viernes, 21 de marzo de 2014

EL INDIANO

 Hola a todos, hoy os quiero anunciar la novela:

EL INDIANO, del autor José Manuel Cenzano, de la editorial áltera.

                                           


Por fin una obra revela las vicisitudes de los emigrantes españoles en América.

La vida de los últimos aventureros españoles contada en la persona del buscador de fortuna Tarsicio Báguena



Una obra con fuerte fundamento histórico. Una obra redonda escrita de manera impecable.


Sinopsis de la novela


El niño Tarsicio Báguena, tras pasar una infancia hostil en la posguerra española, se ve involucrado involuntariamente en un homicidio que lo empuja a huir, debiendo abandonar su ciudad natal por este motivo. A partir de esta decisión crucial, su vida discurre entre aventuras y sucesos que forjarán en él un carácter tenaz y desconfiado. Con gran esfuerzo, y la inmersión en diversos oficios, el muchacho va madurando hasta convertirse en un emprendedor. En su devenir trepidante, cruza por diferentes avatares en los que el enamoramiento y la relación frustrada con varias mujeres lo conducirán de regreso a su patria chica, no tanto para encontrarse con sus verdaderas raíces como para enterrarlas en su propio terruño.



En sus últimos momentos, Tarsicio recordará aspectos de su vida inquieta tan relevantes como su deserción de la guerra del Sáhara, su paso por ciudades mexicanas donde hizo fortuna, aquella tierra Argentina de reminiscencias peronistas que le desbordó o el encuentro con el sosiego en su tardío matrimonio con una viuda de indiscutible elegancia y fuerte personalidad. Y al final… la casa de sus sueños en la que descansar de tan azarosa vida viajera.


 El autor.-



José Manuel Cenzano, la superación de un autor experto.




José Manuel Cenzano ha sabido combinar su faceta de médico pediatra con la de escritor y colaborador en la SER, COPE o el Diario de Navarra. Después de publicar Cara o cruz, Nostalgia en gris, Víctima del pasado y El tren, se supera y consolida en El indiano, donde pone de manifiesto su experiencia como autor de impecable prosa y jugosos contenidos cuidadosamente relatados.


       ¡EN LIBRERIAS A PARTIR DEL 18 DE MARZO!



Para más información de esta novela contactar aquí





4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, ya nos contarás tu opinión cuándo la leas :)
    Besos Pilar!

    ResponderEliminar
  2. A ver qué tal. Ya nos dirás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura y Lady Aliena, sí, ya os contaré cuando lo lea. He organizado un sorteo de esta novela para el que quiera participar. Besos.

    ResponderEliminar

Mapa

Visitantes recientes