio, una heroína dura, pero a la vez vulnerable, y un chico que se ve obligado a madurar.»

PUBLISHERS WEEKLY


«¡Una historia de amor épica y bella que no serás capaz de dejar!»
SIMONE ELKELES, autora de la saga Perfect Chemistry (Química perfecta)


«¿No es genial cuando a una idea brillante se le une una ejecución brillante? Gracias, Diana Peterfreund, por adaptar Persuasión al género postapocalíptico. Este libro es conmovedo-ramente bueno».
LAINI TAYLOR, finalista del National Book Award 2009 por Lips Touch: Three Times


«Un relato inteligente y atractivo de un amor imposible que te emociona y te hace pensar.»
ROBIN WASSERMAN, autora de The Book of Blood and Shadow


«En la oscuridad resplandecen las estrellas de Diana Peterfreund es una oda apasionada a Jane Austen, el amor, y la esperanza que se puede encontrar en las estrellas.»
BETH REVIS, autora de los best sellers  Across The Universe (Despierta) y A Million Suns (Tan cerca) 

«Logra refundir los personajes de Austen para ubicarlos en una sociedad futurista y brindarnos una visión irónica de la vida en el siglo XXI… Atraerá tanto a los fans de la ciencia ficción como a los del género romántico.»
VOICE OF YOUTH ADVOCATES (VOYA)


 «Estoy encantada. Literalmente. No sólo hay una preciosa historia de amor prohibido e imposible, sino que se expande hasta tocar temas que me han resultado muy estimulantes.»
TORRE DE BABEL (torretadebabel.blogspot.com)


LA AUTORA.-





Diana Peterfreund


Diana Peterfreund ha sido diseñadora de moda, modelo, y crítico gastronómico. (También ha sido correctora de estilo, camarera, y telefonistaen una compañía deseguros, pero eso no es tan glamuroso…)

Sus viajes la han llevado desde los bosques nubosos de Costa Rica a las cavernas subterráneas de Nueva Zelanda (y por lo que a ella respecta, sólo acaba de empezar).

Diana se graduó de la Universidad de Yale en 2001 con dos licenciaturas, en literatura y geología, carreras que según su familia sólo le servirían para escribir libros sobre rocas. Ahora, esta chica de Florida vive con su esposo, su hija y su perro en Washington DC, y ya ha publicado ocho novelas, varios cuentos y diversos ensayos de no ficción sobre literatura popular infantil.


Ficha técnica.-




Título: EN LA OSCURIDAD RESPLANDECEN LAS ESTRELLAS

Autor: Diana Peterfreund

Traducción: Paula Zumalacárregui

PVP: 17,90 €

Formato: 15x23 cm, rústica con solapas, 384 págs.

Puesta a la venta: 16 de octubre 2013

Edad: 14+

ISBN: 978-84-941729-0-8



Para más información de esta novela pinchar aquí.





 


 

 

 

 

 
 

 
 
 

Comentarios

  1. Me encantan las distopías y las novelas de Jane Austen, así que las dos cosas juntas en una novela seguro que me va a gustar :)
    Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO