LA DESPOSADA DE FLANDES

 



LA DESPOSA DE FLANDES

Antonio Cavanillas

I Premio Hispania de Novela Histórica - Finalista

Ediciones áltera

GÉNERO: Historia
ISBN: 978-84-94145-84-1
290 Páginas
FORMATO: 150 x 230 mm
 17'50




Sinopsis.- 


Las intimidades de la hija de Juana la loca durante su fugaz reinado en Dinamarca.

Isabel de Austria, reina de Dinamarca, Suecia y Noruega, fue la más inteligente y cultivada de las hijas de Juana de Castilla, Loca para muchos, y de Felipe el Hermoso. Ella es La desposada de Flandes que, con trece años, encaró su destino entre las brumas bálticas para ser la mujer de Christian II, lograr enamorarlo, apartarlo del adulterio con Dyveke, su bellísima amante, y convertirse en la más amada y venerada de las reinas danesas. Con elegante y refinada prosa, el autor narra las vicisitudes de su boda, la vida en una corte nórdica, el asesinato nunca esclarecido de Dyveke, la pérdida del trono, su exilio en el Flandes que la viera nacer, la lucha por recuperar la Corona y su trágica muerte en plena juventud.

Por primera vez en nuestro idioma se habla de Isabel de Austria, de aquella niña de frágil apariencia que, por amor, desafió al destino y a su propia familia, los Habsburgo, atreviéndose a comulgar bajo las dos especies en aquel siglo intolerante.

Un gran  relato de elevado estilo, fruto de la experiencia de un autor consagrado por otras grandes novelas históricas como El Cirujano de Al’Andalus (La Esfera de los Libros), El Médico de Flandes (DeBolsillo), El León de ojos árabes (Grijalbo), etc.

Aquí podéis ver el booktrailer de esta novela

                      

 El autor.-


Antonio Cavanillas

Antonio Cavanillas es cirujano y escritor. Hoy día, ya está jubilado. Buen conocedor de la historia y andariego incansable, siempre recorre los lugares donde se produjeron los hechos que narra con maestría excelente.
Autor prolífico, con decenas de obras históricas y de ficción en su haber, ha publicado hasta ahora en editoriales com Plaza & Janés y La Esfera de los Libros sus obras: El médico de Flandes, El león de ojos árabes, El prisionero de Argel, El cirujano de Al Andalus, El último cruzado y Harald el vikingo. Todas ellas con gran éxito de crítica y público.

Con La desposada de Flandes, Antonio Cavanillas obtiene el reconocimiento del jurado del I Premio Hispania de Novela.



  


Comentarios

  1. La novela histórica es uno de mis géneros favoritos y esta me ha llamado mucho la atención. Desconocía por completo esta historia y no he leído nada ambientado en esa época y esos países. Me lo llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará Jara, y a mí también. Tiene buena pinta. Besos.

      Eliminar
  2. esta semana la reseña de esta novela a mi blog. ME ha gustado muchísimo. Es una novela preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acabo de ver ahora mismo, Eva. Pues más ganas me has dado de leerla.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO