CORAL GLYNN


                                           

 

CORAL GLYNN


Peter Cameron
 
Traducido por: Patricia Antón

Editorial Libros del Asteroide

269 páginas
 








Sinopsis.-  
     
En 1950, una joven llamada Coral Glynn acepta un trabajo en una casa de campo inglesa. Deberá cuidar a una anciana enferma, la señora Hart, con la que vive también su hijo Clement, un militar todavía convaleciente de las heridas sufridas durante la segunda guerra mundial.
En el frío ambiente de la casa, se produce el acercamiento entre Coral y Clement: dos seres solitarios que se reconocerán mutuamente en el dolor íntimo que uno y otro esconden.
Circunstancias aparentemente fortuitas –el encuentro con unos niños, la desaparición de un anillo o una carta extraviada– condicionarán desde el principio su relación.
En esta desolada historia de amor Cameron nos habla de la evolución de los sentimientos, de la rapidez con que la soledad y el deseo pueden dar lugar al amor y de cómo este, a veces, puede terminar transformándose en algo menos radical. Con su habitual maestría para crear ambientes y revelar los matices de sus personajes, Cameron nos guía por los sutiles recovecos sentimentales de la historia hasta un inesperado final.
 
La prensa dice:
 
http://www.librosdelasteroide.com/-articulo-sobre-coral-glynn-en
 
 
«Cameron revela su talento de la única manera que importa: contando una historia fascinante con un depurado estilo a menudo desgarrador.» The Wall Street Journal
«Una historia triste pero hermosa y cautivadora que gira en torno al amor. Cameron retrata magistralmente las razones que mueven a sus personajes; sus motivaciones son tan íntimas y tan reales que el lector es capaz de advertir su presencia incluso antes del impactante momento en el que son desveladas.» The New York Times Book Review
«Peter Cameron es un escritor cautivador y elegante. (…) Los argumentos, las peripecias y los encuentros de sus personajes, en vez de transcurrir por caminos trillados arrastran al lector hacia itinerarios más amplios e inesperados.» The Boston Globe


EL AUTOR.-


Peter Cameron

Peter Cameron nació en Pompton Plains, Nueva Jersey, en 1959 y se graduó en el Hamilton College de Nueva York en Literatura Inglesa. Ha trabajado en el mundo editorial y ha sido profesor en varias universidades norteamericanas, como Columbia, Sarah Lawrence o Yale. Antes de publicar su primer libro, una colección de relatos titulada De un modo u otro (1986), había publicado varios cuentos en The New Yorker. Desde entonces ha publicado siete libros que le han consolidado como un escritor de fama internacional, entre ellos destacan las novelas: Año bisiesto (1990), Un fin de semana (1995), Andorra (1997), La ciudad de tu destino final (2002), Algún día este dolor te será útil (2007) y Coral Glynn (2012).

 
 
 
 
Datos del libro:
 



 
  • Título: Coral Glynn
  • Autor: Peter Cameron
  • .Traducción:Patricia Anton
  • Editorial: Libros del Asteroide
  • ISBN 9788415625520

  • Última edición Agosto 2013
  • Páginas 269
  • Idioma Castellano
  • Formato 12,5 x 20 cm
  • Precio18,95 €

  • Disponible también
    en formato electrónico

    ISBN e-book 9788415625643
    • Precio e-book10,99 €
     

     
     
    Para consultar más datos de este libro, podéis hacerlo pinchando aquí

    Comentarios

    1. Hola. Vengo a devolverte la visita y ya me quedo por aquí. POr cierto, el libro no lo conocía.

      ResponderEliminar
    2. Hola albanta, bienvenida. La verdad es que yo tampoco conocía a este autor, pero la novela parece muy interesante. Un saludo.

      ResponderEliminar
    3. Tengo este libro entre ceja y ceja desde que he visto que sacaban nuevo libro de Peter Cameron. Con este no voy a tener dudas.

      Besos!

      ResponderEliminar
    4. Hola Ana, pues yo este me lo quiero leer también. Besos.

      ResponderEliminar
    5. Hola mi querida Pilar, acabo de regresar de mis casi tres meses de vacaciones y me paso por tu casa.
      Gracias por traernos libros y autores y que enriquecen.haces una buena labor en le red,
      Te dejo un beso de ternura
      Sor.Cecilia

      ResponderEliminar
    6. Muchas gracias Sor Cecilia, bienvenida. Besos.

      ResponderEliminar
    7. Pues no conocía al autor, pero la novela pinta la mar de bien =)
      Gracias por la reseña!

      Besotes

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    LAS SIETE HERMANAS

    EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

    LA HIJA DEL VERDUGO