NOVEDADES ALBA EDITORIAL

 Y aquí tenemos las interesantes novedades de ALBA EDITORIAL



HARRIET

Elizabeth Jenkins

Alba Editorial

Colección Rara avis
Traducción: Catalina Martínez Muñoz
Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-84288909
Páginas: 336

             


Sinopsis.-

Esta novela, escrita en 1934 y un éxito de ventas en su día, reconstruye el llamado «misterio de Penge», que estremeció a la sociedad victoriana de 1877. Harriet es una mujer de treinta y dos años, elegante y adinerada, ya en posesión de su propia herencia; pero es también lo que «los vecinos del pueblo» de donde procede su madre llaman «tontita». Esta alma cándida y simple conoce un día, mientras pasa una temporada en casa de unos parientes pobres, a Lewis Oman, empleado en una casa de subastas, el cual no tarda en pedir su mano. «Las mujeres me encuentran atractivo», le dice a la madre de Harriet, que solo ve en él a un vulgar cazafortunas y que trata por todos los medios de impedir la boda. Sin embargo, ésta se celebra… y Harriet, a merced de su marido y de la familia de éste, entra en una pesadilla que nadie habría sido capaz de imaginar.
Lo inimaginable es, ciertamente, el tema de Harriet, una novela que empieza como Washington Square y termina como Luz de gas. Elizabeth Jenkins compone una brillante historia de seducción y engaño que progresa como una novela de horror, con un suspense casi irrespirable.




 

ESCRITORA EN LA SOMBRA

Jennie Erdal

Alba Editorial

Colección: Contemporánea

Traducción: Laura Vidal
Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-84288596
Páginas: 304



Sinopsis.-

Jennie era una joven licenciada, él era Naim Attallah, el millonario editor inglés de origen palestino dueño de la Literary Review y de la editorial Quartet Books. Un tipo extravagante y derrochador, que llevaba abrigos de visón y enormes anillos de oro, iba siempre en un lujoso Rolls Royce y era un refinado gourmet.
La publicación de este libro en Inglaterra fue un gran escándalo porque todo el mundo adivinó quién era el editor protagonista. Algunos acusaron a su autora de traición pero todos coincidieron en que el libro era magnífico y en que se leía como una novela.
Escritora en la sombra es una reflexión sobre lo que significan las palabras, la identidad y el duro oficio del negro literario. Pero sobre todo es el retrato de una relación íntima y única entre un hombre y una mujer.



 

RELATOS DE SAVASTÓPOL

Lev N Tolstói

Alba Editorial
Colección: Alba ClásicaTraducción: Marta Sánchez-Nieves
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 97884-84288978
Páginas: 216




Sinopsis.-

El sitio de Sevastópol, que se inició en septiembre de 1854 y se prolongaría todo un año, fue uno de los episodios decisivos de la guerra de Crimea, en la que Rusia se enfrentó a una alianza turco-anglo-francesa.
Lev N. Tolstói, por entonces alférez en el Ejército ruso, llegó a Sevastópol en noviembre de 1854. Imbuido en principio por un espíritu muy patriótico, no tardó sin embargo en abandonar el romanticismo y en empezar a pensar que «las cuestiones que no resuelven los diplomáticos menos aún las resuelven la pólvora y la sangre».
Entre junio de 1855 y enero de 1856 se publicaron sus Relatos de Sevastópol, tres crónicas que entusiasmaron al zar Alejandro II pero que, aun con su protección, la censura mutiló considerablemente y no se publicarían íntegras hasta 1928.
Más que los combates, a Tolstói le interesaba la psicología de los combatientes, su reacción ante la muerte y el horror, y las complejas sutilezas de la jerarquía militar, a menudo tratada con irreverencia. Junto con los de William Howard Russell, estos relatos pueden considerarse los primeros reportajes de guerra modernos.



Y  también como novedad os presento esta preciosa agenda

 


Agenda Literaria 2014


ISBN: 97884-84289135
Precio: 16,50€ · Gastos de envío gratis para España, Baleares y Canarias







La única y genuina agenda LITERARIA para 2014 profusamente ilustrada.

Empieza la semana de la mano de Stendhal, Austen, Dickens, Flaubert y Chejov y descubre día a día los momentos más memorables de la literatura universal.
Con más de 250 clásicos publicados en su catálogo, la trayectoria de Alba nos permite elaborar una agenda genuinamente literaria, con seriedad y rigor pero también con sentido del humor. Ilustraciones sugerentes, citas inspiradoras y efemérides originales de los autores más destacados de la literatura universal. Frases como «No sé hablar lo suficientemente bien para ser ininteligible» (Jane Austen) o como «Béseme, y béseme fogosamente, pero sin que se me caiga el gorro de algodón» (Stendhal) iluminan las semanas de 2014. Y día a día sabremos también por qué encontraba Voltaire cara la Enciclopedia, cuándo nació el doctor Watson, compañero de Sherlock Holmes, qué dijeron las primeras críticas de Drácula o Cumbres Borrascosas, cuáles fueron las últimas palabras de Heine o de Ibsen, qué escribió Sofia Tolstói en su diario el día en que la abandonó su marido, en qué fecha partió de casa Jane Eyre rumbo al internado de Lowood o en qué día transcurre La señora Dalloway de Virginia Woolf. Sin olvidar la fecha de constitución ante notario de Alba Editorial.
En tapa dura, cosida, con dos cintas de lectura e ilustraciones.




Para consultar el resto de novedades pinchar aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO