EMBRUJADA, "Bewitched"



                                                         


                                     

Cuando yo era niña me pasaba el día moviendo la nariz para que ocurrieran cosas mágicas.
O pensaba un deseo al mismo tiempo que mi naricita iniciaba unos extraños movimientos, todo por conseguir hacer alguna “brujeria”.
Ya se sabe que de niños tenemos más abierta la imaginación y pensamos que todo puede suceder. Que la magia existe realmente, con sus hadas y brujas, y los tesoros que creemos ocultos bajo cualquier piedra.
Pero del hecho de que yo me mirara al espejo y ensayara esos movimientos de nariz, toda la culpa la tenía una serie que emitían por televisión y que se llamaba:

“ EMBRUJADA” (Bewitched en inglés, como me enteré muchos años más tarde).

La presentación ya de por si tenía bastante enganche, una musiquita misteriosa con un toque tierno, y unos dibujos animados muy bonitos, que parecían seducirnos a todos, grandes y chicos.
Sí, yo como muchas niñas de aquel entonces quería ser una bruja como la tal Samantha. ( Y quizás alguna madre también que quisiera meterse a bruja, todo pudiera ser posible). Y me decía a mi misma que tal vez tuviera poderes ocultos que se despertarían en cualquier momento.
Quizás con mi nariz pudiera conseguir cosas inalcanzables; pero mi nariz era como la del resto de los humanos y sólo servía para acatarrarme, emitir algún que otro estornudo, oler sabrosos alimentos y aspirar aromas que me encantaban, y otros no tanto.
Pero lo mejor de mi nariz era su loable cometido,  al cual ni siquiera prestaba atención aún siendo el  más importante de todos: Respirar.
La serie era muy divertida, nos presentaba un hogar tipicamente norteamericano de los años 60. Ella es ama de casa, una mujer aparentemente normal y corriente, que sin embargo esconde un secreto que sólo su familia conoce: Es bruja y moviendo su nariz hace magia. Aunque es de carácter fuerte, se rebela muchas veces ante su marido, por amor le defiende delante de su madre e intenta hacer “ la menor magia posible”, aunque su nariz se oponga a ello constantemente. Desciende de una familia de brujos, por supuesto.
Darrin, su marido siempre se colma de paciencia ante las brujerias de su esposa, o ante los castigos que de vez en cuando le otorga su "apreciada" suegra, tales como que sus orejas crezcan tanto como la de un burro.
El marido es publicista, siempre a las órdenes de su jefe.
En la serie aparece la típica vecina cotilla ( Gladys) que siempre está husmeando por allí, porque se huele que en esa casa no todo es “normal”. Y le va con chismes a su marido,(Abner) un hombre tranquilo que nunca la cree.

Personajes también importantes son:

Larry, el jefe del trabajo del marido haciendo  acto de presencia en la casa para comunicar noticias, de visita o cualquier otro asunto.Y que está casado con Louise.

Endora, la madre de Samantha, ( la bruja), que siempre está incordiando al pobre Darrin ( el marido de Samantha), y que nos seduce con su vestimenta siempre tan original,y su caracter extravagante.  Ella es la que  más se parece a una bruja auténtica, y valga aquí el doble sentido, tanto como por la vestimenta como por sus deseos de suegra incordiosa.

Y luego está la pequeña Tabata, la hija del matrimonio, y que ya desde pequenita tiene poderes mágicos, osea que es una brujita que también mueve la nariz… niña preciosa y traviesa.
Ser bruja se lleva ya desde la cuna.

Luego nacería otro niño, el pequeño Adam. Que la verdad es que ya no me acuerdo de si tenía también dotes de brujo, pero me inclino a creer que sí.

En la serie aparecían de vez en cuando  personajes muy curiosos,como toda  la familia bruja de Samantha, y que habitaban supuestamente en otro lugar;entre ellos estaba su padre, el tío Arthur, la tía Clara, y su prima Serena, por nombrar algunos de estos.

Esos son las cosas que acuden a mi memoria, pero muy lejanamente, porque era muy pequeña cuando emitían la serie. Pero me encantaba, eso lo recuerdo perfectamente.
Pasó el tiempo, " Embrujada"  dejó de emitirse, y yo también dejé de ensayar con mi nariz. Pero conservo gratos recuerdos de aquella época brujeril.
Os dejo los datos de la serie, que he encontrado por la red, principalmente en un artículo de la Wikipedia, y que yo traslado aquí poniendo algunos de ellos, y que podéis consultar en el siguiente enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bewitched

La serie que en España conocemos por “ Embrujada”, y en Latinoamérica por “ Hechizada, su título original es “ Bewitched”

Bewitched es una comedia de situación estadounidense difundida originalmente en ABC desde 1964 a 1972 durante ocho temporadas. El show contó con estrellas como Elizabeth Montgomery, Dick York, Dick Sargent, y Agnes Moorehead.

Fin de la serie.-

Montgomery quería poner fin a la serie en la quinta temporada, ya que tanto ella y su marido, el productor de espectáculos William Asher, estaban cansados y querían pasar a otros proyectos, pero, ABC, no quería soltar a uno de sus mejores programas. Dado que la serie fue una de las pocos éxitos que tuvo la televisora , ofrecen a Montgomery y a Asher importantes aumentos de sueldo, además de parte de la propiedad de la serie, por otras tres temporadas. Para la temporada ocho, las ideas habían comenzado a escasear - con algunos "remake" de episodios anteriores que se filmaron casi al pie de la letra. Durante la última temporada, (1971-1972), Gladys y Abner Kravitz sólo se hacían referencia, y el tío Arthur, y los padres de Darrin tampoco aparecían. La serie se trasladaba los sábados por la noche en enero de 1972, y se enfrentaron contra el exitoso espectáculo "Todos en la familia", y resultó ser su final.

La temporada de Hechizada en 1972 terminó No.46 en las puntuaciones, ABC había planeado una novena temporada, de acuerdo a la red con el contrato de Montgomery y Asher.

Este es el reparto de los personajes principales de la serie:


Elizabeth Montgomery, como Samantha Sthepens, y Serena, su prima morena ( en los créditos firmaba como Pandora Sparks)

Dick York, como Darrin Sthepens ( 1964- 1969)

Dick Sargent,  como Darrin Sthepens ( 1969-1972)

Agnes Moorehead, como Endora. Madre de Samantha.

David White como Larry Tate. Jefe de Darrin en McMann and Tate

Alice Pèarce,   como Gladys Kravitz (1964–1966) La vecina chismosa de los Stephens

Sandra Gould,  como Gladys Kravitz (1966–1971)

George Tobias,  como Abner Kravitz (1964–1971)

Erin Murphy,  como Tabatha Stephens, Hija de Darrin y Samantha, "nació" el 13 de enero de 1966

Diane Murphy , como Tabatha Stephens 1966

Greg Lawrence y David Lawrence como Adam Stephens, Hijo de Darrin y Samantha, "nació" el 16 de octubre de 1969 (1970–1972

Irene Vernon,  como Louise Tate, Esposa de Larry (1964–1966)

Kasey Rogers como Louise Tate (1966–1972)

Os muestro fotografías de algunos de los actores que participaron en la serie de televisión.


 

Elizabeth Montgomery

La protagonista principal de la serie, Samantha.

Elizabeth Victoria Montgomery fue una actriz estadounidense que adquirió reconocimiento internacional por su interpretación del papel principal de la comedia de situación Bewitched.
Nació el 15 de abril de 1933 en Los Angeles, California, y murió el 18 de mayo de 1995.





 
Dick York

Richard Allen York, más conocido como Dick York,fue un actor de teatro, radio, televisión y cine estadounidense. Recordado por su papel de Darrin Stephens en la serie de televisión Embrujada
Nació el 4 de septiembre de 1928 en Indiana, y murió  el 20 de febrero de 1992.





 
Dick Sargent

Dick Sargent 19 abril, 1930, Carmel, California - 8 de julio, 1994, Los Ángeles, fue un actor estadounidense, recordado por su papel como el segundo Darrin Stephens en la serie de televisión Bewitched.





 
Agnes Moorehead

Agnes Roberson Moorehead, fue una actriz estadounidense de cine y televisión.
Interpretaba el papel de Endora, la madre de Samantha, en Embrujada.
Nació el 6 de diciembre de 1900, en Clinton, Massachussets, Estados Unidos. Y murió el 30 de abril de 1974. Premios: Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Anexo: Premio Primertime Emmy a la mejor actriz principal en una serie dramática.



 
David White

David White fue un actor norteamericano de cine y televisión. Nació en Denver, Colorado,el 4 de abril de 1916, y murió el 27 de noviembre de 1990.
Trabajó con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante la segunda Guerra Mundial.
Interpretaba el papel de Larry, el jefe de Darrin, el marido de Samantha, en Embrujada.



 
Sandra Gould

Sandra Gould fue una actriz estadounidense, quien apareció principalmente en televisión. Entre sus muchos créditos, fue en un papel regular de la serie Bewitched.
Nació el 23 de julio de 1923, en Brooklyn, Nueva York y murió el 20 de julio de 1999.




Y por supuesto, os enseño algunos videos de la popular serie.

    Esta era la música e imágenes con las cuales comenzaba, y que me encantaba por supuesto.


                                                

                                       

Y aqui os dejo un capítulo de la serie.

                                               





                                 

Comentarios

  1. Ohh EMBRUJADA ¡que recuerdos! me encantaba esta serie, yo hacía lo mismo que tú Pilar extraños movimientos nasales, que por otra parte no lograban nada espectacular ni mágico jajajaja, pero no dejaba de intentarlo, por si acaso un día se producía esa magia.
    Muy buena esta entrada de tu blog, me ha encantado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo veía, y me pasaba muchas horas delante de la tele con esta serie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Solo ver tu entrada, me he puesto a tararear la canción de la serie! Me encanta! Me ha gustado mucho esta entrada para recordar!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que trae muy buenos recuerdos. Era una de mis series favoritas, junto a, tengo que reconocerlo, La casa de la pradera. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que os haya gustado recordar esta serie.
    Pilar, ¡ a mi también me gustaba "La casa de la pradera", jaaaaaaaa. Besitos a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO