lunes, 3 de junio de 2013

LIBROS RECIBIDOS (6)

Hola a todos, estoy contentísima con la llegada de estos nuevos libros recibidos para leer y reseñar.



Pòr gentileza de la Editorial ESPASA:


LOS HIJOS DEL MAR

Pedro Feijoo

Narrativa Novela

Colección: ESPASA NARRATIVA

400 páginas






Sinopsis.-

"Primero fue Manuel Rivas, luego leímos a Domingo Villar. Ahora llega Pedro Feijoo, la nueva sensación literaria de Galicia"

«Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar... ¿Cómo lo ves?».
Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas –y turbias– de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.
El debut de Pedro Feijoo en la narrativa no puede ser mejor, como confirma su rotundo éxito en Galicia. Estamos ante el descubrimiento de una voz literaria que no pasará desapercibida y que pronto sumará legiones de lectores entusiastas.


EL AUTOR.- Pedro Feijoo


PEDRO FEIJOO (Vigo, 1975) es licenciado en Filología Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. A lo largo de los últimos años ha ejercido profesionalmente como músico, llevando a cabo una intensa trayectoria como productor y compositor. Los hijos del mar (Os fillos do mar), su primera novela, fue finalista del prestigioso Premio Xerais de Novela 2011 y está siendo un auténtico fenómeno literario en Galicia, con una gran acogida por parte de crítica y público

                               ¡MUCHAS GRACIAS!



Y por gentileza de la editorial FUNAMBULISTA:




AMORES AL MARGEN

Yoko Ogawa

Editorial Funambulista

Traducción de Yoshiko Sugiyama

224 páginas






Sinopsis.-

La joven protagonista de esta nueva y enigmática novela de Yoko Ogawa oye constantemente en su cabeza un sonido muy parecido al de un extraño instrumento y, además, sufre dolores atroces con cualquier mínimo ruido exterior. El origen de la enfermedad es un misterio que sus numerosas visitas al hospital no logran resolver, por lo que acepta participar en una mesa redonda, organizada por una revista de salud y a la que asisten otras personas aquejadas de problemas similares, para describir los síntomas de su extraña enfermedad.
Mientras trata de encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que siente, queda fascinada por el estenógrafo que transcribe lo que se dice en el coloquio. La capacidad y velocidad de los dedos del joven para plasmar en signos las palabras que se pronuncian ejercen sobre ella una extraordinaria atracción.

En esta nueva novela, Amores al margen, Yoko Ogawa —autora del éxito de ventas La fórmula preferida del profesor— nos traslada a una dimensión hecha de sonidos, olores y memorias difícilmente descriptibles con palabras.


«—Me gustaría conocer muchas más cosas aparte de tus dedos. Ese tipo de cosas sin importancia como, por ejemplo, si tienes hermanos o hermanas, tu primer amor, tus gustos o cómo es la casa en la que vives.
—Es aburrido, no tengo costumbre de hablar de esas cosas…

 

 

LA AUTORA.-

Yoko Ogawa nace en Okayama en 1962. Estudia en la Universidad Waseda de Tokyo. En 1986 inicia su carrera de escritora, inspirada por sus lecturas de los clásicos nipones, El diario de Ana Frank y las obras de Kenzaburo Oé. Ya con su primera novela, Cuando la mariposa se descompone, obtiene en 1988 el prestigioso Premio Kaien, y desde entonces su fama no ha hecho más que crecer en Japón y en el extranjero. En 1991 logra el gran premio Akutagawa por El embarazo de mi hermana, publicado por Editorial Funambulista en 2006, que se convierte inmediatamente en un best seller en su país. Muchas de sus obras se han traducido a las principales lenguas occidentales. En 2003 publica La fórmula preferida del profesor (Funambulista, 2008) que obtiene varios premios (el Premio Yomiuri, el Premio de las Librerías Japonesas y el de la Sociedad Nacional de Matemáticas: «Por haber mostrado la belleza de esta disciplina»). A raíz del éxito de la novela y de su adaptación al cine, a la radio y al cómic, en 2005 coescribe con el matemático Masahiko Fujiwara Una introducción a las matemáticas más elegantes. Actualmente vive con su familia en la antigua ciudad mercantil de Kurashiki y se dedica exclusivamente a la literatura.

Además de La fórmula preferida del profesor y El embarazo de mi hermana, Editorial Funambulista ha publicado de la autora nipona: Perfume de hielo, La niña que iba en hipopótamo a la escuela, La piscina y La residencia de estudiantes.

                          


                                      ¡ MUCHAS GRACIAS !






5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algún libro de Yoko Ogawa, pero no acabo de decidirme por uno. Ya nos contarás qué tal "Amores al margen" por si me animo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Los hijos del mar, estoy esperando que llegue a mi casa, y tengo ganas de su lectura.
    El segundo que nos presentas, la verdad no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me voy a leer LOS HIJOS DEL MAR en versión original galega OS FILLOS DO MAR de mi coterráneo Pedro Feijoo, que no sólo es gallego sino que además es de Vigo como yo. Estoy deseando tenerlo. A ver si coincidimos en nuestras apreciaciones. Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, yo tengo ganas de leerme los dos, y ya los he hojeado, y la verdad es que prometen. Ya pondré las reseñas y os contaré. Besos.

    ResponderEliminar

Mapa

Visitantes recientes