NOVEDADES DE LA EDITORIAL ALFAGUARA


Aquí os presento las estupendas novedades de la editorial ALFAGUARA



AJUSTE DE CUENTAS

Benjamin Prado

Editorial Alfaguara

280 páginas






Sinopsis.-

La nueva novela de Benjamín Prado combina humor, ironía y misterio con la crisis financiera actual como telón de fondo.
 
En un momento de crisis económica, literaria y personal, cuando se ve sin trabajo, al borde de la ruina e incapaz de escribir, el profesor Juan Urbano recibe una oferta envenenada: hacer un libro sobre el oscuro empresario y banquero Martín Duque, que acaba de salir de la cárcel con ganas de hacer justicia... o tal vez lleno de deseos de venganza.
La investigación que lleva a cabo mientras se debate entre sus principios y sus necesidades pone ante nuestros ojos un turbia imagen de la célebre España del pelotazo, un país en el que que había dos atajos hacia el éxito: el dinero fácil y la corrupción.
Una nueva y trepidante aventura del profesor Juan Urbano, protagonista también de las novelas Mala gente que camina y Operación Gladio.



LA GENTE COMO NOSOTROS NO TIENE MIEDO

Shani Boianjiu

Editorial Alfaguara

320 páginas






Sinopsis.-

Una provocadora novela sobre las chicas soldado en el Ejército israelí
 
La premiada autora israelí Shani Boianjiu desvela una realidad desconocida, al tiempo que capta la energía sexual y la efervescente angustia de la adolescencia.
Lea, Avishag y Yael son amigas de la escuela en un pequeño pueblo al norte de Israel. Durante las clases sueñan despiertas con los chicos que les gustan. Cuando cumplen los dieciocho años, son reclutadas por el Ejército y su vida cambia de forma inesperada.
Yael se acuesta con un chico al que entrena como tirador. Avishag hace guardias y observa a los refugiados que se abalanzan sobre la alambrada. Lea, destinada en un puesto de control, imagina las historias que se ocultan tras los rostros familiares que pasan ante ella día tras día. Las tres viven al filo de la muerte, en la intensidad de ese instante eterno antes de que el peligro estalle.
Ganadora del premio «5 Under 35» de la National Book Foundation (nominada por Nicole Krauss), finalista del premio Sami Rohr y del Women’s Prize for Fiction y traducida a 23 idiomas.

«Una primera novela tensa como un thriller, romántica y psicológicamente audaz… Boianjiu escribe sobre la atrocidad y el absurdo de una guerra sin fin.»
More

«Irreverente, conmovedora. Una autora con un inusual talento literario para transportarnos hasta un sitio absolutamente remoto… Un libro provocador e inquietante.»
The Jewish Journal

«Memorable… Un retrato feroz y hermoso del daño causado por la guerra.»
The Washington Post

«Único y desgarrador. Leerlo es sentir como si te partieran el corazón en dos.»
Etgar Keret

«La gente como nosotros no tiene miedo describe en profundidad y con agudeza el efecto desorientador que el miedo produce en las mentes jóvenes.»
The Observer

«Un debut impresionante sobre la transición a la madurez de tres adolescentes que experimentan lo absurdo de la vida y el amor en el abismo de la violencia.»
Vogue

«La vida en el Ejército inicia la metamorfosis de niña a mujer. La descripción que Boianjiu realiza de la mente de estas jóvenes es fascinante… La prosa se lee como una pesadilla o un sueño, pero es en esta indecisión febril donde reside su poder.»
The Economist

«Con su mezcla de brutal hilaridad y emocionante angustia, esta es una primera novela brillante.»
The Boston Globe

«Las reflexiones de la novela sobre el amor y la pérdida, el deseo y la desesperación, son pura poesía… En esta novela, conviven lo cómico y lo grotesco, al igual que en el Israel de hoy en día.»
Los Angeles Review of Books

«Shani Boianjiu ha hallado el modo de exponer los efectos de la guerra y la doctrina nacional en la vida de los jóvenes israelíes… Incluso cuando escribe sobre la muerte, Boianjiu está mucho más llena de vida que cualquier otro escritor joven con el que me haya topado en mucho tiempo.»
Nicole Krauss

«Shani Boianjiu nos ofrece una visión reveladora sobre la juventud de un país marcado por el terrorismo y las fronteras hostiles… La gente como nosotros no tiene miedo marca la llegada de una escritora brillante.»
Wall Street Journal.



 



NADAR DESNUDAS

Carla Guelfenbein

Editorial Alfaguara

280 páginas





Sinopsis.-

 

El relato de un complejo triángulo amoroso en los momentos más convulsos de la historia chilena reciente.

Sophie nunca se ha sentido tan protegida y feliz como en su amistad con Morgana. Estas jóvenes, a quienes el destino reúne en el convulsionado Chile de principios de los setenta, descubren que es mucho lo que comparten, pero que sobre todo las hermana su sensibilidad por el arte y la poesía. Juntas forman un núcleo con códigos propios, que sienten indestructible. También están profundamente vinculadas por un mismo amor, Diego, el padre de Sophie. Sin embargo, la pasión fulminante entre Morgana y éste traspasará la frontera de lo prohibido, quebrando el único ámbito de estabilidad de su hija.
Casi treinta años después, los eventos del 11 de septiembre de 2001 turban a una Sophie ya consagrada como artista plástica. A su mente regresa otro 11 de septiembre, ese que truncó la vida de su familia, de la cual ella nunca más quiso saber. Ahora, por primera vez, se arriesgará a abrir un pequeño espacio a ese pasado que bloqueó en un intento por recuperar lo perdido.

«Como Carla Guelfenbein demuestra en esta novela de intrincado tejido, la búsqueda de la satisfacción y felicidad individual puede llevar inevitablemente a la tragedia. Sutil, visionaria y humana.»
J. M. Coetzee
Premio Nobel de Literatura, sobre El revés del alma

Con Nadar desnudas Carla Guelfenbein demuestra una vez más ser un extraordinario talento en la literatura latinoamericana.
Peter B. Schumann, Foro Libro

«...Una autenticidad infrecuente en la narrativa actual.»
ABC

«Una de las escritoras más importantes de los primeros años del siglo XXI y entre las más vendidas en Chile.»
El Mercurio

«Carla Guelfenbein ha creado una voz auténtica y poderosa.»
The Independent

«Una narradora fina y acerada.»
Financial Times

«Su escritura es inmensamente profunda.»
Petra

«De una prosa limpia, dominada por el deseo de la precisión.»
Cuadernos del Sur, Diario Córdoba

«La escritura de Carla Guelfenbein es de alta escuela.»
Appenzeller Zeitung

«Su estilo preciso y sobrio aleja su escritura de cualquier melodrama.»
De Leeswolf

«Notable soltura de estilo y sensualidad.»
Revista de Libros, El Mercurio

«A mitad de camino entre el relato historiográfico y la novela sentimental, el libro se estructura en tres partes y 52 capítulos breves, intensos, que le proporcionan un ritmo sólido y depurado. A este acierto hay que añadir el del lenguaje, una prosa fluida y poética, al mismo tiempo llena de iluminaciones y de mesura en el empleo del lirismo.»
Fernando Castanedo, Babelia.




 

EL HÉROE DISCRETO

Mario Vargas LLosa

Editorial Alfaguara

392 páginas






Sinopsis.-
 
 La nueva novela de Mario Vargas Llosa
Premio Nobel de Literatura


Dos hombres puestos a prueba por la vida descubren el verdadero sentido del coraje y la lealtad
El héroe discreto narra la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.
Ambos personajes son, a su modo, discretos rebeldes que intentan hacerse cargo de sus propios destinos, pues tanto Ismael como Felícito le echan un pulso al curso de los acontecimientos. Mientras Ismael desafía todas las convenciones de su clase, Felícito se aferra a unas pocas máximas para sentar cara al chantaje. No son justicieros, pero están por encima de las mezquindades de su entorno para vivir según sus ideales y deseos.
Viejos conocidos del mundo vargasllosiano aparecen en estas páginas: el sargento Lituma y los inconquistables, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, todos moviéndose ahora en un Perú muy próspero.
Un libro lleno de humor, con elementos propios del melodrama, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación poblados por los personajes del gran escritor que es Mario Vargas Llosa.

«La escritura de Mario Vargas Llosa ha dado forma a nuestra imagen de Sudamérica y tiene su propio capítulo en la historia de la literatura contemporánea. En sus primeros años, fue un renovador de la novela, hoy, un poeta épico. Su gran abrazo envuelve todos los géneros literarios.»
Per Wästberg, Presidente del Comité Nobel
Miembro de la Academia Sueca

«Toda su obra (la periodística y la literaria, incluidos sus ensayos aquí) está marcada por la búsqueda, en los recovecos del alma y del poder, de aquellos elementos que hacen malvadas o excelsas a las personas.»
Juan Cruz, El País.





QUE ESCONDES EN LA MANO

Benjamin Prado

Editorial Alfaguara

116 páginas







Sinopsis.-


Una buena idea siempre merece una segunda oportunidad:
Benjamín Prado escribe los cuentos a los que Juan Urbano, protagonista de su novela Ajuste de cuentas, no consigue dar forma.
 
Una persona es la mujer o el hombre en quien se ha convertido y también todo aquello que no se atreve a ser.
Estos relatos hablan de la identidad y acerca de lo que ocultamos a los demás y a nosotros mismos: ¿quiénes somos y en qué podríamos convertirnos si algún suceso inesperado nos obligase a cambiar?
En un juego literario nunca visto, éstos también son los cuentos que el protagonista de la última novela de Benjamín Prado, Ajuste de cuentas, trata de escribir y no puede: una buena idea siempre merece una segunda oportunidad.



 

DEJAR LAS COSAS EN SUS DÍAS

Laura Castañón

Editorial Alfaguara

560 páginas






Sinopsis.-


Una novela de personajes e historias entrelazadas, en la mejor tradición de las sagas familiares, y capaz de recrear a la vez episodios de la historia de España del siglo XX.
 
Aida, una periodista en la cuarentena, vive obsesionada con encontrar los restos de su abuelo, asesinado durante la Guerra Civil. Para ello reconstruye la historia de su familia, los Montañés, desde que se afincaron en Asturias a principios del siglo XX para trabajar en las explotaciones mineras del marqués de Comillas, paradigma del paternalismo industrial en un entorno agitado por el movimiento obrero.
La verdad sobre la casa de Pomar se irá revelando a pesar del conflicto que articula la trama: el debate entre quienes piensan que es mejor dejar las cosas en sus días y el empeño de Aida por recuperar y dignificar el pasado al amparo de la apertura de fosas comunes previo a la aprobación de la Ley de Memoria Histórica.
Mientras emprende esa búsqueda, entabla una relación con Bruno Braña, un actor con un carácter envolvente con el que mantiene un romance perturbador y comparte la inquietud por desentrañar la propia identidad.

Laura Castañón, una nueva e interesante voz en el panorama literario, ha creado una gran novela sobre las relaciones entre memoria, pasado e identidad.

«Si usted como lector busca una novela para este verano en la que se cuenten muchas historias individuales que confluyan en un final sin más cabos sueltos que los imprescindibles para mantener la emoción; una novela con buen número de páginas; una novela en la que se mezclen personajes históricos con aquellos otros surgidos de la imaginación; una novela de pasado y presente, que ocupe unas cuantas décadas, el siglo XX y parte del actual; una novela que esté muy bien escrita, en castellano limpito, sin excursiones estilísticas ni cursilerías ñoñas: si usted reúne todas o alguna de esas características, no busque más y lleve al mar, a la montaña o a la ciudad donde esté Dejar las cosas en sus días, debut de Laura Castañón»
La Nueva España.




EL HOMBRE CON CARA DE ASESINO

Matti Rönkä

Editorial Alfaguara

240 páginas






Sinopsis.-

 
La gran novela negra venida de Finlandia.

«Gornostájev, es usted un hombre con cara de asesino», le dijeron en sus tiempos en el ejército soviético. Hoy su nombre es Víktor Kärppä, pero la cara sigue siendo la misma. Vive en los límites de la ley y resuelve algunos casos de investigación privada, como encontrar a Sirje, la esposa desaparecida de Aarne Larsson, que resulta ser la hermana del traficante estonio Jaak Lillepuu, el terror del mar Báltico.
Entre los recuerdos agridulces de la patria, las amenazas del inspector Korhonen (de quien es informante), y los encargos sucios de Ryzhkov, mafioso de pocas palabras y muchos secretos, vuelve el pasado a presentar la cuenta con un recado que lleva la firma de un ex agente de la KGB y que puede implicar también a Marja, la estudiante inconformista de la que se está enamorando.

«De acuerdo con el encanto de las novelas negras que vienen del norte. Pero ésta nos seduce con un perfume nuevo... Es la excusa perfecta para atravesar mundos y conocer nuevos ambientes y modos de vivir... Una trama fascinante y una escritura poderosa.»
La Stampa

«La atmósfera cargada de nostalgia postsoviética de estas páginas se te queda pegada como el aire impregnado de nafta y salitre de las ciudades con mar: es la Finlandia que nadie te había contado.»
Finzioni (Italia)

«El hombre con cara de asesino sobresale en la corriente de la ficción de suspense. Matti Rönkä realmente da vida a sus personajes. Su lenguaje es directo y lúcido, sus tramas, emocionantes y realistas.»
Bayerischer Rundfunk (Alemania)

«La gran invención del escritor finlandés Matti Rönkä es el protagonista: un detective privado con tendencia a engañarse a sí mismo que se distingue del común de los protagonistas de la novela negra.»
Tages-Anzeiger (Suiza)

«Rönkä funda un terreno nuevo: ignora las técnicas clásicas del thriller y toma prestado de distintos géneros... La historia de amor entre Kärppä y Marja es original y refrescantemente romántica.»
Dagens Bok blog (Suecia)

«Kärpä es un personaje complejo y fascinante. Una bienvenida incorporación a los thrillers escandinavos.»
Telegraaf (Holanda)

«Mi favorito entre los finlandeses es definitivamente Matti Rönkä... Nadie ha escrito acerca del mundo de los estafadores, ladrones y traficantes de modo tan valiente como él.»
Tagesspiegel (Alemania)

«Rönkä no escribe en términos medios: es duro, preciso y divertido... Una novela negra magnífica.»
Crime Watch (Alemania)

«Si hoy fuera un día soleado de verano, te recomendaría disfrutar de El hombre con cara de asesino bajo la sombra de un árbol o la sombrilla de una playa. Pero la lluvia y las tormentas también propician el descubrimiento. Todos aquellos que aún no conocen a Rönkä deben sumergirse en su humor sardónico y su mirada crítica.»
Impudique Magazine (Francia)
 
Para más datos de estas novedades pinchar aquí




Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO