EL CRIADO QUE DESCUBRIÓ A ZERVANTES

 

EL CRIADO QUE DESCUBRIÓ A ZERVANTES

Jaime Aguilera

Finalista del I Premio Hispania de Novela Histórica

Ediciones Áltera

ISBN:978-84-.941458-5-8

302 páginas






Sinopsis.-

Los secretos del proceloso diario de un criado andariego y buscón que ansía, como su señor, publicar la mejor edición del Quijote.

Una obra trepidante, perfectamente documentada, con descripciones amenas y fundadas, la mejor perspectiva para conocer la intrahistoria de una época todavía cercana pero casi olvidada.

A través del diario de Matías Donoso, criado del bibliófilo extremeño Bartolomé José Gallardo, vamos descubriendo los anhelos y zozobras de este lacayo en su azarosa vida de principios del siglo XIX. Ciudades como Madrid, Sevilla, Cádiz, Londres o Gibraltar, conforman el enorme escenario donde tiene lugar la acción de este asombroso relato de intriga, narrado de manera ágil, donde descubrimos aspectos de la vida  de don Miguel de Cervantes, desconocidos hasta ahora. Todo ello al servicio de una causa noble que obsesiona a los protagonistas: publicar la mejor edición del Quijote de todos los tiempos.


Aquí podéis ver el booktrailer de esta novela.

                                 


El autor.-

Jaime Aguilera

Jaime Aguilera (Villanueva del Trabuco, Málaga, 1970). Es licenciado en derecho por ICADE y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga.
Sus relatos premiados en diferentes certámenes, conformaron una primera obra narrativa: Lecturas prohibidas (1998), a la que  seguiría en 2004 su primera novela, titulada Negro sobre gris. Ha participado en antologías de relatos cortos y es autor  de la monografía que lleva por título Novela policíaca y cine negro en la obra de Muñoz Molina (2006).
De su labor como colaborador habitual en prensa nació A pluma abierta (2007), recopilación de un centenar de artículos.

Con El criado que descubrió a Zervantes, Jaime Aguilera obtiene el reconocimiento del  jurado del I Premio Hispania de Novela.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO