HISTORIAS DE SESY BO



        
         HISTORIAS DE SESY BO

          Cecilia Codina Masachs

           Editorial Círculo Rojo

           187 páginas

          





Sinopsis.-

A la edad de cuatro años, tuvo un accidente de moto que cambió su vida, su capacidad de memoria fue seriamente dañada, pero desarrolló otras áreas del conocimiento que la llevaron a edad muy temprana a comprender vivencias propias de adultos y a escribir todo cuanto alcanzaba a analizar de sus experiencias.
Su madre, descubrió un montón de papeles de toda clase, donde Cecilia escribía sus pensamientos, poemas, cuentos y cuanto alcanzaba percibir de la vida. Su madre, viendo la afición por las letras, le regaló un diario, en el día de su Primera Comunión. Desde entonces, Cecilia escribió sus Historias de Sesy Bo, nombre que se puso, como seudónimo y que posiblemente lo escuchó en la radio, afición que también tenía.
Durante veinte años fue enfermera y posteriormente, Diplomada en enfermería. Docente en la Escuela Universitaria de Enfermería del Centro Nacional Marqués de Valdecilla (Santander) y diversos cargos en otros Centros hospitalarios.
A la edad de cuarenta años, entró en la vida religiosa claustral, por espacio de veinte años y desde septiembre del año 2009, el blog Estoy a tu lado http://estoyatuladosorcecilia.blogspot.com donde desarrolla su actividad, posteando y llevando su apostolado por el correo del blog sorceciliacodina@ gmail.com.
En su blog, ha ido desarrollando su afición por las letras, dejando sus poemas en vídeos en You Tube y diversos temas de cuentos y narrativa.

La autora.-
 
Cecilia Codina Masachs, nació el 30 de junio de 1951 en Hospitalet del Llobregat, Barcelona (España).
En su carrera de enfermería, publicó temas de psicología del enfermo renal, como en el estado de coma.
Presentó diversas ponencias en distintos Congresos y Asambleas Nacionales, sobre temas relacionados con enfermos en Unidades de Cuidados Intensivos, como también en cardiología (Unidad Coronaria).
Sor. Cecilia publicó en la revista "Teología Espiritual" dependiente de la Facultad de Teología de Valencia (España), con sus artículos de temática de la Vida Consagrada, así como en la revista "Cultura Religiosa", también en la revista "Vida Religiosa", dependiente de la Facultad de Teología, San Esteban, Salamanca (España), todas ellas, revistas de la Orden de Predicadores.
Asidua colaboradora de la Revista "Círculo San Roque" de la localidad de Paterna-Valencia (España).
Participó en "Mil poemas a César Vallejo" (2011).
En el III encuentro literario Internacional "Luz del Corazón" ELILUC-2011, obteniendo un Certificado de Apreciación de la Oficina del Alcalde y de la junta de comisionados del Condado de Miami-Dade.
[Luz del Corazón] ELILUC en Viernes Culturales Calle Ocho- Miami, Marzo 30,2012.
También en el Festival Internacional de Poesía Grito de mujer 2012.
V Encuentro Internacional de Poemas y cartas de amor en Cajamarca- Perú 2012.
Participó en el IX Encuentro poeta "Papel –Poesía" organizado por el taller de Escritura "Molinos De Viento y la Biblioteca popular" James Craik -10 de junio 2012.
Participó en el encuentro de escritores y poetas, Sociedad de Escritores –SADE – La Carlota (Córdoba) 15-junio 212.
Socio de S.A.D.E de Villa María – Córdoba. 16 junio 2012. Concurso Literario Regional SADE –AMA LA CARLOTA, en el Género Narrativa Cuento, 16 de julio 212.
Certamen Nacional de Poesía – Dirección de Cultura de la Municipalidad de las Varillas (Córdoba) Argentina. Círculo literario "Sendero de Palabras" Auspicia. S.A.D.E.Sociedad Argentina de Escritores filial. S.A.L.C. Spie.Argentina de Letras y Ciencia.15 julio 2012.
Presentación del libro HISTORIAS DE SESY BO en la Feria Nacional de Villa María el 7 de octubre 2012.
El blog http://estoyatuladosorcecilia.blogspot.com, ha sido muy premiado, con distinciones por promulgar la cultura y la ética y distinguido con el Permio BLOG DEL AÑO Diamante. Cuenta con numerosos seguidores.

Ficha técnica.-


Título: Historias de Sesy Bo
Autora: Cecilia Codina Masachs
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 186
ISBN: 978-84-9030-796-0
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14 €





 

 

 

 

 

 

     

     

 


 



Comentarios

  1. Muy agradecida Pilar, ha sido una sorpresa.
    Tendrías que leer el libro, seguro que no te deja indiferente.
    Mil gracias
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Hola Sor Cecilia, pues si que me gustaría, la verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta reseña, voy a ver si puedo hacerme con él, imagino que será a través de la editorial ya que veo que es la del Círculo Rojo y ya la conozco.

    Saludos a ti Pilar por la reseña y también a Sor Cecilia con quien coincido en algún que otro blog.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO