viernes, 26 de julio de 2013

BLOG DESCANSANDO




¡ Hola a todos !.

Pues, sí, mi blog va a estar unas semanas de descanso porque me voy de vacaciones. Y estaré totalmente desconectada de Internet.
Eso sí, podéis visitarlo cuando gustéis, poner comentarios, etc. A mi vuelta, actualizaré todos.

Voveré en septiembre, con más reseñas de libros, más entrevistas, más entradas de divulgación literaria, más Remember When, y La extraña mujer también nos ofrecerá un capítulo nuevo.

Espero que todos vosotros paséis unas buenas vacaciones.

¡ BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS, Y HASTA SEPTIEMBRE !

miércoles, 24 de julio de 2013

EL PRÍNCIPE ALBERICO Y LA DAMA SERPIENTE


EL PRINCIPE ALBERICO Y LA DAMA SERPIENTE

13 historias fantásticas y macabras

VERNON LEE

Traducción de Marta Lila

Editorial Valdemar

416 páginas

Colección: Gótica / GOT-092
año: 2013
ISBN: 97884-7702-748-5

precio: 27,50EUR


Sinopsis.-

La presente selección, El príncipe Alberico y la dama Serpiente, reúne trece relatos fantásticos de Vernon Lee, y constituye la antología más completa de esta autora publicada hasta la fecha en nuestro país. El lector podrá encontrar entre sus páginas los relatos más conocidos, como El príncipe Alberico y la dama Serpiente, Amour Dure, Dionea, La voz maligna, Marsias en Flandes o La Virgen de los Siete Puñales, así como otros que estaban inéditos en castellano, como San Eudemón y el Naranjo, La Dama y la Muerte o El Papa Jacinto. Muchos de los cuentos de Vernon Lee se inspiran en leyendas de la antigüedad que vuelven a aflorar en el mundo presente, o en mitos literarios que la autora a menudo reinterpreta. Vernon Lee recrea con maestría paisajes y decorados para dar vida a sus historias; de este modo, va tejiendo una sutil tela de araña que sumerge al lector en el lugar y tiempo del relato.

LA AUTORA.-

Vernon Lee

Vernon Lee, nombre literario de la escritora británica Violet Paget (1856-1935), nació en Francia y tuvo una infancia nómada debido a la condición de expatriados de sus padres. Viajó por Italia, Francia, Alemania y Suiza, pero la mayor parte de su vida la pasó en una villa en la campiña cercana a Florencia. Gran conocedora de la historia del arte europeo, a los veinticuatro años publicó un ensayo, Estudios del siglo XVIII en Italia, que sorprendió a los historiadores de la época por su erudición. A pesar de haber sido educada en la moral victoriana, Violet fue una feminista militante que vestía “à la garçonne” y que mantuvo largas y apasionadas relaciones con dos mujeres, Mary Robinson y Kit Anstruther-Thomson. Escribió novelas, cuentos, ensayos, diálogos y piezas teatrales, impresiones de viaje y estudios sobre arte, arquitectura, música, psicología y estética.


Para más información de este libro, podéis encontrarla pinchando aquí

martes, 23 de julio de 2013

MARIAN IZAGUIRRE

Hoy tenemos con nosotros a Marian Izaguirre, escritora española. Ha publicado numerosos cuentos en antologías de prestigio y es la autora de varias novelas tales como "El león dormido", " La parte de los ángeles", y su última novela publicada hasta ahora " La vida cuando era nuestra".

MARIAN IZAGUIRRE



Marian Izaguirre nació en Bilbao y ahora reside en Madrid, en una casa donde se van acumulando amigos, libros y buena música. Licenciada en ciencias de la información, ha desarrollado tareas en el campo del periodismo y la publicidad, mientras se dedicaba a la escritura.

Hace veinte años vio la luz su primera novela La vida elíptica, que obtuvo el Premio Sésamo. Desde entonces ha publicado cinco novelas más y una colección de cuentos. Sus obras han sido galardonadas con distintos premios, entre los que se cuentan el premio Andalucía y el Ateneo-ciudad de Valladolid.

La vida cuando era nuestra es su novela más reciente.




1.- Hola, en primer lugar preséntate, ¿quién es Marian Izaguirre?  Queremos conocerte un poco.

Pregunta difícil, la verdad. Creo que soy una mujer que se empeña en ser feliz y procura también hacer felices a los demás, porque creo que la felicidad (como casi todo lo bueno) es contagiosa, se expande sin remedio. Soy estructuralmente independiente. Con bastante sentido del humor y carencias que intento suplir a base de esfuerzo.

 2.- ¿Cuándo sentiste “la llamada de la escritura”?, es decir ¿cuándo comenzaste a escribir?

Cuando me emocioné con la primera lectura, pero no puedo recordar cuándo fue eso. Creo que es ahí donde se forja un escritor. Yo recuerdo que escribí mi primer relato a los 12 años.

 3.- ¿En que género te sientes más cómoda escribiendo?

Ahora en novela. Pero siempre he sentido una gran atracción por el cuento. Durante años he escrito una novela y un libro de relatos a la vez.

 4.- ¿Por qué?

El cuento es la historia que narra, la que vemos de manera explícita,  y además todos esos espacios en off, es decir, lo que se intuye  y está oculto, pero presente. El cuento es matiz, insinuación, exacta medida…

 5.- He tenido la suerte de leer tu novela “La vida cuando era nuestra”. ¿Cómo surgió la idea de escribirla?  Háblanos un poquito de esta.

La idea surgió de una anécdota que me contaron. Luego me fui a casa y la idea se me implantó en la sangre como si me hubieran hecho una transfusión. Suele ser así. Tengo una amiga que cuando viene a casa mira la mesa en la que trabajo, ve los recortes de periódico, las imágenes o los libros amontonados sobre ella y dice: a ver ¿de qué escribes esta vez?

 6.-  Una pregunta indiscreta, ¿cuál prefieres de tus dos protagonistas femeninas,  Alice o Lola? ¿O quizás Rose?

Yo me siento identificada con la socarronería de Alice, con su forma de hacer las cosas, esa tenacidad resistente y poco dada a rendirse, ese buscar soluciones donde no parece haberlas.

 7.-  Al leer tu novela, nos sentimos transportados al pasado de Rose, melancólico por una parte y lleno de iniciación por otra, Porque ella ha nacido con el siglo XX, respira su época, crece y madura con este.

¿Por qué elegiste este período de tiempo para tu novela?

No lo había pensado, pero creo que por mi abuela, gracias a ella y un poco como homenaje. Es la época que yo no conocí, pero me llegó a través de sus historias, imágenes que se te cuelan en la conciencia y que vienen de otro tiempo, ya sabes, la magia de la trayectoria oral.

 8.-  ¿Con que parte de la novela te sentiste más a gusto escribiéndola, con el presente de Lola y Alice, o con el pasado de Rose?

Mi hija, cuando le conté de qué iba la novela me dijo: ah, ya… pero cuando hay dos historias uno siempre acaba prefiriendo una de ellas. Y como me pareció que era cierto y que a mí como escritora me pasaba también, que me sentía más cómoda siempre en uno de los dos relatos paralelos, decidí esforzarme esta vez en que ambas historias, la Lola y la de Rose fueran al unísono en cuanto a intensidad.

 9. -Y de los personajes masculinos tu preferido es…

Owen Lawson, quizá. Complejo, emocional, generoso e imperfecto. Un secundario de lujo.

 10.- “La vida cuando era nuestra “¿qué lugar ocupa entre el resto de tus novelas? ¿Crees que es la mejor? ¿Es o no tu preferida?

La última siempre es la preferida. Pero esto es como con los hijos: una nunca podría decir que quiere más a uno que a otro, solo puede reconocer que son diferentes.

 11.-  ¿Y cuáles son tus proyectos literarios futuros?, ¿Quizás alguna novela en ciernes? Si es así, adelántanos algo por favor.

Escribo ya una nueva novela, sí. No me gusta adelantar nada, pero sí puedo decir que me estoy enamorando de una ciudad europea.

 12.- ¿Crees que el escritor nace o se hace?

Esto soy incapaz de saberlo. Creo que el escritor nace después de haber leído lo suficiente.

 13.- ¿Sigues algún horario fijo para escribir o lo dejas para cuando te inspiren las musas?

No, tengo una gran disciplina que nace de la motivación, desde luego. Ya sabes lo que decía Picasso: la inspiración existe, pero tiene que pillarte trabajando.

 14.- ¿Y alguna manía en especial a la hora de ponerte a escribir?

El silencio. Ese gran prodigio que te permite escuchar lo que piensas.

 15- ¿Qué piensas del funcionamiento del mundo editorial?, ¿cómo ves el presente del autor novel? ¿Hay que tener suerte,  talento o ambas cosas?¿Perseverancia, trabajo?

Has tenido la grata experiencia de haber visto publicadas varias novelas tuyas,  ¿qué crees que es necesario para que un autor novel triunfe?

Todo a la vez. Y aún así, a veces tarda demasiado.

 16- ¿Y el futuro de los libros? ¿Qué piensas de las nuevas tecnologías, de los lectores electrónicos, de Amazon, etc., etc.? ¿Crees eso que dicen de “la muerte del libro en papel”?

Yo creo que un objeto que lleva una existencia que viene desde la más remota antigüedad, cuando los hombres escribían en piedras, en tablas o en rollos de papiro, no puede desaparecer. La amenaza es grande, desde luego, pero los libros son un buen invento.

 17.- ¿Por cierto, tú  qué prefieres leer libros en papel o en formato electrónico?

Yo leo en papel. Me gusta todo de los libros, desde la cubierta, hasta el tacto y el olor.

 18.- ¿Cuales son tus autores preferidos?

Tantos… Puedo hacer una lista infinita y distinta según cambio yo y cambia mi vida.

 19.-  Ahora te voy a hacer una interesante pregunta ¿crees que lo más importante de un autor es que lo lean?  ¿O lo más importante es escribir sin necesidad de ser leído?

Las cosas importantes son diferentes para cada persona. Ahora bien, el complemento natural de la escritura es la proyección externa, es decir, que alguien te lea.

 20.- Por último danos unos consejos para el autor que empieza a escribir.

Lee, lee y lee. Creo que eso es todo.



Bueno, Marian, y ahora para conocer un poco más de ti, te voy a hacer el cuestionario de las 12 preguntas indiscretas.

EL CUESTIONARIO DE LAS 12 PREGUNTAS INDISCRETAS



1.- Dime un color

Amarillo.

2.- Dime una ciudad

Samarkanda en marzo, Varsovia en octubre, Vicenza en agosto, Buenos Aires en diciembre, Lahore en junio, Praga en abril… Ciudades anegadas de recuerdos.

3.- Dime un aroma

El jazmín.

4.- Tu libro preferido es…

Oh… Esto no puedo. A veces lo intento, pero no puedo.

5.- ¿Qué prefieres el Sol o la Luna?

El sol. Ahora el sol.

6.- Si pudieras viajar al pasado, ¿en que época te hubiera gustado vivir?

En el siglo XX, en la década de los 70. Como en un bucle, una y otra vez, sin sobrepasarlos nunca. Y te diré por qué: una vez, cuando cayó la Unión Soviética, a un viejo dirigente político le preguntaron qué época prefería, si la del comunismo o la de la prestroika. Y dijo que prefería la de antes. Cuando le preguntaron por qué –creyendo que haría un alegato del antiguo régimen- el hombre respondió: porque entonces las mujeres eran más jóvenes.

Pues a mí me pasa algo parecido, que me gustan los 70 porque era tan, tan joven, que todo me parecía posible.

7.- ¿Qué prefieres el blanco o el negro…o los infinitos grises?

Yo lo prefiero todo en color.

8.- Dime un personaje histórico que te fascine.

Tengo un buen racimo, la verdad. Pero soy poco mitómana.

9.- Lo que más admiras es…

La integridad personal. El espíritu crítico. La valentía de defender aquello en lo que crees. La imaginación. La inteligencia personal y social. La capacidad de adaptación, de consenso y de intercambio. El saber ponerse en la piel del otro.

10.- Lo que más detestas es…

Las mentiras y las trampas. A los tramposos.

11.- ¿Cómo te gustaría que te recordarán  cuando ya no estés en el mundo?

Como alguien estimulante.

12.- Por último,  la inevitable pregunta que lleva siglos atormentando a la humanidad, y lo que seguirá… ¿Qué fue primero: la gallina o el huevo?

Uff…





Muchas gracias Marian, agradezco mucho tu colaboración. Me ha encantado conocerte un poquito más, y seguro que a nuestros lectores igualmente. Pero no quisiera acabar esta entrevista sin  que te despidieras con unas palabras para todos.

El mundo es mejor con libros. No sé si estáis de acuerdo, pero yo no podría vivir sin ellos.



             --------------------------------------------------------------









lunes, 22 de julio de 2013

QUÉDATE CON NOSOTROS, SEÑOR, PORQUE ATARDECE





QUÉDATE CON NOSOTROS, SEÑOR PORQUE ATARDECE

 




Alvaro Pombo

Ediciones Destino

256 páginas









Sinopsis.-

 
Uno de los autores imprescindibles de la literatura contemporánea.
En un pequeño convento trapense situado al sur de Granada, en el caserío de La Gorgoracha, aparece ahorcado el padre Abel, uno de los monjes, y a pesar de que ha sido un suicidio, el prior ha tomado la decisión de declarar el hecho como muerte accidental. El impacto brutal que lo ocurrido provoca en cada uno de los cinco miembros de la comunidad se verá agravado por la determinación un tanto morbosa de un intelectual mediático granadino por ahondar en la verdadera naturaleza de esa muerte y sacar a la luz el diario del fraile, en que previsiblemente daba razón de sus razones.

A pesar de la ocultación y la manipulación del prior, que quiere preservar la vida de quietud, oración y fe de su comunidad, la turbación invadirá el ánimo del resto de los monjes y provocará una conmoción que transformará sus vidas.

Una intensa novela en que la indagación espiritual y filosófi ca se entrelaza con una insospechada trama criminal, y que confirma a Pombo a la cabeza de la narrativa más intrépida y deslumbrante de nuestro país.

"Es un talento de los más extravagantes, audaces y lúcidos de la actual narrativa.» Juan A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia".



Mi opinión personal.-


Me decidí a leer este libro por el título, me parecía un poco intrigante a la vez que la trama.
Tengo que confesar que no había leído antes, nada de este autor, así que no sé cómo serán sus otros libros, pero este me ha gustado.
Y os voy a contar lo que me ha parecido.
Primero, como siempre suelo hacer en mis reseñas os contaré un poco el argumento.
En un convento pequeño, situado al sur de Granada, en el caserío llamado “La Gorgoracha”, entre Vísperas y Completas, se conoce la noticia.
Ha aparecido colgado de una viga, en el corral donde ordeñan las ovejas, el padre Abel.
Ni qué decir tiene que este hecho causa gran conmoción en el convento, donde residen los seis monjes, ahora cinco sin Abel.
El padre Abel estaba considerado como el monje más bueno y quizás el más alegre del convento, y el hecho de ahorcarse, resulta incomprensible a los ojos de los monjes.
Sobre todo ante Ignacio, que le consideraba su mentor y consejero.
El prior que gobierna el convento, Josefo, se niega a hacer declaraciones ante la prensa, ocultando que se trata de un suicidio y dando a entender que ha sido un accidente.
Sin embargo, todo el pueblo anda revuelto y un periodista, Matías Belarte, amigo de la juventud del prior, hará todo lo posible por indagar este suicidio, acompañado de Miguel, un habitante del pueblo, y sobrino de Abel.
Acudiremos a la narración mediante la descripción de los personajes: los monjes del convento, Josefo, Raimundo, Abel, Ignacio, Pablo y Lorenzo. Aunque Pablo y Lorenzo apenas intervienen en la narración, sólo son nombrados.
Sabremos de las vidas de Doña Mariana, condesa viuda de La Vela, amiga de don Josefo, y fundadora del convento gracias a su capital e influencias. Y de su eterna acompañante, Margareta, huérfana austriaca  adoptada de niña por la familia de la condesa.

Esta novela está narrada de varias formas diferentes; por un lado, hay un narrador que cuenta la acción y nos hace participe de los acontecimientos,
Y por otro lado está narrada por Ignacio, que nos lo cuenta bajo su punto de vista.
También hay un tercer narrador subjetivo, pero no acertamos a adivinar quien es.
Quizás puede ser alguno de los monjes u otro espectador.
Es una novela difícil, no por lo que cuenta, sino cómo lo cuenta.
La acción, aparentemente sencilla, se llena de pensamientos filosóficos y espirituales.
¿Por qué se ha ahorcado el padre Abel? ¿Porque perdió la fe o porque se consideró indigno de esta y de Dios?
El enigma se hace más enigma cuando se descubre el diario oculto de Abel, y unas cuantas cartas de Margareta.
Margareta, la escéptica  mujer que se ha acomodado a vivir sus circunstancias es un personaje muy bien trabajado en la novela. Al igual que el prior Josefo, y el de Ignacio.
Tampoco tienen desperdicio Raimundo y Matías Belarte. Claro que el punto fuerte son los pensamientos de Abel.
Esta novela contiene muchos pensamientos filosóficos, de hecho hace alusiones de Kierkegaard y Hegel, por no añadir los pensamientos filosóficos del narrador.

Es una novela que me ha gustado. Aunque se lee rápida, algunas frases son muy complejas. Ideal para estudiantes de filosofía, o simplemente para pensadores.
Para cualquier persona que quiere indagar entre verdades  y mentiras, entre lo que es, no es, o pudiera ser. Divagaciones sobre todo de la presencia de Dios, o de su ausencia, de la fe de cada uno, de la no fe. Del convencimiento o no convencimiento de haber llegado a Dios, su utilidad o inutilidad. También se hacen menciones sobre los escritores o de la escritura. Sobre su utilidad, sobre lo que ejerce en nuestro ego. Ignacio es un poeta frustrado que ha preferido meterse a monje. También Abel descataba por sus escritos de juventud.
Esta es mi opinión personal.

 " Quédate con nosotros, Señor, porque atardece". Y que cada cual saque sus propias conclusiones de esta frase que el autor ha tomado de un versículo del Evangelio de Lucas, como he investigado por ahí, porque debo de decir que no lo conocía anteriormente
El convento se representa como un lugar en que los monjes se han alejado del mundo. Con sus exaltaciones, con sus horarios, rezos y rutinas, Con su trabajar en el huerto al atardecer.
El atardecer aparece como una especie de metáfora que quizás reúna la simpleza normal  de los atardeceres cotidianos con algún atardecer en nuestra alma.

Esa es mi opinión, aunque como digo es una novela muy compleja, que a cada uno le puede reportar diversas opiniones. Y sobre todo, da para pensar mucho.

EL AUTOR.-

Alvaro Pombo

Álvaro Pombo (Santander, 1939) se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y es Bachelor of Arts en Filosofía (Birkbeck College, Londres). Residió en Inglaterra desde 1966 hasta finales de 1977.

Su obra narrativa lo ha consagrado como uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea, con una obra única por su originalidad y solidez artísticas. Miembro de la Real Academia de la Lengua, ha publicado las novelas: El héroe de las mansardas de Mansard (Premio Herralde de Novela 1983), El hijo adoptivo, El parecido, Los delitos insignificantes, El metro de platino iridiado (Premio de la Crítica 1990), Aparición del eterno femenino contada por S. M. el Rey, Telepena de Celia Cecilia Villalobo, Donde las mujeres (Premio Nacional de Narrativa, Finalista Premio Europeo de Literatura Aristeion y Premio Ciudad de Barcelona 1997), La cuadratura del círculo (Premio Fastenrath de la Real Academia Española 1999), El cielo raso (Premio Fundación José Manuel Lara Hernández 2001 a la mejor novela publicada en español), Una ventana al norte, Contra natura (Premio Salambó y Premio Ciudad de Barcelona 2005), La fortuna de Matilda Turpin (Premio Planeta 2006), Virginia o el interior del mundo y La previa muerte del lugarteniente Aloof. Es autor también de Relatos sobre la falta de sustancia y Cuentos reciclados; y de los artículos recogidos en Alrededores.

Su creación poética ha sido reconocida con el Premio de Poesía El Bardo por su obra Variaciones (1977), que se incluye también en el volumen Protocolos (1973-2003) recopilación de sus cuatro libros de poesía hasta la fecha. Recientemente, ha publicado el nuevo volumen Los enunciados protocolarios.



Para encontrar más información de este libro podéis hacerlo pinchando aquí

 

jueves, 18 de julio de 2013

C. C. HUNTER


Hoy tenemos con nosotros a C.C Hunter, la autora de la saga  "SHADOW FALLS". Son cinco libros los de esta saga y el primero de ellos "Nacida a medianoche" acaba de ser editado por la editorial Oz.


C.C. Hunter


C.C. Hunter creció en Alabama donde cazó luciérnagas, corrió descalza y rescató de las zarpas de sus hermanos a príncipes en forma de rana. Hoy todavía le fascinan las luciérnagas, normalmente lleva zapatos y ha centrado su atención en rescatar mamíferos. Ahora vive en Texas con cuatro gatos que rescató de la calle, un perro y un marido que es un príncipe, no una rana. Cuando no está escribiendo, a C.C. Hunter le gusta leer, estar con su familia y hacer fotos.

Es la autora de los cinco libros de la saga " SHADOW FALLS" . Son cinco libros los de esta saga y el primero de ellos "Nacida a medianoche" acaba de ser editado por la editorial Oz.


Datos de interés sobre la autora y su novela "Nacida a medianoche".


1.- C.C. Hunter es disléxica y cuando acaba una novela, dos personas la ayudan a identificar pequeñas palabras que se deja. Curiosamente, en la novela, hay un personaje disléxico.

2.- Los personajes de la novela están inspirados en los amigos que tuvo cuando era adolescente, y la autora ha confesado que Kylie es un reflejo de ella misma, con algunas diferencias (¡ella no tiene poderes sobrenaturales!).

3.- C.C. Hunter supo que quería dedicarse a escribir a los 23 años y desde entonces no ha hecho otra cosa.

4.- Antes de dedicarse a las novelas de género Young Adult, C.C. Hunter escribía novelas románticas. Fue su editor quien le propuso hacer una saga sobre un campamento con seres sobrenaturales.

5.- Su agente ha cerrado un trato con una productora para hacer una serie de televisión basada en los libros de Shadow Falls.




1.- Hola, en primer lugar preséntate, ¿quién C.C Hunter? Queremos conocerte un poco.

Crecí en Alabama, así que soy una chica sureña. Ahora vivo en los suburbios de Houston (Texas) con mi marido, que es mi príncipe azul, con mis cuatro gatos y con mi perro.  Además de escribir  como C.C Hunter también escribo libros románticos, divertidos y sexis para el público adulto, firmados con mi nombre real, Christine Craig.

 
2.- ¿Cuando sentiste “la llamada de la escritura”, ósea ¿cuándo comenzaste a escribir?

Crecí en una familia en la que una historia era el tesoro más grande que podías tener. Así que de alguna manera nací para contar historias, aunque nunca creí que fuera a convertirme en escritora. Cuando tenía unos veinte años mi marido me preguntó que qué  era lo que quería hacer con mi vida. Después de pensar en ello, le dije que quería escribir, lo cual era algo difícil ya que soy disléxica. Todo lo que dijo fue, “Entonces, hazlo”. Así que empecé a aprender todo lo que pude sobre escribir. Me tomo un tiempo pero al final conseguí publicar mi primer libro.

 
3.- ¿Cuál es el género en el que te sientes más cómoda escribiendo?

Me encanta escribir , sobre todo porque mis lectores son muy entusiastas, pero también disfruto escribiendo novelas románticas para adultos. Aunque la verdad, debo admitir que escribir paranormal es muy divertido, sobre todo porque cualquier cosa puede pasar. Soy una escritora que se deja llevar más por los personajes que por la temática, y para ser sincera, estoy totalmente enamorada de los personajes de Shadow Falls.

 
4.- Sabemos que al principio empezaste escribiendo novela romántica, ¿cómo es cambiaste después al género juvenil y paranormal?

Tengo que agradecer a mi editora por la idea, porque fue ella quien me lo propuso. Sólo tuvo que decir las palabras: campamento paranormal. ¡Y eso fue todo! Mi imaginación tomo el control y no pude parar de escribir. Aunque debo admitir que estaba muy nerviosa, pero lo único que tuve que hacer fue canalizar mi yo de dieciséis años y la cosa se puso algo más fácil.

 
5.-Imaginamos que estás muy contenta con el éxito que está teniendo Shadow Falls.  Además en futuro, esperamos no muy lejano, se estrenará la adaptación en forma de serie de televisión. ¿Tienes alguna novedad sobre ésto? 

Estoy emocionada por el éxito que Shadow Falls está teniendo y el hecho de que los derechos ya han sido adquiridos por una productora va más allá de mis sueños más locos. Me gustaría poder decirte algo nuevo, pero la verdad es que todavía no tengo novedades. En el instante que tenga noticias las colgaré en mi blog.

 
6.- ¿Tienes miedo de que te comparen con  Stephenie Meyer, la escritora de la saga Crepúsculo? ¿Qué diferencia hay entre vuestros libros?

Me siento honrada de que Shadow Falls sea comparado con unos libros que han tenido tanto éxito. La saga Crepúsculo ha sido mundialmente leída y amada por miles de lectores. Creo que sí que existen ciertas similitudes: el triángulo amoroso, los vampiros, los hombres lobo… Pero también hay muchísimas diferencias. Kylie se está descubriendo a sí misma. Ella también es un ser sobrenatural, pero  no un ser cualquiera, es especial. Además en mi libro aparece mucho humor. Crecí en una casa en la que creíamos que si podíamos reírnos de algo, podíamos vivir con ello, y es algo que he querido que mis personajes creyeran también.

 
7.- ¿Y por qué crees que a los jóvenes lectores les apasionan tanto las historias de vampiros y hombres lobo y demás criaturas misteriosas?

¡Ésta es una gran pregunta! La verdad es que no estoy muy segura, pero creo que es porque leer sobre estas criaturas es algo tan alejado de la vida real que nos atrapa. Es una manera de escapar y hay que tener en cuenta que estos seres pueden ser tan buenos o malos como el escritor quiera que sean.  Y luego también está la tendencia de hacer que la mayoría de ellos sean super sexis.  Por mi parte, intento que sean lo más parecidos a los humanos que puedo. Quiero que mis lectores sientan que conocen a alguien como Della o Miranda o que se sientan identificados con Kylie.

 
8.- ¿Piensas que hemos cambiado los fantasmas que antiguamente nos seducían tanto, por los jóvenes con poderes sobrenaturales, hombres lobos y vampiros?

Es probable que sea verdad. Recuerdo a mi madre leyéndome historias sobre brujas, ogros, dragones, hadas… Es muy posible que esto sea algo cíclico, ahora mismo los vampiros y los hombres lobo están de moda, pero esto puede cambiar en un futuro

 
9.- El amor es algo recurrente en este tipo de novelas, ¿crees que los adolescentes son tan románticos o que el sexo le ha ganado la batalla al romanticismo?

Creo totalmente en el romance, pienso que no existe una chica adolescente que no quiera que le tiemblen las piernas por un chico romántico y sexy. ¿Qué tiene de divertido el sexo sin romance, pasión o conexión emocional? Bueno, al menos espero que esto siga siendo así.

 
10.- ¿Crees que el escritor nace o se hace?

Como he dicho yo nací para contar historias, esto puede ayudar, pero no quiere decir que por ello vayas a ser mejor escritor. Yo fui a tantas clases de escritura como pude y acribillé a preguntas a todos los escritores que conocí. Puede que seas capaz de imaginar buenas historias, pero también tienes que tener disciplina y conocimientos sobre gramática. Una cosas es saber escribir y otra ser escritor

 
11.- ¿Sigues algún horario fijo para escribir o lo dejas para cuando te inspiren las musas?

Siempre tengo un horario. Para mí escribir es un trabajo y como tal tengo un horario y unos objetivos que cumplir. Así que incluso aquellos días en los que no quiero escribir, me siento delante del ordenador y me obligo a ello. Porque aunque sé que no estoy dando lo mejor de mí misma, ese texto lo puedo arreglar más adelante, pero una página en blanco no tiene solución posible.

 
12.- ¿Cuáles son tus hábitos de escritura?

Me levanto temprano y escribo un par de horas. Después suelo quedar con una vecina, también escritora, para dar un paseo por el barrio. Mientras tanto, vamos hablando sobre tramas, argumentos y también sobre nuestras cosas personales. J Cuando regreso sigo escribiendo hasta la hora de cenar. A no ser que tenga que hacer alguna entrega por la noche no trabajo, ese tiempo se lo dedico a mi familia

 
13- ¿En qué proyectos estás trabajando?

Ahora mismo estoy muy emocionada escribiendo los libros sobre Della, que se van a llamar Shadow Falls: After Dark. El primer libro, Reborn será publicado en Estados Unidos en Abril del 2014. Della es un personaje muy complicado, pero me estoy divirtiendo mucho metiéndome en su cabeza.

 
14.- ¿Qué piensas del funcionamiento del mundo editorial?, ¿cómo ves el presente del autor novel?

Escribir siempre ha sido un trabajo complicado. Tienes que quererlo con todas tus fuerzas para conseguirlo. Hoy en día ser escritor no solo es escribir, tenemos que ser un producto, por lo tanto hay que conocer muy bien el mercado.

 
15.- ¿Y el futuro de los libros? ¿Qué piensas de las nuevas tecnologías, de los lectores electrónicos, de Amazon, etc., etc.?
¿Crees eso que dicen de “la muerte del libro en papel”?

Es cierto que las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de lectura de algunas personas, pero no creo que el libro en papel vaya a desaparecer. Por lo menos no hasta que pase mucho tiempo. Como dato curioso diré que en Estados Unidos los jóvenes prefieren el libro impreso al electrónico.

 
16.- ¿Por cierto, tú  qué prefieres leer libros en papel o en formato electrónico?

Tengo un e-reader que utilizo cuando viajo, pero en casa siempre leo en libro impreso

 
17.- ¿Cuales son tus autores preferidos?

Es una pregunta difícil. Pero me quedaría con Kelly Armstrong, Alison Noel y Rainbow Rowell.

 
18.-  Ahora te voy a hacer una interesante pregunta ¿crees que lo más importante de un autor es que lo lean?  ¿o lo más importante es escribir sin necesidad de ser leído?

Pienso que tenemos que escribir desde nuestro corazón, pero siempre teniendo en cuenta que es lo que encaja en el mercado actual. Un escritor tiene que ser fiel a su voz, pero a la vez, tiene que aprender a interpretar diferentes tipos de canciones. Escribir es un arte, pero si queremos que sea una manera de vivir hay que tener en cuenta que los libros están dentro de un negocio comercial. Tenemos que escribir libros con los que la mayor parte de la audiencia se pueda sentir identificada.

 
19. Por último, danos unos consejos para el autor que empieza a escribir.

Haz lo que hice yo, ve a todas las clases de escritura creativa que encuentres. Escribe, escribe y sigue escribiendo. Y si realmente es tu sueño nunca te rindas porque ser publicado es duro, pero merece la pena. Mucha gente me decía que dejará de escribir y que me buscase “un trabajo de verdad”, pero no les escuche. Y ahora no puedo estar más contenta de no haber abandonado

 

Bueno, C. C Hunter, y ahora para conocer un poco más de ti, te voy a hacer el cuestionario de las 12 preguntas indiscretas.


EL CUESTIONARIO DE LAS 12 PREGUNTAS INDISCRETAS

 

1.- Dime un color

Morado

2.- Dime una ciudad

Paris

3.- Dime un aroma

Flores de magnolia

4.- Tu libro preferido es…

Charlotte’s Web.  Lo leí de pequeña y me encantó.

5.- ¿Qué prefieres el Sol o la Luna?

La luna.

6.- Si pudieras viajar al pasado, ¿en que época te hubiera gustado vivir?

El futuro, pienso  que el pasado  quizás no sea tan bueno como nosotros creemos. Me gustan todas las comodidades que tenemos hoy en día

7.- ¿Qué prefieres el blanco o el negro…o los infinitos grises?

Gris. Soy una persona a la que le gusta pensar más allá de lo común.

8.- Dime un personaje histórico que te fascine.

Helen Keller y Juana de Arco

9.- Lo que más admiras es…

Tenacidad y coraje.

10.- Lo que más detestas es…

Puedes ver a través de la saga de Shadow Falls que odio a los matones. La mayoría de ellos son unos cobardes, pero pueden llegar a hacer la vida de algunas personas muy difícil.

11.- ¿Cómo te gustaría que te recordarán  cuando ya no estés en el mundo?

Alguien que amo la vida, que nunca se rindió y a la que le encantaba reírse.

12.- Por último,  la inevitable pregunta que lleva siglos atormentando a la humanidad, y lo que seguirá… ¿Qué fue primero: la gallina o el huevo?

Ninguno, la granja de gallinas fue lo primero.

 

Apreciamos tu colaboración, C.C. Hunter. Estoy encantada de haberte conocido un poco mejor y estoy segura de que nuestros lectores también. Para terminar me gustaría pedirte unas palabras para tus lectores españoles.

He llegado a donde estoy porque tenía un sueño. Era una madre que trabajaba como camarera y soñaba con crear historias que entretuviesen a la gente. Pese a tener que lidiar con el rechazo en muchas ocasiones, nunca me dice por vencida, me agarre a ese sueño como un perro con un hueso. Nunca deje de aprender. Quería que mis libros se publicases con tantas ganas que podía saborearlo. Todo el mundo necesita un sueño. De la misma manera que Kylie tiene su cruzada, todos tenemos algo por lo que luchar en la vida. Encuentra tu sueño. Trabaja duro. Cree en ti mismo. Hazlo realidad.  Muchas gracias a todos, sin vosotros yo no podría haber cumplido mi sueño.

 

C.C. Hunter.

 

Nota: Agradezco a la editorial Oz su colaboración para hacerle llegar mi entrevista a la autora y traducirla al inglés para que me la pudiera contestar y remitirme sus respuestas traducidas al español.
 
Pilar Lou

 

 

 





 

 

 

lunes, 15 de julio de 2013

LA ISLA DE LAS MARIPOSAS




    
 LA ISLA DE LAS MARIPOSAS

 
      Corina Bomann

      Maeva Ediciones

      464 páginas









Sinopsis.-

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.
 
 
LA AUTORA.-
 
Corina Bomann
 
Corina Bomann (Alemania, 1974) abandonó su profesión de auxiliar de dentista en 2002 y empezó su carrera literaria escribiendo novelas de fantasía. En 2008 decidió dedicarse a la novela histórica protagonizada por personajes femeninos, y centrarse especialmente en los siglos XVII y XVIII.
Publicada en 2012, La isla de las mariposas se ha convertido en un gran éxito literario en su país, donde ha vendido más de 130.000 ejemplares y ha permanecido en las listas de best sellers durante meses. También ha sido un éxito en la edición de club en Alemania y se editará en Francia, Holanda, Italia, Polonia y Serbia. La autora acaba de publicar una segunda novela Landscape, ambientada en la India.

www.corina-bomann-online.de





FICHA TÉCNICA.-


Título: La isla de las mariposas
Autora:Corina Bomann
Idioma original: Alemán
Nº de páginas: 464
EAN: 9788415532767
ISBN: 978-84-15532-76-7
Año: 2013
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 19,90 €


 
 
 
 
 
 
Para más hallar más información sobre este libro, podéis hacerlo pinchando aquí.


 

viernes, 12 de julio de 2013

NOVEDADES DE CIRCULO ROJO , DEL MES DE JULIO



Pues ya tenemos las novedades de este mes de julio, de la editorial CIRCULO ROJO.

Aquí os pongo algunas de estas, muy interesantes.



CLAVELES ROJOS

Autor: Juan Rebollo Ruiz
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 238
ISBN: 978-84-9050-147-4
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 13 €




Sinopsis.-

El amor, la sensualidad y los sentimientos más nobles tienen cabida en la condición de los personajes que, con sus acciones, escriben a diario su propia historia y la de los países en los que hallan su razón de ser.
Los protagonistas de "La rosa de Gibraltar" – anterior novela de este autor-, que contribuyeron al establecimiento de unas relaciones amistosas sobre bases de igualdad entre España y el Reino Unido, vuelven a la acción para combatir la amenaza del terrorismo islámico.
Álvaro Ruiz Bazán, la familia Saint Claire, los agentes de los Servicios de Inteligencia británicos y españoles y otros nuevos personajes regresan para, a costa de su sacrificio, tratar de salvar vidas y estrechar lazos entre estas dos potencias, que continúan teniendo pendiente el contencioso sobre el Peñón de Gibraltar.
La trama de "Claveles Rojos", con sus dosis de intriga, acción, suspense, sangre, sexo, pasión..., posee los componentes precisos para satisfacer los paladares de todo tipo de lectores.


IRENE KROSS. EL CASO BILK

Autor: Alejandro Gil Mónaco
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 216
ISBN: 978-84-9050-185-6
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 9 €


Sinopsis.-


Un adinerado y poderoso hombre de negocios Ucraniano, se pone en contacto con una investigadora privada de Madrid. La pequeña de la familia Bilk ha desaparecido llevándose un valioso secreto. Su familia, los socios de su padre y la investigadora Irene
Kross junto a su compañero Frederick McCarthy, coincidirán en Madrid buscando a la joven y el secreto que se llevó consigo.
 
 
LO QUE EL MAR NO SE LLEVA

Autor: Daniel Zaragoza Martínez
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 178
ISBN: 978-84-9050-169-6
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14 €

Sinopsis.-

Tailandia un exótico país con playas de ensueño, selvas vírgenes, fauna salvaje y gente hospitalaria. En navidad del año 2004 fue azotada por un devastador tsunami, que convirtió al mayor de los paraísos en un auténtico infierno.
Fran, un joven español harto de su monótona vida, decide viajar a Tailandia buscando un cambio de rumbo. Una historia de aventuras y superación, donde la fuerza del amor será determinante.
Lo que el mar no se lleva te acercará a conocer la cultura y costumbres de un pueblo fascinante, recorriendo lugares increibles y con una trama llena de acción y peligros.


DOS VALIENTES FRENTE A UN AMOR IMPOSIBLE

Autor: Antonio Molina Báez
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 350
ISBN: 978-84-9050-153-5
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14 €

Sinopsis.-

Dos valientes frente a un amor imposible es la historia de dos jóvenes que luchan por su amor, en los años de la posguerra. No lo tienen nada fácil porque él es pobre y los padres de ella no lo aceptan. Se verán envueltos en un sin fín de problemas pero finalmente conseguirán superar todos los obstáculos.


YO LAS CUIDO

Autora: Marta Guerrero
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 120
ISBN: 978-84-9050-090-3
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,95 €

Sinopsis.-

Estas páginas narran autobiográficamente las experiencias de su autora, el deterioro paulatino que marcó su vida y del que no fue plenamente consciente hasta que sus ganas de vivir se ha bían marchado.

El motor que origina la concepción de esta obra es una recopilación de escritos reales que describen la desesperación de su protagonista, sus vivencias en un centro psiquiátrico, cuáles fueron sus temores, sus pensamientos entonces. Utilizando como medio para vencer el miedo papel y lápiz, vertió en estas líneas plagadas de recuerdos sus ilusiones pasadas, su gran lucha interior, los motivos que provocaron en ella una silenciosa transformación tan grave que acabó desgastándola por dentro y por fuera.

Yo las cuido lanza un mensaje de esperanza valiosísimo a quienes se dejan avasallar por amor, a quienes prefieren perder su identidad para no perder a su pareja y perdonan por encima de todo y a pesar de todo: no ames a quien no te cuida.


EL FINAL ESTÁ CERCA

Autor: Eduardo Cruz Acillona
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 122
ISBN: 978-84-9050-220-4
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €


Sinopsis.-

"Leyendo al Acillona. Uno de los valores literarios a tener en cuenta" (Montero Glez., vía Twitter)

"Como nos tiene acostumbrados su autor, original y sutil, y sobre todo muy imaginativo. El sentido del humor, creativo y lúcido" (Joaquín Pérez Azaústre, Concurso de Micropoesía Cuenta 140)

"El francotuiteador Cruz, desde la mirilla de su pantalla, nos muestra la vida en suspiros textuales. (...) El final está cerca es un texto sin fronteras, sin territorio, sin un momento para dejar de disfrutar pequeñas dosis. (...) Una visión inédita donde la ficción nos parece real". (Extractos del prólogo del libro, de Ignacio Fernández, presidente de Círculo Cultural Faroni).


LUCHANDO CONTRA EL VIENTO

Autora: María Escoriza Carmona
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 90
ISBN: 978-84-9050-216-7
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14 €


Sinopsis.-

"Luchando contra el viento" es una historia basada en hechos reales. La lucha incansable de una madre por recuperar el amor de su hija, encontrando a su paso todo tipo de obstáculos e inconvenientes. Un drama familiar, un engaño amoroso, componen la historia de este libro.


EL CORTIJO

Autor: Arturo Palenzuela Reyes
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 176
ISBN: 978-84-9050-179-9
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 11,95 €


Sinopsis.-

"Tal vez se había mirado fijamente al espejo durante demasiado tiempo, hasta llegar a no reconocerse, o quizás fuera una fatídica lectura, una paradoja para la que no estaba preparado; poco importaba, el caso era que lo había comprendido. Lo había comprendido, muy bien, pero entonces venía lo más difícil: soportarlo."

Álvaro, un conocido profesor de filosofía, lleva más de un mes encerrado en su piso, rodeado de sus propios deshechos, con la cabeza repleta de ruido. Escucha sonar el teléfono a diario, siempre el mismo patrón de llamada: siempre a la misma hora, siempre el mismo número de tonos. Coger el teléfono supondrá enfrentarse a lo absurdo de la interacción, al sexo, a la familia y, lo que es aún peor, a sí mismo.
Todo filósofo busca una primera certeza sobre la que edificar su método, y en esa desesperada búsqueda se hace inevitable el recuerdo. Lo primero es el recuerdo; lo anterior al recuerdo se llama padres. El protagonista de esta novela se llama Álvaro, y lo esencial se remonta a su cortijo; es decir, al cortijo de su padre.


LA NOVIA ENAMORADA


Autor: Luis Pliego Íñiguez
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 342
ISBN: 978-84-9050-103-0
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 12 x 19 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €


Sinopsis.-

Capitán, el protagonista de esta novela, es un joven de origen humilde, pero muy ambicioso. Está interno en un colegio y se juega con su compañero de habitación, lanzando una moneda al aire, quién de los dos deberá darse antes de bruces con la vida. Le toca a él, por lo que se fuga, abandona los estudios y se adentra de lleno en el mundo de los negocios, donde, con suerte y esfuerzo, y sin demasiados escrúpulos, consigue triunfar.
Cuando ya tiene incluso más de lo que podría haber imaginado, le surge la posibilidad de vivir dos vidas diferentes, una en la sociedad occidental y civilizada y otra en la sociedadprimitiva y natural. ¿Cuál de ellas elegirá? ¿Podrá hacerlo libremente o intervendrá el azar de forma decisiva..?



