TRES HABITACIONES Y UN CADAVER


 

         
   TRES HABITACIONES Y UN CADAVER

           Charlaine Harris

          Editorial Punto de lectura

          304 páginas








Sinopsis.-

Quién está asesinando a las vendedoras inmobiliarias de Lawrenceton? Es una pregunta tan sencilla como estremecedora, y la exbibliotecaria Aurora Roe Teagarden es la persona adecuada para responderla.

Mientras disfruta de una herencia que le permite una vida desahogada, Roe busca algo nuevo con lo que mantenerse ocupada. Cree que la venta de inmuebles puede ser divertida. Roe acepta mostrar una cara vivienda a unos clientes de fuera de la ciudad. La casa tiene su encanto, pero estos no parecen muy entusiasmados con lo que se encuentran en el dormitorio principal: el cadáver de otra vendedora llamada Tonia Lee Greenhouse. Y Tonia solo es la primera víctima. Pronto es evidente que el asesino es alguien familiarizado con la comunidad de vendedores inmobiliarios de Lawrenceton, alguien con acceso a las casas en venta.

Roe, a fin de cuentas, no está muy segura de que este negocio le guste. No tenía previsto toparse con un asesinato. Pero lo que sí le gusta es su apuesto cliente, Martin Bartell. De hecho, puede que sea amor a primera vista.

Una nueva novela de la autora de TrueBlood.

Una nueva saga que hará las delicias de los seguidores de Charlaine Harris

Mi opinión personal.-


En esta novela nos encontramos con un nuevo caso, de  la exbibliotecaria Aurora Roe Teagarden.
Cansada ya de su trabajo como bibliotecaria, prueba a hacerse vendedora en la agencia inmobiliaria de su madre.
A mi me da la impresión al conocer a Aurora Roe, de es que como solemos decir  "un culo inquieto", osea una mujer aventurera que quiere probar todos los oficios.
En su primera muestra de una casa a unos clientes (Martin Bartell y su hermana Barby), se encuentra con la desagradable sorpresa de hallar el cadáver de una mujer en una de las habitaciones.
Como podéis imaginaros, se le quitan ya las ganas de enseñar más casas, además de que es un trabajo que parece no atraerle demasiado.
Pero lo que sí le atrae es el cliente que ha acudido a ver la casa, Martin, un  hombre maduro y atractivo. De inmediato ambos se quedan fascinados el uno del otro, podría decirse que ha surgido entre ellos un auténtico “flechazo”.
Poco a poco, ella irá conociendo detalles de la vida de Martin, surgirán las citas, y Aurora Roe, (Roe, como la suelen llamar sus amigos) dejara a su novio actual, Aubrey, “un sacerdote episcoliano”.
A lo largo de la novela asistiremos a otro asesinato, de otra agente inmobiliaria, pero no voy a deciros quien es para mantener la intriga. Recaerán las sospechas en algunos habitantes de Lawrencenton, ya que además de estos asesinatos, todas las agencias inmobiliarias viven con preocupación los robos que se están cometiendo en las casas que muestran.
Lentamente se irá desenrollando el ovillo, y Roe sacará sus propias conclusiones hasta encontrar al asesino o asesina, como conoceremos al final del libro.
La novela esta narrada de manera sencilla, con un argumento sencillo también. Es ideal para pasar un rato agradable de lectura rápida y entretenida.
El ambiente de los capítulos es hogareño y cotidiano, el de los pequeños pueblos, donde cobran más protagonismo la vida de los habitantes en si, que el misterio que rodea los crímenes. También contiene algún que otro toque de humor que nos arranca una sonrisa.
Aunque se puede leer de forma individual, (porque cada novela de Aurora Roa Teagarden es un caso distinto), sí que recomendaría leer también las otras novelas de esta serie, tales como “Unos asesinatos muy reales” y  “La paciencia de los huesos”.
" Tres habitaciones y un cadaver" es una lectura cómoda y sin grandes pretensiones literarias, muy recomendable para disfrutarla durante este verano.

 
LA AUTORA.-

Charlaine Harris (Misisipi, Estados Unidos, 1951), licenciada en Filología Inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas de Aurora Roe Teagarden, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público. Su gran éxito le llegó con Muerto hasta el anochecer (2001), primera novela de la saga vampírica protagonizada por Sookie Stackhouse y ambientada en el sur de Estados Unidos. La traducción de las ocho novelas de la saga a otros idiomas y su adaptación a la serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca) han convertido las obras de Charlaine Harris en bestsellers internacionales, otorgándole galardones como el premio Sapphire o el prestigio de ser finalista del premio Pearl. Los derechos de sus libros se han vendido a más de 20 países.

www.charlaineharris.com

Podéis consultar todos sus libros publicados en Punto de lectura, pinchando aquí.



 

Ficha técnica.-

 
 
Título:  Tres habitaciones y un cadaver
Autora. Charlaine Harris
Editorial Punto de lectura
Colección Narrativa
304 páginas
Publicación 17/04/2013
Formato: ( Rústica fresada)
Precio:  8,99 €
ISBN: 9788466327022
EAN: 9788466327022


                                                                                                                        
 
Libro cedido por la editorial Punto de lectura. ¡MUCHAS GRACIAS! 


Comentarios

  1. Gran reseña Pilar muchas gracias, anoto la serie en mi I.L.P. porque me gusta leer novela negra entre algunas lecturas más densas (para desengrasar como dicen algunos)aunque aún tengo pendiente el último de Camilla Lackberg, espero leerlo pronto, ya que últimamente estoy inmersa en la lectura de varias novelas históricas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha novela negra pendiente y no es mi género favorito, asi que tengo que ir seleccionando y este no me convence demasaido. De momento lo voy a dejar pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí hace tiempo tres libros de la serie de Sookie, y eran muy entretenidos, mucho mejores que la serie de televisión. Algún día repetiré con la autora. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu reseña por lo que tiene de realista. Como ya nos tienes acostumbrados nos cuentas de qué va la historia guardándote lo mejor para despertar el interés por su lectura. No engañas a nadie y dices que es una obra de fácil y agradable lectura sin grandes pretensiones literarias y aconsejable para el verano. Se agradece la sinceridad. Muchos besos Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    tiene buenisima pinta este libro, además me han dicho que la autora esta muy bien =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hols Arya,te gustará el libro, seguro. Y bienvenida a mi blog, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO