MAR DE AMAPOLAS

           

 
             MAR DE AMAPOLAS
 
            Amitav Ghosh
 
             Emecé Editores
 
             680 páginas

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis


" La mayor historia de la India jamás contada"

Las aguas sagradas del Ganges, la bahía de Bengala, el océano Índico. Interminables campos de amapolas y sinuosos caminos de tierra, salpicados de villas y templos, el crisol humano y religioso de la bullente Calcuta... Todo esto y mucho más constituye el escenario donde confl uye el polifacético colectivo humano que conforma el universo de Mar de amapolas, una novela que nos adentra en el mundo colonial de Asia del siglo XIX, en el mismo momento que se fragua una guerra con China y se atisban grandes cambios para la Compañía de las Indias y el orden social establecido en la India.
 
 
EL AUTOR
 
Amitav Ghosh nació en Calcuta en 1956 y vivió entre Bangladesh (entonces, Pakistán Este), Sri Lanka, Irán e India. Después de graduarse en la Universidad de Delhi se fue a Oxford para estudiar Antropología Social. Ha vivido y trabajado en Egipto, Camboya y Delhi, entre otros lugares, y el resultado de sus experiencias se ha visto reflejado en sus artículos periodísticos y en obras como El círculo de la razón (1986), Líneas de sombra (1988), El cromosoma Calcuta (1996) o El palacio de cristal (2000). Actualmente vive en Nueva York y da clases en la Universidad de Columbia.

Ficha técnica
Fecha de publicación: 22/06/2010
680 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-96580-62-6
Código: 495290
Formato: 15 x 23 cm.
Tomo 1
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Emecé
Traductor: Gabriela Ellena Castellotti
 

Comentarios

  1. He visto el título y ya me ha gustado, luego he visto la portada y me ha encantado, después leyendo la sinopsis digamos que ya me ha puesto en marcha para conseguirlo. Tiene muy buena pinta, y me parece que será una buena lectura, gracias por tu recomendación.

    Feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gute,FG. Feliz fin de semana igualmente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO