LIBROS RECIBIDOS (5)

Hola a todos, me han llegado nuevos libros para leer y reseñar. Cada llegada de libros, es que me encanta.

Por gentileza de ALBA EDITORIAL, las siguientes novelas:

El MATRIMONIO DE LA SEÑORITA BUNCLE

Stevenson, D. E.

Colección: Rara avis

Alba editorial

ISBN: 97884-84288572
Precio: 22€ ·

Barbara Buncle, felizmente casada con su editor, encuentra en el pueblecito de Wandlebury una casita –la Casa del Arco– que le parece ideal para establecer su vida de casada, lejos de las aburridas cenas y partidas de bridge de Londres. Por una inocente casualidad, cuando visita al abogado encargado de la venta de la casa, cae en sus manos el testamento de la anciana lady Chevis Cobbe, conocida por sus enfermedades y por su manía «antimatrimonial».
Barbara y su marido se instalan en la Casa del Arco y no tardan en ser la comidilla de la vecindad. El secreto que conoce Barbara a raíz de la lectura del testamento la empujará, contra todo lo previsto, a entrometerse en la vida de una joven independiente, profesora de equitación, para impedir que dé un mal paso que supondría la pérdida de su fortuna. Y al mismo tiempo empieza su tercer libro, basado naturalmente en los habitantes de Wandlebury… aunque, a pesar de los ánimos de su marido, no querrá pu-blicarlo, por motivos que una contraportada no puede revelar.
El matrimonio de la señorita Buncle (1936) está dedicada «a quienes disfrutaron con la señorita Buncle y pidieron más». D. E. Stevenson parece hacer suyas, también en esta novela, las palabras de su heroína: «Supongo que no hay nadie normal en el mundo, en ninguna parte».


EN EL LADO DE CANAÁN

Sebastián Barry

Colección: Contemporánea

Alba editorial

Traducción: Laura Vidal
Encuadernación: rústica
ISBN: 97884-84288541
Páginas: 272
Precio: 21€




«En el lado de Canaán está escrita con una enorme ternura y compasión. Sebastian Barry maneja de una manera magistral la voz y el ritmo de la novela; su universo de ficción está lleno de vida, de verdades silenciosas y de una exquisita intimidad. Es un autor que sabe captar el poder y la ironía de la historia. Al evocar a Lilly Bere ha creado un personaje especialmente memorable.» Colm Tóibín

«Una novela épica en su manera de avanzar pero íntima en su tono… un libro con un contenido poético deslumbrante… En el lado de Canaán debe ser celebrada por la belleza, la sabiduría y el placer que nos proporciona.» The Sunday Telegraph

Cuando Lilly empieza a contar su historia tiene ochenta y nueve años y, Bill, su nieto, acaba de morir. Así vuelve a su juventud cuando tuvo que huir con su novio de Irlanda a Estados Unidos, amenazados ambos de muerte por el IRA. La novela, cuya acción nos golpea desde el principio, trata de Lilly, de los hombres de su vida y de su destino, a ratos terrible y a ratos sorprendente, pero también de cómo la violencia y la inseguridad del siglo XX pesan sobre la vida particular de una mujer sencilla y valiente.
Sebastian Barry narra la peripecia de una resistente que sobrevive a varias tragedias… a pesar de haber nacido para disfrutar de una existencia humilde y plácida en Dublín. En el lado de Canaán es una historia épica e íntima a la vez, una novela sobre la memoria, la guerra, los lazos familiares y el amor, pero sobre todo, sobre el perdón y la compasión.

Premio Walter Scott de novela histórica 2012
Finalista del Man Booker Prize 2011


                                ¡MUCHAS GRACIAS!
                             



Y por gentileza de la editorial ESPASA y del blog
PERO QUE LOCURA DE LIBROS, la siguiente novela que me tocó en el sorteo que se realizó.


TODO LO QUE CABE EN LOS BOLSILLOS

Eva Weaver

 

Fecha de publicación: 26/03/2013

352 páginas

Idioma: Español

ISBN: 978-84-670-0771-8

ISBN2: 9788467007718

Código: 10008848

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Colección: ESPASA NARRATIVA

Traductor: Cristina Martín Sanz

Sinopsis.-

"La impactante y definitiva novela sobre el gueto de Varsovia"

Mika hereda las marionetas de su abuelo, con las que entretiene a otros niños logrando que olviden las miserias del gueto de Varsovia. Para sobrevivir, pronto se verá obligado a hacerlo con los soldados y así sobrevive. Cuando se libera el gueto, las marionetas pasan a manos del soldado nazi Max y llegan con él a Siberia, salvándolo de la misma manera que lo hicieran con Mika. La nieta de Max heredará las marionetas después de la muerte de su padre. Años después las llevará a Nueva York, donde se encontrarán con Mika en su lecho de muerte.


                               ¡MUCHAS GRACIAS!

Comentarios

  1. ¡Que suerte colaborar con editoriales!
    Yo el de "El matrimonio de la señorita Buncle" me muero por leerlo.
    Espero reseña.
    Te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuruwenn, bienvenida. Sí ya pòndré la reseña de esta novela, que me encanta. La verdad es que estoy muy contenta de que algunas editoriales colaboren conmigo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que me gusta por lo que veo la primera novela, tiene que ser bonita.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que te encante la llegada de nuevos libros para reseñar. Lo cierto es que todos tienen muy buena pinta, yo he tomado nota para hacerme con el tercero porque ya la sinopsis del mismo me ha encantado.

    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Las tres me apetecen un montón. Esperaré tus reseñas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Creo que voy a empezar por la primera obra que citas " El matrimonio de la señorita Buncle".

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Con libros así da gusto reseñar ;) Los tres son muy apetitosos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Todos me parecen interesante. Me encanta la lectura; no me hago la idea de una vida sin libros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues acabo de terminar de leer hace unos días "El libro de la señorita Buncle" del mismo autor, y me ha gustado mucho, así que seguro que leo también éste. "Todo lo que cabe..." también me apetece mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios. Todos estos libros me encantan. Y bienvenida Ambar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO