LIBROS RECIBIDOS ( 10 )



Y me han llegado estos dos nuevos libros, dos estupendas novelas para leer y reseñar.


Por gentileza de EDICIONES MARTINEZ ROCA (MR)




MELODIA EN LA TOSCANA

Belinda Alexandra

Ediciones MR

Colección MR Novela Histórica

624 páginas





Sinopsis.-

1914. Florencia. Un misterioso hombre apodado el Lobo abandona a una recién nacida a las puertas de un convento de clausura. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad…
Quince años después, la pequeña huérfana, Rosa Bellocchi, se ha convertido en una bella muchacha con un don especial para la música y una sensibilidad inaudita hacia todo lo que la rodea. Su falta de vocación para tomar los hábitos y su espíritu curioso la conducirán hasta la villa Scarfiotti como institutriz de Clementina, la hija del marqués de Scafiotti y su inquietante esposa, una mujer fría y calculadora que esconde un oscuro secreto. Rosa, intrigada por un misterio que parece envolver a toda la casa y sus habitantes, hará lo posible para descubrir la verdad a pesar de las consecuencias…
Belinda Alexandra nos transporta a través de una tierna historia de amor y coraje a la belleza de Italia y sus gentes durante una de las épocas más atractivas del siglo XX, con una heroína que nos hace ver con otros ojos la II Guerra Mundial. Una formidable novela que ha conquistado el corazón de millones de lectores en todo el mundo.



                               ¡MUCHAS GRACIAS!



Y por gentileza de su autora, Carmen Gallardo

 
 


LA REINA DE LAS LAVANDERAS

 Carmen Gallardo

Editorial : La esfera de los libros

Novela histórica

 432 páginas                      

                      



Sinopsis.-

La reina de las lavanderas
El trágico destino de la reina María Victoria dal Pozzo, la esposa de Amadeo I de Saboya
María Victoria dal Pozzo nació entre algodones en 1847 en una familia de la nobleza de Turín. Cuando murió su padre, su madre perdió el juicio y se negó a enterrarlo. Pasó las noches velando el cuerpo acompañada de sus dos hijas. La menor murió un mes después de tifus y de pena. La mayor vivió en el luto y el silencio hasta que se casó con el príncipe Amadeo de Saboya. Los enredos del destino y los intereses políticos de las potencias europeas sentaron a la pareja en el trono de España, tras la expulsión de Isabel II, desde 1871 a 1873.
María Victoria fue una reina efímera, desconocida, culta y virtuosa en un país convulso e inestable. Extranjera en una tierra que no supo valorarla, soportó los amoríos de su marido, las humillaciones de la aristocracia y el perpetuo temor a un atentado. Aun así, se entregó a la sociedad que la rechazaba y fundó la primera guardería, el asilo de las lavanderas. Pocos días después de dar a luz a su último hijo, perdió la corona. Murió a los veintinueve años en Italia consumida por la tuberculosis.
Con pasión por los detalles, rigor histórico y finura psicológica, esta novela la rescata del olvido y se sumerge en los abismos de su alma para expresar todo lo que sintió y nunca dijo sobre el amor, la soledad y el sacrificio.



                                ¡MUCHAS GRACIAS!


Comentarios

  1. Ambos se ven preciosos, me encantaría leerlos, así que voy a tomar nota y estaré muy al pendiente de tus reseñas. Que los disfrutes mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen los dos muy buena pinta. Ya nos contarás que te han parecido.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO