LA VIDA CUANDO ERA NUESTRA


           


LA VIDA CUANDO ERA  NUESTRA

               Marian Izaguirre

              Editorial Lumen

              416 páginas








Sinopsis.-

La historia de la amistad de dos mujeres, unidas por la trama de un libro.

"Añoro la vida cuando era nuestra", comenta Lola mientras trastea en la cocina de su casa. Esa vida, que era tan suya y tan llena de ilusión, antes estaba hecha de libros y de charlas de café, de siestas lánguidas y de proyectos para construir un país, España, que aprendía paso a paso las reglas de la democracia. Pero llegó un día de 1936 en que vivir se convirtió en puro resistir, y ahora, quince años después, de todo aquello solo queda una pequeña tienda, una librería de viejo medio escondida en uno de los viejos barrios de Madrid, donde Lola y Matías, su marido, acuden cada mañana para vender novelitas románticas, clásicos olvidados y lápices de colores a quien se acerque.
Es aquí, en ese lugar modesto, donde una tarde de 1951 Lola conocerá a Alice, una mujer que ha encontrado en los libros su razón de vivir. Siguiendo la mirada de Lola y Alice, viéndolas sentadas detrás del pobre mostrador y leyendo juntas el mismo libro, iremos lejos, hasta Inglaterra, y atrás en el tiempo, hacia principios del siglo XX, para conocer a una niña que creció preguntándose quiénes eran sus padres.
La vida cuando era nuestra es un homenaje a la lectura, pero es sobre todo la historia de dos mujeres, una que poco sabe de la vida y otra que quizá sabe demasiado, aunque no pueda hablar. Entre estas miradas cómplices anda el talento de Marian Izaguirre.
 
La autora.-

 
 
Marian Izaguirre nació en Bilbao y ahora reside en Madrid, en una casa donde se van acumulando amigos, libros y buena música. Licenciada en ciencias de la información, ha desarrollado tareas en el campo del periodismo y la publicidad, mientras se dedicaba a la escritura.
Hace veinte años vio la luz su primera novela La vida elíptica, que obtuvo el Premio Sésamo. Desde entonces ha publicado cinco novelas más y una colección de cuentos. Sus obras han sido galardonadas con distintos premios, entre los que se cuentan el premio Andalucía y el Ateneo-ciudad de Valladolid.
La vida cuando era nuestra es su novela más reciente.
 
Ficha técnica.
 
TítuloLa vida cuando era nuestra
Autor   Marian Izaguirre
Precio sin IVA19,13 €
Precio con IVA19,90 €
Sello Lumen
Fecha publicación  05/ 2013
Formato, páginas TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA, 416
Medidas 155 X 237 mm
ISBN 9788426421807
EAN 9788426421807
Idioma Español
TemáticasFICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Colección LUMEN
Biblioteca,
Rango edad Adultos

 

Comentarios

  1. Me atrae mucho el argumento y no sabía nada de esta novedad! No hubiese caído nunca en ella porque no conozco la editorial, así que me le apunto para que no se me olvide.
    Gracias por la información.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. me llama la atención.. me gusto mucho la sinopsis.. parece una linda historia :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy bien, sale a la venta en librerías el día 9 de mayo, osea mañana.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, y no he leído nada de la autora, así que apunto el título en mi lista por si lo encuentro en la biblioteca. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pilar, este último "La vida cuando era nuestra", no creo que esté en las bibliotecas, hasta al menos seis meses, pero te digo otros títulos de esta autora que tal vez si están : "EL LEÓN DORMIDO", "EL ÓPALO Y LA SERPIENTE", "LA PARTE DE LOS ÁNGELES".

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro y ya de entrada la portada me ha cautivado. La foto de la portada es tremendamente sugerente. Y ya, después de leer tu reseña, estoy rendida del todo :D Tomo (muy) buena nota. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO