domingo, 30 de marzo de 2014

LA HUÍDA


Hola a todos, siguiendo el orden cronológico de mis poemas y relatos seleccionados, os presento esta vez, mi relato "LA HUÍDA", relato que forma  parte del libro que editado en el año 2012,  " II Premio de Relatos Cortos 2.0" convocado por la FUNDACION IMPRIMATUR".

                                       




 Lo podéis adquirir pinchando aquí.


           

viernes, 28 de marzo de 2014

EL POETA Y EL PINTOR

Hola a todos.
Os muestro la nota de prensa, de Ediciones Alfabia, con la presentación de la nuela novela de Ana Rodriguez Fischer: EL POETA Y EL PINTOR.


Nos complace presentarles nuestro lanzamiento del mes de marzo:

“El poeta y el pintor”
ANA RODRÍGUEZ FISCHER

 

 

 

En el año 2012 Ediciones Alfabia apostó por introducir en su catálogo una novela inédita de Ana Rodríguez Fischer, destacada autora del panorama narrativo nacional. Su título: El pulso del azar. Se trataba de una novela epistolar en torno al tema de la Guerra Civil que destacó, a juicio de la crítica, por su prosa precisa y refinada, por su ambición narrativa y por la prolija documentación aportada en torno al tema.
En la misma línea, Ana Rodríguez Fischer nos ofrece ahora, con motivo del año Greco que se celebra en 2014, la revisión literaria de un supuesto hecho histórico nunca confirmado: un hipotético encuentro entre Góngora y El Greco que, al parecer, se dio hacia 1609 en Toledo. A falta de pruebas documentales de rigor, El poeta y el pintor se presenta como una obra de ficción con vocación histórica. Ana Rodríguez imagina ese encuentro en Toledo y lo relata en una novela llena de vida y de encanto escrita con un lenguaje preciso que reformula y evoca los códigos del siglo XVII; en una novela donde lo más concreto –los olores, las descripciones de las calles, las ropas, las comidas, los paisajes- se alterna con luminosas reflexiones sobre poesía y pintura, donde los dos artistas se miran y hablan, y también ríen y se burlan de una España cada vez más sombría.
Diana Zaforteza y Víctor Balcell



FRAGMENTO  
« En los nuevos lienzos, sean o no de tema religioso, reaparece a menudo la misma mujer de cabeza cubierta con una amplia toca de tonos claros que cae sobre los hombros, cabellos castaño oscuro, rostro ovalado en el que arden dos grandes carbunclos negros, la nariz graciosamente respingada, la boca pequeña de labios frescos, y toda ella nimbada por una misteriosa palidez de la que irradia un profundo surco de melancolía. La persistencia singular y obstinada de estos mismos rasgos, el parecido más próximo o ya algo lejano que guardan entre sí todas estas figuras, induce a Góngora a pensar que en todas ellas revive Jerónima, la única mujer con la que El Griego llegó a convivir y con la que tuvo a su hijo Jorge Manuel. ¿Dónde la conocería, en el esplendor de los cigarrales o en la penumbra de los cobertizos de Barrionuevo, cercanos a Santo Tomé? Las preguntas brotan como manantiales pero el poeta no se atreve a formularlas. Desearía conocer los pormenores de aquella historia de amor, saber más cosas de la misteriosa mujer que inflamó la pasión de Doménico hasta el punto de seguirla pintando inmune al tiempo.
-Es una belleza ya solo soñada -murmura don Luis. ».

CITAS Y REFERENCIAS
 
«Con extraordinaria sutileza, El poeta y el pintor nos ha¬bla de la necesidad del arte como búsqueda de conoci¬miento, como reivindicación del misterio y la belleza. Nada volverá a ser igual para Góngora después de este encuentro, pues habrá aprendido del Greco a perse¬guir lo más escondido, y a buscar ese punto de vista in¬esperado que tiene el poder de descubrir la esencia de las cosas: su oculta verdad.».
Gustavo Martín Garzo
Laura Freixas, Babelia
«Hay verdadera maestría en las evocaciones líricas o estéticas de ARF.»
 
«En mi opinión personal, ARF ha logrado hacer algo difícilmente detectable en la novela actual: convertir en material literario –y en literatura- acontecimientos y situaciones cercanas en el tiempo y, por tanto, rabiosamente próximas a la experiencia del lector, sin caer –ahí está lo notable de su labor- en el costumbrismo.»
Ana María Moix, El País
Enrique Vila-Matas
«Estoy leyendo con muy notable interés El pulso del azar… Ofrece un punto de vista muy singular sobre nuestra ya vieja guerra civil… Muy bien escrita, estilo potente, sin duda el mejor trabajo narrativo hasta la fecha de ARF.»
«En El Pulso del Azar la guerra no es un fondo, como sucede en otras obras actuales, sino un problema: es la fuerza que cambia las convicciones y los caracteres, es la fuerza que exige aceptar la derrota y que explica la apetencia de la vida a pesar de todo. Pero no es una fuerza ciega, pulsional, mítica, como sucede parcialmente en el gran Juan Benet; ni un motivo apenas como en Soldados de Salamina de Javier Cercas, sino que se muestra históricamente, como resultado de la reacción feroz y dos veces centenaria contra la legitimidad de la segunda República y su compleja composición social: había masas movilizadas y otro golpe no las haría volver al surco o a la fábrica sin más.»
Nora Catelli

LA AUTORA.- 

Ana Rodriguez Fischer

Ana Rodríguez Fischer (Asturias, 1957) es profesora de Literatura Española en la Universidad de Barcelo¬na. En 1995 obtuvo el Premio Lumen con su primera novela, Objetos extraviados, a la que siguieron Batir de alas (1998), Ciudadanos (1998), Pasiones tatuadas (2002) y El pulso del azar (2012), esta última publicada en Ediciones Alfabi (Asturias, 1957) es profesora de Literatura Española en la Universidad de Barcelo¬na. En 1995 obtuvo el Premio Lumen con su primera novela, Objetos extraviados, a la que siguieron Batir de alas (1998), Ciudadanos (1998), Pasiones tatuadas (2002) y El pulso del azar (2012), esta última publicada en Ediciones Alfabia.


OTROS TÍTULOS ALFABIA DE LA AUTORA
 
 
 

El
pulso
del azar

ANA
RODRÍGUEZ
FISCHER


 

 

 

Ediciones Alfabia

 

 

 

 

jueves, 27 de marzo de 2014

LOS COLONOS DE CATÁN




Me complace presentaros la novela LOS COLONOS DE CATÁN, de Rebecca Gable, de la editorial Almuzara, que estará a la venta en librerias a partir del 10 de Abril.




LOS COLONOS DE CATÁN

Rebbeca Gable

Editorial Almuzara

ISBN 978-84-15828-92-1

Rustica 12,5 x 19 cm

P.V.P:  15,95








Sinopsis.-
 


Veinte millones de personas ya han estado en Catán


Los colonos de Catán, con prólogo del autor del famoso juego de mesa Klaus Teuber, es una brillante epopeya en la mejor tradición de El señor de los anillos y Juego Tronos. Fue publicada, originalmente, en 2003 por Luebbe en Alemania con gran éxito comercial, como así lo atestigua las numerosas reimpresiones, y el cada vez mayor número de editoriales que están publicando en sus respectivos países la novela

27 de Marzo de 2014.- Los colonos de Catán, de Rebeca Gable, es el título de la nueva novela que la editorial Almuzara sacará al mercado el próximo día 10 de Abril. Una obra de ficción histórica inspirada en el celebérrimo juego de mesa del mismo nombre que ha hecho furor en los últimos años, y que hasta la fecha cuenta con más de 20 millones de seguidores en todo el mundo.

La trama de la novela se desarrolla en el año 850, en plena era vikinga, en el pequeño pueblo costero situado al norte de Europa de Elasund, el cual es víctima de cruentos saqueadores que esquilman las tierras y destruyen las granjas de sus moradores. Los habitantes del lugar a duras penas lograrán sobrevivir a la hambruna y al crudo invierno, por lo que habrán de tomar una solución drástica a su infortunio: abandonar la única tierra que han conocido.

Candamir y Osmund, grandes amigos, se encargarán de conducir a los suyos en una épica búsqueda para encontrar un hogar en una mítica isla; sin conocer exactamente dónde se encuentra, habrán de confiar en los dioses para lograrlo. Perdidos en alta mar y a la deriva, una tormenta de extraordinaria violencia les hace arribar a una ínsula famosa en la tradición pagana: Catan. Allí, en un lugar que ciertamente parece bendecido por los dioses, no tardarán en forjar una nueva sociedad; pero viejos rencores y odios, así como las diversas creencias religiosas, les conducirán a un grave conflicto entre hermanos.

Los colonos de Catán, con prólogo del autor del famoso juego de mesa Klaus Teuber, es una brillante epopeya en la mejor tradición de El señor de los anillos y Juego Tronos. Fue publicada, originalmente, en 2003 por Luebbe en Alemania con gran éxito comercial, como así lo atestigua las numerosas reimpresiones, y el cada vez mayor número de editoriales que están publicando en sus respectivos países la novela.

Según Michael Menzel, ilustrador oficial de Catán, "Rebecca Gablé supo plasmar de manera muy acertada lo que se siente durante una partida de Catán. Hay mucha competición en el libro, al igual que en el juego, y la escena en la que uno de los protagonistas trepa a un árbol para encontrar la mejor localización para su asentamiento recuerda al despliegue inicial de una partida. Fue una gran ayuda para mí y resulta interesante que el libro influyera en el diseño del juego, con lo que el círculo se cierra."



ALGUNAS CITAS:

“El estilo de Rebecca Gable es similar al de Ken Follett. Tiene el mismo don para mantener el interés del lector a lo largo de una saga de más de 600 páginas.”
SARAH JOHNSON, READING THE PAST

“La primera vez que un libro ha sido escrito a partir de un juego de mesa. Un libro en el que una pequeña comunidad de colonos emprende viaje para buscar un “nuevo mundo" y llega a una isla realmente especial.” 
ANNALENA BRIX, HISTO-COUCH

“Me encanta Rebecca Gable (…). Me gusta muchísimo la capacidad que tiene para mezclar los personajes históricos reales con los de ficción, la manera en que los hace convivir y ser partícipes de hechos que realmente ocurrieron, algo que me parece dificilísimo y ella hace de forma magistral, y con un estilo sencillo y ameno además.”
CAROL, LOS LIBROS Y YO


La autora.-

Rebecca Gable

Rebecca Gable estudió Literatura Inglesa y Estudios Medievales en la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf, en la que posteriormente impartiría -hasta la actualidad- clases como profesora de literatura inglesa medieval. Como autora se inició en la novela policíaca para después volcarse en la ficción histórica, género en el que ha cosechado un enorme éxito con títulos traducidos en todo el mundo, como El segundo reino, El rey de la ciudad púrpura o La isla de los malditos. Ha logrado numerosos premios, entre ellos el prestigioso Walter Scott, de ficción histórica, que han ganado asimismo autores como Hilary Mantel o Sebastian Barry.



viernes, 21 de marzo de 2014

NOCTAMBULACIONES, de MARÍA VILLAR PORTAS



 Hoy os presento el  precioso y nuevo  poemario de María Villar Portas :

                                 NOCTAMBULACIONES (I).


                                                  




En esta publicación se recogen 70 poemas cuyo tema central gira en torno a la noche y su poder de atracción, ese que tantas veces oculta, o pone de relieve, diversos aspectos de la vida y los sueños.

"Este conjunto de poemas recogidos bajo el nombre de NOCTAMBULACIONES son una muestra precisa de mi ser noctámbulo y de  mis cavilaciones nocturnas, el título es precisamente una combinación de ambas palabras" (María Villar Portas)

Para la portada de este poemario se ha contado con la colaboración inestimable de la artista italiana Paola Senesi, quien, desinteresadamente, ha autorizado el uso de su obra NOTTURNO CON CASTELLI para embellecerla. Desde aquí vaya para ella toda mi gratitud y simpatía, así como la invitación a que visitéis su página web en la que podréis sumergiros en un mundo fantástico de color y magia:
www.paolasenesi.it
En esta página web en el apartado Illustrazioni-Poesie podréis ver la mención a este poemario.

http://www.paolasenesi.it/poesie.html


Características:

Género: Poesía
Nº de páginas: 114
Precio: 15 € (precio para todo el territorio nacional, resto de países consultar tarifas)


Dirección de contacto  para pedidos: E.CALPVRNIA@gmail.com

Todas aquellas personas interesadas en adquirirlo deberán escribir un correo electrónico a la dirección arriba indicada aportando los datos siguientes:

- Nombre y apellidos
- Dirección postal completa (Calle/plaza, número, piso, código postal, población, país)
- Número de ejemplares que desea
- Dirección e-mail de contacto

Una vez que se reciban estos datos la editorial se pondrá en contacto con la interesada/o para comunicarle el número de cuenta en la que se abonará el pedido o para informarle de cualquier duda que pudiera surgir.

Los ejemplares se envían por correo certificado.

                                

SORTEO DE 4 EJEMPLARES DE LA NOVELA "EL INDIANO"

Hola a todos.

  Por gentileza de Áltera Ediciones, voy a sortear 4 ejemplares de la novela histórica "EL INDIANO", del autor José Manuel Cenzano.
Sí, habéis leído bien, son 4 ejemplares, así que habrá 4 ganadores de esta novela. 

                     




Sinopsis de la novela


El niño Tarsicio Báguena, tras pasar una infancia hostil en la posguerra española, se ve involucrado involuntariamente en un homicidio que lo empuja a huir, debiendo abandonar su ciudad natal por este motivo. A partir de esta decisión crucial, su vida discurre entre aventuras y sucesos que forjarán en él un carácter tenaz y desconfiado. Con gran esfuerzo, y la inmersión en diversos oficios, el muchacho va madurando hasta convertirse en un emprendedor. En su devenir trepidante, cruza por diferentes avatares en los que el enamoramiento y la relación frustrada con varias mujeres lo conducirán de regreso a su patria chica, no tanto para encontrarse con sus verdaderas raíces como para enterrarlas en su propio terruño.



En sus últimos momentos, Tarsicio recordará aspectos de su vida inquieta tan relevantes como su deserción de la guerra del Sáhara, su paso por ciudades mexicanas donde hizo fortuna, aquella tierra Argentina de reminiscencias peronistas que le desbordó o el encuentro con el sosiego en su tardío matrimonio con una viuda de indiscutible elegancia y fuerte personalidad. Y al final… la casa de sus sueños en la que descansar de tan azarosa vida viajera.


REQUISITOS PARA PARTICIPAR.-

El sorteo es válido sólo para territorio español. La editorial enviará los ejemplares a los ganadores.
El sorteo comienza, hoy, día 21 de marzo  y finaliza el 7 de abril.

El día 8 de abril pondré la lista provisional de todos los participantes del sorteo, con sus puntos correspondientes.
Dejaré el día 9 de abril para que veáis si está todo correcto y si no lo está, me lo digáis.


  El día  10 de abril pondré la lista definitiva.

Y el día 11 de abril  realizaré el sorteo,  que lo haré con random.org y comunicaré quienes son los 4 ganadores de los 4 ejemplares de esta novela.



IMPRESCINDIBLE.-

Como he observado que algunos tienen  problemas para hacerse seguidor de mi blog, lo pongo aún más fácil para participar en este sorteo y el único requisito imprescindible es poner un comentario, en esta entrada diciendo "Quiero leer esta novela".  2 puntos.

OPCIONALES.-

1.- Ser seguidor de mi página del facebook "Mis lecturas y demás escritos"  3 puntos.

https://www.facebook.com/pages/Mis-lecturas-y-dem%C3%A1s-escritos/314683065327438


2.- Poner una entrada en vuestros blogs, con el anuncio de este sorteo. Tiene que ser una entrada única que se refiera exclusivamente a este sorteo. No valen las entradas conjuntas donde se anuncian varios sorteos a la vez.  5 puntos.

3.- Poner el banner de este sorteo en vuestro blog, en una parte que sea visible.  5 puntos.

4.- Poner un post anunciando este sorteo en vuestro facebook.   
             3  puntos. Poner el enlace.

5.- Poner un post anunciando este sorteo en twitter.  3 puntos.  Poner el enlace. 

6.- Y si además sois seguidores de mi blog "MIS LECTURAS Y DEMÁS ESCRITOS". 5 puntos más.


              ¡Os animo a participar y os deseo Mucha suerte!



                            4 ejemplares de "EL INDIANO"
                            4 Ganadores


EL INDIANO

 Hola a todos, hoy os quiero anunciar la novela:

EL INDIANO, del autor José Manuel Cenzano, de la editorial áltera.

                                           


Por fin una obra revela las vicisitudes de los emigrantes españoles en América.

La vida de los últimos aventureros españoles contada en la persona del buscador de fortuna Tarsicio Báguena



Una obra con fuerte fundamento histórico. Una obra redonda escrita de manera impecable.


Sinopsis de la novela


El niño Tarsicio Báguena, tras pasar una infancia hostil en la posguerra española, se ve involucrado involuntariamente en un homicidio que lo empuja a huir, debiendo abandonar su ciudad natal por este motivo. A partir de esta decisión crucial, su vida discurre entre aventuras y sucesos que forjarán en él un carácter tenaz y desconfiado. Con gran esfuerzo, y la inmersión en diversos oficios, el muchacho va madurando hasta convertirse en un emprendedor. En su devenir trepidante, cruza por diferentes avatares en los que el enamoramiento y la relación frustrada con varias mujeres lo conducirán de regreso a su patria chica, no tanto para encontrarse con sus verdaderas raíces como para enterrarlas en su propio terruño.



En sus últimos momentos, Tarsicio recordará aspectos de su vida inquieta tan relevantes como su deserción de la guerra del Sáhara, su paso por ciudades mexicanas donde hizo fortuna, aquella tierra Argentina de reminiscencias peronistas que le desbordó o el encuentro con el sosiego en su tardío matrimonio con una viuda de indiscutible elegancia y fuerte personalidad. Y al final… la casa de sus sueños en la que descansar de tan azarosa vida viajera.


 El autor.-



José Manuel Cenzano, la superación de un autor experto.




José Manuel Cenzano ha sabido combinar su faceta de médico pediatra con la de escritor y colaborador en la SER, COPE o el Diario de Navarra. Después de publicar Cara o cruz, Nostalgia en gris, Víctima del pasado y El tren, se supera y consolida en El indiano, donde pone de manifiesto su experiencia como autor de impecable prosa y jugosos contenidos cuidadosamente relatados.


       ¡EN LIBRERIAS A PARTIR DEL 18 DE MARZO!



Para más información de esta novela contactar aquí





EL CRIADO QUE DESCUBRIÓ A ZERVANTES

 

EL CRIADO QUE DESCUBRIÓ A ZERVANTES

Jaime Aguilera

Finalista del I Premio Hispania de Novela Histórica

Ediciones Áltera

ISBN:978-84-.941458-5-8

302 páginas






Sinopsis.-

Los secretos del proceloso diario de un criado andariego y buscón que ansía, como su señor, publicar la mejor edición del Quijote.

Una obra trepidante, perfectamente documentada, con descripciones amenas y fundadas, la mejor perspectiva para conocer la intrahistoria de una época todavía cercana pero casi olvidada.

A través del diario de Matías Donoso, criado del bibliófilo extremeño Bartolomé José Gallardo, vamos descubriendo los anhelos y zozobras de este lacayo en su azarosa vida de principios del siglo XIX. Ciudades como Madrid, Sevilla, Cádiz, Londres o Gibraltar, conforman el enorme escenario donde tiene lugar la acción de este asombroso relato de intriga, narrado de manera ágil, donde descubrimos aspectos de la vida  de don Miguel de Cervantes, desconocidos hasta ahora. Todo ello al servicio de una causa noble que obsesiona a los protagonistas: publicar la mejor edición del Quijote de todos los tiempos.


Aquí podéis ver el booktrailer de esta novela.

                                 


El autor.-

Jaime Aguilera

Jaime Aguilera (Villanueva del Trabuco, Málaga, 1970). Es licenciado en derecho por ICADE y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga.
Sus relatos premiados en diferentes certámenes, conformaron una primera obra narrativa: Lecturas prohibidas (1998), a la que  seguiría en 2004 su primera novela, titulada Negro sobre gris. Ha participado en antologías de relatos cortos y es autor  de la monografía que lleva por título Novela policíaca y cine negro en la obra de Muñoz Molina (2006).
De su labor como colaborador habitual en prensa nació A pluma abierta (2007), recopilación de un centenar de artículos.

Con El criado que descubrió a Zervantes, Jaime Aguilera obtiene el reconocimiento del  jurado del I Premio Hispania de Novela.




LA DESPOSADA DE FLANDES

 



LA DESPOSA DE FLANDES

Antonio Cavanillas

I Premio Hispania de Novela Histórica - Finalista

Ediciones áltera

GÉNERO: Historia
ISBN: 978-84-94145-84-1
290 Páginas
FORMATO: 150 x 230 mm
 17'50




Sinopsis.- 


Las intimidades de la hija de Juana la loca durante su fugaz reinado en Dinamarca.

Isabel de Austria, reina de Dinamarca, Suecia y Noruega, fue la más inteligente y cultivada de las hijas de Juana de Castilla, Loca para muchos, y de Felipe el Hermoso. Ella es La desposada de Flandes que, con trece años, encaró su destino entre las brumas bálticas para ser la mujer de Christian II, lograr enamorarlo, apartarlo del adulterio con Dyveke, su bellísima amante, y convertirse en la más amada y venerada de las reinas danesas. Con elegante y refinada prosa, el autor narra las vicisitudes de su boda, la vida en una corte nórdica, el asesinato nunca esclarecido de Dyveke, la pérdida del trono, su exilio en el Flandes que la viera nacer, la lucha por recuperar la Corona y su trágica muerte en plena juventud.

Por primera vez en nuestro idioma se habla de Isabel de Austria, de aquella niña de frágil apariencia que, por amor, desafió al destino y a su propia familia, los Habsburgo, atreviéndose a comulgar bajo las dos especies en aquel siglo intolerante.

Un gran  relato de elevado estilo, fruto de la experiencia de un autor consagrado por otras grandes novelas históricas como El Cirujano de Al’Andalus (La Esfera de los Libros), El Médico de Flandes (DeBolsillo), El León de ojos árabes (Grijalbo), etc.

Aquí podéis ver el booktrailer de esta novela

                      

 El autor.-


Antonio Cavanillas

Antonio Cavanillas es cirujano y escritor. Hoy día, ya está jubilado. Buen conocedor de la historia y andariego incansable, siempre recorre los lugares donde se produjeron los hechos que narra con maestría excelente.
Autor prolífico, con decenas de obras históricas y de ficción en su haber, ha publicado hasta ahora en editoriales com Plaza & Janés y La Esfera de los Libros sus obras: El médico de Flandes, El león de ojos árabes, El prisionero de Argel, El cirujano de Al Andalus, El último cruzado y Harald el vikingo. Todas ellas con gran éxito de crítica y público.

Con La desposada de Flandes, Antonio Cavanillas obtiene el reconocimiento del jurado del I Premio Hispania de Novela.



  


miércoles, 19 de marzo de 2014

"UN COMPROMISO", de Antonio Machin











Sonaba la música en nuestros encuentros.

Era nuestro compromiso.

Escuchaba tu voz como una cadencia melodiosa que se derretía en mis sombras.

Tú, tal vez inclinado ante mis anhelos, me sonreías como de improviso.

Destinos errados buscando su estrella bajo el firmamento.

Compromiso que até junto a mi corazón. 
Llegó en una nube de ilusión.
Allí fue donde lo oculté.




Solamente tu voz y algunas palabras…

Solamente tus ojos y nuestras miradas largas…

Solamente sonidos que se nos escapaban…



Y el tiempo pasa.



Pasó refugiándose en memorias olvidadas



                 quizás en alguna parte son rescatadas.



Nadie habló de enamorarnos.

 Nadie supo nada de nuestros deseos incumplidos.



Compromiso de amor fue sin esperarlo, mecido por el sueño que

nos sedujo a su capricho.



Tengo toda la eternidad para recordarte.




             © Pilar Lou Martin


                     


martes, 18 de marzo de 2014

EL CLUB ARCOÍRIS

Me alegra presentaros esta nueva y preciosa colección:

                

 Destino Infantil y Juvenil `publica El club del Arcoíris, una nueva colección para primeras lectoras donde un grupo de niñas ayuda a los humanos a resolver sus problemas.

                               

 

 Descubre la nueva colección de Ana Galán, ilustrada por Gustavo Mazali, una divertidísima serie para primerísimas lectoras que tengan ganas de soñar y vivir aventuras a través de la lectura

 

                                

 

"Ninfas del mundo, gnomos y hadas ofrecen su ayuda a cambio de nada"

 

Bajo este lema lleno de optimismo, Iris, Trona, Eola, Pluvia y Nieves han formado El Club del Arcoíris, una nueva colección de aventuras y fantasía donde cinco ninfas mágicas ayudan con sus poderes a los humanos, ¡porque necesitan muuuuucha ayuda!

Y estas son las simpáticas cinco ninfas

Iris

 
Trona

                       
Nieves

                        
Eola


Pluvia

                          

La colección se ha estrenado ya con dos títulos que se pusieron a la venta el 21 de enero de 2014:  

                                  

Iris y el misterio de la gata perdida.

                              

                      

Eola y el misterio del períquito enfermo

                              

 

Cada libro contiene también un muñeco recortable y vestidos de los personajes que protagonizan la serie y una página de no ficción sobre un animal doméstico.

En el interior, los pequeños lectores encontrarán tipografías especiales, jeroglíficos y mucho, mucho, muchísimo color que les ayudará a disfrutar al máximo de la lectura.

 

Los autores.- 


Ana Galan ( escritora)
Gustavo Mazali ( ilustrador) 

Ana Galán 

Ana Galán nació en Oviedo. Pasó su juventud con su familia en Madrid, donde se graduó como veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. 
Actualmente vive y trabaja en Nueva York, en Estados Unidos. Allí fue donde empezó su aventura literaria: los cuentos infantiles
No Is No Sí Is Yes, Qué cosas dice mi abuela y El día que los Reyes Magos se toparon con Santa Claus son algunos de sus libros más conocidos.
El año pasado, Ana publicó en España la serie Mondragó (Everest), de la cual ya se han vendido más de 150.000 ejemplares. En su currículum también se cuentan las novelas Tres años en Nueva York y Cierra los ojos y mírame, ambas publicadas en Destino.
Su página web es http://anagalan.com


Gustavo Mazali 

Gustavo Mazali nació en 1961. Dibuja desde muy pequeño. Realizó talleres de historieta un año con Alberto Salinas y dos años con el maestro Oswal. Sus comienzos profesionales fueron las historietas. Colaboró durante seis años con los "genios" Carlos Trillo y Carlos Meglia en las series Cybersix e Irish Coffee.
Desde1998 hasta el día de hoy se dedica a la ilustración de los libros para chicos, siendo sus primeras publicaciones en libros de texto escolar. Con la autora Jane Cadwallader crearon el personaje Uncle Jack, para la editorial ilatilana Eli. Su libro Uncle Jack and the meerikats fue elegido por un jurado de niños de todo el mundo como ganador del concurso Language Learner Literature Award 2012 en Japón.
Su página web es  http://www.mazali.com


 

Mapa

Visitantes recientes