LOS HIJOS DEL MAR



LOS HIJOS DEL MAR

Pedro Feijoo

Narrativa Novela

Colección: ESPASA NARRATIVA

400 páginas






Sinopsis.-

"Primero fue Manuel Rivas, luego leímos a Domingo Villar. Ahora llega Pedro Feijoo, la nueva sensación literaria de Galicia"

«Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar... ¿Cómo lo ves?».
Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas –y turbias– de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.
El debut de Pedro Feijoo en la narrativa no puede ser mejor, como confirma su rotundo éxito en Galicia. Estamos ante el descubrimiento de una voz literaria que no pasará desapercibida y que pronto sumará legiones de lectores entusiastas.


Mi opinión personal.-


“LOS HIJOS DEL MAR” es una novela, por supuesto, con sabor a mar.



 ¿Y por qué digo esto?, porque EL MAR, aparte de los personajes  principales de este libro, es en mi opinión  el mayor protagonista de la historia.

 El mar que da vida y el mar que mata.  El mar que esconde tesoros sumergidos, y el mar que es un camino abierto a la esperanza…
Y todo gira en torno a él en las páginas de esta novela.
A él, y al enigmático Eneas Dafonte.

Pero os voy a contar un poquito del argumento.

Simón Varela es un joven arquitecto que no tiene mucho trabajo que hacer, aparte de la construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas  por el estilo, como leemos en la contraportada del libro.
Sin embargo, un día su suerte parece cambiar.

Recibe una llamada de Ernest Rovira, el secretario personal de la familia Dafonte-Llobet, quien le dice que la señora Isabel Llobet, viuda del acaudalado don Eneas Dafonte Maristany, quiere contratar sus servicios.
Por supuesto que Simón acepta y acude a la mansión. La señora Isabel le encarga que restaure un estanque de la villa, que convierta en hermoso todo aquel rinconcito.

 Pero aquel estanque no es un estanque cualquiera, ya que dentro tiene una cueva y Simón encontrará un hallazgo muy interesante, una caja de madera de roble con la siguiente inscripción:

                                         Para mis hijos
                                         el color del mar
 
Aquí acabará  su trabajo, porque esa misma noche doña Isabel muere de un ataque al corazón. No obstante, su aventura no ha hecho más que empezar; se le requerirá acudir a la lectura del testamento de doña Isabel, y se encontrará con sus dos hijos allí presentes: la bella Mariña y el poderoso Xulio, que arrastra la fama de tener negocios sucios.
En el entierro de doña Isabel, Simón se reencontrará con Bruno Rodes, antiguo amigo de su juventud, de cuando Simón estudiaba la carrera en Barcelona, y ahora convertido en el comisario Rodes, que va tras los pasos de Xulio.

Simón en compañía de Mariña, se verán envueltos los dos en una historia de intriga y mucha acción, y ambos trataran de descubrir lo que significan los extraños documentos encontrados dentro de la cajita y que le son legados a Simón para que desentrañe el misterio.

 Bien, este es más o menos el argumento de los primeros capítulos del libro.

 “LOS HIJOS DEL MAR” es una novela atrayente que atrapará al lector por varias razones. Contiene muchos misterios e interrogantes tales como:

 ¿Qué ocurrió con el oro perdido cuando naufragaron algunos navíos  en el siglo XVII,  en Rande?

¿Quién es el extraño personaje Jackob Neumann, el anticuario?

¿Y el entrañable Daniel?

¿Y el siniestro Wessler?

¿Y  qué relación tiene Simón con toda esta historia?

¿Y pregunta importante, qué es TROIA?

 
Al acabar de leer el libro encontraréis todas las respuestas, os lo aseguro.

 La novela está dividida en cinco actos, muy bien estructurados, cada uno con un nombre: Simón, Mariña, Daniel, Eneas y Troia;  en los cuales paso a paso nos  vamos enterando de toda la historia de la familia de Eneas,  y del misterio del oro de Rande, entre otras cosas.
Está escrita en lenguaje actual y fácil de leer.

 Me ha gustado mucho porque es una historia de historias, como yo digo, en la que cada personaje cuenta cosas.

También tiene mucha acción, dosis de novela negra, con matones de por en medio, y es también divertida, por algunos  comentarios y pensamientos de Simón y aquí incluyo además el curioso personaje de Yago Ray.

Luego tenemos como protagonista a la ciudad de Vigo, el autor nos la presenta detalladamente con sus calles y su arquitectura, y parece que vamos recorriendo la ciudad.

 E indudablemente, como dije antes, está el paisaje del mar,  el de las rías gallegas, y el de la peligrosa e interesante cueva el Buraco do Inferno…
 
Intriga, romance, asesinatos, historia, aventura... todo esto tiene esta novela que os aconsejo leer.


Posdata.- Esta novela tiene o va a tener banda sonora.



EL AUTOR.- Pedro Feijoo


PEDRO FEIJOO (Vigo, 1975) es licenciado en Filología Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. A lo largo de los últimos años ha ejercido profesionalmente como músico, llevando a cabo una intensa trayectoria como productor y compositor. Los hijos del mar (Os fillos do mar), su primera novela, fue finalista del prestigioso Premio Xerais de Novela 2011 y está siendo un auténtico fenómeno literario en Galicia, con una gran acogida por parte de crítica y público.



Ficha técnica.-

Fecha de publicación: 14/05/2013
432 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3111-9
ISBN2: 9788467031119
Código: 10017986
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
 
 
Para más datos del libro, pinchar aquí

Libro cedido por la editorial ESPASA
        
                         ¡MUCHAS GRACIAS!

Comentarios

  1. Espero disfrutarlo tanto como tú con sus diferentes géneros dentro del principal, pero de momento tendrá que esperar,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó muchísimo también esta novela.
    Besos Pilar!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que lo tengo pendiente, a este paso seguramente ya lo lea con la banda sonora incluída :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a este libro, pero me temo que como a tantos otros que aguardan turno pacientemente. Espero que no tarde mucho en llegarle su momento porque la verdad es que creo que merece la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Apuntada está en mi lista interminable, pero la verdad es que no sé para cuando. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo también he leido este libro, pero en su versión gallega OS FILLOS DO MAR. Tengo que decir que me ha encantado por la historia en sí misma, sus misterios, las relaciones entre sus personajes, sus paisajes y porque además la acción se desarrolla en dos lugares principalmente, Vigo -mi ciudad- y Canido que durante muchos años fue lugar de mis veranos. Os recomiendo el libro porque además Pilar lo ha presentado estupendamente y nada hay que añadir a lo ya dicho. Besos Pilar, magnífica reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO