EL LEGADO






 
                    EL LEGADO

                     Katherine Webb

                     Editorial DEBOLSILLO

                    488 páginas








Sinopsis.-              
 
Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que comparten: Erica, la menor, es una mujer de carácter, decidida a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es un ser frágil que ya intentó una vez quitarse la vida y ahora lucha por recuperarse y cuidar de su hijo.Las dos hermanas deciden pasar unas vacaciones de Navidad en la mansión de la familia. Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta, y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas. Cabalgando entre el hoy y el ayer, El legado nos lleva a revisar nuestros recuerdos como si fueran juguetes antiguos y a mirar de otra manera un pasado que cargamos de culpas inútiles, sin saber que a veces la verdad puede devolvernos el placer de vivir.



Mi opinión personal.-

Nos encontramos con una novela interesante.
Primero por la trama.
Erica y Beth son dos hermanas, que al morir su abuela Meredith, acuden a la mansión de ella, que se les ha dejado en herencia con la condición de que vivan en esta.
Sin embargo, su llegada les traerá dolorosos recuerdos, por algo que ocurrió en el pasado cuando ambas eran niñas, y que es la desaparición de su primo Henry.
Algo que Beth quiere olvidar y que Erica se empeña en conocer.
Allí se encontrarán con su amigo de la infancia Dinny, de raza gitana, quien con su familia, se alojaba en los terrenos cercanos a la mansión.
Erica durante el tiempo que permanecerá en la casa, se enterará de otro secreto más, y que concierne a la vida de su bisabuela Caroline (la madre de Meredith).
Bien; este es el argumento, y una de las primeras razones para dejarnos seducir por la novela. Ya de por sí contiene ingredientes adictivos para el lector, pero luego tenemos la manera como está narrada.
La novela, va alternando capítulos, unos corresponden a la actualidad que viven los protagonistas, Erica, Beth, Dinny… y otros a la vida de su bisabuela, Caroline, ciudadana de origen norteamericano quien se casó con Lord Calcott, el dueño de la mansión.
La historia de Caroline es fascinante. Su historia de amor: hermosa y triste.
Parece que nos encontremos en dos mundos distintos al leer la novela; uno de estilo inglés, otro, parece que estemos leyendo una novela del salvaje Oeste, que me recuerda a las condiciones tan duras que vivieron los pioneros.
La segunda razón es la profundidad de los personajes, vemos reflejados en ellos todas sus peculiares características. Son muy humanos, llenos de defectos, de miedos y tristezas.
Es en estos donde advertimos más lo que puede aportarnos nuestro destino. Así, los sucesos traumáticos pueden convertir en una persona adorable en alguien ruin y triste.
Las desgracias son un equipaje demasiado pesado, una carga que lastima nuestra sonrisa.
“Las personas son malas porque son desgraciadas” es una de las conclusiones a las que llega Erica aconsejada por su amigo Dinny”.
El desapego también engendra desapego. Como muy bien conocerá la arisca Meredith.
La novela está muy bien narrada, algunos capítulos se leen muy deprisa, en otros conviene repasar las frases y dejarse mecer por las bellas palabras.
Contiene además un ingrediente inesperado, la sorpresa final, un misterio que se resuelve pero de una manera sorprendente.
“El legado” es una buena historia, una novela que nos invita a reflexionar sobre las cargas adquiridas por la culpa y el remordimiento.
Pensar que las cosas habrían podido ser bien distintas. Pero así fueron.

 
La autora.-
 
Katherine Webb nació en Kent en 1977 y se crió en la campiña de Hampshire, una región llena de mansiones parecidas a las que describe en sus novelas. Tras licenciarse en historia en la universidad de Durham, trabajó de librera y también de ama de llaves para una familia aristocrática. Actualmente vive en una pequeña casa de campo en Berkshire. El legado, que Lumen publicó en 2011, es una novela que por su calidad y atmósfera envolvente ha sido comparada a El cuento número trece de Diane Setterfield. El entusiasmo del público inglés fue inmediato, y Webb es ya una escritora de renombre en Inglaterra y en otros países de Europa. Ahora la autora vuelve con Una canción casi olvidada, que tiene todos los ingredientes para convertirse en un libro de larga vida y mucho éxito.
 
 
 





FICHA TÉCNICA
Título: El legado
Autora: Katherine Webb
Traductora. Aurora Echevarria Pérez
Precio sin IVA 9,57 €
Precio con IVA 9,95 €
Sello DEBOLSILLO
Fecha de publicación 10/2012
Medidas 125 X 190 mm
ISBN 9788499895130
EAN 9788499895130
Idioma. Español

 

Comentarios

  1. La voy a tener muy en cuenta, me gusta mucho el tema y el escenario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía anotado por algún lugar, me ha venido bien que me refrescaras esta lectura. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Leí esta novela el año pasado y me gustó mucho, el estilo de la autora y el desarrollo de la historia
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa desde hace tiempo pero aún no lo he leído, a pesar de lo que me gustó "Una canción casi olvidada". De este verano no pasas que lo lea. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS SIETE HERMANAS

EL JOVEN MORIARTY Y LA PLANTA CARNÍVORA

LA HIJA DEL VERDUGO