NOVEDADES dÉPOCA Editorial

                                             
                                                       EVELINA
(Edición ilustrada)
Frances (Fanny) Burney
 
Ilustraciones originales:
Hugh Thomson
 
Traducción:
Eva Mª González
 
Posfacio:
Susanna González
 
Colección Tesoros de Época
ISBN: 978-84-938972-6-0
16X24 cm
580 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
P.V.P. 27,90 euros
(Incluye como obsequio marcapáginas personalizado y lámina réplica de la ilustración de cubierta)
 
 
SINOPSIS.-
Evelina, o Historia de una joven dama en su entrada en sociedad, cuenta la historia de la hermosa Evelina Anville, hija no reconocida de lord Belmont, un aristócrata inglés de vida disipada. Desde su oscuro nacimiento y tras la muerte de su madre al dar a luz, Evelina se cría aislada en el campo con su tutor, el bondadoso reverendo señor Villars. Cuando está a punto de cumplir dieciocho años viaja por primera vez a Londres, donde se ve cautivada por su nuevo entorno, el beau monde, y en particular por el apuesto y distinguido lord Orville. Pero su disfrute pronto se verá mortificado por la aparición de su abuela, madame Duval, y por el libertino sir Clement Willoughby.

Preciosa novela epistolar, en edición ilustrada (ilustraciones de época firmadas por Hugh Thomson), que describe de forma satírica los placeres y peligros de la alta sociedad inglesa y de la vida social londinense de finales del siglo XVIII.

A través de una amplia sucesión de cartas se relata la entrada de Evelina en un mundo frívolo y cruel repleto de falsas apariencias, enredos y malentendidos embarazosos.

La Enciclopedia Británica describe Evelina como un «hito en la novela social y de costumbres».

Esta novela supuso un precursor determinante de las futuras novelas de Jane Austen que se inspiró en Fanny Burney para explorar en sus escritos las mismas cuestiones sociales y costumbristas anteriormente descritas en Evelina.


SOBRE LA AUTORA.-
danilevsky
Frances (Fanny) Burney (1752-1840). Reconocidísima escritora satírica inglesa que describe de un modo brillante la opresiva forma de vida de la mujer, así como otras formas de hipocresía social de finales del siglo XVIII. Fue una de las «madres de la novela».
Publicó Evelina, de forma anónima en 1778. Le siguieron Cecilia en 1782, Camilla en 1796 y The Wanderer en 1812.
Muchos autores han caído rendidos ante su obra, como el propio Samuel Johnson con sus elogios hacia su narrativa y su preferencia por encima incluso de Samuel Richardson y Henry Fielding.
Su obra ejerció una gran influencia sobre Jane Austen y constituyó una fuente de inspiración muy clara en novelas como Orgullo y prejuicio. Burney también fue muy admirada por Maria Edgeworth y William Thackeray, en cuya obra, La Feria de las Vanidades, se observan grandes influencias de Evelina de Burney.
«Frances Burney fue la escritora favorita de Jane Austen y fuente de
inspiración para sus novelas, que exploran las mismas cuestiones
sociales y costumbristas anteriormente descritas en «Evelina».
«Evelina» fue la novela satírica más lograda escrita por una escritora inglesa, e inspiró «Orgullo y prejuicio» de Jane Austen».


LA PRINCESA TARAKANOVA
G. P. Danilevsky

Colección Tesoros de Época


ISBN: 978-84-938972-0-8

16X24 cm
250 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
P.V.P. 17,90 euros
(Incluye como obsequio lámina réplica de la ilustración de cubierta(20x13cm))
 
 
Sinopsis.-
La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días.

En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia —muerta diez años atrás— y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.
 
 
SOBRE EL AUTOR.-




danilevsky
Grigori Petrovich Danilevsky (1829-1890) perteneció a la típica burocracia rusa del siglo XIX. Se especializó en escudriñar los rincones más oscuros de la historia rusa, siempre en busca de episodios singulares, extraños y tenebrosos, relegados al olvido.
Autor sobrio, modesto a pesar de su notabilísima erudición, claro y preciso en la exposición de los hechos, Danilevsky figura entre los mejores clásicos de la literatura rusa, y todas sus obras son especialmente notables por su inspiración en fuentes históricas.
«G. P. Danilevsky merece figurar entre los mejores clásicos de la literatura rusa. «La princesa Tarakanova» es indudablemente la obra que mayor interés despertó por su profundo dramatismo y por el gran misterio que encierra.
(B.Marcoff)
 

SINOPSIS
Ruth, huérfana y aprendiz de costurera, es seducida y cruelmente abandonada por el aristócrata Henry Bellingham. Una vez «deshonrada» pierde su trabajo y es condenada a la exclusión de la llamada «sociedad respetable».

Sola en el mundo, llega incluso a pensar en el suicidio aun estando embarazada. En ese momento encuentra refugio en el hogar del vicario Thurston Benson, que decide esconder a todos el pasado de Ruth haciéndola pasar por viuda...
 
SOBRE LA AUTORA

danilevsky
Elizabeth Gaskell (1810-1865). Reconocidísima escritora inglesa cuyas obras ofrecen un excelente
retrato social y moral de la época victoriana (Cranford, Norte y Sur, Hijas y esposas, Los amores de Sylvia...).

Tuvo el reconocimiento y admiración de escritores contemporáneos (como Charles Dichens con el
que colaboró en su revista literaria) que señalaron la i
mportantísima contribución de la obra de Gaskell
para el conocimiento de la sociedad victoriana.

Autora de gran interés para los amantes de la literatura inglesa del siglo XIX. Cuenta con una legión de fans y lectores fieles en España que llevan tiempo reclamando con insistencia esta preciosa novela, ya que Ruth está inédita en castellano.
 
 
 
Para consultar el resto de novedades y el catálogo de la editorial dËPOCA, pinchar aquí
 
 

Comentarios

  1. No hems leído aún nada de Elizabeth Gaskell, y este que comentas nos ha llamado mucho. Por cierto, si podéis leer en inglés lo tenéis disponible en Project Gutenberg gratis.

    ResponderEliminar
  2. Gaskell me encanta, pero no he leído "Ruth", así que lo apunto, y también Evelina, que parece del mismo estilo. Que pases buen fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO