C. C. HUNTER


Hoy tenemos con nosotros a C.C Hunter, la autora de la saga  "SHADOW FALLS". Son cinco libros los de esta saga y el primero de ellos "Nacida a medianoche" acaba de ser editado por la editorial Oz.


C.C. Hunter


C.C. Hunter creció en Alabama donde cazó luciérnagas, corrió descalza y rescató de las zarpas de sus hermanos a príncipes en forma de rana. Hoy todavía le fascinan las luciérnagas, normalmente lleva zapatos y ha centrado su atención en rescatar mamíferos. Ahora vive en Texas con cuatro gatos que rescató de la calle, un perro y un marido que es un príncipe, no una rana. Cuando no está escribiendo, a C.C. Hunter le gusta leer, estar con su familia y hacer fotos.

Es la autora de los cinco libros de la saga " SHADOW FALLS" . Son cinco libros los de esta saga y el primero de ellos "Nacida a medianoche" acaba de ser editado por la editorial Oz.


Datos de interés sobre la autora y su novela "Nacida a medianoche".


1.- C.C. Hunter es disléxica y cuando acaba una novela, dos personas la ayudan a identificar pequeñas palabras que se deja. Curiosamente, en la novela, hay un personaje disléxico.

2.- Los personajes de la novela están inspirados en los amigos que tuvo cuando era adolescente, y la autora ha confesado que Kylie es un reflejo de ella misma, con algunas diferencias (¡ella no tiene poderes sobrenaturales!).

3.- C.C. Hunter supo que quería dedicarse a escribir a los 23 años y desde entonces no ha hecho otra cosa.

4.- Antes de dedicarse a las novelas de género Young Adult, C.C. Hunter escribía novelas románticas. Fue su editor quien le propuso hacer una saga sobre un campamento con seres sobrenaturales.

5.- Su agente ha cerrado un trato con una productora para hacer una serie de televisión basada en los libros de Shadow Falls.




1.- Hola, en primer lugar preséntate, ¿quién C.C Hunter? Queremos conocerte un poco.

Crecí en Alabama, así que soy una chica sureña. Ahora vivo en los suburbios de Houston (Texas) con mi marido, que es mi príncipe azul, con mis cuatro gatos y con mi perro.  Además de escribir  como C.C Hunter también escribo libros románticos, divertidos y sexis para el público adulto, firmados con mi nombre real, Christine Craig.

 
2.- ¿Cuando sentiste “la llamada de la escritura”, ósea ¿cuándo comenzaste a escribir?

Crecí en una familia en la que una historia era el tesoro más grande que podías tener. Así que de alguna manera nací para contar historias, aunque nunca creí que fuera a convertirme en escritora. Cuando tenía unos veinte años mi marido me preguntó que qué  era lo que quería hacer con mi vida. Después de pensar en ello, le dije que quería escribir, lo cual era algo difícil ya que soy disléxica. Todo lo que dijo fue, “Entonces, hazlo”. Así que empecé a aprender todo lo que pude sobre escribir. Me tomo un tiempo pero al final conseguí publicar mi primer libro.

 
3.- ¿Cuál es el género en el que te sientes más cómoda escribiendo?

Me encanta escribir , sobre todo porque mis lectores son muy entusiastas, pero también disfruto escribiendo novelas románticas para adultos. Aunque la verdad, debo admitir que escribir paranormal es muy divertido, sobre todo porque cualquier cosa puede pasar. Soy una escritora que se deja llevar más por los personajes que por la temática, y para ser sincera, estoy totalmente enamorada de los personajes de Shadow Falls.

 
4.- Sabemos que al principio empezaste escribiendo novela romántica, ¿cómo es cambiaste después al género juvenil y paranormal?

Tengo que agradecer a mi editora por la idea, porque fue ella quien me lo propuso. Sólo tuvo que decir las palabras: campamento paranormal. ¡Y eso fue todo! Mi imaginación tomo el control y no pude parar de escribir. Aunque debo admitir que estaba muy nerviosa, pero lo único que tuve que hacer fue canalizar mi yo de dieciséis años y la cosa se puso algo más fácil.

 
5.-Imaginamos que estás muy contenta con el éxito que está teniendo Shadow Falls.  Además en futuro, esperamos no muy lejano, se estrenará la adaptación en forma de serie de televisión. ¿Tienes alguna novedad sobre ésto? 

Estoy emocionada por el éxito que Shadow Falls está teniendo y el hecho de que los derechos ya han sido adquiridos por una productora va más allá de mis sueños más locos. Me gustaría poder decirte algo nuevo, pero la verdad es que todavía no tengo novedades. En el instante que tenga noticias las colgaré en mi blog.

 
6.- ¿Tienes miedo de que te comparen con  Stephenie Meyer, la escritora de la saga Crepúsculo? ¿Qué diferencia hay entre vuestros libros?

Me siento honrada de que Shadow Falls sea comparado con unos libros que han tenido tanto éxito. La saga Crepúsculo ha sido mundialmente leída y amada por miles de lectores. Creo que sí que existen ciertas similitudes: el triángulo amoroso, los vampiros, los hombres lobo… Pero también hay muchísimas diferencias. Kylie se está descubriendo a sí misma. Ella también es un ser sobrenatural, pero  no un ser cualquiera, es especial. Además en mi libro aparece mucho humor. Crecí en una casa en la que creíamos que si podíamos reírnos de algo, podíamos vivir con ello, y es algo que he querido que mis personajes creyeran también.

 
7.- ¿Y por qué crees que a los jóvenes lectores les apasionan tanto las historias de vampiros y hombres lobo y demás criaturas misteriosas?

¡Ésta es una gran pregunta! La verdad es que no estoy muy segura, pero creo que es porque leer sobre estas criaturas es algo tan alejado de la vida real que nos atrapa. Es una manera de escapar y hay que tener en cuenta que estos seres pueden ser tan buenos o malos como el escritor quiera que sean.  Y luego también está la tendencia de hacer que la mayoría de ellos sean super sexis.  Por mi parte, intento que sean lo más parecidos a los humanos que puedo. Quiero que mis lectores sientan que conocen a alguien como Della o Miranda o que se sientan identificados con Kylie.

 
8.- ¿Piensas que hemos cambiado los fantasmas que antiguamente nos seducían tanto, por los jóvenes con poderes sobrenaturales, hombres lobos y vampiros?

Es probable que sea verdad. Recuerdo a mi madre leyéndome historias sobre brujas, ogros, dragones, hadas… Es muy posible que esto sea algo cíclico, ahora mismo los vampiros y los hombres lobo están de moda, pero esto puede cambiar en un futuro

 
9.- El amor es algo recurrente en este tipo de novelas, ¿crees que los adolescentes son tan románticos o que el sexo le ha ganado la batalla al romanticismo?

Creo totalmente en el romance, pienso que no existe una chica adolescente que no quiera que le tiemblen las piernas por un chico romántico y sexy. ¿Qué tiene de divertido el sexo sin romance, pasión o conexión emocional? Bueno, al menos espero que esto siga siendo así.

 
10.- ¿Crees que el escritor nace o se hace?

Como he dicho yo nací para contar historias, esto puede ayudar, pero no quiere decir que por ello vayas a ser mejor escritor. Yo fui a tantas clases de escritura como pude y acribillé a preguntas a todos los escritores que conocí. Puede que seas capaz de imaginar buenas historias, pero también tienes que tener disciplina y conocimientos sobre gramática. Una cosas es saber escribir y otra ser escritor

 
11.- ¿Sigues algún horario fijo para escribir o lo dejas para cuando te inspiren las musas?

Siempre tengo un horario. Para mí escribir es un trabajo y como tal tengo un horario y unos objetivos que cumplir. Así que incluso aquellos días en los que no quiero escribir, me siento delante del ordenador y me obligo a ello. Porque aunque sé que no estoy dando lo mejor de mí misma, ese texto lo puedo arreglar más adelante, pero una página en blanco no tiene solución posible.

 
12.- ¿Cuáles son tus hábitos de escritura?

Me levanto temprano y escribo un par de horas. Después suelo quedar con una vecina, también escritora, para dar un paseo por el barrio. Mientras tanto, vamos hablando sobre tramas, argumentos y también sobre nuestras cosas personales. J Cuando regreso sigo escribiendo hasta la hora de cenar. A no ser que tenga que hacer alguna entrega por la noche no trabajo, ese tiempo se lo dedico a mi familia

 
13- ¿En qué proyectos estás trabajando?

Ahora mismo estoy muy emocionada escribiendo los libros sobre Della, que se van a llamar Shadow Falls: After Dark. El primer libro, Reborn será publicado en Estados Unidos en Abril del 2014. Della es un personaje muy complicado, pero me estoy divirtiendo mucho metiéndome en su cabeza.

 
14.- ¿Qué piensas del funcionamiento del mundo editorial?, ¿cómo ves el presente del autor novel?

Escribir siempre ha sido un trabajo complicado. Tienes que quererlo con todas tus fuerzas para conseguirlo. Hoy en día ser escritor no solo es escribir, tenemos que ser un producto, por lo tanto hay que conocer muy bien el mercado.

 
15.- ¿Y el futuro de los libros? ¿Qué piensas de las nuevas tecnologías, de los lectores electrónicos, de Amazon, etc., etc.?
¿Crees eso que dicen de “la muerte del libro en papel”?

Es cierto que las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de lectura de algunas personas, pero no creo que el libro en papel vaya a desaparecer. Por lo menos no hasta que pase mucho tiempo. Como dato curioso diré que en Estados Unidos los jóvenes prefieren el libro impreso al electrónico.

 
16.- ¿Por cierto, tú  qué prefieres leer libros en papel o en formato electrónico?

Tengo un e-reader que utilizo cuando viajo, pero en casa siempre leo en libro impreso

 
17.- ¿Cuales son tus autores preferidos?

Es una pregunta difícil. Pero me quedaría con Kelly Armstrong, Alison Noel y Rainbow Rowell.

 
18.-  Ahora te voy a hacer una interesante pregunta ¿crees que lo más importante de un autor es que lo lean?  ¿o lo más importante es escribir sin necesidad de ser leído?

Pienso que tenemos que escribir desde nuestro corazón, pero siempre teniendo en cuenta que es lo que encaja en el mercado actual. Un escritor tiene que ser fiel a su voz, pero a la vez, tiene que aprender a interpretar diferentes tipos de canciones. Escribir es un arte, pero si queremos que sea una manera de vivir hay que tener en cuenta que los libros están dentro de un negocio comercial. Tenemos que escribir libros con los que la mayor parte de la audiencia se pueda sentir identificada.

 
19. Por último, danos unos consejos para el autor que empieza a escribir.

Haz lo que hice yo, ve a todas las clases de escritura creativa que encuentres. Escribe, escribe y sigue escribiendo. Y si realmente es tu sueño nunca te rindas porque ser publicado es duro, pero merece la pena. Mucha gente me decía que dejará de escribir y que me buscase “un trabajo de verdad”, pero no les escuche. Y ahora no puedo estar más contenta de no haber abandonado

 

Bueno, C. C Hunter, y ahora para conocer un poco más de ti, te voy a hacer el cuestionario de las 12 preguntas indiscretas.


EL CUESTIONARIO DE LAS 12 PREGUNTAS INDISCRETAS

 

1.- Dime un color

Morado

2.- Dime una ciudad

Paris

3.- Dime un aroma

Flores de magnolia

4.- Tu libro preferido es…

Charlotte’s Web.  Lo leí de pequeña y me encantó.

5.- ¿Qué prefieres el Sol o la Luna?

La luna.

6.- Si pudieras viajar al pasado, ¿en que época te hubiera gustado vivir?

El futuro, pienso  que el pasado  quizás no sea tan bueno como nosotros creemos. Me gustan todas las comodidades que tenemos hoy en día

7.- ¿Qué prefieres el blanco o el negro…o los infinitos grises?

Gris. Soy una persona a la que le gusta pensar más allá de lo común.

8.- Dime un personaje histórico que te fascine.

Helen Keller y Juana de Arco

9.- Lo que más admiras es…

Tenacidad y coraje.

10.- Lo que más detestas es…

Puedes ver a través de la saga de Shadow Falls que odio a los matones. La mayoría de ellos son unos cobardes, pero pueden llegar a hacer la vida de algunas personas muy difícil.

11.- ¿Cómo te gustaría que te recordarán  cuando ya no estés en el mundo?

Alguien que amo la vida, que nunca se rindió y a la que le encantaba reírse.

12.- Por último,  la inevitable pregunta que lleva siglos atormentando a la humanidad, y lo que seguirá… ¿Qué fue primero: la gallina o el huevo?

Ninguno, la granja de gallinas fue lo primero.

 

Apreciamos tu colaboración, C.C. Hunter. Estoy encantada de haberte conocido un poco mejor y estoy segura de que nuestros lectores también. Para terminar me gustaría pedirte unas palabras para tus lectores españoles.

He llegado a donde estoy porque tenía un sueño. Era una madre que trabajaba como camarera y soñaba con crear historias que entretuviesen a la gente. Pese a tener que lidiar con el rechazo en muchas ocasiones, nunca me dice por vencida, me agarre a ese sueño como un perro con un hueso. Nunca deje de aprender. Quería que mis libros se publicases con tantas ganas que podía saborearlo. Todo el mundo necesita un sueño. De la misma manera que Kylie tiene su cruzada, todos tenemos algo por lo que luchar en la vida. Encuentra tu sueño. Trabaja duro. Cree en ti mismo. Hazlo realidad.  Muchas gracias a todos, sin vosotros yo no podría haber cumplido mi sueño.

 

C.C. Hunter.

 

Nota: Agradezco a la editorial Oz su colaboración para hacerle llegar mi entrevista a la autora y traducirla al inglés para que me la pudiera contestar y remitirme sus respuestas traducidas al español.
 
Pilar Lou

 

 

 





 

 

 

Comentarios

  1. Hola, no conozco nada de esta escritora pero eso se acabará pronto :)
    Habrá que echarle un ojo.
    Buenísima la entrevista, me ha gustado y lo de las preguntas, genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de C.C. Hunter, y a decir verdad no creo que lea, porque la temática en la que se mueve no es de mis preferidas. Pero la autora me ha parecido una persona superinteresante.

    Gracias por la entrevista. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sensacional entrevista Pilar. Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrevista Pilar. Reconozco que el género que escribe no está dentro de mis preferencias, no obstante esto, considero que para escribir este tipo de literatura hay que tener una imaginación privilegiada que sin duda C.C. Hunter posee. La entrevista nos descubre a una autora muy interesante y que se divierte escribiendo lo que escribe, se ve que lo disfruta y de ahí su éxito. Creo que sea cual sea el género que uno escriba debe sentirse cómoda/o en él porque de ello dependerá su calidad directamente, ya que normalmente les prestamos más atención y mimamos más aquello que nos gusta. Muy buena idea entrevistar a una autora extranjera. Mis felicitaciones. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos, me alegro de que os haya gustado mi entrevista, la verdad es que coincido con vosotros, la autora me parece muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  6. yo he leído todos sus libros y es genial. y está entrevista me ha ayudado.mucho gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, me alegra de que te haya ayudado la entrevista.

      Eliminar
    2. Hola una pregunta, he terminado su saga de Shadowfall pero no logro encontrar Shadowfall after Dark, sabes en algún lugar donde este en español? gracias.

      Eliminar
    3. No tengo ni idea Yuri, pregúntale a la editoria a ver si sabe algo o la van a publicar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO