martes, 1 de octubre de 2013

TIERRA SIN REY



TIERRA SIN REY

Luis Zueco

Ediciones Nowtilus

416 páginas









Sinopsis.-

En el S. XIII los ejércitos de la Primera Cruzada fueron convocados por el Papa para luchar, por primera vez contra un rey cristiano, la excusa, acabar con la herejía cátara que predicaba la pobreza y se negaba a pagar los diezmos a la Iglesia, el objetivo real, destruir el sueño de la Gran Corona de Aragón. Tierra sin rey revive este apasionante capítulo de la historia de España: un rey que tuvo que decidir entre su fidelidad a la Iglesia y su fidelidad o sus vasallos, asedios sangrientos como el de Carcasone o el de Montségur, épicas batallas como la de Las Navas de Tolosa o la de Muret y un grupo religioso, herético y rebelde que hizo temblar el poder de Papa, se desarrollan ante nuestros ojos en una historia vibrante y llena de héroes.

Luis Zueco divide la historia en dos planos para dar cuenta de todos los aspectos de la historia los épicos, los religiosos, los sociales y los afectivos. Sólo desde la proliferación de personajes puede narrar fielmente este periodo convulso y complejo, destacan la historia de amor entre un campesino franco metido a cruzado y una joven cátara, las aventuras de un espía aragonés y de una dama guerrera occitana y, sobre todo la trama que envuelve a los personajes históricos como el rey Pedro II, el papa Inocencio III, Simon de Montfort, un astuto y sanguinario señor de la guerra y el ambicioso obispo Arnaldo de Almalarico. Sólo desde la narración y desde el estilo impecable se puede presentar la psicología de estos personajes.

Una obra que pinta a la perfección los cuatro años más determinantes de la historia del Reino de Aragón y los hace sin quitarle nada del drama y del heroísmo que caracterizó a los personajes que tuvieron que vivirlo, forjando así nuestra historia.


EL AUTOR.-



Luis Zueco

Luis Zueco nació en Borja, Zaragoza en 1979. Es ingeniero, licenciado en Historia y Máster en Investigación Artística e Histórica por la UNED. Colaborador habitual en medios de comunicación como en radio, televisión, prensa escrita y online. Imparte conferencias sobre historia, patrimonio y fotografía.
Ha escrito multitud de artículos de investigación y en 2011 publicó sus dos primeroa títulos que obtuvieron un gran éxito comercial y de crítica, alcanzando en pocos meses su segunda edición: Rojo amanecer en Lepanto novela histórica ambientada en la famosa batalla y Castillos de Aragón. 133 rutas , una publicación a medio camino entre la divulgación histórica y la guía de viajes.

Como fotógrafo ha expuesto en numerosas muestras y es autor de varios blogs culturales exposicionesenmadrid.blogspot.com y exposicionesenzaragoza.blogspot.com
Puedes seguirle en www.luiszueco.com
@luiszueco



Ficha técnica.-

Autor:  Luis Zueco
Título Original: Tierra sin rey
ISBN Ed. Impresa: 9788499675244
Formato: 17 x 24 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 416
Colores: b/n
Fecha de Salida: Septiembre de 2013
P.V.P.R. Ed. Impresa: 20,95 €
ISBN Ed. Electrónica: 9788499675268
ISBN Ed. Bajo Demanda: 9788499675251



Para más información de esta novela pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa

Visitantes recientes