 LAS MIRADAS NO TIENEN OTOÑO

 Autor: José Vielba de la Iglesia
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 520
ISBN: 978-84-9050-071-2
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €

Sinopsis.-

El libro podría definirse como una expresión de sentimientos y una declaración de intenciones. El autor no oculta su deseo de reivindicar la sencillez de las cosas y de las personas. Lo normal se convierte en extraordinario, y no tiene más remedio que rendirse a la humildad si quiere ser apreciado como tal.
Para él todo tiene vida y sentimientos. Lo mismo puede hablar con un pájaro que consolar a un árbol que ha sido talado.
De vez en cuando aprovecha las pausas para crear una interacción con el lector.
Metáforas y comparaciones intentan reforzar la narración para hacerla más amena, mezclando rimas y cadencias con la intención de conseguir un efecto de poesía invisible.
Fruto de sus estudios en la Facultad de Teología de Granada, aborda el tema de la Teología Dogmática, con teorías que harán reflexionar a más de uno.
El autor se coloca en una doble perspectiva: como narrador y protagonista de la historia que describe. Una narración autobiográfica en la que juega con la realidad y la ficción; sólo sus protagonistas podrían distinguirlas, aunque, a decir verdad, casi todo es realidad.


FRONTERAS DE SANGRE

Autor:
Gonzalo Grande Moreno
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 212
ISBN: 978-84-9050-129-0
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €

Sinopsis.-

Donde las murallas caen, los muros se levantan. En una tierra llena de tradiciones, un grito de libertad resuena por el suelo peninsular, a lo largo y ancho de la frontera, ahora teñida por la sangre de los valientes. Tres hermanos, serán leyenda, vivirán de acuerdo a sus principios hasta su último suspiro, en medio del fuego de la guerra, en el centro del fragor de la batalla, hasta expulsar al invasor francés por el honor y la gloria de la noble tierra de Salamanca. En un tiempo difícil, donde sobrevivir es una cuestión de orgullo y necesidad, desafiaran al ejército más poderoso de la vieja Europa. Escribirán páginas memorables de una epopeya épica, que cambiara los destinos de los pueblos de Europa. Charros valientes de Castilla, voluntarios de una gran nación, cabalgan sin miedo en los tiempos de Wellington, Massena y Napoleón. Galopan por Dios, sus familias y la Patria sometida.


PÓLVORA CONSAGRADA

Autor: J. Brecha
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 144
ISBN: 978-84-9050-173-3
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 5 €


Sinopsis.-

Una aparición sacrílega y macarrónica de la Virgen María.
Un sacerdote subyugado por el vicio y la lujuria.
Un pueblo sometido a la tiranía de un narcotraficante brutal.
Una droga de efectos prodigiosos.
Estos, entre otros, son los elementos que vertebran Pólvora Consagrada, la noveletta estrambótica y alucinógena en cuyas páginas se arremolinan pasiones incendiarias, puñaladas traperas, cuentas pendientes, sangre, balas y demencia.
El tarambana del autor ha situado la obra en el género de la noveletta, concepto que él se ha sacado de la manga y se ha quedado tan ancho.
La definición estilística viene propiciada por sus similitudes con la opereta, un espectáculo en el que la característica argumental más típica es, según definición enciclopédica "la de contar con una trama inverosímil y disparatada".


HILOS INVISIBLES TEJEN MI DESTINO

Autora: Maria Luz Aguilar Espinosa
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 250
ISBN: 978-84-9050-168-9
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €


Sinopsis.-

«Salimos a la calle y las estrellas seguían luciendo, bellas e indiferentes, como siempre. La luna brillaba en el medio del cielo, como si nada hubiese pasado. Recuerdo el sentimiento de odio, de rabia, incluso de sorpresa, ante el hecho de que el mundo siguiera su curso, imperturbable, con lo que había pasado. Yo estaba como sonada, el mazazo había sido tan grande que todavía no podía hacerme cargo de él. Lo que más había temido en la vida, desde que tuve hijos, que era la muerte de alguno de ellos, había sucedido. Y precisamente de aquella manera tan estúpida, tan sinsentido, quizás ¡tan predestinada! Estaba alcanzando una cota definitiva de mi destino humano».

Este relato cuenta una historia verdadera: la de Teresa, una mujer inteligente, culta y valiente que vivió una vida llena de vicisitudes. Se crió en una familia acomodada, tuvo una educación atípica para su época y, aunque su padre se opuso, acabó casándose con un hombre fuera de lo corriente que la llevó por sendas impredecibles. Fue madre de cuatro hijos y dedicó toda su vida a la enseñanza de la Filosofía, una tarea que le llenó la vida y el alma.
Cuando con setenta y ocho años sufre un accidente en el mar, aquejada de Parkinson, abatida y enferma, Teresa decide sacar a la luz sus recuerdos, algunos muy dolorosos, como la muerte de su hijo adolescente; un suceso dramático e inesperado que convulsionó su vida. A través de sus sueños, de sus vivencias y de eventos extraordinarios que siguieron a esa tragedia, Teresa se ve obligada a mirar hacia su interior. Es así como llega a plantearse el valor de la propia existencia y del destino, el significado de la muerte, la posibilidad de que haya un más allá y de encontrar un camino que nos lleve al mundo de la luz.
Una historia conmovedora y mágica que nos llena de esperanza y puede ser de gran ayuda en los momentos en que la vida pierde todo sentido y significado.


EL DESEO DE MELANIE

Autor: José Javier León Giménez
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 104
ISBN: 978-84-9050-124-5
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €


Sinopsis.-

Desgarradora historia sobre la dura infancia de dos niñas, en la que poco a poco, paso a paso, van descubriendo toda su verdadera historia, sus raíces y gracias al tesón de Melanie, la mayor de las hermanas, logran salir hacia delante, no sin dificultades. Tras salir de esa dura infancia que transcurre entre el pueblecito llamado Pornic, a orillas del Atlántico, cerca de la Bretaña francesa y Nantes, Melanie pelea cada día por conseguir su sueño, un mundo mejor para la gente que la rodea...



TRES CAMINOS, UNA VIDA ( LA HERIDA DE LA MUERTE I )

Autor: Iván García Ortiz
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 288
ISBN: 978-84-9050-226-6
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 9,95 €


Sinopsis.-

Amor, odio, venganza. Otras razas, otros dioses, otros tiempos. Una guerra impulsada por el poder, una traición que dejó marcada la vida de un reino.
Abre este libro y descubre a los culpables que permanecen ocultos entre sus páginas. ¿Te atreves?


Para más información sobre estos libros y demás novedades del mes de julio, podéis consultarlo pinchando aquí

Mapa

Visitantes recientes