NOVEDADES DE EDICIONES SALAMANDRA



Aqui os muestro las interesantes novedades de EDICIONES SALAMANDRA

 
 

ALGÚN DÍA NOS LO CONTAREMOS TODO
 
Daniela Krien
 
Colección Narrativa
 
Ediciones Salamandra
 
192 páginas
 
 
 
 
 
 



Sinopsis.-
 
En el verano de 1990, los jóvenes habitantes de la Alemania socialista ven cómo el país donde
nacieron se desvanece ante sus ojos. Cerca de una frontera que ha dejado de serlo, en una granja rodeada de bosques y ondulantes praderas, Maria vive en casa de la familia de Johannes, su novio. Los padres de éste la acogen como a una hija, aunque pronto queda claro que no está hecha para la dura vida del campo. A punto de cumplir los diecisiete años, delicada y soñadora, Maria ya ha visto suficiente dolor en su propia familia y prefiere retirarse en los maizales o junto al arroyo que bordea los prados para abstraerse sumergiéndose en las páginas de Dostoievski o Knut Hamsun. Así, su vida transcurre apaciblemente hasta que conoce a Henner, un hombre de cuarenta años, solitario y enigmático, de trato arisco pero con un extraño poder de seducción. Una mirada, un simple roce, despiertan en ambos un deseo irrefrenable, una pasión casi atávica, cuya intensidad los arrastra a una situación insostenible en una pequeña comunidad rural marcada por décadas de intimidación y desconfianza.
Algún día nos lo contaremos todo cautivó de inmediato a lectores y críticos de su país, que se rindieron al aplomo y la sensualidad con que Krien narra la historia de un amor obsesivo. Galardonada con uno de los premios más prestigiosos de Alemania, el Junger Literaturpreis, esta novela fue también finalista del Leserpreis, el premio de los lectores alemanes, y será traducida a catorce idiomas.


LA AUTORA.-

Daniela Krien

Daniela Krien nació en 1975 en Neu- Kaliss, un pequeño pueblo del norte de la antigua República Democrática Alemana, y cursó Estudios Culturales y Ciencias de la Información. Después de ejerecer diversos oficios, decidió dedicarse a la escritura y la realización cinematográfica. Su primera novela, Algún día nos lo contaremos todo, obtuvo el prestigioso Junger Literaturpreis, fue finalista del Leser Buchpreis, el premio de los lectores alemanes, y se traducirá a catorce idiomas. En la actualidad Daniela Krien vive en Leipzig con su marido y sus dos hijas.



 
 
 

LA SONRISA DE ANGÉLICA
 
Andrea Camilleri
 
Colección Narrativa
 
Ediciones Salamandra
 
224 páginas
 
 
 
 


Sinopsis.-
 
Una serie de robos ejecutados de forma extremadamente ingeniosa y audaz se extienden de la noche a la mañana entre los habitantes más adinerados de Vigàta. Los cacos logran desvalijar simultáneamente la residencia principal y la de veraneo, y, en pocos días, enormes sumas en efectivo, joyas y valiosísimas obras de arte pasan de las manos de sus dueños a las de estos expertos delincuentes que, en apariencia, lo tienen todo calculado. Con la llegada de una enigmática misiva anónima en la que el cerebro de la organización reta a Salvo Montalbano a jugar una suerte de partida de ajedrez, el caso se convierte rápidamente en un desafío para nuestro comisario. Pero lo que de verdad complica las cosas es la aparición en escena de Angelica Cosulich, una de las víctimas de los robos. La belleza fulgurante de esta joven treintañera de sonrisa luminosa trastorna profundamente a Salvo, pues es la viva imagen de la Angélica del Orlando furioso, el ideal femenino que protagonizó las fantasías adolescentes del comisario. Como Orlando, Montalbano deberá luchar simultáneamente en distintos flancos: por un lado, confuso y obstinado, contra los achaques de la edad —se está acercando a los sesenta—, y por otro, contra la atracción de una mujer a la que es incapaz de resistirse. Con las hilarantes aportaciones de Catarella y las dosis de genial improvisación con las que el comisario elude los intentos disciplinarios de sus superiores, La sonrisa de Angelica es una de las aventuras más emocionantes y divertidas de la serie.

EL AUTOR.-

Andrea Camilleri

Andrea Camilleri nació en 1925 en Porto Empedocle, provincia de Agrigento, Sicilia, y actualmente vive en Roma, donde impartió clases en la Academia de Arte Dramático. Durante cuarenta años fue guionista y director de teatro y televisión. En 1994 crea el personaje de Salvo Montalbano, el entrañable comisario siciliano protagonista de una serie que en la actualidad consta de diecinueve novelas. Todos sus libros ocupan habitualmente el primer puesto en las principales listas de éxitos italianas. Andrea Camilleri es hoy el escritor más popular de Italia y uno de los autores más leídos de Europa.




 
 
 
INSTRUCCIONES PARA UNA OLA DE CALOR
 
Maggie O´Farrell
 
Colección Narrativa actual
 
Ediciones Salamandra
 
320 páginas
 
 


Sinopsis.-
 
 
Maggie O’Farrell es una de las voces más sobresalientes de la narrativa actual del Reino Unido. Su brillante imaginación, su talento para construir personajes memorables y transmitir emociones con intensidad dramática han seducido por igual a lectores y crítica, y le han valido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio al Mejor Libro del Año otorgado por el Washington Post a La extraña desaparición de Esme Lennox, su cuarta novela, publicada por Salamandra.

El verano de 1976, Londres padece una ola de calor que se recuerda todavía hoy. Como cada mañana, Robert Riordan, recientemente jubilado, sale a comprar el periódico, sólo que esta vez no regresa. Asustada, su esposa Gretta llama a sus hijos, que acuden a la casa familiar para emprender la búsqueda de su padre. Sin embargo, la inusitada canícula provoca entre los Riordan extraños comportamientos, y varios secretos guardados celosamente durante años afloran a la superficie. El hijo mayor, Michael Francis, es un desencantado profesor de historia que trata de salvar su matrimonio. Monica, por su parte, sufre la animadversión de las hijas de su segundo marido. Y Aoife, la menor, es la hermana rebelde que abandonó los estudios y se instaló en Nueva York. Entre todos, buscan pistas para descubrir el paradero de Robert, pero ninguno sospecha que su madre sabe mucho más de lo que les ha contado.

Instrucciones para una ola de calor es una novela sobre la familia, sobre lo que revelamos y lo que decidimos callar; sobre los compromisos, las concesiones, y lo que puede ocurrir si construimos nuestra vida sobre medias verdades. Escrito a ritmo de thriller, este magnífico drama doméstico mantendrá en vilo al lector hasta la última página.


LA AUTORA.-

Maggie O’Farrell

Maggie O’Farrell nació en Irlanda del Norte en 1972 y creció en Gales y Escocia. Tras el éxito de su galardonada primera novela, After You’d Gone, abandonó su carrera de periodista para consagrarse a la escritura. A su primer libro seguirían: My Lover’s Lover y The Distance Between Us, nominada al Somerset Maugham Award. La extraña desaparición de Esme Lennox es su cuarta novela y ha sido elegida Mejor Libro del Año por el Washington Post.







EL ÚLTIMO CORTEJO

Laurent Gaudé

Colección Narrativa

Ediciones Salamandra

160 páginas






Sinopsis.-

Poseedor de una de las prosas más originales de la narrativa francesa actual y de un talento refrendado con los galardones más importantes de su país —Premio Goncourt por El sol de los Scorta y Premio de los Libreros por El legado del rey Tsongor—, Laurent Gaudé recupera el aliento épico que marcó el éxito de esta última para narrar el destino de otro monarca que afronta su hora final: el gran conquistador macedonio Alejandro Magno. Tras someter a griegos, fenicios, egipcios y persas, y llegar con su ejército hasta la India, Alejandro regresa a Babilonia para preparar nuevas expediciones y conquistas. Sin embargo, durante una fiesta en palacio, este hombre elevado a la categoría de semidiós se derrumba súbitamente, presa de una terrible fiebre. Moribundo a los treinta y dos años, Alejandro hace balance de su vida, preguntándose si habrá alguien capaz de mantener unido su vasto imperio. Muy lejos de él, Dripetis, hija del derrotado rey Darío y viuda del mejor amigo de Alejandro, abandona el templo en el que había buscado refugio para proteger a su hijo y regresa a la corte, pues será ella quien deberá acompañar al famoso conquistador en su último viaje. Así, las voces de Alejandro y Dripetis evocan con vibrante intensidad el ocaso de un mundo pleno de gestas heroicas.
A un tiempo canto fúnebre y sugerente reflexión sobre el honor, la pasión y el poder, esta última novela de Laurent Gaudé es un relato fascinante que, a través de una figura de dimensiones legendarias, sumerge al lector en el corazón palpitante de la Historia.


EL AUTOR.-

Laurent Gaudé

Laurent Gaudé (París, 1972) es dramaturgo y novelista. Tras graduarse en Letras Modernas, hizo su tesis sobre Estudios Teatrales. Como autor de teatro ha escrito seis obras, y su segunda novela, El legado del rey Tsongor, obtuvo el premio Goncourt des Lycéens 2002 —otorgado por los estudiantes de enseñanza secundaria y preuniversitaria de Francia— y fue finalista del premio Goncourt de ese mismo año. Asimismo, fue ganadora del Prix des Libraires 2003, concedido por libreros de Francia, Bélgica, Suiza y Canadá. La confirmación como una de las nuevas voces de la literatura francesa le llegó en 2004 con El sol de los Scorta, que recibió, entre otros, el premio Goncourt 2004 y el premio Jean Giono. Desde entonces ha publicado Eldorado (2006), el volumen de relatos Una noche en Mozambique (2007) y La puerta de los infiernos (2008), todos ellos editados por SALAMANDRA.







LOS PLIEGUES DE LA TIERRA

 Anuradha Roy

Colección Narrativa

Ediciones Salamandra

352 páginas




Sinopsis.-

Allá donde la superficie de la Tierra se repliega para alzarse majestuosamente hacia la inmensidad del cielo se sitúa la segunda novela de la escritora india Anuradha Roy, cuya primera obra, Atlas de una añoranza imposible, fue objeto de un extraordinario reconocimiento internacional y publicada en dieciséis idiomas.
Con el propósito de dejar atrás el dolor de una terrible pérdida y empezar una nueva vida, Maya, el personaje central de esta historia, ha aceptado una plaza de maestra en la pequeña escuela de Ranikhet, una aldea enclavada en las laderas boscosas a los pies del Himalaya. Seis años más tarde, gracias a la complicidad con su casero y protector, Diwan Sabih, último vestigio de una estirpe aristocrática, y a los lazos establecidos con Charu, una joven campesina a la que enseña a leer y escribir para que pueda comunicarse con su enamorado, Maya parece haber hallado cierta paz, acompasando su ritmo al tranquilo fluir de las estaciones, de las gentes y de los sencillos aconteceres cotidianos. Sin embargo, cuando el pasado acuda a reencontrarse con ella, Maya descubrirá que ningún refugio es suficientemente remoto, y que ha llegado la hora de escoger entre el mundo que quiso dejar atrás y el hogar que le ha devuelto la ilusión de vivir.
Tan intensa como evocadora, la prosa de Anuradha Roy combina pinceladas de melancolía y humor en una historia conmovedora que confirma su lugar en la primera línea de la narrativa contemporánea en lengua inglesa.

 

LA AUTORA.-

Anuradha Roy

Anuradha Roy se formó en el Presidency College de Calcuta y en New Hall, en Cambridge. Durante un tiempo ejerció como periodista y en la actualidad es editora de Permanent Black, un sello independiente de publicaciones académicas. Roy ha obtenido el premio Outlook Picador de ensayo y fue finalista del premio internacional del British Council al mejor editor joven del año 2006. Como narradora, Anuradha Roy se dio a conocer internacionalmente con Atlas de una añoranza imposible (SALAMANDRA, 2009), que fue finalista de prestigiosos premios literarios como el Crossword Prize y el Impac Award. En la actualidad, Anuradha Roy vive en Ranikhet, India.



 
 
 
1913. UN AÑO DE HACE CIEN AÑOS
 
Florian Illies

Colección Narrativa

Ediciones Salamandra

320 páginas





Sinopsis.-

Los primeros años del siglo XX fueron un período especialmente fructífero para la creatividad humana. Europa era un hervidero de nuevas ideas y tendencias que surgían por doquier. Política, ciencia, música, pintura, arquitectura, literatura: en todos los campos se ponían en entredicho los valores tradicionales, y el sentimiento general era de cambio y revolución, un tiempo en el que todo parecía posible.
En este original relato, el historiador y periodista Florian Illies nos transporta cien años atrás para describirnos qué pensaban y cómo actuaban algunos de los protagonistas de la escena europea a lo largo de 1913. Proust busca el tiempo perdido, Freud desnuda almas en su diván, Stravinski celebra la primavera, Kafka, Joyce y Musil toman el mismo día un café en Trieste... Y en el parque del castillo de Schönbrunn, Hitler y Stalin se pasean en lo que será su único encuentro. Así pues, el triunfo y la melancolía se funden, todo es pulsión creativa, pero, a su vez, el ser humano parece haber perdido la inocencia y, de alguna manera, se intuye el abrupto declive que se avecina. Después de 1913, claro está, Europa se precipita en el abismo.
Con un estilo elegante y un fino sentido del humor, Florian Illies ha reunido un fascinante catálogo de anécdotas, apuntes, citas y extractos de diarios y otros textos de la época para recrear con extraordinaria naturalidad la magia y la emoción de un momento clave de la cultura europea, con múltiples ecos en nuestro comprometido presente. Contra todo pronóstico para un libro de esta naturaleza, 1913. Un año hace cien años ha conquistado el número uno de las listas de libros más vendidos en Alemania, donde se mantiene hasta la redacción de estas líneas



EL AUTOR.-

Florian Illies


Florian Illies nació en 1971. Estudió Historia del Arte en Bonn y Oxford, y en 1997 empezó a trabajar como redactor del suplemento literario del periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. De 1999 a 2001 estuvo al frente de la sección berlinesa de dicho diario. Posteriormente, fue director del suplemento literario de la edición dominical del mismo y cofundador y director de la revista de arte Monopol. En 2008 aceptó ponerse al frente del suplemento literario de Die Zeit. En la actualidad Illies es socio de la casa de subastas berlinesa Villa Grisebach, donde es responsable del arte del siglo XIX. Es autor de cuatro libros de no ficción, de los que ha vendido más de un millón de ejemplares.






EL MALENTENDIDO

Irene Némirovsky

Colección Narrativa

Ediciones Salamandra

160 páginas





Sinopsis.-

Primera novela de Irène Némirovsky, El malentendido se publicó en la revista Les Oeuvres Libres en 1926 y se editó en forma de libro en 1930, un año después que la renombrada David Golder, la obra que la lanzó a la fama. Reeditada recientemente en varios países europeos, El malentendido es otra muestra del talento de una autora que, más allá de su asombrosa precocidad, sigue cautivando por su descarnada radiografía de la naturaleza humana.

Descendiente de una familia de la gran burguesía francesa venida a menos durante la Primera Guerra Mundial, Yves Harteloup conoce a Denise, la bella y joven esposa de un antiguo compañero del hospital militar, durante unas vacaciones en Hendaya, en la costa vasca. Será el inicio de una apasionada relación que continuará cuando ambos regresen a París, si bien allí el idilio de verano se dará de bruces con la cruda realidad. Mientras Yves retoma su modesta rutina de oficinista, Denise, ociosa en su mansión, aguarda con impaciencia a que él salga del trabajo. El amor que parecía indestructible comienza a agrietarse. Incapaz de seguir el ritmo de vida de su amada, Yves se hunde en la melancolía, y Denise, atormentada por el muro de hermetismo que se alza ante ella, pergeña un último y desesperado intento por avivar el interés de Yves y conservar así la felicidad que ha conocido junto a él.

El malentendido reúne algunos de los temas predilectos de la autora: la levedad de la pasión amorosa, el resentimiento social, la decadencia de la clase acomodada en el París de los años veinte y la nostalgia por el
paraíso perdido. Otra gran novela de una de las escritoras más destacadas del siglo XX.


LA AUTORA.-

Irene Némirovsky

Irène Némirovsky (Kiev, 1903-Auschwitz, 1942) recibió una educación exquisita, aunque tuvo una infancia infeliz y solitaria. Tras huir de la revolución bolchevique, su familia se estableció en París en 1919, donde Irène obtuvo la licenciatura de Letras en la Sorbona. En 1929 envió su primera novela, David Golder, a la editorial Grasset, dando comienzo a una brillante carrera literaria que la consagraría como una de las escritoras de mayor prestigio de Francia. Pero la Segunda Guerra Mundial marcaría trágicamente su destino. Deportada a Auschwitz, donde sería asesinada igual que su marido, Michel Epstein, dejó a sus dos hijas una maleta que éstas conservaron durante decenios. En ella se encontraba el manuscrito de Suite francesa, cuya publicación en 2004 desencadenó un fenómeno editorial y cultural sin precedentes: la novela se tradujo a treinta y nueve idiomas, obtuvo numerosos premios —entre ellos el Premio Renaudot, otorgado por primera vez a un autor fallecido— y fue uno de los libros más leídos en todos los países donde se publicó, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. En España fue galardonada con el Premio del Gremio de Libreros de Madrid y también cosechó un sorprendente éxito comercial.



EN LA ISLA


Tracey Garvis Graves

Colección Novela

Ediciones Salamandra

320 páginas




Sinopsis.-

A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanasen meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.



LA AUTORA.-

Tracey Garvis Graves

Tracey Garvis Graves se ha sumado a un fenómeno editorial que, si bien todavía minoritario, empieza a repetirse en la era de las redes sociales: la autoedición en internet. Publicada por la propia autora en formato digital, En la isla obtuvo un éxito fulgurante y en pocas semanas se vendieron más de 200 mil ejemplares, despertando el interés de una de las editoriales más importantes de Norteamérica. Asimismo, al poco tiempo se vendieron los derechos en más de treinta idiomas y la novela ha tenido idéntica repercusión en los países donde se ha publicado. Como colofón, tras una disputada subasta, la Metro Goldwin Mayer se hizo con los derechos cinematográficos. Acabada su segunda novela, a punto de publicarse en Estados Unidos, Tracey dedica su tiempo libre a mantenerse en contacto con sus fans a través de su cuenta de Twitter @garvisgraves y en Facebook: facebook.com/tgarvisgraves.




EL PAÍS DE LAS PROMESAS

Sofía Caspari

Colección Novela

Ediciones Salamandra

544 páginas






Sinopsis.-

En el verano de 1863, las jóvenes Anna y Viktoria se conocen durante su travesía en barco desde Alemania hacia Buenos Aires. Ambas van a reunirse con sus maridos, que las precedieron en el viaje por motivos muy distintos: el de Viktoria, un acaudalado hacendado argentino, tuvo que regresar a su país para atender negocios urgentes, mientras que la humilde familia de Anna no podía permitirse pagar todos los billetes a la vez. En esa tierra lejana, en la que ambas han depositado grandes esperanzas, sus caminos se separan. Sin embargo, el prometedor futuro de Viktoria se tuerce dramáticamente, y a Anna la aguarda una terrible noticia, cosa que propiciará que sus vidas vuelvan a cruzarse.

Ésta es una espléndida novela llena de amor y desamor, de venturas y desventuras, que relata la historia de dos mujeres decididas a perseguir sus sueños en un mundo en el que todo parecía posible.



LA AUTORA.-

Sofia Caspari

Sofia Caspari nació en 1972. Ha viajado frecuentemente por América Central y del Sur, donde reside parte de su familia. Vivió un largo período en Argentina, un país cuya gente, paisajes e historia le dejaron una profunda huella. Después de pasar sendas temporadas en Irlanda y en Francia, actualmente vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo del valle del río Nahe, en Alemania. El país de las promesas es su primera novela.


Para más información de estos libros podéis encontrarla pinchando aquí
 
 

Comentarios

  1. Salamandra siempre saca libros interesantes, inevitablemente siempre acabo cargando con alguno o algunos de esta editorial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO