LIBROS RECIBIDOS (4)

Hola, aquí están los nuevos libros recién llegados, que leeré y reseñaré.

Por gentileza de LUMEN, de RANDOM HOUSE MONDADORI, y de su autora Marían Izaguirre.


LA VIDA CUANDO ERA NUESTRA

Marian Izaguirre

Editorial Lumen

416 páginas







Sinopsis.-

La historia de la amistad de dos mujeres, unidas por la trama de un libro.

"Añoro la vida cuando era nuestra", comenta Lola mientras trastea en la cocina de su casa. Esa vida, que era tan suya y tan llena de ilusión, antes estaba hecha de libros y de charlas de café, de siestas lánguidas y de proyectos para construir un país, España, que aprendía paso a paso las reglas de la democracia. Pero llegó un día de 1936 en que vivir se convirtió en puro resistir, y ahora, quince años después, de todo aquello solo queda una pequeña tienda, una librería de viejo medio escondida en uno de los viejos barrios de Madrid, donde Lola y Matías, su marido, acuden cada mañana para vender novelitas románticas, clásicos olvidados y lápices de colores a quien se acerque.
Es aquí, en ese lugar modesto, donde una tarde de 1951 Lola conocerá a Alice, una mujer que ha encontrado en los libros su razón de vivir. Siguiendo la mirada de Lola y Alice, viéndolas sentadas detrás del pobre mostrador y leyendo juntas el mismo libro, iremos lejos, hasta Inglaterra, y atrás en el tiempo, hacia principios del siglo XX, para conocer a una niña que creció preguntándose quiénes eran sus padres.
La vida cuando era nuestra es un homenaje a la lectura, pero es sobre todo la historia de dos mujeres, una que poco sabe de la vida y otra que quizá sabe demasiado, aunque no pueda hablar. Entre estas miradas cómplices anda el talento de Marian Izaguirre.



Por gentileza de su autor, José Vicente Alfaro Pérez

LA ESPERANZA DEL TIBET

Autor: José Vicente Alfaro Pérez
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €




Sinopsis.-

El Tíbet, siglo XIII. El llamado «País de las Nieves» ha recogido el testigo del legado budista dejado por la India. Los monasterios se multiplican y los lamas ensalzan la meditación y predican una filosofía pacifista que condena la destrucción de la vida.
En semejante contexto, el Imperio mongol comandado por Gengis Kan, el más grande y sanguinario conocido hasta la fecha, alcanza sus fronteras y tras un periodo de tregua se lanza a saquear aldeas, monasterios y todo cuanto se va encontrando a su paso...

La esperanza del Tíbet conjuga con maestría realidad y ficción para narrar un momento clave en la historia del país en el que se hallaban en juego tanto el futuro del budismo como la identidad de los propios tibetanos, y en el que los líderes espirituales de la época tan solo podían hacer frente al invasor mediante las palabras y a través de la magia de sus creencias.
Una novela vibrante y emotiva que sumerge al lector en un entorno de leyenda donde el fervor de las gentes y la crudeza del paisaje se armonizan para conformar una sola piel.


Por gentileza de la editorial Círculo Rojo.



UN ALTO EN EL CAMINO

Autora: Kelly Mordon
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 20 €


Sinopsis.-

Megan Pebbles, incapaz de negarse a la petición de su amiga de la infancia, acepta salir a cenar con ella para prestarle ayuda y apoyo a fin de que sobrelleve su complicada relación conyugal. Pero algo ocurre esa noche y, a la mañana siguiente, se encuentra mal y no recuerda nada de lo que sucedió durante la velada.
Su marido, Charley, la llama por teléfono y la convence para que emprenda viaje hacia un pueblo perdido y se reencuentre con él allí. La propuesta implica unas vacaciones juntos en un paraje maravilloso, donde él está haciendo un reportaje y en el que ella podrá recuperarse de todas sus dolencias.
El trayecto resulta extraño y un temporal obliga a Megan a realizar una parada en un motel de carretera donde nada es lo que parece.
¿Será el gerente del motel el alma caritativa que parece ser?
¿Podrá Megan salvar a Adelle y la pequeña Joyce de las garras de su violento marido y padre? ¿Merece Devon su perdón, a pesar de haberle abollado el coche mientras repostaba?
¿Qué es lo que pretenden esas dos extrañas viejecitas que no paran de perseguirla a todas horas?
Y lo más intrigante y aterrador... ¿Quién es el desagradable inquilino de la habitación colindante a la suya?
Un extraño alto en el camino que le obligará a tomar decisiones terribles antes de continuar su viaje hacia Cattleya, el pueblo perdido.
Pero... ¿qué es y dónde está Cattleya?
 


Mi agradecimiento para todos ellos.
 

Comentarios

  1. Un alto en el camino, tiene buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos libros. Que los disfrutes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama mucho la atencion Un alto en el camino, parece muy interesante y el booktrailer te incita a leerlo, si lo leeis antes que yo porfa, poner reseña.

    ResponderEliminar
  4. Un alto en el camino!!
    Lo lei en 3 dias muy muy bueno impresionante!!

    Lo recomiendo a todos... deja huella :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO