LIBROS RECIBIDOS (7)



Hola, aqui os dejo los nuevos libros recibidos, de los cuales una vez leídos os pondré la reseña de estos.

Por gentileza de la editorial HERMIDA EDITORES:





CUENTOS DE AMOR


Emilia Pardo Bazán

Editorial Hermida Editores

250 páginas






Sinopsis.-

En " Cuentos de amor" ( Hermida Editores), Emilia Pardo Bazán vuelca su carácter transgresor para denunciar en 43 relatos la caduca moral decimonómica, impregnada de la tensión política de finales de siglo. A caballo entre el romanticismo tardío y el modernismo, Pardo Bazán exhibe una gran variedad de estilos, desde la sátira al recato, y plasma la decadencia de la aristocracia rural aislada de la realidad.

El cultural, 31 de diciembre de 2012



YOM KIPUR Y EL SUEÑO DE MAKAR

Vladimir Korolenko

Editorial Hermida Editores

140 páginas








Sinopsis.-

Con una equilibrada combinación de sentimentalidad y fuerza documental, de humor y melancolía, Korolenko renuncia al patetismo y recurre a la comicidad para construir desenlaces esperanzados, unidos por el perdón. Una rara mezcla de desolación y esperanza recorre los cuentos y las novelas de Korolenko, centradas en los paisajes y las gentes de Siberia en los últimos años de la Rusia zarista".
"Por narraciones como estas dos que ha traducido Nicolás Tasin, Gorki vio en Korolenko la imagen ideal del escritor ruso".



                               Santos Domínguez



POR GENTILEZA DE LA EDITORIAL UMBRIEL:





EL COMIENZO DE LA NOCHE

Stephen Leather

Umbriel Editores

384 páginas







Sinopsis.-

Jack Nightingale era negociador policial de New Scotland Yard. Hasta que le tocó un caso demasiado difícil, incluso para él: una niña de nueve años se suicida por haber sufrido abusos sexuales y su padre, el principal sospechoso, cae al vacío desde un edificio del centro de la ciudad con Jack como único testigo. Dos años más tarde, Jack es un detective privado acosado por pesadillas que sobrevive espiando a maridos infieles. Un día, después de uno de sus terribles sueños, Jack despierta escuchando un mensaje escalofriante: "Vas a ir al infierno". Profecía que parece comenzar a cumplirse cuando hereda una lujosa mansión y una grabación en DVD en la que el millonario Ainsley Gosling le revela dos secretos: que es su verdadero padre y que, en apenas tres semanas, coincidiendo con su 33 cumpleaños, una criatura diabólica reclamará su alma.
Tras triunfar con la serie del policía infiltrado Dan "Spider" Shepherd, Stephen Leather se pasa al lado oscuro con la irresistible saga de un detective al que, literalmente, se llevan todos los demonios.


POR GENTILEZA DE LA EDITORIAL CÍRCULO ROJO:
 
 


LA SEDA DE CANDELAIRE

Araceli Sobrino Martínez

Editorial Círculo Rojo

194 páginas




Sinopsis.-

María es una joven treintañera, solitaria, que lleva años intentando superar la muerte de su único hermano. Tras sufrir un absurdo accidente casero, su vida se ve alterada con sucesos extraños: objetos que aparecen de la nada, entre ellos, una madeja de seda que envuelve una rosa; así como una inquietante fotografía en la que aparece su hermano dando la mano a una misteriosa niña. O voces que le hablan en su mente. Su única amiga es Julia a quien no es capaz de confiarle los extraños fenómenos que le suceden. Entonces conocerá a Diana, una mujer enigmática de quien desconfiará en principio. Luego está Leo, hijo de Diana. Historiador. Que prepara su tesis doctoral sobre la llegada de la seda a Al-Ándalus. Junto a Carim, su amigo de origen árabe, viajaran a Purchena en el valle del Almanzora, donde el otro pretende visitar sus fortificaciones y atalayas defensivas de la época nazarí, para la suya. Desde su llegada al valle, Leo a través de una serie de hallazgos casuales irá experimentando la extraña sensación de haber estado allí antes. Pero será una visita a la atalaya de la piedra Ver de Olula, donde finalizará su recorrido, lo que desencadene que esa noche, mediante un sueño lúcido, viaje en el tiempo al «al 23 de junio de 1488, día en que Olula del Río va a ser entregada a los Reyes Católicos», y donde comprobará que él estaba presente. Ese sueño y la amistad entablada por Diana, su madre, con María será la clave que cambiará la vida de todos nuestros protagonistas.

 
POR GENTILEZA DE LA EDITORIAL ÁLTERA:





EL ESCRITOR QUE MATÓ A HITLER

Javier Ruiz Portella

Ediciones Áltera

296 páginas





Sinopsis.-

¿Cuál es el misterio de unas cartas que pueden cambiar el rumbo de la Historia? ¿Quién se empeña en esconderlas? ¿Qué complot internacional se urde?...

Dos mundos totalitarios se entre­cruzan en la novela: el mundo brutal de Hitler y el mundo… fofo del año 2048.

Y en medio del fragor de la Historia, estalla el gran incendio de la pasión, el amor y el erotismo. Envueltos en el glamour de la Costa Azul.
 
 




El abuelo judío de Hitler,
el hundimiento del mundo en 2048:
tal es el 1984 (Orwell) del siglo XXI

Un aristócrata alemán lucha a la vez contra la República de Weimar y contra Hitler. ¡Ah, si encontrara las cartas!… Pero una “mano” misteriosa se lo intenta impedir a lo largo de trepidantes aventuras. ¿Será esta mano la de los nazis? Parece evidente, pero… ¿Quién, en la sombra, está moviendo los hilos? ¿Qué complot internacional se teje?

Tales son las Memorias de Alexander von Hunterbrand que, un siglo después, lee su nieta en el Madrid de 2048: un extraño mundo sin retos ni pasiones. Sólo con el bobalicón vegetar del Hombre Feliz. Un mundo en el que los televisores se encienden por sí solos si nadie los mira un número suficiente de horas. Un mundo en el que la Neolengua impone su tiraía “políticamente correcta”.

Y entretejiéndolo todo, la sensualidad del mundo, el glamour de la Costa Azul y el estallido de la pasión amorosa sostenidos en un lenguaje poéticamente fastuoso en la parte “años treinta” y sarcásticamente demoledor en la distopía de 2048.


 
POR GENTILEZA DE LA EDITORIAL PUNTO DE LECTURA:





EL LIBRO DE LOS VERANOS

Emylia Hall

Editorial Punto de lectura

 432 páginas








Sinopsis.-

«Un libro adictivo y un asombroso debut para Emylia Hall».
Cosmopolitan

Un relato sobre la memoria, sobre los recuerdos que nos gustaría eliminar de nuestra historia personal y sobre cómo el destino no nos deja hacerlo.
Beth Lowe recibe un paquete postal.
En su interior, una carta la informa de que su madre, a la que hace mucho tiempo que no ve, ha fallecido. También hay un álbum con el título El libro de los veranos. Solo contiene fotografías: recuerdos reunidos por su madre que sirven para narrar los siete maravillosos veranos que Beth pasó en la campiña húngara durante su niñez.
La llegada de El libro de los veranos precipita el pa­sado sobre el presente, tan vívido, doloroso y profundo como lo había sido siempre.

«Una primera novela preciosa e inolvidable […]. Todos los personajes son auténticos, y Hall equilibra las historias a las mil maravillas. Ambientada en la exuberante campiña húngara, la historia agridulce de Beth embelesará a los lectores».
Publishers Weekly



           

               ¡ MUCHAS GRACIAS A TODAS!




Comentarios

  1. "El comienzo de la noche" parece interesante, y "El libro de los veranos" ya está en mi ebook y espero leerlo pronto. Felices lecturas. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, sí, parecen interesantes. Cuando los lea pondré las reseeñas. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO