DEJAR LAS COSAS EN SUS DÍAS





En este video podéis ver la entrevista a Laura Castañón, la autora de la novela "Dejar las cosas en sus días"






DEJAR LAS COSAS EN SUS DÍAS

Laura Castañón

Editorial Alfaguara

560 páginas






Sinopsis.-


Una novela de personajes e historias entrelazadas, en la mejor tradición de las sagas familiares, y capaz de recrear a la vez episodios de la historia de España del siglo XX.


Aida, una periodista en la cuarentena, vive obsesionada con encontrar los restos de su abuelo, asesinado durante la Guerra Civil. Para ello reconstruye la historia de su familia, los Montañés, desde que se afincaron en Asturias a principios del siglo XX para trabajar en las explotaciones mineras del marqués de Comillas, paradigma del paternalismo industrial en un entorno agitado por el movimiento obrero.
La verdad sobre la casa de Pomar se irá revelando a pesar del conflicto que articula la trama: el debate entre quienes piensan que es mejor dejar las cosas en sus días y el empeño de Aida por recuperar y dignificar el pasado al amparo de la apertura de fosas comunes previo a la aprobación de la Ley de Memoria Histórica.
Mientras emprende esa búsqueda, entabla una relación con Bruno Braña, un actor con un carácter envolvente con el que mantiene un romance perturbador y comparte la inquietud por desentrañar la propia identidad.

Laura Castañón, una nueva e interesante voz en el panorama literario, ha creado una gran novela sobre las relaciones entre memoria, pasado e identidad.

«Si usted como lector busca una novela para este verano en la que se cuenten muchas historias individuales que confluyan en un final sin más cabos sueltos que los imprescindibles para mantener la emoción; una novela con buen número de páginas; una novela en la que se mezclen personajes históricos con aquellos otros surgidos de la imaginación; una novela de pasado y presente, que ocupe unas cuantas décadas, el siglo XX y parte del actual; una novela que esté muy bien escrita, en castellano limpito, sin excursiones estilísticas ni cursilerías ñoñas: si usted reúne todas o alguna de esas características, no busque más y lleve al mar, a la montaña o a la ciudad donde esté Dejar las cosas en sus días, debut de Laura Castañón»
La Nueva España



LA AUTORA.-



Laura Castañón

Laura Castañón (Mieres, 1961) dirige talleres literarios e imparte cursos de Creación Literaria, Literatura y Comunicación desde mediados de los años ochenta. También ha trabajado en radio y en televisión, ha sido jefa de prensa y ha desarrollado labores de programación cultural y comunicación empresarial. Dejar las cosas en sus días es su primera novela.


Ficha técnica.-

 
Título: Dejar las cosas en su sitio
Autora: Laura Castañón
Editorial: Alfaguara
Colección: Hispánica
Páginas: 560
Publicación: 03/07/2013
Género. Novela
Formato: 15x24
Encuadernación: Rústica
Precio: 18,50 €
ISBN: 9788420414072
EAN: 9788420414072

Otros formatos
EbooK
Precio: 9,99 €
E-ISBN: 9788420415253


Para más información del libro, pinchar aquí

Comentarios

  1. Tengo muy anotado este libro por varias razones: Asturias, temática, portada, título, sinopsis... Caerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. en esta web sortean la novela. dejo el link
    http://www.creatividadliteraria.es/quieres-dejar-las-cosas-en-sus-dias/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO