NOVEDADES DE LA EDITORIAL PUNTO DE LECTURA

 
De la editorial Punto de lectura, nos llegan estas interesantes novedades,  por sólo 6 euros.


 

 

 


 

 

AGATHA CRISTIE

LOS PLANES DEL CRIMEN

John Curran

464 páginas


 






Sinopsis.-

 


La continuación del aclamado
Agatha Christie. Los cuadernos secretos
 
La vida y la obra de Agatha Christie a lo largo de las décadas, desde el final inédito de su primer libro hasta las ideas que no llegó a emplear en el último, junto a nuevas obras y documentos nunca publicados hasta ahora, entre ellos un relato perdido de la señorita Marple. John Curran, archivista y experto en Christie, conduce al lector a través de las seis décadas de la carrera de Agatha Christie, desvelando las claves más notables de su éxito.

«Esta edición es un lujo inexcusable para todos los amantes de la literatura de detectives en general y de la de Agatha Christie en particular».
El Cultural de El Mundo
«El reciente rescate de esta colección de cuadernos […] nos abre una ventana al proceso creativo, caótico y fascinante, de la novelista más publicada de todos los tiempos».
El País
«Nos brinda la oportunidad de ver entre bambalinas a una escritora que poseyó dos dones excepcionales: la legibilidad y la confección de tramas endiabladamente encajadas».
Qué leer
 
EL AUTOR.-
 
 
John Curran, fan de Agatha Christie de toda la vida y uno de los mayores expertos del mundo en la autora, vive en Dublín. Durante muchos años editó el boletín informativo oficial de Agatha Christie y ha sido asesor del National Trust durante la restauración de Greenway House, la casa de Christie en Devon. John ha estado trabajando junto con el nieto de Agatha Christie, Mathew Prichard, para crear el Agatha Christie Archive, y actualmente está escribiendo su tesis doctoral sobre la autora en el Trinity College de Dublin.

www.johncurran.info
www.agathachristie.com




 

 

 

Alice

Milena Agus

176 páginas

 
 
 
 
Sinopsis.-
 
 
«Para soñar... Milena Agus deja fluir el aroma de su patria sarda en cada página para llevar al lector en un viaje embriagador.»
Sonntags-Anzeiger Siegerland
Alice deja su pueblo para iniciar una nueva vida en Cerdeña. Ocupa el piso de su tía, en un edificio frente al mar, y poco a poco encuentra en sus vecinos una nueva familia. En la planta alta vive un anciano violinista, Mr. Johnson. En la planta baja, Anna, una mujer humilde y pródiga en confianza y ternura. También están Giovannino, un niño lo suficientemente sabio para educarse a sí mismo, y Natascia, tan celosa que vive la pesadilla constante de perder a su novio. Cada uno lleva a cuestas su obsesión, su locura grande o pequeña, sus miedos y sus sueños de amor que, a veces, pueden cumplirse del modo más inesperado.

«Exquisita sutileza... Milena Agus consigue transmitir una rara y sobrecogedora emoción e intensidad.»
Mercedes Monmany,ABC
«Capaz de ablandar el corazón más endurecido... A Milena Agus le gustan las miniaturas del mundo, los espacios definidos donde nada escapa a la mirada.»
Michela Murgia (autora de La acabadora), Io Donna
«Sorprendente y notable. Una revelación.»
L’Express


LA AUTORA.-

Milena Agus, nacida en Génova y afincada en Cagliari (Cerdeña), debutó de forma fulgurante en 2005 con la novela Mientras duerme el tiburón, obteniendo de forma inmediata el reconocimiento unánime de crítica y público. Se consagró poco después con Mal de piedras (2006), novela que la haría acreedora del Premio Elsa Morante y finalista de los prestigiosos galardones Strega y Campiello. Posteriormente ha publicado, entre otros títulos, Las alas de mi padre (2008) y La imperfección del amor (Alfaguara, 2010). Traducida a veinte idiomas, su obra ha cautivado a más de un millón de lectores. Alice es su última novela.




 





AUNQUE SEAMOS MALDITAS

Eugenia Rico

488 páginas

 

 

Sinopsis.-

 
Hay acusaciones que nos marcan para siempre
Ainur acaba de ganar el primer juicio por acoso laboral en España. Pero los matones de su ex jefe la buscan para matarla y se tiene que refugiar en el pueblo de sus ancestros, un extraño lugar del norte azotado por el mar. En este misterioso lugar se apasiona por la figura de Selena, una mujer que fue quemada por bruja hace 400 años. Mientras Selena lucha en el pasado por evitar a los cazadores de brujas, lo mismo tendrá que hacer Ainur en el presente cuando los sicarios la encuentren... y su única salvación es desvelar el secreto de Selena. Pero ¿es de verdad una víctima inocente? ¿O más bien una maquiavélica culpable?

«Aunque seamos malditas es una novela como José y yo elegíamos las novelas: Que fueran mazazos en las conciencias. Que siendo ficción introdujeran verdad en este nuestro planeta. Que intenten conmover desde los hermosos cimientos de la inteligencia y el lenguaje, es decir, siempre buscando la armonía y la belleza.»
Pilar del Rio. Presidenta de la Fundación José Saramago
«¿Quiere leer algo fuerte, joven, audaz, brillante? Ahí lo tiene. Eugenia Rico da en el clavo.»
Laura Restrepo
«La mejor novela escrita en castellano en el siglo XXI.»
Fernando Marías
«Eugenia Rico, como Canetti y Octavio Paz, escribe contra la muerte.»
El País
«Me recordó a las hermanas Brönte, a Gertrude Stein.»
Babelia
«Genuina y original.»
El Cultural de El Mundo
«Hacía 30 años que un autor español no tenía esta acogida en Alemania.»El Mundo
«La nueva estrella de la literatura en español.» Deusthchland Radio

 
LA AUTORA.-

Eugenia RICO (Oviedo, 1972), licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales, estudió también Arte Dramático y Guión de Cine, aunque lo dejó todo por la literatura. Desde que publicó su primer relato con once años no ha parado de ganar premios lite-rarios. Su primera novela, Los amantes tristes, le granjeó el apoyo unánime de la crítica. Después vendrían La muerte blanca (Premio Azorín 2002), La edad secreta (finalista del Premio Primavera de Novela 2004), el ensayo En el país de las vacas sin ojos (Premio Espiritua-lidad 2005) y El otoño alemán (Premio Ateneo de Sevilla 2006). El conjunto de su obra recibió la Beca Valle-Inclán de la Real Academia de España en Roma. Colaboradora de Revista de Occidente, El Mundo y El País, Eugenia ha sido escogida por la revista Leer, El cultural y El Periódico de Catalunya como una de las novelistas fundamentales de su generación. Cultiva un estilo narrativo fresco y original, que nos recuerda a autores consagrados de las letras universales como James Joyce y Virginia Woolf.
http://eugeniarico.blogspot.com
Twitter: @eugeniarico






LA MAR DE NOCHES

Mar Montoro

208 páginas






Sinopsis.-

 
¿Te gustaría saber si estás enamorado?
¿Desearías innovar con tu pareja y no sabes
por dónde empezar?
¿Has perdido el deseo sexual?
A diario escuchamos en los medios de comunicación diversas opiniones sobre el sexo. Es muy fácil hablar de ello pero, ¿realmente se explican con profesionalidad los fenómenos químicos y pasionales que tienen lugar entre hombres, mujeres y viceversa?
Deja a un lado tus dudas y descubre todo aquello de lo que no te hablaron, para hacer realidad cualquiera de tus fantasías.
Mar Montoro, la presentadora del programa radiofónico La mar de noches, y los sexólogos Raúl González y Sara Gonzalo te ofrecen consejos, trucos y soluciones a tus problemas de pareja y te acercan a experiencias sobre la pareja, el deseo y la naturaleza masculina y femenina, para que disfrutes de unas relaciones sexuales divertidas, fáciles y placenteras.
 
LA AUTORA.-
 
Mar Montoro fue locutora de fórmula en Los 40 Principales en Sevilla en 1992. En 1998 se convirtió en la directora y presentadora de la primera edición de La mar de noches mientras compaginaba su carrera como presentadora de 40TV y más tarde de Localia, Telemadrid y Telecinco. Redactora de magazines y productora de otros programas radiofónicos de la Cadena SER, participó en libros como Bricosex y escribió varios relatos para Interviú. Fue copresentadora de ¡Anda Ya! y en 2010 recibió junto a sus compañeros de Los 40 Principales Madrid el premio de la Academia de la Radio al Mejor Programa Especial por Rock in Río Madrid 2010. Desde 2011 está al frente de La mar de noches, uno de los espacios radiofónicos más escuchados.

Club de fans: www.MarMontoro.com
Facebook: Mar Montoro 40
Twitter: @Mar_Montoro y @LaMarDeNoches40
 
 
 
 
 
EL LIBRO DE LOS VERANOS
 
Emylia Hall
 
432 páginas
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis.-
 

«Un libro adictivo y un asombroso debut para Emylia Hall».
Cosmopolitan

Un relato sobre la memoria, sobre los recuerdos que nos gustaría eliminar de nuestra historia personal y sobre cómo el destino no nos deja hacerlo.
Beth Lowe recibe un paquete postal.
En su interior, una carta la informa de que su madre, a la que hace mucho tiempo que no ve, ha fallecido. También hay un álbum con el título El libro de los veranos. Solo contiene fotografías: recuerdos reunidos por su madre que sirven para narrar los siete maravillosos veranos que Beth pasó en la campiña húngara durante su niñez.
La llegada de El libro de los veranos precipita el pa­sado sobre el presente, tan vívido, doloroso y profundo como lo había sido siempre.

«Una primera novela preciosa e inolvidable […]. Todos los personajes son auténticos, y Hall equilibra las historias a las mil maravillas. Ambientada en la exuberante campiña húngara, la historia agridulce de Beth embelesará a los lectores».
Publishers Weekly

LA AUTORA.-


Emylia Hall nació en 1978 y creció en la campiña de Devon. Es hija de un artista inglés y una bordadora húngara. Después de estudiar en la Universidad de York y en Suiza, Emylia trabajó durante cinco años en una agencia de publicidad londinense. Se terminó mudando a los Alpes franceses, y fue allí donde comenzó a escribir. Ahora Emylia vive en Bristol con su marido, que también es escritor. El libro de los veranos es su primera novela, inspirada en sus propios recuerdos de las vacaciones que pasó de niña en Hungría.





Comentarios

  1. Hola!
    Me apetece un montón el de la vida de Agatha Christie, es una autora que me encanta, y será interesante conocer más cosas de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, sí ese libro tiene que estar muy bien. La verdad es que de los que he puesto, los veo bastante interesantes. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO