PRÓXIMAS NOVEDADES DE LA EDITORIAL ESPASA

Hola aquí os traigo algunas de las nuevas novedades que la editorial ESPASA publicará próximamente.


ESPACIOSA Y TRISTE

Ensayos sobre España

 
Jon Juaristi
 
Ciencias humanas y sociales
 
Colección. F.Colección

352 páginas
 

Sinopsis.-
 
"Un lúcido recorrido por las raíces de los nacionalismos en España"
 
 
Escritos a lo largo de un cuarto de siglo, los ensayos de Espaciosa y triste versan sobre los orígenes y la historia de la identidad española, que antecede a todas las identidades regionales contemporáneas.

Éstas no representan la continuidad de pueblos que preexistieron a la nación. Por el contrario, son el resultado de la competencia por el privilegio entre las elites tradicionales, desde finales de la Edad Media hasta la formación del Estado moderno.

En la perspectiva de un liberalismo unitario, se defi ende en todos ellos la temprana aparición de la nación histórica y se reivindica una corriente de pensamiento que, desde Cervantes a la generación del 98, ha insistido en la permanencia de una identidad profunda y alejada de todo casticismo, capaz de integrar la diversidad cultural y lingüística de España en pugna continua con los particularismos excluyentes.
 

EL AUTOR.- Jon Juaristi


Bilbao, 1951
Poeta y ensayista, ha enseñado lingüística, historia y teoría literaria en las universidades del País Vasco, Valencia y Nueva York (NYU) y en el Colegio de México. Actualmente es catedrático en la Universidad de Alcalá. Dirigió la Biblioteca Nacional y el Instituto Cervantes. Ha escrito numerosos libros sobre nacionalismo e identidades colectivas, entre los que destacan El linaje de Aitor (1987), Vestigios de Babel (1992), El bucle melancólico (1997), Sacra Némesis (1998), El bosque originario (2001) y El reino del ocaso (2004). En 1998 se le concedió el Premio Nacional de Ensayo. Su obra poética ha sido compilada en Mediodía (1995) y Poesía reunida (2000). Colabora habitualmente en el diario ABC y preside la Fundación Papeles de Ermua.
 
 
 
EMBARAZADAS ALTERADAS
 
Bea Cabezas
 
Narrativa Novela
 
Colección: ESPASA NARRATIVA
 
200 páginas

Sinopsis.-
 
"Una novela fresca y sincera sobre el embarazo y sus múltiples y curiosos efectos"
 
Ven con nosotras, ¡no te arrepentirás!

Laura, Silvia, Emma y Rita son muy distintas, pero tienen dos cosas en común: todas cuentan entre treinta y cuarenta años y están embarazadas. Laura, la más joven, vive con su novio y, en semanas alternas, con los dos hijos de este. Emma, su prima, es una arquitecta hipocondríaca a la que el embarazo le ocasiona problemas laborales. Rita, la jefa de Laura, sin pareja y con casi cuarenta, está esperando gemelos gracias a las técnicas modernas. Y Silvia, la esteticién de Rita, ya tiene un hijo, pero su marido tiene… algo que ocultar.

LA AUTORA.-  Bea Cabezas
 
Bea Cabezas (Barcelona, 1976) es licenciada en Periodismo y ha trabajado principalmente en la revista El Temps y en el diario Avui, donde publicó sus primeros escritos de fi cción en la columna «Bleecker and Broadway, el dietari de Joan Bois», desde Nueva York. Ha completado su formación literaria vinculada al mundo del teatro en la Sala Beckett y con cursos de dramaturgia. El monestir de les ombres (2008) fue su primera novela. Con la segunda, La ciutat vertical (2010), se alzó
con el Premio Carlemany


ATARDECER EN PARÍS

Nícolas Barreau

Narrativa Novela
Colección: ESPASA NARRATIVA

304 páginas

Sinopsis.-

Si te gusta París...
tienes sentido del humor...
te dejas conquistar por una buena película...
y te pierden las historias de amor...
¡ESTE ES TU LIBRO!


Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París,
algo tan mágico que sólo puede ser cierto.
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto


EL AUTOR.- Nicolas Barreau


Nicolas Barreai (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.
Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.
Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

 



LOS HIJOS DEL MAR

Pedro Feijoo

Narrativa Novela

Colección: ESPASA NARRATIVA

400 páginas

Sinopsis.-

"Primero fue Manuel Rivas, luego leímos a Domingo Villar. Ahora llega Pedro Feijoo, la nueva sensación literaria de Galicia"

«Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar... ¿Cómo lo ves?».
Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas –y turbias– de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.
El debut de Pedro Feijoo en la narrativa no puede ser mejor, como confirma su rotundo éxito en Galicia. Estamos ante el descubrimiento de una voz literaria que no pasará desapercibida y que pronto sumará legiones de lectores entusiastas.


EL AUTOR.- Pedro Feijoo


PEDRO FEIJOO (Vigo, 1975) es licenciado en Filología Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. A lo largo de los últimos años ha ejercido profesionalmente como músico, llevando a cabo una intensa trayectoria como productor y compositor. Los hijos del mar (Os fillos do mar), su primera novela, fue finalista del prestigioso Premio Xerais de Novela 2011 y está siendo un auténtico fenómeno literario en Galicia, con una gran acogida por parte de crítica y público

Para consultar más títulos de las próximas novedades de ESPASA, pinchar aquí
 







 

Comentarios

  1. De todos quizás Los hijos del mar sea el que más nos llame. ¡Gracias por informarnos!

    ResponderEliminar
  2. Los que más me llaman son Atardecer en París y Los hijos del mar, tienen muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los comentarios que me preceden. El que más me llama la atención es el de Feijoo. Estaré pendiente de la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Encantado de conocer tu blog, en el que he aterrizado por casualidad. He leído "espaciosa y triste", que a mi modo de ver tiene muchas virtudes y algún que otro inconveniente.

    LO MEJOR: NOS HACE REFLEXIONAR QUE LA ECONOMIA NI TIENE POR QUÉ SER NI HA SIDO EN EL PASADO EL FUNDAMENTO DE LA VIDA PÚBLICA.
    ES MUY ERUDITO Y ESTÁ MUY DOCUMENTADO.

    LO MEJORABLE: MUY HETEROGÉNEO Y EN EL FONDO TAN SUBJETIVO COMO LO QUE PRETENDE DESTERRAR POR SUBJETIVO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO