NOTICIAS Y NOVEDADES DE LA EDITORIAL UMBRIEL

NOTICIAS, de las últimas novedades de la editorial UMBRIEL


La hija del verdugo

 Oliver Pötzsch

Colección // Umbriel Histórica 

448 páginas

Sinopsis.-

Alemania, 1659. En Schongau, un pequeño pueblo bávaro, rescatan del río a un niño agonizante con una extraña marca en el hombro. Jakob Kuisl, verdugo y depositario de la sabiduría, debe investigar si el brutal ataque está relacionado con alguna clase de brujería. En las calles de Schongau todavía resuenan los siniestros recuerdos de pocas décadas atrás de cazas de brujas y mujeres ardiendo en estacas.
Pero cuando desaparecen otros niños y un huérfano es hallado muerto con el mismo tatuaje, el pueblo cae presa de una histeria que amenaza con reeditar aquellos terribles sucesos. Entre la multitud cobra fuerza la teoría de que Martha, la comadrona, es a la vez una bruja sanguinaria y asesina. Antes de que lo obliguen a torturar y ejecutar a la mujer que trajo a sus hijos al mundo, Jakob debe descubrir la verdad. Con la ayuda de Magdalena, su hija, y de Simon, el médico del pueblo, Jakob se enfrenta al verdadero demonio que se oculta tras los muros de Schongau.


 http://www.umbrieleditores.com/index.php?id=390



" El coleccionista de huesos", la obra culmen de Jeffery Deaver vuelve a estar en las librerias.
 
Un apasionante thriller en el que las acometidas de un macabro psicópata pondrán a prueba la capacidad deductiva del criminólogo más brillante de Nueva York.

Umbriel presenta El coleccionista de huesos, la reedición de la novela más ilustre de Jefferey Deaver. Llevada al cine con éxito de la mano de Denzel Washington y Angelina Jolie, esta obra es un referente del género policiaco y sirvió para realzar a Jefferey Deaver como uno de los escritores más aplaudidos del thriller contemporáneo.
Lincoln Rhyme, reputado criminólogo forense, tiene un accidente que lo deja absolutamente paralítico, sin ninguna capacidad de movilización. Su estado de ánimo tras este suceso cae en picado, pasando por un proceso depresivo con tendencias suicidas. Sin embargo, una sucesión de asesinatos llevados a cabo por un peligroso criminal, denominado el ‘Coleccionista de huesos’, ponen de nuevo a Rhyme en primera línea de acción. Gracias a su inteligencia y astucia, Rhyme es el único capacitado para descifrar las pistas que deja este peligroso psicópata.
Su inmovilidad permanente no supone una lacra en la investigación, ya que cuenta con la inestimable ayuda de la joven inspectora Amelia Sachs, que será sus ojos y oídos en esta trepidante carrera para capturar a uno de los asesinos más peligrosos que se ha enfrentado jamás el departamento de policía. El seguimiento de las pistas conducirá a nuestros protagonistas por un sendero lleno de misterios y amenazas.
El autor
Jeffery Deaver nació en 1950 en Illinois. Reputado escritor de thriller, había sido periodista y cantautor antes de introducirse en el mundo literario. Cuenta con una extensa bibliografía que alcanza las veintisiete novelas, entre los que se encuentran títulos como Luna fría, El coleccionista de huesos o Carta Blanca.


«Un viaje a toda velocidad que quita el aliento». Wall Street Journal
«Un conocimiento de las técnicas forenses que enorgullecería a Patricia Cornwell unido a una acción sin respiro». Kirkus Review

 http://www.umbrieleditores.com/index.php?id=445




Umbriel publica un nuevo thriller de Jason Starr



 


Con Ataque de pánico, Jason Starr, autor de La jauría, nos trae un escalofriante thriller urbano que pone al descubierto los miedos que atraviesan nuestra sociedad.El psicoterapeuta Adam Bloom vive en una casa lujosa junto a su bella esposa, Dana, y Marissa, su hija de veintidós años que acaba de graduarse en la universidad. Pero la relación entre Marissa y sus padres está basada en la incomprensión y la incomunicación, y entre Adam y Dana las cosas tampoco están tan bien. Una noche, una asustada Marissa despierta a su padre para decirle que hay un intruso en la casa. Presa de un ataque de pánico, Adam busca un arma que había comprado por temor a la inseguridad y vacía el cargador entero sobre la inquietante figura que sube las escaleras hacia su dormitorio.
A partir de ese momento, su vida jamás volverá a ser la misma. Vilipendiado por los medios, despreciado y temido por sus compañeros de trabajo, abandonado por si propio terapeuta y, lo que le resulta más hiriente, rechazado por su propia familia, Adam emprende un descenso hacia los infiernos en busca de la redención. Y, como si eso fuera poco, el ladrón abatido tenía un cómplice, que busca venganza.
Nacido en 1966, Jason Starr ha escrito una decena de novelas bajo su nombre, entre las que destaca La jauría, publicada también por Umbriel, y ha coescrito tres libros junto al renombrado escritor irlandés Ken Bruen. Antes de la publicación de su primera novela, Cold Caller en 1997, Starr fue lavaplatos, periodista financiero, asistente editorial y vendedor de software.También ha producido obras de teatro, ha escrito guiones de cine y cómics. Comparado con Jim Thompson y Judith Rossner, Starr ha obtenido numerosos galardones en su carrera literaria, como el Barry Award y el Anthony.

«Entretenida y llena de suspense, esta novela es de lo mejorcito de Jason Starr». Publishers Weekly, libro recomendado
«Este es uno de esos libros que no se pueden dejar hasta el final, un thriller que combina con brillantez el suspense psicológico y el físico. Es difícil obtener ambas cosas en un mismo libro, pero Jason Starr lo logra con creces». Michael Connelly
«Éste es un libro que trasciende los géneros y pone en escena la ambigüedad moral de los personajes, una trama impecable con un sentido preciso de la narrativa que jamás deja de sorprender». Bookreporter.com


 http://www.umbrieleditores.com/index.php?id=444


La nueva novela de Santa Montefiore ya está en las librerias
españolas

Una emocionante historia de una mujer dispuesta a arriesgarlo todo por amor
Angélica parece tener una vida perfecta. Tiene un matrimonio ideal, dos hijos pequeño y un encantador círculo de amistades. Pero Angélica es también una mujer que ha olvidado su propia belleza y su capacidad de seducción y su marido cada vez está más distante y distraído. Un encuentro casual con Jack, un seductor sudafricano, hace tambalear todas sus convicciones. Por primera vez en muchos años, Angélica se siente deseada y, lo que empieza como una relación puramente epistolar, se convierte en algo cada vez más profundo.
Angélica decide dejar Londres y viaja a Sudáfrica en busca de un sueño que puede poner en riesgo las cosas más importantes de su pasado. Pero cuando un momento de violencia salvaje la une más que nunca a Jack, Angélica deberá enfrentarse a aspectos de sí misma que desconocía y descubrir el verdadero sentido de la felicidad.

La autora

Santa Montefiorenació e Inglaterra en 1970 y creció en una granja en Hampshire. Ha escrito varias novelas que han sido traducidas a más de veinticinco idiomas, entre ellas A la sombra del ombú y La golondrina y el colibrí, publicadas también por Umbriel.

“Entretenimiento del mayor nivel”. Booklist
“Los personajes de Santa Montefiore brillan”. Publishers  Weekly

 http://www.umbrieleditores.com/index.php?id=440
 

" El informe Müller", una impactante novela sobre los últimos días de Hitler. ya está en librerias.



 


Ya está disponible en librerías la primera obra de ficción de Antonio Manzanera. El informe Müller es una novela muy bien documentada, basada en hechos reales sobre uno de los grandes misterios de la historia contemporánea: la muerte de Hitler. El resultado es un profundo y analítico relato sobre la guerra fría que recuerda al mejor John Le Carré.
En plena guerra fría, el MI6 convoca de urgencia al historiador Hugh Trevor-Roper para que, junto a un agente de la CIA, investigue la muerte de Heinrich Müller, un agente doble y ex general de la SS. La tensión entre ambas agencias es máxima y más que revelar la identidad del asesino, tanto a la CIA como al MI6 les interesa más saber cuál de las dos organizaciones está más contaminada por topos soviéticos.
Pero las investigaciones revelan algo más: Müller era la única persona capaz de desvelar la verdad sobre los últimos días del Tercer Reich. Ha dejado uninforme que arroja luz sobre uno de los misterios más acuciantes del siglo, además de dejar al descubierto las enmarañadas tramas de contraespionaje entre los servicios secretos.
Antonio Manzanera es doctor en Economía, MBA y autor del libroFinanzas para emprendedores. Después de residir varios años en distintos países regresó a España, donde se dedica a ayudar a jóvenes emprendedores y a escribir novelas de intriga. El informe Müller es su primera obra de ficción, a la que le sigue La suave superficie de la culata, de próxima publicación.


http://www.umbrieleditores.com/index.php?id=437


Bourne vuelve a las librerías



 



Umbriel presenta El engaño de Bourne, una nueva aventura de Jason Bourne, el personaje más emblemático de Robert Ludlum, creador de las mejores novelas de intriga y que se han hecho mundialmente famosas desde que algunas de ellas se trasladaron a la gran pantalla. En este caso, la novela está escrita por Eric Van Lustbader, a quien Robert Ludlum legó como heredero creativo de la saga de Bourne.
En El engaño de Bourne, Leonid Arkadin consigue salvarse en el último momento de una muerte segura y decide utilizar sus recursos para acabar con su gran enemigo, el agente secreto norteamericano Jason Bourne. Éste debe cambiar de identidad y mantenerse oculto mientras planea cómo sobrevivir a la tenaz persecución de Arkadin. Mientras tanto, un avión estadounidense cae derribado por lo que parece un misil iraní, un acto terrorista que pone al planeta al borde de una nueva, y definitiva, guerra mundial. Bourne se verá obligado a abandonar su escondite para averiguar quién está detrás del atentado, por lo que quedará expuesto ante su implacable asesino.
“Lustbader llena las páginas de una acción capaz de satisfacer a un adicto a los videojuegos. El engaño de Bourne demuestra que el universo de Bourne sigue siendo excitante”. Bookreporter

http://www.umbrieleditores.com/index.php?id=436
 

Regala grandes historias, regala Umbriel



 


Será una verdad de Perogrullo, pero no por ello menos cierta. Cuando se regala una novela –en el entrañable libro de papel, o en el moderno e-book— se regala la posibilidad de conocer un nuevo mundo en el que podemos entrar a jugar: vivir aventuras, romances, incluso tragedias, con la seguridad de que no saldrán del seguro encierro de las páginas pero también con la inmensa probabilidad de que ese mundo nos haga vivir emociones tan o más intensas que las de la realidad cotidiana.
Como todos los años, lo que Umbriel ofrece para estas Navidades es exactamente eso: grandes historias que, a su manera, nos abriguen y nos ofrezcan refugio de un mundo que, a veces, parece demasiado duro.
Eduardo Hojman, editor de Umbriel


El abrazo de la tigresa. De Ian Hamilton. El que parecía un thriller de aventuras con un twist (una protagonista experta en estafas contables y en artes marciales) se alzó con el premio Arthur Ellis a la mejor primera novela policíaca, otorgado nada menos que sus colegas. Además, fue nombrado Libro del Año en Amazon Canadá. Una joya oculta.

Dexter, el asesino exquisito.De Jeff Lindsay. Dexter pensaba que por fin podría dejar atrás toda una vida de asesino de asesinos. Porque andar liquidando gente a troche y moche, siempre con la precaución de que se trate de malos muy malos, termina cansando a cualquiera. Pero una banda de caníbales entra en escena, y Dexter debe elegir entre ser victimario o víctima.

El círculo Matarese.De Robert Ludlum. Si últimamente el nombre de Ludlum no deja de resonar gracias a la extraordinaria actualidad de su personaje más conocido, el agente amnésico Jason Bourne, a finales del siglo XX él mismo ya era considerado el mejor autor de thriller internacional de todos los tiempos. El cículo Matarese, ahora en cuidada reedición, es uno de sus títulos más famosos.

La muñeca dormida. De Jeffery Deaver. El maquiavélico Deaver nos presentó a Kathryn Dance, experta en interrogatorios y sagaz lectora del lenguaje gestual, en Luna fría, como ayudante de Lincoln Rhyme. En La muñeca dormida, Dance inicia su andadura como protagonista absoluta de una trepidante historia que tiene como centro a un asesino serial más peligroso que Charles Manson.

Algunas chicas. De Jennifer Weiner. La autora y los personajes del best-seller Bueno en la cama vuelven en una cálida y tragicómica historia sobre la madurez, la difícil relación entre madres e hijas y la forma en que los errores –y los aciertos— del pasado vuelven a cambiarnos la vida cuando menos nos lo esperamos.

Para consultar el resto de novedades y demás pinchar aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO