LA TRAMPA DE MIEL


           
         
            LA TRAMPA DE MIEL

            Unni Lindell 

             Editorial Punto de lectura

             416 páginas










Sinopsis.-


El primer caso de la agente Marian Dahle

El inspector Cato Isaksen ha sido desde hace años un héroe literario en la escena del crimen nórdico. Este inspector, con varias de sus novelas adaptadas al cine, es el personaje central de una serie policiaca de gran éxito tanto en Noruega como en el resto de Europa. En La trampa de miel la autora introduce a la inspectora Marian Dahle, que junto con Cato Isaksen, traen a los lectores españoles una de las series policiacas escandinavas más aclamadas en los últimos años.

Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía solo del colegio a casa. Hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Era la novia del conductor de la furgoneta de los helados, y trabajaba en el barrio residencial donde desapareció Patrik.
El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos, sino también a su peculiar nueva compañera, la joven y tozuda Marian, que en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal…


 «Una soberbia autora de suspense. La trampa de miel es una dosis de adrenalina dentro de un entretenidísimo thriller que no podrás dejar de leer… La trama es de una increíble elegancia, y sobrepone capas y capas de extraños sucesos, personajes misteriosos y conexiones sorprendentes.»
Dagbladet

«Un excelente ejemplo de novela policiaca que pretende ser la mejor novela policiaca, ¡y lo consigue!»
Aftenposten

«Un libro maravilloso que retrata, uno a uno, personajes intrigantes con algo que ocultar.»
VN’s Detective & Thrillergids

«El lector sigue el avance de las investigaciones desde el principio, y entre giros y suspense llega al desenlace conteniendo el aliento.»
LIBRI BLOG.COM

«Las descripciones son magistrales... Esta nueva novela policiaca es una lectura convincente.»
VG

«El suspense se introduce en el día a día de una manera que hace que sea imposible dejar de leer.»
Allers

«Inteligente y compuesta con elegancia.»
Dagsavisen


Mi opinión personal.-


“La trampa de miel” es una novela de género negro que nos sumerge en una intriga que nos va cautivando a medida de que se suceden los capítulos y que hace que queramos conocer el desenlace.
Os contaré el argumento.
Patrick, un niño de siete años desaparece cuando regresaba del colegio hacia su casa.
A la semana posterior una inmigrante letona ( Elna Druzika) es atropellada por un coche de color rojo.
La investigación de este caso recaerá sobre los policías, Cato Isaksen, el resto de su equipo, y en una agente nueva que se ha incorporado recientemente mientras Cato estaba en unas vacaciones que necesitaba.
La recién llegada es Marian Dahle, una mujer intuitiva y de fuerte carácter.
De inmediato surgirán los encontronazos entre Marian y Cato, que se detestan mutuamente, mas a mas, de que Marian  llevara con ella siempre a su perra Birka, como si fuera parte del equipo.
Durante el transcurso de las investigaciones, desaparecerán otras dos niñas más, Louise e Ina, que casualmente viven cerca de donde  desapareció el pequeño Patrick.
Capítulo a capitulo la novela nos irá presentando al resto de los personajes ,y como si fuera una telaraña, nos irá envolviendo en sus redes, hasta dejarnos sin aliento pues nos conducirá de sorpresa en sorpresa.
Lo que más me ha gustado de esta novela, es la trama y los personajes.
La trama está muy bien argumentada, un manejo genial de la historia.
El título “La trampa de miel” está perfectamente de acorde con el argumento. Sabremos qué es y lo que representa.
Los personajes no tienen desperdicio ninguno, son todos a cuál más interesante. Desde la señora mayor que mira todo por la ventana, (Vera Mattson),   los hermanos Nyman, ( Wiggo y Henning),la madre de estos, los hermanos Khan, uno es el dueño del catering donde trabajaba Elna, y el otro, el dueño de las furgonetas de los helados;  las niñas apodadas “Las sirenas” ( Louise e Ina), la pobre madre de Patrick, hasta  los miembros del equipo de Cato Isaksen, todos corresponden a personajes muy elaborados con sus correspondientes características, complejos y problemas.
La sospecha recae en algunos de estos personajes nombrados, pero sólo conoceremos al final de la novela al o los culpables.

Me ha gustado mucho la novela por el transfondo psicológico de los protagonistas, a cual más sobrecogedor.
La autora Unni Lindell, nos muestra el lado más oscuro del ser humano, la maldad que permanece oculta en algunas personas.
La locura es un arma poderosa que mata. Salvaje y profunda.

La pareja protagonista de policías, que se encarga del caso, (Cato y Marian), también son personas que guardan muchos misterios en sus vidas, soledad, rechazo e ira; es como ni no se gustasen a si mismos o buscaran respuestas a su interior que no  conocen o no quieren conocer.
La novela poco a poco nos va dando pistas,  la respuesta está delante de nosotros mismos, sólo hay que saber verla.
Hay un párrafo al comienzo de la novela, que me encanta y que al acabar de leer la novela aún lo entenderéis más. Os  lo pongo a continuación: 

“La furia llegó deslizándose como una ola. Reconocible, dura y dinámica, de ninguna parte. Siempre caía como un rayo, provocaba un incendio que no se podía apagar. Como entrar en un agujero negro, ningún freno. Nada más que estos sentimientos punzantes. La manos que se levantan, los músculos que se mueven, y el calor del odio cuando el golpe cae. Malditos bichos, llegar aquí y creer que se puede hacer lo que se quiera. Tomarse libertades, ocupar un lugar. ¿Cómo se llama? Egoísmo, egocentrismo o descaro puro y duro. El agua de la jarra tiene el mismo color del cristal. Así es siempre, las cosas no son lo que parecen. El agua no es cristal.



“La trampa de miel”, es una estupenda novela de suspense hasta la última página, donde se va descubriendo todo poco a poco, y que al descubrir la maldad del asesino causa sorpresa y gran impresión. La recomiendo para todos los amantes de este género.



LA AUTORA.-

Unni Lindell (Oslo, 1957) ha publicado novela, poesía, relatos y libros infantiles, habiendo obtenido numerosos premios. Sus novelas policiacas destacan por la gran importancia que concede a la turbulenta vida privada de los investigadores, por la gran profundidad psicológica y la magistral caracterización de todos sus personajes, y por la presencia descarnada y sin censura del lado más oscuro del ser humano. La trampa de miel fue su primer título publicado en español. Ha vendido más de 3 millones de ejemplares de sus obras, que han sido traducidas a 18 idiomas, y ocupa con regularidad los primeros puestos en las listas de ventas en los Países Escandinavos y el resto de Europa.






Ficha técnica.-

Título: La trampa de miel.
Autora: Unni Lindell
Colección: Colección Narrativa
Paginas: 416
Publicación: 20/03/2013
Formato: 12,50 x 19 (Rústica fresada)
Precio: 9,99 €
ISBN: 9788466326940
EAN: 9788466326940
 
 



Podéis consultar más información del libro pinchando aquí

Libro cedido por la editorial Punto de lectura.

                       ¡MUCHAS GRACIAS!
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Comentarios

  1. Lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La leí hace tiempo, es una novela que va de menos a más, pero tampoco me ha dejado mucha huella. Es entretenida, eso sí, y seguramente lea algo más de Unni Lindell.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta autora y ya he leído los tres libros publicados en castellano de esta serie. Me gustaría ver la serie de TV que han hecho en Noruega, tiene que estar bien. Un beso, Pilar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO