NOVEDADES DE LA EDITORIAL MARTINEZ ROCA (MR)


Os presento las novedades de la editorial MARTINEZ ROCA (MR)


 

AZUL VERMEER

 
Mar Mella
 
MR Ediciones
 
448 páginas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis.-
 
La novela que te hará descubrir y amar el arte y los colores
 
 
1675. Delft, Países Bajos

«—El panadero no nos fiará más. Ha accedido a llevarse el cuadro que queda en el estudio para terminar de saldar nuestra cuenta. Llevamos casi dos años sin pagarle.
—¿No podías haber buscado otra solución? —La boca de su madre se contrajo en una mueca—. Ya le has entregado uno y sabes que ese lienzo era uno de sus favoritos. Él habría hecho cualquier cosa antes de verlo colgado en la pared del salón de un…
—Si hubiera hecho lo suficiente, no me vería obligada a tener que hacerlo yo ahora.»

Actualidad


Marta Miralles, una brillante restauradora de pintura flamenca, accede a restaurar un antiguo lienzo sin catalogar perteneciente a la familia Medraño, propietaria de una de las casas de subastas más prestigiosas de Europa. Cuando Marta acepta el encargo, vuelve a reencontrarse con algunos de los fantasmas de su pasado, como Javier, su primer amor, y Paddy, el hombre del que estuvo enamorada la mayor parte de su vida. Pronto, la vida de todos terminará por fundirse con la historia de ese misterioso lienzo y con la obsesión de Marta por el famoso maestro Vermeer y su obra…
Azul Vermeer nos adentra con pulso magistral en el desconocido mundo del arte y los coleccionistas privados, en las intrigas que se esconden tras las galerías más prestigiosas y en el submundo que oculta el mercado negro de obras sin catalogar. Una cautivadora novela que te hará amar el arte y los colores.


 

 

EL DON DE ANA

 
Cecilia Samartin
 
MR Ediciones
 
416 páginas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis.-
 
Querido lector:
 
Aunque estas líneas suelen utilizarse para adentrar a las personas en una novela, en esta ocasión creemos que no existen palabras suficientes para poder explicar las emociones y los sentimientos que esta obra va a transmitirte. Creemos, además, que desvelar plenamente su contenido dejaría muchos cabos sueltos, pues este relato tiene la capacidad de llegar al corazón de las personas por muy diferentes motivos.
Sin embargo, si decides sumergirte en su lectura, debes saber que esta es la historia —que bien podría haber sido real— de Ana, una niña que sobrevivió a la guerra y cuyo corazón herido la alejó del mundo durante mucho tiempo. Una niña que tuvo la oportunidad de pertenecer a una de las familias más ricas de California y de formar parte de sus vidas para siempre…

 
 
 

 

DE CÓMO UN HONGO SALVÓ EL MUNDO

 
José Ignacio de Arana
 
MR Ediciones
 
384 páginas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis.-
 
¿Sabía usted que el tabaco fue recomendado con entusiasmo durante muchos siglos por las autoridades sanitarias por considerarse una planta medicinal y prácticamente milagrosa para curar todo tipo de males? ¿Que el nombre hígado proviene de la pasión del romano Apicio por el rico sabor del hígado de los gansos alimentados con higos e hidromiel? ¿Que las endorfinas, las responsables de las sensaciones más placenteras para el ser humano, reciben este nombre por su similitud con la morfina y que su producción se puede estimular mediante el café, el chocolate o el sexo? ¿Sabía usted que el hongo que salvó el mundo fue descubierto de manera casual por Alexander Fleming y que posteriormente sería bautizado como penicilina?
El prestigioso doctor José Ignacio de Arana, autor de grandes éxitos como Diga treinta y tres o Grandes polvos de la historia, nos sorprende con un recorrido divertidísimo y poco convencional por la historia de la medicina para aprender todo lo que creías saber sobre esta ciencia pero que no conocías.
 






MARIPOSAS BAJO LA PIEL
 
No llores porque ha acabado. Sonríe porque ha ocurrido
 
Susan Spencer-Wendel | Bret Witter
 
MR Ediciones
 
448 páginas
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis.-
 
El libro que ha conmovido a medio planeta. Un homenaje a la vida
 
 La historia del mayor fenómeno editorial de los últimos años:

Junio de 2012: la prestigiosa editorial HarperCollins adquiere los derechos del libro por una cifra multimillonaria: más de 2 millones de dólares.

Dos días después: se cierran los derechos de cine con Universal Pictures en una cantidad récord: 2,5 millones de dólares.

Ese mismo día: a pesar de contar únicamente con una propuesta de 12 páginas y con el artículo que dio origen al libro, los derechos se venden a cinco países.

19 de junio: Reino Unido y Alemania pujan por hacerse con la obra con ofertas estratosféricas.

3 de enero de 2013: The Oprah Magazine: «El relato inspirador de una mujer que, a pesar de que le diagnostican ELA y de su consiguiente decadencia física, sigue disfrutando de la vida al máximo y nos lo demuestra».

5 de enero: el libro de Susan logra venderse a ¡¡¡25 países!!!

Marzo de 2013: solo una semana después de su publicación en Estados Unidos, Mariposas bajo la piel alcanza el puesto número 3 de la lista de los más vendidos del New York Times.


Para más información de estas y más novedades pinchar aquí
 

Comentarios

  1. Hola Pilar paso volando, mi blog cumple su 4º aniversario y me gustaria que estuvieses a mi lado.
    Un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor Cecilia, ¡Muchas felicidades!. Te he dejado un comentario en tu blog, pero no sé si se habrá quedado, porque blogger me va últimamente como las cabras, jaaaaaa.Un beso.

      Eliminar
  2. Me encanta el arte así que me llama muchísimo la atención el primero :)
    El de El don de Ana también tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinity, yo coincido contigo, a mi me gustan mucho el de Azul Vermeer y El don de Ana.

      Eliminar
  3. Así de primeras la verdad es que no nos llama ninguno...

    ResponderEliminar
  4. Azul Vermeer llevo varios días viéndolo y, de hecho, lo he tenido en la mano, aunque al final no me decidí.
    Supongo que al final deje de resistirme y me lo lleve a casa
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues te he de reconocer que esta editorial no suele tentarme mucho.
    Besos, y ¡feliz día del Pilar, guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO