SOR CECILIA CODINA MASACHS



Hoy tenemos con nosotros a Sor Cecilia Codina Masachs, la autora del libro "HISTORIAS DE SESY BO"


Sor Cecilia Codina Masachs


Cecilia Codina Masachs, nació el 30 de junio de 1951 en Hospitalet del Llobregat, Barcelona (España).
En su carrera de enfermería, publicó temas de psicología del enfermo renal, como en el estado de coma.
Presentó diversas ponencias en distintos Congresos y Asambleas Nacionales, sobre temas relacionados con enfermos en Unidades de Cuidados Intensivos, como también en cardiología (Unidad Coronaria).
Ha publicado numerosos artículos en revistas y participado en diversos concursos de poesía y de narrativa y encuentros literarios.
Ha presentado su  primer libro” HISTORIAS DE SESY BO” en la Feria Nacional de Villa María el 7 de octubre 2012.
Su  blog http://estoyatuladosorcecilia.blogspot.com, ha sido muy premiado, con distinciones por promulgar la cultura y la ética y distinguido con el Permio BLOG DEL AÑO Diamante. Cuenta con numerosos seguidores.


1.- Hola, en primer lugar preséntate, ¿quién es Sor Cecilia Codina Masachs?, o prefieres que te llamemos simplemente Cecilia. Queremos conocerte un poco.

Me pueden llamar de las dos maneras, con o sin hábito soy la misma mujer.

2.- ¿Cuando sentiste “la llamada de la escritura”?, es decir ¿cuándo comenzaste a escribir?

Empecé a escribir algo antes de los siete años.

3.- ¿En que género te sientes más cómoda escribiendo?

¡Jaja! en todos, pero hago más poesía clásica que relatos y novelas.


4.- ¿Por qué?

Escribir una novela o relatos, dominando todos los recursos literarios, se debe dedicar mucho más tiempo. Claro que escribir buena poesía clásica, tampoco es fácil.

5.- He tenido la suerte de leer tu libro “Historias de Sesy Bo”. ¿Cómo surgió la idea de escribirlo?  Háblanos un poquito de este.

Lo escribí teniendo siete años hasta los 14 y lo fui publicando en el blog aleatoriamente varias historias de Sesy Bo, entonces  muchos seguidores me insistían que hiciese un libro y poco a poco fui madurando esta idea. Conocí hace unos dos años a la poeta Alma Mateos Taborda y animada por ella, me decidí a publicarlo, ya que ella me insistía que sería un buen libro. Pusimos manos a la obra y realizamos la mayor parte de su corrección a través del chat, ella vive en Argentina de ahí que utilizamos este medio. Luego viajé a Argentina para terminar de corregirlo y publicarlo allí. Posteriormente lo volví a publicar en España, libro que ya conoces.

6.-  En el libro cuentas algunas historias que de verdad impresionan, ¿no temes que la gente pueda decir algo así como “vaya tela con Sesy Bo"?

Bueno, hasta la fecha he recibido felicitaciones de mis amigos seguidores; los más antiguos saben cómo soy, libre, sincera y espontánea y más tozuda que una mula ¡jaja! Las vidas de las personas tienen esas historias en más o menos grados algo desgarradoras, la mía es una más. Pero lo más importante mi querida Pilar, no es lo que me pasó sino lo que hice frente a lo que pasó en mi vida, de ahí la enseñanza que puede ayudar a muchos a ser mejores de lo que son y ayudar a sus hijos a ser hombres y mujeres de bien.

7.- El mismo título, “Historias de Sesy Bo”, no me digas que no suena a historias eróticas.  Como yo misma pensé antes de leer la sinopsis del libro.
¿Quién es Sesy Bo? ¿Cómo se te ocurrió ese nombre?
Yo lo sé, y los lectores que han leído tu libro también, pero explícanos algo para los que todavía no lo han leído.


Era una niña muy inquieta, me gustaba escuchar la radio y por los años 60 sonaba la música de C'est Si Bon, Louis Armstrong la tocaba en su orquesta  y como poco entendía lo que decía, pensé que se trataba de Sesy Bo y me apropié de ese nombre, además de que en casa y los amigos solían llamarme Sesi, en lugar de Cecilia y como niña, me gustó ese nombre para mis historias que ya estaba escribiendo.



8.- Una pregunta que me muero de curiosidad por hacértela, ¿Cómo es que te hiciste monja ya de mayor, ósea después de haber sido enfermera durante veinte años? ¿Por qué sentiste la llamada de Dios tan tarde, o bien crees que nunca es tarde para digamos, sentir “esa llamada”?

Desde muy niña, y por mi cuenta sin que nadie me lo inculcara, me ponía metas para conseguir, en los estudios, en mi comportamiento y cada tres meses lo repasaba a ver si llevaba buen camino para conseguirlas.
En 1999, tras repasar todas mis metas a final de año, me di cuenta que lo había conseguido todo, tenía éxito en mi profesión, un buen status social y una economía respetable, además de negocios que funcionaban con ganancias y cómo no cariño de todos. Pero me sentí vacía a pesar de mis logros y es cuando me di cuenta que me faltaba Dios. Aunque siempre tuve fe, dejé de ir a la iglesia y frecuentar los sacramentos desde los 18 años, me decepcionaron los católicos y me aparté. Entonces, busqué ayuda para discernir mi posible vocación y tras más de un año y medio, estuve formándome en el OPUS DEI, hasta saber por mí misma qué es lo que quería Dios de mí, nunca dejé que nadie manejara mi vida, ingresé en la Orden del Carmelo Descalzo de Vic (Barcelona) tiempo después tuve que abandonarlo por mi mala salud y entré en la Orden de Predicadores, donde la regla no es tan dura para un cuerpo débil como el mío.
Nunca es tarde para tomar una seria decisión, lo importante es decidirse y ser consecuente con tu elección.

9.- ¿Crees que el escritor nace o se hace?

Las dos cosas, se nace con unos dones que Dios nos da, pero luego hay que cultivarlos para ser un buen escritor.

10.- ¿Sigues algún horario fijo para escribir o lo dejas para cuando te inspiren las musas?

Tengo la suerte que nunca me han faltado las musas, soy meticulosa y ordenada, pero si surge algo en mi cabeza, de inmediato lo escribo donde sea, no me puedo fiar de mi memoria, pues como bien sabes tras mi accidente de moto a los 4 años, mi memoria ha sido una lucha constante y lo será hasta que me muera, aún tengo secuelas.

11.- ¿Y alguna manía en especial a la hora de ponerte a escribir?

Sí, una« SILENCIO»

12.- Sabemos que también has escrito mucha poesía, ¿has pensado publicar algún libro de poemas? ¿O tu próximo libro será también de relatos, o quizás alguna novela?
Cuéntanos qué proyectos literarios tienes en mente.


Bien, tengo en proyecto una novela de mis 20 años de enfermera, está medio perfilada, quisiera que fuese novela, pero es posible que al final lo haga en relatos porque es más fácil de llegar al lector, deseo que se metan en la piel del enfermo, sus familias, el dolor y las alegrías que hay en los hospitales, del personal y sus historias y todo el entramado sanitario, donde hay mucho que contar. Pero como es ya mi costumbre, tengo un interés especial en dejar reflexiones para ser más humanos, por ello mi forma de relatar la hago  sencilla y amena, sin demasiados adornos que despinten al lector del mensaje que deseo darles.
Y también hay en marcha un libro de poesía clásica, pero esto más tarde, ahora con la crisis la lectura de poesía es minoritaria y hay que aguardar el momento oportuno, no hay prisa.

13.- ¿Qué piensas del funcionamiento del mundo editorial?, ¿cómo ves el presente del autor novel?

Mira Pilar, no hay las ayudas necesarias, nadie regala nada. Hace poco concursé en una editorial de noveles, me dijeron que mi poema había sido seleccionado y que si deseaba que se editara en un libro en papel tenía que pagar 50€. Contesté que no, por supuesto, gastarme 50€ en un libro de autores noveles, no ayudaba a mis compañeros, sino que esa editorial con la escusa del concurso, se llevaban nuestro dinero.

14- ¿Y el futuro de los libros? ¿Qué piensas de las nuevas tecnologías, de los lectores electrónicos, de Amazon, etc., etc.? ¿Crees eso que dicen de “la muerte del libro en papel”?

¡Ay, ay! Las nuevas tecnologías nos invaden, unas son buenas y otras no tanto. Personalmente me resisto a los portales y no creo que el libro en papel desaparezca. Los escritores que amamos las letras, acariciamos los libros como tesoros, cada página tiene su encanto, enigma, carne y vida, pero en gran parte depende de nosotros, si sabemos manejar el mercado, me refiero a los profesionales, pues los noveles vamos como podemos a donde creemos ver una oportunidad.

15.- ¿Por cierto, tú  qué prefieres leer libros en papel o en formato electrónico?

Adoro los libros en papel, no me des otra cosa porque me verás refunfuñar.

16.-¿Cuales son tus autores preferidos?

Son muchos, Gustavo Adolfo Bécquer, Jorge Manrique, Cervantes, Lorca, A. Machado, me encanta Miguel Hernández y César Vallejo, Óscar Alfaro, en los cuales he participado en una Antología poética internacional; Rosalía de Castro, Emilia Pardo, San Juan de la Cruz y Teresa de Jesús, y cómo no Don Benito Pérez Galdós, que hizo mis delicias en mi niñez desde sus Episodios nacionales que seguía por la radio. Gabriela Mistral, y dejo para el último Mario Benedetti.

17.-  Ahora te voy a hacer una interesante pregunta ¿crees que lo más importante de un autor es que lo lean?  ¿O lo más importante es escribir sin necesidad de ser leído?

¡Por Dios! Que nos lean, los escritores regalamos cultura, sentimientos, amor, humanidad. ¿De qué serviría escribir para las paredes? Entre el autor y el lector infiere una corriente de pensamientos que el lector se puede enriquecer. Una sociedad que no lee, no es culta y jamás alcanzará lo trascendental.

18.- Por último danos unos consejos para el autor que empieza a escribir.

Primero de todo tener formación humana y literaria, seguido de la constancia en sus metas, pase lo que pase y poner el alma en pie cada vez que fracase y volver a empezar con entusiasmo y dejarse enseñar.

Bueno, Sor Cecilia, y ahora para conocer un poco más de ti, te voy a hacer el cuestionario de las 12 preguntas indiscretas.

EL CUESTIONARIO DE LAS 12 PREGUNTAS INDISCRETAS


1.- Dime un color

Azul

2.- Dime una ciudad

París

3.- Dime un aroma

Café

4.- Tu libro preferido es…

La Biblia

5.- ¿Qué prefieres el Sol o la Luna?

¡Jaja! Sol de día y luna para escribir poemas.

6.- Si pudieras viajar al pasado, ¿en que época te hubiera gustado vivir?

De verdad, verdad…en el presente, pero ya que es en el pasado, me quedaría en el siglo XVIII

7.- ¿Qué prefieres el blanco o el negro…o los infinitos grises?

Blanco

8.- Dime un personaje histórico que te fascine.

Teresa de Ávila

9.- Lo que más admiras es…

La verdad

10.- Lo que más detestas es…

La soberbia

11.- ¿Cómo te gustaría que te recordaran  cuando ya no estés en el mundo?

Como una sencilla mujer que pasó haciendo el bien a todos.

12.- Por último,  la inevitable pregunta que lleva siglos atormentando a la humanidad, y lo que seguirá… ¿Qué fue primero: la gallina o el huevo?

¡Jaja! Se lo preguntaré a Dios, cuando lo vea cara a cara.



 
 Muchas gracias Sor Cecilia, agradezco mucho tu colaboración. Me ha encantado conocerte un poquito más, y seguro que a nuestros lectores igualmente. Pero no quisiera acabar esta entrevista sin  que te despidieras con unas palabras para todos.

Pues qué decir…que se apasionen por las buenas lecturas, es algo esencial para tener las cosas claras y para que las sociedades progresen en humanidad, amor que tanto nos hace falta.
Y sí, claro…, que lean Historias de Sesy Bo, creo que aunque es mi primer hijo, es un buen libro, sencillo como debía de ser ya que también lo leen los niños y jóvenes.
Gracias Pilar por esta entrevista en la que he gozado contestando,

Con ternura.

Sor.Cecilia

                                   ------------------------------- 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Comentarios

  1. Una entrevista maravillosa, me alegra mucho poder conocer un poquito más a Sor Cecilia, es una genial persona.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante entrevista a Sor Cecilia, tanto preguntas como respuestas me han gustado mucho y es una forma directa de dar a conocer su obra y humanidad. A mi el libro me ha parecido delicioso, no sólo por sus aventuras infantiles, también por la forma que ella tiene de contarlo. Muchas felicitaciones a ambas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Pilar por acercarnos la figura de Sor Cecilia y conocer un poco sobre ella. Me ha hecho mucha gracia la pregunta sobre su vocación tan tardía, y es que la verdad llama la atención lo avanzado de la edad para ser monja. Sor Cecilia dice que a esa edad lo tenía todo, éxito profesional, status, negocios rentables...Sin embargo, si una se fija hay algo que llama la atención, y es que a esa edad no hubiera formado una familia, tuviera una pareja, quizás hijos... o al menos ella no lo dice, así que no se puede decir que lo tuviera todo. Da la impresión de que había un vacío en su vida y lo llenó con su vocación.
    Saludos y mis felicitaciones a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrevista a mi admirable poetisa y muy querida amiga Sor Cecilia, de quien igualmente me pareció su mas reciente obra "Sesy Bo", estupenda y amena lectura, además sus conclusiones nos llevan a reflexiones. Tomé este libro como compañero de un reposo de 10 días... Y bueno resultó que, por lo interesante al segundo día terminé de leerlo. FELICIDADES, saludos y enorme abrazo a ambas.- José Antonio Loyola Romo de Vivar. http://rinconpoeticoloyola.com/

    ResponderEliminar
  6. Bueno, quiero contestar a esa pregunta de M.V. Tenía claro que no me casaría, por supuesto que tuve varios pretendientes, pero no me veía sujeta a ningún hombre. Para nada quise ser monja por haberme quedado soltera, menuda tontería hubiese sido esa determinación, por otra parte estaba plenamente entregada a mi profesión. Nunca sería inteligente resguardarse en un convento para no quedarse soltera. Adoro mi libertad.
    Espero que haya quedado aclarada esa interogante.
    Gracias
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista digna de alguien a quien admiro como escritora,poetisa y sobre todo como persona.

    Enhorabuena sor Cecilia y espero que todos conozcais un poco más a Sesy Bo, leyendo su libro. A mí me encantó.

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA A AMBAS, Entrevistada y entrevistadora. BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado que hayas hecho esta entrevisata a Sor Cecilia. Para mi es un referente a seguir y ademas tenemos varias cosas en comun de nuestra niñez. Me encanta seguirla en su blog y desde luego tengo su libro y encima dedicado
    Es un amor de mujer y un ejemplo a seguir
    Gracias por esta fantastica entrevista

    ResponderEliminar
  10. Sor Cecilia, me ha encantado la entrevista. Y es que Pilar, le has formulado una cantidad de preguntas muy bien pensadas. Como escritor son las que hubiera deseado que me preguntaran. Y las contestaciones de Sor Cecilia muy acertadas. Te conocemos más, mejor... Pero sobre todo ese conocimiento se amplía y te fascina cuando lees Sesy Bo. Una lectura admirable, muy entretenida y a veces, muy divertida... Pero lo más importante, entre el libro y las respuestas de la entrevista, son el festival de reflexiones, de caracter, bondad, sabiduría y humanidad que atesora Sor cecilia.

    Enhorabuena a ambas por ese concierto de emociones, sentimientos y ternura que brillan en la entrevista.

    Luis Gispert.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por la entrevista a las dos porque habéis ampliado lo que ya conocía e intuía a través de sus escritos y su blog en los que se da a conocer tal cual es, clara y directa.
    Me ha gustado mucho leer las preguntas y sus respuestas acerca de su libro que leí , he disfrutado y me ha divertido. El mundo de los niños y sus fantasías siempre me ha apasionado y este libro lo tiene muy bien definido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me parece una entrañable entrevista.
    He leido su libro, dedicado, y es de una sencillez y humanidad envidiable.
    Una gran mujer!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. que hermosa entrevista!!!!!!
    es un orgullo para mi el poder estar leyendo esta hermosa entrevista a una de las personas mas sensibles y amorosas que he conocido en este medio,mi amiga sor cecilia que quiero que sepa que estoy muy orgullosa de ella por estos trabajaos maravillosos que lleva a cabo.
    confieso que aun me toca leer tu libro cecilia,prometo leerlo lo antes posible.

    ha sido un gusto pasara por aqui,dejo un fuerte abrazo para todos y en especial para cecilia,te quiero mucho amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pilar, bonita entrevista, Sor Cecilia, estoy esperando el libro de los 20 años de enfermera, seguro que me gustara tanto como el de Sesy Bo. Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a Pilar y a Sor Cecilia por esta entrañable entrevista, tengo el libro de
    Sesy Bo...lo que siento es no tenerlo dedicado por Sor Cecilia.
    Un placer Pilar conocer tu rinconcito a través de Sor Cecila, me quedo por esta pequeña biblioteca ojeando buena lectura. Saludos inmensos,Pilar

    ResponderEliminar
  16. Un beso, Pilar y Cecilia! Y bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  17. Buena entrevista para una buena mujer ;)

    ResponderEliminar
  18. Poseo y he leído su libro "HISTORIAS DE SESY BO” y puedo decir que además de ser un libro de lo más ameno, en él se refleja perfectamente su personalidad y su enorme carisma.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta entrevista porque como Sor Cecilia es transparente como el agua, el que se deje constancia de que aun existen personas así,claras, sinceras, y buenas abre un aire de reflexión muy interesante para quienes no tiene las ideas demasiado claras.
    No se tiene que ser monja o cura y perder ese halo de modernismo, humor , pizca de picardía y gracia con la que agradar, enseñar y divertir.
    Ando apurada de tiempo, pero me ha encantado pasar por aquí y "conocer" también de algún modo a la entrevistadora a la que seguiré en un futuro.Enhorabuena a las dos y un fuerte abrazo, Carmen Sabater

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuups!!
    Como bien dice nuestro querido ángel compartido Sesy Bo=Sor Cecilia con o sin hábitos es MARAVILLOSA persona. He disfrutado con vuestra entrevista, imaginándome la cara de las dos, ya que para mi... nada es imposible. Soy una brujita buena de niños de 7 a 100 años, con mi bola de cristal y "Petra=escoba turbo" veo muchas cosas chachis, las feas las tapo con mi sombrero. ¡¡Bravo queridas amigas!! Yo he leído este libro, aconsejo su lectura, aprendes mucho y todo bueno.
    Un beso muy grande desde las estrellas, para todo el personal de MORIMÓ.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena entrevista, con ella nos das a conocer un poquito más a una gran persona, a Sor Cecilia. Tengo su libro, y por supuesto lo recomiendo. Gracias a las dos por lo que transmitís y hacéis transmitir en estas líneas, y un abrazo muy grande.
    P.D.: Por cierto Pilar, con permiso me he registrado como seguidor de tu blog.

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado muchísimo esta entrevista a Sor Cecilia, la considero una gran persona llena de ternura y que además escribe de maravilla, he leído su libro y soy seguidora de su blog.Besotes

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias de nuevo por vuestros amables comentarios, y bienvenidos a los recien llegados a mi blog, este espacio con sabor a literatura, que espero que os guste. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Una entrevista que me ha gustado, especialmente por el cariño que siento por Cecilia. A las dos os envío mi enhorabuena por el trabajo bien hecho de ambas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades Pilar por la muy interesante entrevista, la has bordado. Sor Cecilia es una persona muy importante en mi vida, llena de vida, sencilla y muy amorosa con los demas. Un abrazo lleno de carino a las dos!

    Lina Ortega

    ResponderEliminar
  26. Hermosa entrevista a Sor Cecilia su libro lo he leído dos veces es encantador, tuve e prodigio de conocer en persona a Sor Cecila ese rato que estuvimos hablando jamás se olvida es una vivencia maravillosa su ternura y amabilidad,

    Es un placer pasar por este maravilloso blog Saludos de José Ramón

    ResponderEliminar
  27. Muy buena entrevista de un ser extraordinario, tengo el libro inspirador de ternura y de buenas acciones, lo sugiero altamente a los adoslescentes de hoy día que andan un tanto desorientados.
    Desde ya te sigo Pilar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la entrevista, vale la pena conocer a mi querida amiga Sor Cecilia, para mi Ceci. Es muy directa en sus respuesta y sabe muy bien por donde camina y hacia donde va. Realmente se aprende mucho al escucharla y más al leerla.
    Me he puesto como seguidora del blog, estuve paseando un ratito y me ha gustado.
    Muchos Cariños

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a entrevistadora y a entrevistada. Además de tener la dicha de contar con mi "Historias de Sesy Bo" que es un libro cargado de divertidas aventuras y de gratas sorpresas de esa niña audaz y decidida para lograr sus objetivos, con esta entrevista me es grato llegar a conocer más cercanamente a esta mujer maravillosa (a la que espero poder conocer personalmente algún día) que es Cecilia Codina Masachs. Hacen falta más personas así, con fe en Dios, fe en la gente y fe en sí misma... ¡y libros de este calibre... reales invitadores a que todo el mundo siga los pasos que les llevan a sus metas!

    ResponderEliminar
  30. Que buena entrevista!!!
    Las preguntas son muy directas y las respuestas nos muestran a nuestra amiga querida, como siempre, sencilla, clara, alegre.
    Como yo también he leído su primer libro, puedo decir que es un oasis para el alma. Un lugar donde podemos despertar a la ternura, donde comenzamos a ver las cosas de otro modo, donde la visión de una niña, nos sorprende y cuestiona sanamente.
    Desde que terminé la última página, estoy esperando el segundo libro, querida Ceci. Espero que pronto lo tengamos a disposición, para seguir disfrutando de tu arte y de tus historias, como de tus reflexiones.
    Un abrazo para ti Pilar y mi corazón para Ceci, amiga del alma.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Sor!!! Felicidadses: Es una estupenda entrevista, me ha encantado tanto las preguntas como las respuestas.

    No me cansaré de decir que el libro es una joya de muchos kilates, que debemos tener en nuestras manos con freciuencia, pues ayuda a comprender muchas cosas, a mirar la vida de diferente manera, a caminar por por ella con más decisión con más dulzura con más ternura y sensibilidad.

    Gracias Sor Cecilia, por ser como eres. No he podido entra antes en este rincón y hoy lo hago desde lajos de mi casa, desde un ordenador que no es el mío. Pues estoy ausente todo el verano. Así lo dejé escrito en mi blog. Hoy pude entrar en mi correo y aquí estoy escribiéndote estas letras.
    Ha sido un placer el poder leer esta entrevista. Mi enhorabuena.

    Te dejo mi gratitud y mi admiración siempre. Un abrazo y se muy feliz.
    Hasta la vuelta del verano.

    ResponderEliminar
  32. Hola Pilar último intento no sé si saldrá este tercer comentario.
    Enhorabuena a ti por esta tan buena entrevista y a Sor Cecilia, a quién tengo la suerte de conocer personalmente, por este libro, en el que leyéndolo pude conocer la infancia de esta niña llena de bondad y algo traviesilla que fue creciendo en sabiduría y caridad bondadosa.
    Recibe un abrazo desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  33. Maravillosa entrevista a nuestra muy querida Sor Cecilia!
    Siempre brillas amiga querida!
    Precioso blog!
    Abrazos y besos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  34. Fantástica la entrevistadora. Sensacional la entrevistada. Es ciertamente una compen
    sación de lo profesional, cotidioano tierno y sencillo, de una vida cuya historia de "Sesy Bo" relata con adsoluta franqueza y gran amor, las peripecias en la infancia de
    una niña que en la realidad hoy es Sor. Cecilia, una Monja de carne y hueso, que nos deja en su libro a corazón abierto, palabra a palabr, letra a letra, una demostración de hermandad fraternidad y cariño, sin etiquetas ni embrollos. Así es Sor. Cecilia. Espiritual y hummana.






    ResponderEliminar
  35. Me gustó mucho hacerle la entrevista a Sor Cecilia, gracias por vuestras amables palabras, y ¡ por fín! Monserrat, ahora me ha llegado tu comentario. Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Estuve en Córdoba (Argentina) junto a Sor Cecilia y Alma Mateos Taborda, en la presentación del libro y tuve la oportunidad de conocer a estas dos mujeres extraordinarias, que dan su testimonio a través de sus obras literarias.

    ResponderEliminar
  37. Preciosa entrevista, gracias por compartirla. Besitos y abrazos a las dos por ser tan maravillosas.
    Mau

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena por la entrevista, gracias por compartirla. Tanto con las preguntas, como con las respuestas he disfrutado mucho, Sor Cecilia es una gran mujer, su libro me enganchó, lo recomiendo siempre que puedo.
    Un abrazo a las dos .

    ResponderEliminar
  39. Me han gustado mucho las preguntas y respuestas de esta entrevista. El libro es un canto a la ternura y Sor Cecilia es un amor.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  40. Un fuerte aplauso para la entrevistadora.
    En cuanto a Sor Cecilia, todas las que la hemos seguido a través de su blog, sabemos de sus aptitudes para la escritura y de su fe. Se merece, por su constancia y dedicación, todo los éxitos que ha tenido con su libro.
    Dejo cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  41. Magnifica entrevista! la he disfrutado muchisimo! ...como estoy disfrutanlo el libro!
    Felicidades a ambas partes!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Felicitaciones a ambas por esta maravillosa entrevista y a Sor Cecilia por su magnifico libro.
    Recomiendo su lectura para todas las edades... a mi me encanto leerlo.
    Así la conocemos un poco más desnudando su alma de mujer en el papel con su escritura.
    Besos de luz.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  43. Es una entrevista de profesional, pues hice un curso de entrevistador de Radio y es necesario seguir ese orden de preguntas en el cuestionario. Sor Cecilia ha respondido con con sobresaliente inteliogencia. El libro Historias de Sesy Bo lo Trngo en mi casa y es un referente de la vida en este planeta.
    Besinos a Cecilia y a Pilar.
    Goriot.

    ResponderEliminar

  44. Tengo el gusto de conocer a Cecilia desde hace bastante tiempo a través de los blogs y más cercanamente por otros medios, algo que me hace poseedora de saber qué clase de persona es aparte de escritora.

    Es un ser afable y cercano donde los haya y con el don especial de la integridad tanto poética como personal.

    He tenido el gusto de leer el libro recién vio la luz y me he quedado impresionada de lo que realmente se esconde detrás de esta humilde mujer, que se merece por mi parte todas y cada una de las apreciaciones como ser humano que le puedan llegar porque realmente se las merece.

    Y hoy al leer esta entrevista tengo que felicitar a su autora por el enfoque tan cercano que le ha dado a su personalidad. Hace muy pocos días ha tenido también Cecilia una entrevista en una radio de círculos de escritores de alto nivel poético y me ha encantado tanto por sus respuestas como por su naturalidad, que la hace ser diferente en todo lo que se proponga y seguro que haga lo que haga siempre triunfará, porque lo tiene todo a su alcance, solo es abrir la puerta a aquella cabecita que un día se detuvo porque las auroras y las circunstancias así se lo pidieron, pero que hoy es una diestra en saber que caminos seguir...Ya que la cabeza está con el paso del tiempo muy bien amueblada culturalmente.

    Poco más me queda ya por decir aparte de que mi estima por ella no tiene parangón porque sabe estar comprendiendo desde la distancia quien se encuentra al otro lado del monitor para ofrecerle todo el cariño que en su alma habita, cuando de verdad lo necesiten.

    Un abrazo siendo un placer dejar mis huellas en este recinto tan creativo y lleno de afectividad tanto emotiva a las nuevas aperturas a la vida poética.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  45. Magnifica entrevista, que me ha permitido conocer un poco mas a Sor Cecilia, he leído su libro dedicado, el cual me ha gustado mucho, "Felicidades".
    Un abrazo.

    Conchi

    ResponderEliminar
  46. Una gran entrevista de Sor Cecilia, mi querida amga. Sus respuestas son una radiografía de su calidad humana y su exquisito talento. Me ha emocionado profundamente leerla, como así también su generosidad y la de Alma con su comentario. a quien tuve el placer de conocer por estos lares.. Querida Ceci, mi abrazo sincero, mi incondicional cariño, mis felicitaciones y mi aplauso sostenido. Te quiero, amiga y bendita tu tozudez que eleva tu vuelo.

    ResponderEliminar
  47. una maravillosa entrevista PARA SOR CECILIA, ME HA GUSTADO MUCHO...
    EL LIBRO QUE A ESCRITO ES UNA PASADA, ME LO LEÍ ENSEGUIDA Y DISFRUTÉ
    MUCHO CON AQUELLA NIÑITA ,TRAVIESILLA E INTELIGENTE...
    UN CORDIAL SALUDO , CONCHITA.

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado esta maravillosa entrevista, que nos acerca más a mi querida sor Cecilia, a su infancia, a su vocación; la quiero mucho.

    Tengo su libro y es un libro entrañable y lleno de Dios, por todas partes, en cada palabra, en cada sentimiento que transmite, en cada vivencia. Es el testimonio de una niña elegida, que comparte con todos nosotros su vida, al lado siempre del Señor. Es una joya de libro, un tesoro que debemos leer. Un testimonio maravilloso, de principio a fin.

    Muchas gracias a todos y especialmente a sor Cecilia, por tanto bien como reparte en la Red, por su vida. Con ella la Red es más entrañable, es cercana, evangeliza, vivifica, todo lo impregna de ternura y de amor.

    Un beso grande, grande, grande. Con mucho cariño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO