ASHFORD PARK





ASHFORD PARK

Lauren Willig

Editorial ESPASA

400 páginas








Sinopsis.-


¿CÓMO PUEDE MANTENERSE UN SECRETO DURANTE SETENTA AÑOS?



«Cuando Downton Abbey se encontró con Memorias de África»
BookPage

«Una historia llena de matices, con ambientes y detalles que se despliegan como una tela tejida por una maestra de la narración»
Kirkus


Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listas
de los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy.


Mi opinión personal.-


Al acabar de leerme esta novela me ha quedado la sensación de observar  otros tiempos, al contemplar los ambientes y personajes de otra época, en especial los que desarrollan en Ashford Park, gran mansión con ecos victorianos,  y luego con la parte aventurera y salvaje de África.
Pero antes, como siempre suelo hacer, os contaré un poquito de qué trata este libro.

 La novela comienza con un prólogo, cuya narración transcurre en el año 1926, en Kenia, donde una joven Addie acude a visitar a su prima Bea, que reside allí desde hace varios años.
Después nos trasladamos a Nueva York, al año 1999, donde Clementine, va a la fiesta del noventa y nueve cumpleaños de su abuela Addie. En la fiesta se encontrará con Jon, un hijastro de su tía Anna.
La abuela Addie está casi muriéndose, cosa que alarmará enormemente a Clementine, ya que siempre ha profesado gran cariño por su abuela,

 Bien, este es el comienzo de la novela.
Está narrada en varios períodos de tiempo, uno en el pasado, donde veremos a una Addie niña que es recogida por unos tíos suyos y se la llevan a vivir con ellos, a Ashford Park, ya que se ha quedado huérfana.
Addie es la pariente pobre de la familia, porque los demás Asfhord son ricos.
Veremos como se desarrolla su infancia y su juventud allí, siempre cuidada por su prima Bea.
Las juventudes de las dos transcurrirán  de forma diferente, Addie será la responsable, y Bea la aristocrática, bella y elegante prima que la vivirá con desenfreno.
Y entre ellas dos estará Frederick, el apuesto Frederick que las unirá y separará a un tiempo.

 Por otra parte, tenemos la narración que ocurre en la actualidad, en donde Clementine, una ajetreada abogada que no tiene tiempo ni para respirar, en compañía de Jon, querrá saber toda la historia de su abuela Addie.

 
Este es el argumento principal de la novela. Es una trama llena de secretos, donde a veces las cosas no son lo que parecen.
Los personajes son muy distintos entre sí, empezando por las dos hermanas Marjorie y Anna.
Mi personaje preferido, el que creo que tiene más sustancia, es Bea, aunque algunos que hayan leído la novela tengan otra opinión distinta.
Addie es la heroína; pero Bea, con su porte mundano y de frivolidad, me parece el personaje más complejo.
Tengo que añadir a mis gustos personales, también la contrariedad de Frederick, y todo su pensamiento.
Se viven los tiempos de entreguerras con desenfreno, saboreando sin medida el presente, llenándose el alma de alcohol y fiestas para olvidar los muertos de las guerras y toda la barbarie humana; estos son las ideas de Frederick, y la locura de una Bea que no puede soportar sus actuales circunstancias.

 
En Ashford Park, también veremos como surge el romance, entre varios de los protagonistas. Es por tanto una historia de amor, o historias de amor, diría yo, y algún que otro desamor.

 Quizás, me hubiera gustado que la autora describiera más la parte de África que se me quedó corta, y que también nos ha dejado algún que otro interrogante.
Pero en conjunto, la novela me ha parecido amena; amor y aventuras, con el glamour de los años locos.  Y la valiente Addie luchando por conseguir lo mejor del futuro. La parte actual de Clementine también se nos hace interesante.

 Es una lectura rápida, con capítulos que se van leyendo de un tirón porque nos mantienen en alerta por conocer la historia de Addie.

 
Me ha parecido una lectura muy  agradable.




LA AUTORA.-


Lauren Willig

 Título: Ashford Park


Comentarios

  1. Las lecturas agradables siempre son bienvenidas!! Tengo apuntadísimo el libro, sólo me falta tiempo ¿me prestas un poco? ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo muchas muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. De esta autora leí hace tiempo la primera novela de la serie del clavel carmesí, una novela romántica y con sentido del humor, y me resultó una lectura muy agradable. Tengo apuntada ésta y posiblemente caiga pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de este libro, pero me llama la atención. A ver si lo puedo conseguir en la biblioteca en cuanto tenga un poquito de tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO