NOVEDADES DE LA EDITORIAL LUMEN



Aquí os muestro las novedades de la editorial LUMEN


 



EL HOMBRE QUE PERSEGUÍA AL TIEMPO

Diane Setterfield

Editorial Lumen

432 páginas










Sinopsis.-

Fábula sobre la ambición y la inevitabilidad de la muerte que recuerda a Charles Dickens.
 
William acababa de cumplir diez años cuando consiguió la admiración de todos sus amigos: su ojo experto apuntó a un grajo que descansaba en un árbol lejano y, tras un instante de concentración, el tirachinas dio en el blanco. Nada grave, en apariencia; solo una chiquillada, pero desde entonces su vida cambió y William se propuso olvidar el pasado, trabajando duro para adelantarse al tiempo y a sus leyes.
Los años fueron pasando, y un hombre vestido de negro empezó a rondar a William en las circunstancias más trágicas. Nació así una extraña unión entre los dos caballeros, y se inauguró en Londres una tienda espléndida, donde se exponían las telas y los complementos adecuados para el duelo de los difuntos. El negocio fue un éxito, y William durante un tiempo pensó que su apuesta por el olvido era acertada, pero llegó un día en que un grajo muy negro surcó el techo acristalado del almacén y de golpe el pasado volvió, cargado de secretos y dispuesto a tomarse su venganza...
La famosa autora de El cuento número trece nos sorprende ahora con una hermosa historia donde el misterio y el recuerdo van de la mano.
 
Ver ficha del autor : Diane Setterfield




 



BUTCHER´S CROSSING

John Williams

Editorial Lumen

360 páginas









Sinopsis.-

 
Corren los años setenta del siglo XIX y el joven Will Andrews, recién graduado en la universidad de Harvard, decide dejar todo lo que una gran ciudad puede ofrecerle y emprender un viaje hacia el Oeste, donde espera encontrar un lazo de unión con la naturaleza. Ya de camino, Will recala en un pequeño pueblo de Kansas llamado Butcher´s Crossing, donde la única diversión es tomar copas con hombres que parecen haber perdido ya muchas batallas y acariciar mujeres cansadas de tanto traficar con el placer.
Todo parece tristemente anodino en ese pueblo tan alejado de las aventuras soñadas por Will, hasta que un buen día el muchacho traba amistad con Miller, un hombre maduro y cazador experimentado de búfalos. Miller y Andrews, acompañados de otros dos hombres, emprenden una aventura que los llevará a una pradera de ensueño, donde los animales abundan. Uno tras otro, los búfalos caen, pero el invierno acecha y la codicia de los hombres se cobrará su precio.
John Williams, que ya deslumbró con Stoner, nos sorprende ahora con un espléndido texto de iniciación donde vemos a un joven crecer bajo la atenta mirada de un maestro que conoce los resortes del alma.

"¿Una nueva novela que nos cuenta historias del lejano Oeste? No señores...Por fin un escritor ha usado los escenarios familiares del Western para hacer con ellos lo que toda buena ficción debería hacer: entregar al lector algo nuevo sobre su propia condición de hombre."
Chicago Tribune

Ver ficha del autor : John Williams




 




LAS SOMBRAS DE LONGBOURN

Jo Baker

Editorial Lumen

480 páginas








Sinopsis.-



¿Y si Jane Austen hubiera dado voz a los criados?

 Son las cuatro de la mañana en Longbourn, la casa de los Bennett en Herdfordshire. Mientras las cinco hermanas y sus padres, los famosos protagonistas de Orgullo y prejuicio, duermen plácidamente, Sarah y Polly, las dos jóvenes doncellas, empiezan a trabajar a las órdenes de la anciana señora Hill, la cocinera. Todos llevan años repitiendo la misma rutina, pero saben que la vida es algo más que un simple ir y venir de trapos, cacerolas y escobas.
Sarah es quien más desea arriesgar, y su pequeño y rutinario mundo finalmente cambia el día en que James Smith, un nuevo sirviente, llega a Longbourn arrastrando con él un pasado lleno de secretos y un futuro donde cabe la libertad. De repente, los sótanos y los áticos de la mansión cobran vida, y detrás de los delantales y los uniformes descubrimos criaturas que tienen mucho que contar. Mientras las hermanas Bennett duermen... sus criados por fin hablan, y vale la pena escuchar.
El estilo de Jo Baker, que respeta la escritura de Jane Austen pero tiene un carácter propio, aporta nueva luz a un clásico y lo hace con gran talento e imaginación.

Ver ficha del autor : Jo Baker







EL OTOÑO DEL COMISARIO RICCIARDI

Maurizio de Giovanni

Editorial Lumen

400 páginas









Sinopsis.-

Un nuevo caso del comisario Ricciardi, esta vez ambientado en la gris atmósfera del día de difuntos.


El Día de Todos los Santos de 1931 se acerca y en Nápoles llueve como si el cielo quisiera acompañar la tristeza del momento. A primera hora de la mañana, sentado en los peldaños de una escalera que lleva a Capodimonte, alguien descubre el cadáver de un niño: el pequeño cuerpo permanece sentado, dignamente compuesto, y a su lado descansa un perro.
Los trapos que cubren el cuerpo del chiquillo y su rostro consumido hablan por sí solos de miseria y soledad. Un investigador cualquiera habría pensado en una muerte natural por inanición, pero el comisario Ricciardi intuye que algo no encaja en las investigaciones rutinarias, y la autopsia no hace más que confirmar sus sospechas.
¿Quién puede haber querido matar a una criatura sin hogar y sin bienes que repartir? Empiezan los interrogatorios, las preguntas van desfilando, y cuando todo acabe las callejuelas de Nápoles ya no serán las mismas: algo frágil y poderoso como la misericordia ronda la ciudad y se queda en las manos del lector.
La serie del comisario Ricciardi fue elegida como una de las mejores del 2012, gracias a la solidez de las tramas y a la esplendida ambientación de estas novelas. Admirado por la crítica y el público italianos, y conocido ya en muchos países europeos, Maurizio de Giovanni es uno de los valores emergentes de la novela negra europea, digno compañero de Camilleri y Vázquez Montalbán.


Ver ficha del autor : Maurizio de Giovanni


Para más información de estos libros y más novedades pinchar aquí





 

Comentarios

  1. Butcher`s crossing me apetece mucho, aunque quizás lea antes otro libro del autor, "Stoner". Y "Las sombras de Longbourn" creo que me lo va a mandar la editorial porque he quedado en ir el lunes a un encuentro literario con la autora, así que lo leeré pronto. espero que sea interesante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, a mi también me gustaría leer Butcher´s crossing. Pero los otros dos, Las sombras de Longbourn, y El hombre que perseguía el tiempo me llaman mucho. ¡Qué suerte poder ir al encuentro literario con esta autora!. Besos.

      Eliminar
  2. El primero. me quedo con el primero. El cuento número trece me gustó mucho. El que no me apetece nada es el de Jo Baker.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, a mí El cuento número trece me gustó mucho igualmente,. Me quiero leer el segundo de esta autora, el de El hombre que perseguía el tiempo, y el Jo Baker sí me gusta también. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO