EL COMIENZO DE LA NOCHE






EL COMIENZO DE LA NOCHE

Stephen Leather

Umbriel Editores

384 páginas







Sinopsis.-

Jack Nightingale era negociador policial de New Scotland Yard. Hasta que le tocó un caso demasiado difícil, incluso para él: una niña de nueve años se suicida por haber sufrido abusos sexuales y su padre, el principal sospechoso, cae al vacío desde un edificio del centro de la ciudad con Jack como único testigo. Dos años más tarde, Jack es un detective privado acosado por pesadillas que sobrevive espiando a maridos infieles. Un día, después de uno de sus terribles sueños, Jack despierta escuchando un mensaje escalofriante: "Vas a ir al infierno". Profecía que parece comenzar a cumplirse cuando hereda una lujosa mansión y una grabación en DVD en la que el millonario Ainsley Gosling le revela dos secretos: que es su verdadero padre y que, en apenas tres semanas, coincidiendo con su 33 cumpleaños, una criatura diabólica reclamará su alma.
Tras triunfar con la serie del policía infiltrado Dan "Spider" Shepherd, Stephen Leather se pasa al lado oscuro con la irresistible saga de un detective al que, literalmente, se llevan todos los demonios.

Mi opinión personal.-


 
"EL COMIENZO DE LA NOCHE", es una novela inquietante.

Al leer cada capítulo te lleva a querer seguir leyendo el siguiente, para saber que va a ocurrir a continuación.

La acción transcurre en Londres, en tiempos actuales.

Jack Nightingale es un “negociador” de la policía New Scotland Yard. Eso quiere decir que es el hombre que intenta convencer a los posible suicidas para que no cometan su tentativa de suicido. Jack es un buen negociador, tiene bastante éxito, hasta que un día, una pequeña, Sophie Underwood, que ha sufrido abusos sexuales cometidos por su padre, se tira por el balcón sin que Jack pueda hacer nada por evitarlo. Luego, va a ver al padre de la niña, Simon Underwood, y el hombre cae también desde la ventana de su oficina, estando solos los dos: él y Jack.
No se sabe si lo ha tirado Jack o si se ha arrojado el mismo al vacío. Tampoco se puede probar nada en contra de Jack, pero este es expulsado de la policía.

Dos años más tarde se ha convertido en un detective privado que se dedica a investigar casos de adulterio.

El peso de la culpa por no haber salvado a la pequeña, le produce pesadillas continuas, en las cuales aparece Simon Underwood, acusándole con la misma frase y aterradora frase:

“Irás al infierno, Jack Nightingale”.

Toda la vida de Jack empieza a cambiar desde que recibe la herencia de una mansión. Esta pertenecía a su padre, que se la ha legado al morir, ya que se ha suicidado.
Era su padre biológico, y del cual Jack no ha conocido su existencia hasta ese momento.
Le deja además un DVD, con un extraño mensaje, le dice que en su próximo cumpleaños, cuando Jack cumpla 33 años, vendrá un diablo a llevarse su alma.

 Jack, muy asustado, emprenderá una búsqueda hasta hallar el significado de este aviso. Le acompañará en sus pesquisas, su fiel ayudante Jenny. Y su buen compañero de cuando estaba en la policía, Robin.

Pero durante este tiempo, ocurrirán muchos hechos escalofriantes.
Volverá a oír la famosa frase: "Irás al infierno, Jack Nightingale”, en boca de varias personas.

 Y al final de la novela, sabremos si Jack irá al infierno o no, pero para eso, tenéis que leer toda la historia.

 Bien, este es el argumento principal de la novela.

Me ha parecido una historia entretenida, de lectura rápida y adictiva, porque como he dicho, quiere una saber cómo va a acabar la narración.
Contiene dosis de ocultismo, algún conjuro, una enorme biblioteca esotérica hallada en el sótano de la mansión, y alguna ironía también.

¿Quién fue realmente el millonario Ainsley Gosling?, además de ser el padre biológico de Jack.
¿Por qué tuvo tanto éxito en la vida y fue tan influyente?

Jack, es un fumador empedernido, que comienza a beber sin parar; ¡no es para menos con todo lo que está ocurriendo a su alrededor!

 La novela tiene interesantes ingredientes para hacer un buen coctel de intriga. Tales como personajes misteriosos de por en medio, una dosis de miedo (así que las personas miedosas, no lo leáis por la noche, y a las que les guste el miedo, pues sí lo hagan y gozarán), y todo rodeado por los pensamientos reflexivos de Jack, ante lo que puede ocurrirle.

Su posible “descenso al infierno”, le hará plantearse la utilidad de la existencia. Se hará preguntas sobre si existe Dios, el Diablo, el Cielo o el Infierno.

¿Y dónde están? ¿Se puede vender el alma al diablo, quizás?

Pero sobre todo lo que sentirá será miedo a no hallar nada tras la muerte, ni cielo ni infierno sino sólo vacío.

 Y esta es en mi opinión de “EL COMIENZO DE LA NOCHE”, de esa noche eterna, que es el miedo a no encontrar nada.

 A todos los amantes de las novelas de intriga y de miedo, os gustará mucho esta novela, como a mí me ha gustado.

 


EL AUTOR.-

Stephen Leather

Estudió Bioquímica en la Universidad de Bath, pero la conversación con un cliente borracho cuando trabajaba como barman lo llevó a decidir que quería ser periodista. Ha colaborado con el Daily Mirror, el South China Morning Post de Hong Kong y The Times.
En 1992 comenzó su carrera literaria y ha escrito dieciséis novelas, que han sido traducidas a más de diez idiomas y en varios casos adaptadas a la televisión. Entre sus thrillers, se encuentra El infiltrado (Umbriel, 2007), la primera de las cinco aventuras protagonizadas por Dan "Spider" Shepherd.
Heredero de Frederick Forsyth y Tom Clancy, Stephen Leather dispara balas de alto calibre sobre cuestiones tan espinosas como el precio a pagar por el fin del terrorismo o el papel de la venganza cuando la justicia no ha cumplido su trabajo.


Ficha técnica.-




Título original: Nightfall
Traducción: Antonio P. Moya Valle
Código: 600000252
ISBN: 978-84-92915-29-3
Encuadernación: RCA C/S
Formato: 150 x 230
Páginas: 384
Colección: UMBRIEL THRILLER




Para más datos del libro, y noticias de este, podéis consultar en los siguientes enlaces:

http://www.umbrieleditores.com/index.php?id=452

http://www.umbrieleditores.com/index.php?id=460


Libro cedido por la editorial UMBRIEL

                         ¡MUCHAS GRACIAS!

Comentarios

  1. Un libro de intriga... me lo anoto porque después de las lecturas que llevo necesito algo así. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi seguro que me gusta. Me ha gustado tu reseña y me encantan este tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Veo que te ha gustado tanto como a mí, totalmente recomendable para quienes busquen un thriller adictivo hasta el final,
    besucus

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, ésta es de las mías, novela negra con ocultismo, misterios y descenso a los infiernos. Me la apunto sin dudarlo. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO